Existe el hermafroditismo psiquico??

Muchas son las personas que sienten respeto por la transexualidad, este foro va por tod@s aquell@s que tienen predilección hacia nosotros/as.

Existe el hermafroditismo psiquico??

Notapor joseanfigeno » Lun, 13 Feb 2006, 22:12

hola a todos, queria saber si existe el hermafroditismo psiquico, es decir, que una persona se sienta hombre y tambien mujer o secuencialmente. Yo creo que si porque al igual que existe un intermedio entre el macho y la hembra, es decir, INTERSEXUAL. Al igual que existe un intermedio entre lo masculino y lo femenino, es decir ANDROGINIA.Al igual que existe el intermedio entre homo y heterosexual, este es BISEXUAL. M i pregunta es existe un intermedio entre el varon completo y la mujer transexual????? una especie de medio transexual o intersexual psiquico.?¿?¿?
Avatar de Usuario
joseanfigeno
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 61
Registrado: Mar, 07 Feb 2006, 19:26

Notapor nicole » Mié, 15 Feb 2006, 15:09

!!!!!!! hola !!!!!

Yo creo que esto es rizar mas el rizo.


Una persona androgina es aquella que su apariencia fisica da pie a confucion sobre su genero , pero esta no tiene porque sentirse identificado con el sexo opuesto, simplemente con el suyo de nacimiento , su aspecto fisico es asi , pero es un hombre o una mujer ,lo pudes ver en modelos ...

Una persona intersexual , nace con sus genitales poco visibles o nada, como puede ser una chica que sus genitales masculinos estan en la cavidad interior , y esta llevar una vida de mujer plena..

La persona bisexual , esta bien en su sexo de nacimiento , o no , vive su vida de acorde a su identidad de genero hombre o mujer , y su orientacion sexual no le impide amar y tener relaciones sexuales con los dos .....

Quizas quieres decir que te gusta ser un chico hacia la sociedad incluso hacia ti mismo , que interiormente tambien te sientes mujer ( a ratos ) pero sin perder tu identidad masculina ? ... lo puedes llamar dualidad , o miedo a ser quien realmente deseas ser ?.

Todo esta en la mente de cada uno.....

besos mil canarias.


besos mil canarias.
Avatar de Usuario
nicole
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3943
Registrado: Mar, 13 Abr 2004, 12:15
Ubicación: España

hola nicole

Notapor joseanfigeno » Mié, 15 Feb 2006, 21:21

Yo soy un chico biologico, me siento varon y soy bisexual.
Simplemente me preguntaba si existia un intermedio en la identidad de genero, ya que en los demas campos si existe. He oido hablar de un "chico" que se hormono, con hormonas femeninas y por las noches es una mujer(oculta su pene) en cambio por el dia es chico (oculta sus pechos) es como si fuera de los dos sexos psiquicamente; incluso mantiene relaciones con chicos y con chicas( yo se que esto no tiene nada que ver, pero hay que decirlo).
1)Puede ser que sea una chica transexual reprimida o
2)un hermafrodita psiquico o
3)incluso una chica transexual que es masculina.

que opinais???


jose chicharrero
Avatar de Usuario
joseanfigeno
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 61
Registrado: Mar, 07 Feb 2006, 19:26

Notapor rakelmartin » Jue, 16 Feb 2006, 02:32

yo piesno q es mas un travesti q se hormono para verse mas femenino y punto
Avatar de Usuario
rakelmartin
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 428
Registrado: Mié, 23 Feb 2005, 05:10
Ubicación: sevilla

Notapor nicole » Jue, 16 Feb 2006, 15:56

!!!!!hola!!!!!!

Mira no le des tantas vueltas, no creo que sea hermafroditismo psiquico,es una persona que tiene miedo a ser quien realmente es y juega con la doble vida de dia hombre y de noche amparado en las sombras mujer ...

Yo creo que eso le va a traer bastante trastornos de orden ,
porque tarde o temprano esa falsa le aburrira o no sabra distingir su parte masculina de la femenina llegando
quizas a producirse un gran desorden emocional ,..........................................
...................................................... hay momentosen la vida que se deve tomar una determinacion referente a tu manera de ser ,
no quiero ser radical ,
pero para mi es mas racional ser una sola persona con una identidad propia........

No creo que seauna chica transexual masculina , no nos engañemos,
por muy masculina que seas no intentas esconder los pechos de dia y sacarlos arelucir de noche. Es una contradiccion en toda regla.

besos mil canarias.
Avatar de Usuario
nicole
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3943
Registrado: Mar, 13 Abr 2004, 12:15
Ubicación: España

yo si creo en el her,afroditismo psiquico.

Notapor joseanfigeno » Jue, 16 Feb 2006, 18:53

Yo creo que pueden haber transexuales reprimidos, pero no hay que confundirlo con los hermafroditas psiquicos, que generalmente viven como travestis. Al igual que pueden existir grados de intersexualidad en el fisico tambien lo pueden haber en el alma, y si esa persona sufre trastorno seguro que sera por la sociedad binaria en la que viven; ya que se sentirian obligados hacer hombres o mujeres y no ambas cosas a la vez, simulando el hermafrodita mitologico.
No se es un tema complejo pero me interesa saber si alguien se siente de esa manera, seguro que son excepciones, pero lo mas probable es que existan.
Avatar de Usuario
joseanfigeno
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 61
Registrado: Mar, 07 Feb 2006, 19:26

Notapor nicole » Vie, 17 Feb 2006, 10:12

!!!!! hola !!!!!

Bueno puede ser , pero no tiene nada que ver con alguien que de dia es aparentemente una cosa y de noche otra ....

Puedes existir esa persona sin desdoblamiento fisico , piensa que hay bastantes chicos gays que pueden pensar de esa manera son hombres y tienen tambien bastantes cosas psicologicas de mujer , y no tienen porque ser amanerados o mujeres lesbianas.... Pero no solo lo pudes llevar al terreno homosexual tambien al heterosexual.

O puede que hay radique la transexualidad de cada un@ en menor medida, pero ten en cuenta que esas preguntas que tu te haces son muy pocas las personas que se quedan ahi , en la adolescencia o en la infancia en el interior de cada ser o de tu alma sientes que eres de una manera en cualquier campo ,al pensar que eres del genero masculino o femenino .


Se puede ser psicologicamente hermafrodita ? que opinas tu ?....

Porque pones bastantes ejemplos de otros campos , sin embargo cada uno tiene su razon de ser , pero lo que tu expones , segun entiendo yo es del alma , si no crea angustia vital pienso que la persona que lo sienta asi , puede vivir con tranquilidad.

Es mi opinion .

besos mil canarias
Avatar de Usuario
nicole
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3943
Registrado: Mar, 13 Abr 2004, 12:15
Ubicación: España

Intergenericos???

Notapor joseanfigeno » Vie, 17 Feb 2006, 22:33

puede que estas personas en vez de denominarlas travestis( entendiendo como aquella persona chico o chica que veste del sexo opuesto, y no rechaza su sexo), transexuales ( persona que se siente del sexo puesto) o transgeneros ( persona transexual que no quiere operarse o esta e proceso), seria mejor denominarlas intergenericos o ambigenericos o algo asi. que opinais???????
Avatar de Usuario
joseanfigeno
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 61
Registrado: Mar, 07 Feb 2006, 19:26

Notapor rakelmartin » Vie, 17 Feb 2006, 22:56

opino q t aburres demasiado y qieres rizar el rizo
Avatar de Usuario
rakelmartin
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 428
Registrado: Mié, 23 Feb 2005, 05:10
Ubicación: sevilla

Notapor Mariana^ » Sab, 18 Feb 2006, 01:03

Yo creo que haciendo la salvedad de lo que etimológicamente significa el término hermafrodita (hermes + afrodita) su significado describe a seres que tienen los dos sexos en un mismo cuerpo y también la posibilidad de reproducción sin complemento alguno.
Por ello a algunos estados intersexuales se les denomina pseudohermafroditismo humano ya que hasta ahora no han habido casos de hermafroditismo en seres humanos.
Entonces creo que le hermafroditismo resulta una característica física de algunos animales y teniendo en cuenta esto me resulta estirar mucho los límites del significado hacerlo extensivo a la cuestión psicológica.

besitos
Avatar de Usuario
Mariana^
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3469
Registrado: Sab, 25 Oct 2003, 19:23
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Carla Antonelli » Sab, 18 Feb 2006, 13:22

Yo creo que a veces nos devanamos demasiado los sesos intentando clasificar y meter en estanterías ordenaditas a las personas.

Las personas bajo su libre albedrío son quienes quieren ser y a veces no, pudiendo llevar dobles vidas, ya sea debido a circunstancias personales de entorno sociales, familias y también de fundamento político en el país que vivan, si ciertas formas vitales son perseguidas o estigmatizadas.
Carla Antonelli
Avatar de Usuario
Carla Antonelli
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 4234
Registrado: Jue, 06 Sep 2001, 11:35
Ubicación: España

perdona pero no estoy aburrido

Notapor joseanfigeno » Sab, 18 Feb 2006, 22:05

no estoy aburrido, hablar sobre el hermafrodtismo psiquico es un tema que se hablo ya hace tiempo, sobre todo en el comienzo de la psicologia, psicoanalisis,... yo simplemente queria saber si ustedes creian en ese estado intersexual intermedio o lo entienden como otra cosa. Recuerdo que el hermafroditismo psiquico era una teoria para explicar la homosexualidad. lo unico que yo no le doy este sentido, yo lo oriento a la identidad de genero.
Avatar de Usuario
joseanfigeno
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 61
Registrado: Mar, 07 Feb 2006, 19:26


Volver a Respeto por la transexualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

 
 
 
cron Free counter and web stats