La palabra transexualidad.

Muchas son las personas que sienten respeto por la transexualidad, este foro va por tod@s aquell@s que tienen predilección hacia nosotros/as.

La palabra transexualidad.

Notapor Lennon » Lun, 23 Ago 2004, 01:51

Yo creo que ya va siendo hora de que aquellas personas que se catalogan como "transexuales" dejen de llevar esta etiqueta.Hay muchos pasos que dar dentro de la descriminación social en cuanto a la transexualidad y una tambien muy fundamental es el lenguaje que utilizamos cuando señalamos a una persona.La transexualidad no es un tercer sexo por así decirlo,ante todo son personas las/os que sufren de estas consecuencias.Las transexuales femeninas por ejemplo son ante todo MUJERES no importa con que sexo hayan nacido y son mujeres como las que más.Ahora os explico un poco que quiero decir en este mensaje con un ejemplo.Pongamos a Bibiana Fernandez,antes en sus principios artísticos tuvo sus dificultades,hoy día tiene un prestigio como artista ya consolidado.Nadie ni en ningún progama se le ocurre mencionar a bibiana como a un transexual,ya que es alguien que es respetable aunque sea cara a la galería.El respeto a la transexualidad tambien empieza por educar nuestra forma de describir a las personas aunque no estemos insultando,el echo de denominar "mira esa es transexual" ya es despectivo y de mala educación.Yo lo tengo claro,las participantes de este foro sois mujeres,y yo os amo a todas porque una mujer me trajo al mundo.Una mujer idéntica a vosotras en todo los aspectos que identifican a una mujer.Yo soy un chico de 27 años que nací con identidad de hombre,y no tuve la mala suerte de que mis genitales no coincidieran con mi identidad.Por lo tanto para la sociedad soy normal,y ¿si hubiera nacido con cuerpo de mujer? ¿sería menos hombre? yo creo que no.Mi e:mail lennon_4n@yahoo.es por si quereis contactar o hablar conmigo.La palabra TRANSEXUAL solo se debería utilizar en casos técnicos para abordar un tema,pero para dirigirme hacia vosotros/as me dirijo a MUJERES o HOMBRES según vuestras identidades.
Lennon
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun, 23 Ago 2004, 01:13

Estoy de acuerdo

Notapor Miry » Lun, 23 Ago 2004, 05:19

Hola :)

Personalmente estoy muy de acuerdo con lo que dices, y te agradezco las palabras tan bonitas con las que te refieres tanto a nosotras como a los chicos. Yo NO me considero transexual, no es algo que forme parte de mi identidad. Yo me considero simplemente una mujer, una chica como cualquier otra. No tengo más que añadir a tus palabras.

Besitos,
Miry
Avatar de Usuario
Miry
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 428
Registrado: Mar, 05 Ago 2003, 14:31

Notapor Mariana^ » Mié, 25 Ago 2004, 01:15

Claro que si Lennon!!!!! nadie tiene que andar por la vida con un cartel identificatorio, cada quien es lo que es. En este particular caso, estos foros son lo que tu denominas "un caso técnico" y es por ello que es muy válida la identificación como transexual. :smt038 :smt041
Un gran beso
Avatar de Usuario
Mariana^
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3469
Registrado: Sab, 25 Oct 2003, 19:23
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Enhorabuena por tu post

Notapor Alma » Sab, 25 Sep 2004, 21:47

Verdadero y inteligente post :wink:
Don't false ; Después de todo estas no son las frases de una reina pero sí de una dama.
Avatar de Usuario
Alma
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 191
Registrado: Sab, 26 Ene 2002, 19:19
Ubicación: Spain

Notapor Bootito » Mar, 05 Oct 2004, 06:08

:smt023
Avatar de Usuario
Bootito
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 79
Registrado: Jue, 23 Sep 2004, 04:53
Ubicación: paris, Francia

Notapor soniah » Jue, 06 Abr 2006, 13:29

Super Inteligente post Lennon!!! :D

Yo pienso totalmente como tu, no me considero transexual para nada y
rechazo esa palabra, y creo que hasta que no nos despojemos de este
vocabulario NADA va a cambiar en realidad, Yo soy una chica y punto.
Mira este el mejor sitio que he encontrado que explica lo que es este
problema con vocabulario adecuado: http://sindromebenjamin.tk
Me encanta este stitio y me gustaria que lo viese mas gente para que
se concienzara de cual es la realidad del problema. Te gustara leerlo.

Besos de Sonia y gracias por tu post y ser tan valiente!

:wink:
soniah
 

Un aplauso por tus palabras...

Notapor Legend » Dom, 30 Abr 2006, 12:04

estoy totalmente de acuerdo contigo, nada es mas cierto que aun habiendo nacido en un cuerpo que no querian, son ellas y ellos los que merecen nuestro respeto, no al reves. yo naci como hombre y me considero tal, pero la persona a la que amo, quiero, adoro, esta sufriendo muchas penurias por haber nacido sin poder elegir, pero aun asi, le quiero con locura, pq lucha por lo que quiere y yo la apoyo al 1000%, pq ella lo merece, asi que les insto a tod@s a que cumplan sus sueños, pq lo merecen... porque ellas y ellos son tanto o mas respetables que los que nacieron como querian, esas personas que sacrifican todo por conseguir sus metas, esas personas... son las que realmente merecen la pena... pq merecen nuestro respeto y cariño, asi como toda la ayuda que les podamos facilitar, porque lo merecen, son grandes personas y hemos de apoyarle...

saludos a todos, mi apoyo y espero que consigais vuestras metas, porque las mereceis, todos y cada uno de vosotros/as sois irrepetibles asi como grandes luchadores/as.
De nuevo de vuelta.

Miriamelle Sa_Vinitha.
Avatar de Usuario
Legend
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 246
Registrado: Sab, 29 Abr 2006, 16:45
Ubicación: Marín


Volver a Respeto por la transexualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats