¿Son las chicas transexuales inaccesibles?

Muchas son las personas que sienten respeto por la transexualidad, este foro va por tod@s aquell@s que tienen predilección hacia nosotros/as.

¿Son las chicas transexuales inaccesibles?

Notapor Jesús-GC » Mié, 25 Ago 2004, 05:31

Hola a todos/as:

Me llamo Jesús y soy de Gran Canaria. Antes de escribir esto me lo he pensado mucho porque , tras leer ciertas respuestas a primerizos por parte de algunos/as foreros/as veteranos/as, parece que ser nuevo en este foro se puede "castigar" muy duramente.

Nunca he conocido a una chica transexual, aunque desde joven (tengo 40) me ha fascinado ese atractivo que tienen, y que no sabría explicar; o quizá sea la fantasía de lo que se desconoce...

Pues bien, tengo curiosidad por saber si lo que me pasó ayer es habitual o no. Lo cuento: Paseando por una zona comercial de Las Palmas me crucé con dos mujeres "de bandera". Quiero decir, de esas mujeres que no sólo miras, sino que admiras.

El caso es que, superando mi timidez, me dirigí hacia ellas y les dije algo así como: "Disculpen si las molesto, pero me parecen ustedes muy hermosas y atractivas". Ellas se miraron, rieron y me pusieron "verde". Yo no supe cómo reaccionar y, sencillamente, continué mi camino, jurándome que nunca más piropearía a una mujer transexual, por guapa que fuese.

Siempre he pensado que hay gente buena, mala o regular en todos sitios. Partiendo de esa idea, intento mostrar respeto y admiración cuando creo que una persona lo merece, sin pararme a pensar que el trato deba ser diferente según la opción o actitud sexual. Sin embargo, después de la experiencia que he contado, y tras leer este foro, me da la sensación de que estoy equivocado. Tengo la impresión de que el aislamiento a que la sociedad ha sometido históricamente a las personas que no coincidían con el sentir de "la mayoría" ha surtido tristemente su efecto. El efecto más devastador que una segregación puede producir es que las personas a quienes se pretende segregar se convenzan de que son diferentes, cuando no lo son; de que hay un muro, cuando no lo hay; de que sean ellas mismas las que lo construyan a su alrededor, cayendo en la trampa de los segregacionistas; interpretando que todo lo que se les dice va con segundas; convenciéndose, en suma, de que "los demás" son una masa informe que sólo busca atacarles o acostarse con ellas.

Y mi pregunta es: ¿Son las chicas transexuales tan inaccesibles como pudiera parecer? ¿Piropear a una transexual es considerado por ellas como de mal gusto?

Finalmente, si esto es leido en este foro por las chicas a las que mi comportamiento les pareció ofensivo, desde aquí les ofrezco mis más sinceras disculpas.
Avatar de Usuario
Jesús-GC
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 11
Registrado: Mié, 25 Ago 2004, 05:16
Ubicación: Gran Canaria; Islas Canarias

Notapor Miry » Mié, 25 Ago 2004, 07:13

Holas,

Ufff, inaccesibles no somos, pero sí que es cierto que estamos bastante a la defensiva. Supongo que eso depende de cómo se tome cada persona el piropo y a lo que estemos acostumbradas. No puedo hablar por las demás, hay algunas chicas que son preciosas y lo saben, y están acostumbradas a recibir piropos, pero la mayoría somos bastante normalitas, igual que el resto de chicas. Yo, personalmente, y solamente hablo por mí, probablemente no hubiera reaccionado poniendote verde, pero a lo mejor dependiendo de cómo haya sido el piropo me podría haber sentado mal. Depende del tono, la mirada, los gestos, de la intención que la otra persona perciba, de muchas cosas. Lo mismo que pasa con muchas chicas biológicas respecto a los piropos. La única diferencia, tal vez, es que muchas de nosotras no estamos acostumbradas desde tan pequeñas a tener que soportar esos comportamientos. Además ten en cuenta que no todas nosotras somos "bellezas increibles" ni mucho menos. Lo mismo que pasa con las chicas biológicas, las hay guapas, normales y feas.

Y ahora viene la parte complicada, y la que nos suele hacer saltar:

Nunca he conocido a una chica transexual, aunque desde joven (tengo 40) me ha fascinado ese atractivo que tienen, y que no sabría explicar; o quizá sea la fantasía de lo que se desconoce...


Bueno... ¿qué especial atractivo tenemos que no tenga cualquier otra chica? No somos nada más que chicas normales con un defecto de nacimiento, que además tiene solución médica y quirúrgica. Espero que lo que te atraiga de nosotras no sea nada más que el morbo. ¿te atraemos todas, las operadas y no operadas? ¿O sólo las no operadas? (No hace falta que contestes a esta pregunta si es la segunda respuesta, porque es probable que te saltemos a la yugular, yo incluída). De verdad, me gustaría que hubiera alguna vez algún chico que me diera una razón no morbosa y sincera (no me vale el típico "es que admiro vuestra valentía" y bla bla) de por qué les atraemos especialmente nosotras y no las chicas biológicas. Somos iguales.

Miry
Avatar de Usuario
Miry
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 428
Registrado: Mar, 05 Ago 2003, 14:31

Notapor Jesús-GC » Mié, 25 Ago 2004, 10:30

Hola, Miry:

En primer lugar, te agradezco la contestación y, sobre todo, la amabilidad en el tono.

Inaccesibles no somos, pero sí que es cierto que estamos bastante a la defensiva. Supongo que eso depende de cómo se tome cada persona el piropo y a lo que estemos acostumbradas. [...] Además ten en cuenta que no todas nosotras somos "bellezas increibles" ni mucho menos. Lo mismo que pasa con las chicas biológicas, las hay guapas, normales y feas.


Eso es lo que yo pienso. Puedo ver mujeres que me atraen, que no me atraen o que me son indiferentes. No me planteo "a priori" si morfológicamente eran así hace uno, cinco o diez años. Si lo que veo ahora me gusta, no me molesta admitirlo, sean mujeres biológicas o no.


¿Qué especial atractivo tenemos que no tenga cualquier otra chica? No somos nada más que chicas normales con un defecto de nacimiento, que además tiene solución médica y quirúrgica. Espero que lo que te atraiga de nosotras no sea nada más que el morbo. ¿te atraemos todas, las operadas y no operadas?


Según la definición que se recoge en esta web, y que creo acertada: "UNA PERSONA ES TRANSEXUAL CUANDO SE SIENTE (SE IDENTIFICA) CON UN SEXO QUE NO SE CORRESPONDE CON EL DE NACIMIENTO. De este modo, hablamos de mujer transexual cuando una persona que nace varón se siente y vive como mujer". En esta definición no se plantea diferencia entre operadas o no, y yo tampoco me la planteo.
Así, a tu pregunta la respuesta es de Perogrullo: "me atraen las que me atraen". Y me explico: cuando veo una mujer que, por su aspecto físico, actitud, ademanes, comportamiento, estilo,... provoca en mí un deseo de conocerla, no puedo saber si está operada o no. Supongo que habrá hombres que busquen "precisamente" a las no-operadas. En mi caso, y lo digo con total sinceridad, una mujer con pene puede provocar tantas fantasías como una mujer con liguero, pero el atractivo de una mujer no está en su pene o en su liguero; siguiendo con Perogrullo: "el atractivo de una mujer está en su atractivo".
Lo que sí noto es que se suelen confundir dos conceptos radicalmente diferentes, y pondré un ejemplo burdo: Aunque lo primero que se ve de una persona es su físico, hay mucha diferencia entre mirar "los pechos bonitos de una mujer" y mirar "una mujer con los pechos bonitos". En el primer caso, se sustituye a la persona por una de sus partes (se "cosifica" a la persona); en el segundo, se realza a la persona destacando uno de sus atributos (se valora a la persona). El primer caso es rechazable; el segundo, a mi entender, no. Un pene nunca puede ser la razón única de una relación, pero, de existir, debe enriquecerla.


De verdad, me gustaría que hubiera alguna vez algún chico que me diera una razón no morbosa y sincera de por qué les atraemos especialmente nosotras y no las chicas biológicas.


Me atraen las mujeres, no especialmente vosotras, aunque también. Como dije antes: "me atraen las que me atraen", y cada caso es especial, porque cada persona es única.

Mi pregunta originaria la planteé porque el caso que me ocurrió fue con dos chicas transexuales que, además de bellas, buscaban destacar, como tú bien dices, sus "bellezas increibles".
Avatar de Usuario
Jesús-GC
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 11
Registrado: Mié, 25 Ago 2004, 05:16
Ubicación: Gran Canaria; Islas Canarias

Notapor AlixiaM » Mié, 25 Ago 2004, 11:27

Miry porque a alguien no le pueden gustar las que no estan operadas y por eso se le va a saltar a la yugular, que pasa solo tienen derecho a ser gustadas las operadas o las que se van a operar, guapa respeta un poco a las demas y si hay gente que no se quiere operar y gente que gustan de ellas son muy libres, lo unico que faltaba es que ahora fuera un degenerado a quien les guste esas chicas y ellas unas puercas mientras que tu un modelo a seguir, a veces pienso que hay gente que se mira al espejo y se creen que son santas diosas perfectas, a ver si se respeta un poco la libertad de los demas sin tildarles de nada, porque si todos nos ponemos a calificar seguro que a ti tambien te tocaria algun regalito.


Jesus habemos de todo y seguro que encontras chicas todo lo contrario de las dos que te pusieron verde, a mi si alguien me dice un piropo y es educado me alaga mucho
Avatar de Usuario
AlixiaM
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 40
Registrado: Mar, 17 Ago 2004, 23:30
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Son las chicas transexuales inaccesibles?

Notapor PaulSanta » Mié, 25 Ago 2004, 13:31

Hola Jesús, me llamo Paul y soy al igual que tú de la isla de Gran Canaria. En relación a tu pregunta, (que a continuación reproduzo, me gustaría que reflexionases sobre lo que yo te voy a decir:


[quote="Jesús-GC"] El caso es que, superando mi timidez, me dirigí hacia ellas y les dije algo así como: "Disculpen si las molesto, pero me parecen ustedes muy hermosas y atractivas". Ellas se miraron, rieron y me pusieron "verde". Yo no supe cómo reaccionar y, sencillamente, continué mi camino, jurándome que nunca más piropearía a una mujer transexual, por guapa que fuese. .

Y mi pregunta es: ¿Son las chicas transexuales tan inaccesibles como pudiera parecer? ¿Piropear a una transexual es considerado por ellas como de mal gusto? quote]


Yo no te puedo responder por las chicas transexuales a las que tú preguntas, pero supongo que si un chico se dirige a mi mujer y le dice lo que tú le dijiste, (por muy educado y cortés que hayas sido), cuanto menos te mirará y desconfiará de ti.

Con esto lo que te quiero decir, es que las mujeres, biológicas o no, no tienen por qué sentirse alagadas cuando los hombres, a lo largo de la historia, hemos pretendido elevar el piropo a un hecho elevado a derecho.

En fin, que espero que en adelante tengas más suerte, pero que no caigas en el error de pensar que porque no te acepten un piropo, necesariamente las mujeres son por vocación unas marginadas.

Saludos
Paul Santa
Avatar de Usuario
PaulSanta
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1041
Registrado: Sab, 26 Jul 2003, 12:31
Ubicación: Spain

Notapor Miry » Mié, 25 Ago 2004, 13:55

Joer lo que me faltaba ahora es que me llamen intolerante y creída. Paso de volver a responder a un mensaje de éstos. Creo que he sido sincera y lo que le he dicho al chico es cierto. Prueba a entrar sin identificarte y envía un mensaje anónimo o con nick de chico diciendo, con las palabras más educadas, dulces y románticas que puedas que te gustan las chicas transexuales, pero las no operadas, a ver si es cierto o no que tienes problemas y que te salta alguien a la yugular.

Yo no he calificado ninguna actitud sexual ni vital ni lo haré nunca. En ningún momento he juzgado que esté bien o mal que a tí te guste tu pene o que haya chicos que sea eso lo que les atrae de tí. Si así sois felices, fenomenal. Es lo que importa en la vida, ser felices. Revisa la lista de los mensajes que he envíado y lo verás, antes de llamarme intolerante. El chico ha preguntado por qué algunas vemos algunos piropos de mal gusto, y le he contestado. Si lo que prentendes es buscar pelea conmigo insultándome de esa forma, AlixiaM, conmigo te equivocas, no voy a entrar en ese juego.

Paso,
Miry
Avatar de Usuario
Miry
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 428
Registrado: Mar, 05 Ago 2003, 14:31

Notapor Jesús-GC » Jue, 26 Ago 2004, 02:22

Hola, de nuevo:

Gracias por las respuestas. Seguidamente paso a contestarlas:


Para AlixiaM:

Jesus habemos de todo y seguro que encontras chicas todo lo contrario de las dos que te pusieron verde, a mi si alguien me dice un piropo y es educado me alaga mucho


Eso es lo que yo suponía "a priori". La gente es muy libre de sentirse halagada o insultada por un piropo, pero si ese piropo se dice con respeto y educación, no creo que sea más que un sincero reconocimiento a las cualidades que se piropean. Lamentablemente, todos estamos hartos de escuchar presuntos "piropos" que "esconden" otras intenciones. No es ese mi caso.


Para Paul:

Me gustaría que reflexionases sobre lo que yo te voy a decir: [...] Supongo que si un chico se dirige a mi mujer y le dice lo que tú le dijiste, (por muy educado y cortés que hayas sido), cuanto menos te mirará y desconfiará de ti.


Evidentemente, soy un desconocido. Admito que me mire y entiendo que pueda desconfiar de mí, ya que no me conoce, ni sabe si tengo intenciones aviesas.

Con esto lo que te quiero decir, es que las mujeres, biológicas o no, no tienen por qué sentirse alagadas cuando los hombres, a lo largo de la historia, hemos pretendido elevar el piropo a un hecho elevado a derecho.


Por supuesto. No exijo que las mujeres se sientan halagadas por un piropo (el sentimiento de halago es subjetivo). Pero tampoco renuncio a mi derecho de expresar mi sincero reconocimiento a las cualidades que piropeo, SIEMPRE con respeto y cortesía.
Lo que nunca admitiré es el insulto, en cualquiera de sus formas. El insulto denigra más a quien lo dice. Por eso me contrarió la reacción de las chicas; demostraron que, aunque su apariencia transmitía elegancia, sus reacciones lo desmintieron.

En fin, que espero que en adelante tengas más suerte, pero que no caigas en el error de pensar que porque no te acepten un piropo, necesariamente las mujeres son por vocación unas marginadas.


El tema de la marginalidad no venía por lo del piropo, que no tiene nada que ver, sino por la sensación particular que tuve al leer ciertos mensajes de este foro a algunos "novatos". Me daba la sensación de que quienes los contestaban deseaban estar en algo así como un "recinto amurallado" al que sólo tuvieran acceso quien cumpliese determinadas condiciones morfológicas.


Para Miry:

Creo que he sido sincera y lo que le he dicho al chico es cierto. Prueba a entrar sin identificarte y envía un mensaje anónimo o con nick de chico diciendo, con las palabras más educadas, dulces y románticas que puedas que te gustan las chicas transexuales, pero las no operadas, a ver si es cierto o no que tienes problemas y que te salta alguien a la yugular.


Esa impresión fue la que me hizo dudar en enviar el mensaje. Buscaba una respuesta de alguien sincera que pudiera contestar, lógicamente, desde su propia experiencia; entiendo que nadie tiene la verdad absoluta, y a lo más que puede aspirar es a decir "su" verdad.
Miry, te agradezco tu honestidad.
Avatar de Usuario
Jesús-GC
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 11
Registrado: Mié, 25 Ago 2004, 05:16
Ubicación: Gran Canaria; Islas Canarias

Notapor Mariana^ » Jue, 26 Ago 2004, 02:36

Hola Jesus:
Yo creo que la reacción de las chicas se debio a que justamente tu piropo fue propuesto en razón y por causa de su transexualidad.
Me pasa cuando voy por la calle que estoy muy atenta a eso, si un hombre me dice algo bonito veo con mucho cuidado por que me lo dice. Quizas esté mas a la defensiva que otras chicas, pero en fin es asi y creo que no es nada complicado. Cuando tu piropo se dirija a una mujer y no a una "mujer transexual" o sea sin distinción, te irá muchisimo mejor, al menos eso creo yo. Jamás le prestaría atención a un hombre que se fijara en mi por mi transexualidad.

Alexia: aqui la unica que ha puesto el acento respecto de la diferencia entre una chica operada y una que no lo esta has sido tu. Y eres tu la que decide si accede a los gustos de un hombre que ve en una no operada justamente como objeto de satisfaccion de su deseo sexual su "no estar operada".
A mi en particular, nunca me gusto estar con hombres, antes de mi CRS, que les atrayera que no estuviera operada, pero cada quien es dueña de elegir.

Un gran beso
Avatar de Usuario
Mariana^
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3469
Registrado: Sab, 25 Oct 2003, 19:23
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Jesús-GC » Jue, 26 Ago 2004, 05:34

Hola, Mariana:

Respeto tu argumento, pero no termino de entenderlo.

Lo bonito de los seres humanos es la diversidad, o, como diría un francés, ¡Viva la diferencia!.
Si me siento atraído por una mujer que, por ejemplo, tiene un cabello precioso, ¿no suma eso, en vez de restar? ¿Qué tiene de malo que ese cabello la haga destacar de entre otras mujeres hermosas?. No me atrae SÓLO por su cabello, sino ADEMÁS por su cabello.
Resultaría contradictorio, en mi opinión, llevar un pelo bonito y, al mismo tiempo, ofenderse porque te digan que lo es.

Así, ¿por qué una chica hermosa que, ADEMÁS, sabe que lo es y, ADEMÁS, gusta de ser admirada y, ADEMÁS, no oculta su condición de transexual sino que la potencia, debe sentirse ofendida cuando un hombre reconoce su admiración hacia ella? Y si, ADEMÁS de como persona, existe una parte de su cuerpo que gusta a ciertos hombres, ¿que tiene de malo reconocer que es así?

Yo no me ofendo cuando me dicen que tengo unas manos bonitas. Las llevo al final de los brazos, como todo el mundo; pero ni me pongo guantes para ocultarlas, ni las levanto para enseñarlas.

Saludos,
Jesús
Avatar de Usuario
Jesús-GC
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 11
Registrado: Mié, 25 Ago 2004, 05:16
Ubicación: Gran Canaria; Islas Canarias

Piropeando la transexualidad

Notapor Miry » Jue, 26 Ago 2004, 08:01

Hola Jesús,

Bueno, yo comprendo perfectamente el argumento de Mariana y lo comparto (aunque, como ya has visto, no todas opinamos igual y en la diversidad está el gusto, lo aclaro antes de que me lluevan más insultos).

Yo no me considero transexual, me considero una mujer. Para mí, y para algunas otras, la transexualidad no es nada más que una circunstacia médica debida a lo que yo siento como un error de nacimiento. Aclaro, de nuevo, que otras no se consideran totalmente mujeres sino pertenecientes a un tercer sexo. Otras se sienten orgullosas de ser transexuales y se identifican principalmente como ello. Me parece fenomenal por ellas, pero no es el caso de otras de nosotras, al menos el mío.

Para que te hagas una idea, voy a poner una metáfora de cuáles son mis sentimientos al respecto (míos, personales. Si otra chica no los comparte, por favor, que exponga los suyos pero que no me insulte por sentir lo que siento, así habrá más tolerancia en el mundo y nos sentiremos todos mejor), aunque no es estricamente paralela a nuestra situación porque en la transexualidad se juntan muchos factores juntos. Imagínate que yo tengo una deformidad en la cara, y resulta que a otras personas les da por pensar, sorprendentemente y de una manera que no consigo entender, que una cara deforme les parece atractiva, les da morbo o yo que sé. Pero resulta que esa deformidad, que yo odio, por mucho que me opere, cuesta mucho mucho trabajo que desaparezca de todo. Y resulta que la gran mayoría de estas personas que se interesan por mí lo hacen precisamente debido a esa circunstancia y no otra. Y eso constantemente.

Yo (primera persona del singular, personal e intransferible, hablo nada más que por mí y por nadie más: nada de insultos, por favor) no soporto tampoco que nadie se fije en mí por el hecho de ser una chica que sufre el problema de la transexualidad. Bien es cierto que aún se me nota bastante, y que es algo no puedo evitar más que con mucha paciencia y tiempo, pero aún así me gustaría que llegaras a comprender que para mí, el hecho de que alguien se fije en mí DEBIDO A la transexualidad lo vivo casi como un insulto. Es el recordatorio permanente de que no nacimos biológicamente como deberíamos haberlo hecho. Si tengo que gustarle a alguien, que sea como mujer A PESAR DE el hecho transexual. No sé si serás capaz de entenderlo, pero eso eso es lo que hay. Por eso a mí, y a otras (no todas, aclaro de nuevo) nos puede llegar a ofender un comentario o piropo basado en una atracción que yo al menos no comprendo sobre algo que yo odio de mí misma. De hecho yo he reaccionado de una forma también poco educada, aunque sin insultos, cada vez que alguien se me ha acercado a ligar en una discoteca o en algún otro lugar, y a mí me ha dado la impresión de que fuera por el motivo de sufrir la transexualidad.

Espero que esto te haya al menos conseguido explicar por qué emocionalmente algunas rechazamos totalmente los piropos basados en el hecho del problema médico que tenemos que sufrir. De todas formas sigue intentándolo, que ya has visto que a otras chicas sí que les gusta.

Saludos,
Miry

Nota: Este comentario es solamente mi opinión personal y en ningún modo generalizable. Hay otras personas que no piensan en absoluto como yo y que, si lo consideran conveniente, expondrán educadamente su opinión al respecto cuando lo consideren oportuno. Por favor, aceptemos todo el mundo la diversidad sin insultos y hagamos de este lugar un mundio mejor.
Avatar de Usuario
Miry
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 428
Registrado: Mar, 05 Ago 2003, 14:31

Notapor Jesús-GC » Jue, 26 Ago 2004, 16:15

Hola, Miry:

Primero de todo, decir que estoy agradablemente sorprendido por el tono reposado y tolerante que estamos teniendo todos en este "topic". Tenía mis reservas al iniciarlo, porque son temas con los que afloran sentimientos que pueden hacer olvidar la corrección de un diálogo civilizado. Repito: estoy encantado; es un aliciente para ser habitual en este foro.

Y te contesto, Miry:

Si recuerdas, mi pregunta inicial se refería a mujeres que, no sólo NO ocultaban su condición transexual, sino que la potenciaban, por lo que deduje que, como tú dices, "se sienten orgullosas de ser transexuales y se identifican principalmente como ello". Por eso precisamente me extrañó la reacción de las chicas a quienes piropeé.

Te comprendo perfectamente cuando dices que el caso puede ser el contrario, como te ocurre a ti. Y entiendo que, entonces, la mujer pretenda olvidar a toda costa lo que considera un "error de nacimiento", y le moleste (e incluso le ofenda) que un extraño se lo recuerde por la calle. Esa mujer tiene todo el derecho.

Pero, repito, yo partí del supuesto concreto que narré, es decir, mujeres transexuales orgullosas de ser ambas cosas: mujeres y transexuales. También tienen todo el derecho.

Saludos (y gracias por haber vuelto a escribir),
Jesús
Avatar de Usuario
Jesús-GC
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 11
Registrado: Mié, 25 Ago 2004, 05:16
Ubicación: Gran Canaria; Islas Canarias

Notapor Miry » Jue, 26 Ago 2004, 16:32

Disculpa entonces. Del primer mensaje que escribiste al foro, en el que no entendías por qué esas dos chicas se hubieran enfadado al piropearlas, no deduje que te refirieras a las chicas que se sienten y están orgullosas de ser transexuales. Si ese era el caso de las dos chicas que hablas, la única explicación que se me ocurre para los insultos, ya que no sería por sentirse ofendidas, sería que se intentaran reir de tí. No le veo otro sentido.

Aunque tengo curiosidad... si ves una chica transexual por la calle, ¿cómo distingues a la que está orgullosa de ser transexual? ¿cómo sabes que esas dos chicas lo estaban, en qué se nota?

Un saludo,
Miry
Avatar de Usuario
Miry
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 428
Registrado: Mar, 05 Ago 2003, 14:31

Notapor PaulSanta » Jue, 26 Ago 2004, 16:49

Hola a tod@s:

Suscribo la pregunta de Inniyah a Jesús. Por otro lado tampoco termino de entender lo que quiere decir Jesús cuando dice que las chicas "resaltaban su transexualidad". Cuidado con este tema, porque una cosa es resaltar la feminidad y ser llamativa, y otra cosa es resaltar la transexualidad.

Saludos.
Paul Santa
Avatar de Usuario
PaulSanta
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1041
Registrado: Sab, 26 Jul 2003, 12:31
Ubicación: Spain

Notapor Mariana^ » Vie, 27 Ago 2004, 01:24

Jesus:
Yo sólo trate de hacer una interpretacion subjetiva y por tanto muy personal de tu planteo.
Claro que si !!! viva la diversidad!!!
A mi y sólo a mi me concierne lo que te contesté, no tiene por que ser compartido por todas las chicas transexuales. Claro que yo tampoco me ofendo si un hombre me dice algo bonito, solamente que en mi caso particularísimo, no le prestaria atención a un hombre que justamente, del "todo" rescate mi transexualidad como tópico importante del halago.
Pero supongo que habrá, sin dudas otras chicas, a las que sí les guste eso, pero por tu comentario respecto de lo que te ha pasado, no has dado con ese tipo de transexuales, a menos que leas la mente y sepas feacientemente que las susodichas querian evidencar su transexualidad, cosa que dudo mucho, conforme a su reacción.
Un gran beso
Avatar de Usuario
Mariana^
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3469
Registrado: Sab, 25 Oct 2003, 19:23
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Jesús-GC » Vie, 27 Ago 2004, 02:13

Hola otra vez, Miry, Paul y Mariana:


Contesto a Miry:

La única explicación que se me ocurre para los insultos, ya que no sería por sentirse ofendidas, sería que se intentaran reir de tí. No le veo otro sentido.


O no tendrían un buen día... O no lo tendría yo. Al final, ¡quien sabe!.


Si ves una chica transexual por la calle, ¿cómo distingues a la que está orgullosa de ser transexual? ¿cómo sabes que esas dos chicas lo estaban, en qué se nota?


Te lo aclaro: Yo no generalizo. Toda mi conversación tiene su razón en la experiencia que narré. No voy por la calle intentando "distinguir mujeres-transexuales-orgullosas-de-serlo". En este caso concreto, no puedo SABER si estaban o no orgullosas de ser transexuales (ya he dicho que siempre hablo desde el desconocimiento), sólo lo SUPONGO. ¿Y por qué?; pues porque en esas chicas vi (creí ver) rasgos físicos, actitudes, gestos,... que no intentaban disimular, aunque serían fácilmente ocultables si los quisieran ocultar. De ahí DEDUZCO (puedo equivocarme, claro) que no tenían la necesidad de ocultar nada, que no se sentían portadoras de defectos o imperfecciones que las incomodaran, y que se mostraban tal y como querían mostrarse. Eso es estar orgulloso de uno mismo.


Contesto a Paul:

Suscribo la pregunta de Inniyah a Jesús.


La contesté arriba.


Por otro lado tampoco termino de entender lo que quiere decir Jesús cuando dice que las chicas "resaltaban su transexualidad".


Intentaré aclararte mi opinión (repito: opinión): Una mujer transexual creo que es:
A) MUJER: entre otras cosas, porque siente y vive como tal; y
B) TRANSEXUAL: porque no lo es biológica.

Partiendo de esta premisa, esa mujer puede sentir que:
a) No ser biológica es una "tara" que desea olvidar (como dijo Miry), y no se siente para nada orgullosa de su transexualidad; o
b) No ser biológica es una característica más de su persona, algo como su color de ojos, su estatura o su carácter. Y, por lo tanto, no se siente en absoluto avergonzada por ello. Es más, se siente orgullosa de ser como es. En este caso, resaltar su transexualidad es resaltar su personalidad.


Cuidado con este tema, porque una cosa es resaltar la feminidad y ser llamativa, y otra cosa es resaltar la transexualidad.


No veo el problema. La mujer que desea resaltar su condición de mujer, resalta su femineidad. La mujer transexual que desea resaltar su condición de transexual, resalta su transexualidad. Ambas actitudes son igual de respetables.


Contesto a Mariana:

Te agradezco tu respuesta en lo que vale. Entendí bien que era tu opinión personal, que no querías extrapolar a todo el colectivo. Y creo que estamos de acuerdo: Se enriquece SUMANDO, no restando. Si de una cosa estoy convencido es de que no se debe fragmentar a las personas; cada persona es una "unidad" (o sea, es UNA, no media o tres cuartos de persona). Identificar a una parte por el todo siempre es un error.

Saludos a todos,
Jesús
Avatar de Usuario
Jesús-GC
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 11
Registrado: Mié, 25 Ago 2004, 05:16
Ubicación: Gran Canaria; Islas Canarias

Siguiente

Volver a Respeto por la transexualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

 
 
 
Free counter and web stats