Depilaciones

Foro sobre belleza, moda, tiendas, cosas cotidianas, cotilleos etc. En este apartado se pueden comentar todas éstas series de cuestiones.

Depilaciones

Notapor shonia » Jue, 17 Abr 2008, 09:40

He encontrado esta informacion puede que nos interese si alguna sabe algo mas, seguro, puede ir añadiendo. Gracias.

Lo primero que me he encontrado es que no esta muy claro cual es la definición de fotodepilación. Según algunos centros este término se aplica a la depilación láser y según otros centros fotodepilación se aplica a la depilación definitiva con luz pulsada.
La luz pulsada no es un láser. La luz pulsada es un haz de luz que calienta el folículo y lo destruye pero puede llegar también a quemar las células de alrededor. Además la luz pulsada tiene un inconveniente, la maquina con la que se aplica es difícil (muy difícil por lo que me han contando en varios centros) de calibrar. Quiero decir, que antes de la sesión, el especialista debe graduar la maquina de acuerdo con el tipo de piel del paciente que va a tratar. Pues con la luz pulsada el especialista no tiene esa facilidad de graduar la maquina, de graduar la intensidad de la luz y puede estar pareciendo que funciona cuando en realidad si sale luz pero no con la suficiente potencia o amplitud de onda como para quemas el folículo.

Por el otro lado esta el láser. Este sistema generalmente se publicita sencillamente como "depilación láser". Hay muchos tipos de láser, los más sonados y conocidos son el láser Diodo y el Alejandrita. Y dentro de estos podemos encontrar varios tipos, cada marca saca su modelo. Algo así como cuando en el cole nos explicaban eso del género y especie de los animalitos y los vegetales…

Cuando nos planteamos uno de estos tratamientos hay que tener muy claro que hay que seguir las normas que los especialistas dan. La mas importante creo que es que no se debe tomar el sol al menos un mes antes de la 1º sesión ni posterior a ella.

El vello debe tener una longitud mínima de 2-5mm para que el láser lo queme.

El láser actúa quemando el vello. Y actúa mejor cuando el vello es oscuro y la piel es clara, actúa sobre la melanina. Los pelos blancos o rubios no los reconoce y por tanto no los quema.
Entre sesión y sesión recomiendan esperar unos 2 meses (más o menos, siempre dependiendo de cada centro). Y es necesario realizar varias sesiones por que todos los pelos no se encuentran siempre en el mismo momento de crecimiento. Al parecer el láser solo actúa cuando el pelo solo esta en determinada fase así que hay que hacer varias aplicaciones para asegurarse que se va pillando a todos los pelitos.

El numero de sesiones depende de cada persona, del tipo de vello y del tipo de piel, pero en líneas generales todos los centros hablan de una desaparición casi total del vello a la 5º ó 6º sesión.
Avatar de Usuario
shonia
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1161
Registrado: Jue, 27 Oct 2005, 22:20
Ubicación: Barcelona

Re: Depilaciones

Notapor Sophia » Jue, 17 Abr 2008, 15:35

:-D Yo cambié de luz pulsada a diodo. La luz pulsada funciono algo... pero con diodo se nota mas calidad y los resultados excelentes
Última edición por Sophia el Mar, 01 Feb 2011, 23:27, editado 1 vez en total
(◕‿◕✿)(◡‿◡✿) - ♥ ॐ ♥ - (◡‿◡✿)(◕‿◕✿)

ॐ (¯`°.•°•.★* ¡Namaste! *★ .•°•.°´¯) ॐ
Avatar de Usuario
Sophia
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1766
Registrado: Lun, 17 Dic 2007, 15:36
Ubicación: EsPAñA

Re: Depilaciones

Notapor kittyane » Vie, 18 Abr 2008, 12:57

Yo la luz pulsada no se la recomendaría a nadie, aunque, quizá, haya a personas que les ha ido bien, pero mi experiencia ha sido mala. En cambio con el de Aljandrita todo lo contrario, va súper bien ^^ Lo que no sé es si hay diferencia entre el de Alejandrita y el Diodo, si sé seguro que hay me cambiaría, pero como no lo sé seguro de momento me quedo con el que estoy..
* ! ! ! KiTTyAnE ! ! ! *

:smt039
Avatar de Usuario
kittyane
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 846
Registrado: Lun, 17 Sep 2007, 14:57

Re: Depilaciones

Notapor shonia » Vie, 18 Abr 2008, 13:21

Mas informacion:

En depilación, los más empleados son los siguientes:

Láser de Rubí (longitud de onda 695 nm., es de color rojo). Podremos actuar exclusivamente sobre pelos negro en personas con piel blanca, y, preferentemente, en zonas de la cara donde la piel es más blanca. En el momento en que la piel sea más oscura, será la piel la que capte la energía y, por tanto, el vello no se destruirá.

Láser Alejandrita (longitud de onda 755 nm., es infrarrojo). Podemos actuar en vellos oscuros con piel media hasta máximo fototipo III, ya que tiene bastante capacidad de penetración, pero se absorbe parte importante por la melanita, por lo que su uso en pieles oscuras podría darnos problemas.

Láser Diodo (existen diodos de longitudes de onda entre 810 y 980 nm.), pero para depilación láser se emplean principalmente los de 810 nm, son de infrarrojo. Se absorben bien por la melanina, pero su capacidad de penetración es media, por lo que para su efectividad se requiere menos cantidad de energía. Estos láseres permiten la emisión en pulsos largos, por lo que para todo tipo de pieles podrían emplearse sin poner tantos inconvenientes. Se puede emplear hasta en fototipo V e incluso en algunas casas comerciales lo recomiendan hasta el fototipo VI.

Láser neodimio-YAG (longitud de onda1065 nm.). También es infrarrojo. Tiene gran capacidad de penetración, por ello permite el tratamiento de folículos más profundos. Además, su capacidad de absorción por la piel es media, por lo que permite el tratamiento de pieles hasta fototipo IV.

Para tratar las pieles morenas, actualmente lo que se hace es trabajar con láseres que emitan sus pulsos largos o superlargos. Por pulso largo se entiende los pulsos de duración entre 40 y 100 milisegundos, mientras que los pulsos superlargos son superiores a 100 ms. Cuanto más pigmentada esté la piel, mayor deben ser los pulsos a emplear para la depilación por láser, consiguiendo de esta forma mejores resultados sin riesgo de discromías en la superficie cutánea.
Avatar de Usuario
shonia
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1161
Registrado: Jue, 27 Oct 2005, 22:20
Ubicación: Barcelona

Re: Depilaciones

Notapor mamen » Mié, 21 May 2008, 20:49

Hola a todas,

Informarles que ha aparecido un nuevo laser, el sh soprano (una generacion mas avanzada del de diodo), que incluso elimina los vellos rubios con melamina.Hay uno o dos clinicas en España que lo tienen. Burcar en Google SH SOPRANO y vereis.

Muchos besos
mamen
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 9
Registrado: Jue, 21 Dic 2006, 19:08


Volver a Belleza, moda, cosas cotidianas, cotilleos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

 
 
 
Free counter and web stats