Sobre vicios y viciosos

Muchas son las personas que sienten respeto por la transexualidad, este foro va por tod@s aquell@s que tienen predilección hacia nosotros/as.

Sobre vicios y viciosos

Notapor PaulSanta » Mar, 31 Ago 2004, 03:12

Las definiciones etimológicas, son en ocasiones superadas por el contenido más coloquial que les damos las personas a muchas palabras.

Así por ejemplo, un diccionario, (corriente) nos hace la siguiente definición de la palabra Vicio: Del latín Vitium.. 1 Disposición al mal. 2 Costumbre o apetito morboso, pero que produce placer. 3 Mala costumbre o hábito contrario a las normas de la buena educación. 4 Torcedura o desviación que presenta una cosa por haber estado sometida a una postura indebida.

Vicioso: Adjetivo. Que está lleno de vicios o dominados por ellos.


Lo cierto es que a medida que las sociedades han ido alcanzando mayores cotas de libertad, y se ha ido desprendiendo de la moral judeocristiana, predominante en España, vemos como cada vez hay menos tabúes, y el sexo y sus diferentes formas de disfrute, forman parte cotidiana de nuestras vidas.

De alguna manera cabría pensar que somos más liberales, pero claro, quienes han estudiado desde un visión histórico – científica al liberalismo como corriente de pensamiento, y práctica política, se enfadan cuando ven en los apartado “XXX” de los periódicos, que algunos servicios sexuales se prestan por personas “liberales”. Sobre este respecto el magnífico Catedrático de Historia de la Universidad de Harvard Juan Marichal ya criticaba este aspecto en una entrevista concedida a un medio de comunicación hace ya más de 4 años. Decía el catedrático, que no le parecía serio que el sentimiento liberal se mezclara con la capacidad de practicar el sexo de maneras más distendidas.

Toda esta introducción viene a colación de que en los foros, sale en muchísimas ocasiones a relucir las palabras vicioso y vicio, y sin quererlo, (y desde mi punto de vista), reproducimos como grupo muchos de los prejuicios que decimos combatir, y que incluso predominan en un mundo marginador de las identidades y orientaciones sexuales “fuera de los parámetros éticos y morales establecidos”.

La diversidad es la única vía para que podamos entender que no todo es blanco, ni negro, sino que el gris es el resultado de los matices. Y es que ya lo dice el refranero popular: -Para gustos los colores - .

Por tanto supongo que habrá transexuales que viven su condición de hombres y mujeres sin llegar a la reasignación, pero su psicología tiene claro lo que son, y de hecho su vida la exteriorizan como lo que se sienten; pero no es menos cierto, que también hay hombres y mujeres que pueden llegar a desear a las personas transexuales con sus genitales de nacimiento, y que duda cabe, que donde hay deseo y atracción, seguro que hay fantasía.

Tras todo lo expuesto, pienso sinceramente, que es lógico y legítimo, que las personas queramos ser algo más que una mera atracción sexual, pero en la medida en que seamos más abiertos de mente, nos replantearemos hasta que punto, y bajo qué parámetros podemos levantar dedos acusadores hacia lo que vemos como vicio, y hacia aquellas personas que denominamos viciosas.

A medida que el medio televisivo alimenta el morbo por descubrir los secretos de alcoba del “famoséo”, podemos estar atentando contra la libertad de elección a vivir la sexualidad como plazca, porque como dijo el “filósofo” Joan Manuel Serrat: Cada loco con su tema (…)
Paul Santa
Avatar de Usuario
PaulSanta
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1041
Registrado: Sab, 26 Jul 2003, 12:31
Ubicación: Spain

Notapor Mariana^ » Mar, 31 Ago 2004, 03:55

Excelente Paul, siempre tan preclaro tu pensamiento!!!! gracias.
Un gran beso
Avatar de Usuario
Mariana^
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3469
Registrado: Sab, 25 Oct 2003, 19:23
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor AlixiaM » Mar, 31 Ago 2004, 11:41

Estupenda tesis paul, esta claro que puedes ser una viciosa para alguien de enfrente y la de enfrente es tambien otra viciosa para terceros, es por lo que resulta absurdo tachar de algo a los demas cuando a ti te pueden decir tres cuartas de lo mismo porque tampoco vives en los parametros de lo establecido por las normas sociales basicas preistoricas, la solucion es algo tan sencillo como el respeto al de enfrente entre otras cosas para que se te respete a ti tambien, no puedes pedir algo si tu eso mismo no lo das.

aver si de estas conseguimos la experiencia y no tratamos peyorativamente a nadie mas porque no sea exactamente igual que nosotros
Avatar de Usuario
AlixiaM
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 40
Registrado: Mar, 17 Ago 2004, 23:30
Ubicación: Sevilla

Notapor PaulSanta » Mar, 31 Ago 2004, 11:44

Gracias a Mariana y Alixia.

Ciertamente Alixia has dejado claro la síntesis de lo que he pretendido decir. Gracias de nuevo.

Besos :)
Paul Santa
Avatar de Usuario
PaulSanta
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1041
Registrado: Sab, 26 Jul 2003, 12:31
Ubicación: Spain

Notapor Angela- » Mar, 31 Ago 2004, 15:45

Un vicioso exibicionista

Imagen

Este inofensivo gif, sin duda hubiese estado prohiibido años atrás........ y seguramente lo siga estando en muchos paises integristas.........

Y punto !!!
Avatar de Usuario
Angela-
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 811
Registrado: Jue, 24 Oct 2002, 22:15
Ubicación: Spain

nicole

Notapor nicole » Mié, 01 Sep 2004, 01:51

!!!!hola!!!!
Si el vicio es "una costumbre o apetito morboso, que produce placer" . creo que no se salva nadie de este adjetivo ya que todos los seres humanos tenemos nuestros vicios ocultos buenos o malos ,unos lo buscan en la calle otros lo tienen en casa.
Donde empieza y donde acaba el vicio de cada un@? es sencillo ,no partisipando en este si no te apetece, pero hay que pensar que otr@ puede tener ese apetito morboso o vicio de la persona que lo reclama bien por dinero o por puro deseo.

Hay vicios y costumbres que no puedo ni quiero entender que mas que vicio para mi son aberraciones.....

besos mil canarias.
Avatar de Usuario
nicole
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3943
Registrado: Mar, 13 Abr 2004, 12:15
Ubicación: España

Notapor PaulSanta » Mié, 01 Sep 2004, 02:00

Hola Nicole: Siguiendo con tu línea argumental, añadiría que esas aberraciones a las que tú te refieres, es posible que no sean tales para quienes las hacen, (o puede que sí). En cualquier caso por encima de cualquier cosa, debe prevalecer el derecho y la libertad de las personas.

Todos los días vemos a "señores" de punta en blanco, que con el dinero creen que puden comprarlo todo, ¿Y si no de qué viven los que organizan la trata de blancas?. Y lo más triste es que muchos de quienes leevantan banderas en favor de los valores tradicionales, son unios reprimidos de cuidado.

Y es que en esta vida, ante todo hay paradójas...
Paul Santa
Avatar de Usuario
PaulSanta
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1041
Registrado: Sab, 26 Jul 2003, 12:31
Ubicación: Spain

Notapor Mariana^ » Mié, 01 Sep 2004, 02:06

Yo siempre digo "si a vos te gusta y a mi no me duele...todo bien" ( no es mia la frase)
un gran beso
Avatar de Usuario
Mariana^
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3469
Registrado: Sab, 25 Oct 2003, 19:23
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

nicole

Notapor nicole » Mié, 01 Sep 2004, 14:27

!!!!hola!!!!.
Pero yo creo que el que las hace quiere pensar que es un vicio, les da morbo , placer y en realidad son aberraciones es ahi donde se confunden las palabras y los terminos de las cosas y cuando una persona se ve obligada por x circunstancias a ejerserlas con esta persona en contra de su voluntad ,me refiero a practicas fuera de lo comun que pueden producir dolor y asco, y la otra disfruta de esto son puras y duras aberraciones............

Se que existen este tipo de personas ,no somos tont@s,pero de ahi a que venga un chico y quiera conocer a una chica trans ,no significa que la quiera atar de pies y manos y flajelarla hasta morir .

De todas maneras ya digo ,ahi de todo ,esta el tipico te quiero para usar y satisfacer sus vicios ocultos y punto y el que te puede querer tal cual eres, una persona.Pienso si tienes los pies en la tierra vas viendo de que pìe cojea ese hombre o mujer.

Simplemente a quien le interese que escriba y a quien no pues pasar la pagina.Yo paso de echarle la bronca a nadie por que le guste esto o lo otro no le busco el trasfondo ,si no me interesa ,no entro en detalles simplemente no contesto habra otr@s que si les interesa conocerl@.

Cada un@ es libre de espresar sus emosiones y creo que las cosas se pueden decir de muchas maneras ,la palabra vicioso no es un insulto siempre que la persona que tenga esta nesecidad la realise con el consentimiento de la otra parte o que sea en solitario........

besos mil canarias.
Avatar de Usuario
nicole
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3943
Registrado: Mar, 13 Abr 2004, 12:15
Ubicación: España


Volver a Respeto por la transexualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats