histerectomia

Muchas son las personas que sienten respeto por la transexualidad, este foro va por tod@s aquell@s que tienen predilección hacia nosotros/as.

histerectomia

Notapor alexbernaldez » Vie, 03 Sep 2010, 02:54

hola,nadie piensa que la histerectomia no es necesaria?extirpar organos sanos..?por lo menos de momento?da la impresion de que kieren castrar a la gente cuanto antes,,
alexbernaldez
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar, 06 Abr 2010, 23:34

Re: histerectomia

Notapor Marta_Sal » Vie, 03 Sep 2010, 07:35

Holasss,
Hasta donde alcanzan mis conocimientos, nadie obliga a nadie a operarse de nada.
Es una eleccion que solo podemos decidir nosotr@s SIEMPRE.
¿Organos sanos? Quizas sean lo mas sanos que puedan ser, pero cuando no los necesitas para nada o cuando no los deseas, o cuando estos organos producen efectos en tu cuerpo que no deseas y tienes la posibilidad de eliminarlos, ¿Te quedas igual pudiendolos eliminar o anular?

Por otro lado utilizas un termino que a mi personalemte me hace pensar en tu post. ¿Castrar? Castrar es una palabra muy seria y nadie se somente a la castracion por voluntad ni por obligacion. Fijate que a los presos por delitos sexuales no les imponen la castración salvo que presten su consentimiento explícito y por escrito.
Castración es una palabra que solo la utilizan los detractores de las persons transexuales y "l@s teoristas queer" cuando afirman que las personas transexuales somos gays castrados y en el supuesto de mantener relaciones con otras mujeres dicen que somos autoginefilos.
Por ello segun mi opinión, las cirujias genitales son el medio para la adecuacion del sexo físico al genero sentido. NUNCA UNA CASTRACIÓN.

Marta Salvans
Avatar de Usuario
Marta_Sal
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1031
Registrado: Mar, 10 Jul 2007, 21:43
Ubicación: Barcelona

Re: histerectomia

Notapor Leire » Sab, 04 Sep 2010, 19:36

Es curioso: lxs queer llaman trans a cualquier cosa, y lo/as trans llaman queer a cualquier cosa también... :-D

Digo esto porque aquello de la autoginefilia viene más del entorno psiquiatrizante... Ray Blanchard era el que decía eso, junto con una doctora transexual, Ann Lawrence... Creo que una autora transexual española emparentada con la teoría queer la comenta en sus textos, pero su perspectiva de análisis la veo muy poco queer, quizá por ser escasamente post-estructuralista y posmodernista (rompe demasiado con Butler y con Foucault, por citar sólo dos ejemplos) y la perspectiva de explicar la transexualidad como "disforia" no es que sea lo más queer que se haya dicho por estas tierras la verdad :-D

A ver si ahora el diablo va a ser queer :-D
Aquello que no nos mata nos hace más fuertes
Avatar de Usuario
Leire
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 105
Registrado: Mar, 25 Ago 2009, 19:53

Re: histerectomia

Notapor Angelito » Sab, 04 Sep 2010, 20:11

Es una operación que cumple a la perfección el dicho " más vale prevenir que curar". Una vez que una persona transexual masculina se somete a la testosterona, logicamente los ovarios dejan de fabricar óvulos. A corto plazo, no hay problemas de que haya problemas de salud pero es obvio que a medida que pase el tiempo este aparato ( como muchos otros en otros aspectos) si dejan de funcionar se atrofian y pueden ocasionar múltiples problemas de salud. A los dos años de tratamiento hormonal es cuando se realiza la histerectomia.

Por tanto... más vale prevenir que curar.
" Si sueño a menudo confundo horizontes"
Angelito
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 139
Registrado: Lun, 22 Dic 2008, 17:29

Re: histerectomia

Notapor alexbernaldez » Sab, 04 Sep 2010, 22:01

Angelito escribió:Es una operación que cumple a la perfección el dicho " más vale prevenir que curar". Una vez que una persona transexual masculina se somete a la testosterona, logicamente los ovarios dejan de fabricar óvulos. A corto plazo, no hay problemas de que haya problemas de salud pero es obvio que a medida que pase el tiempo este aparato ( como muchos otros en otros aspectos) si dejan de funcionar se atrofian y pueden ocasionar múltiples problemas de salud. A los dos años de tratamiento hormonal es cuando se realiza la histerectomia.

Por tanto... más vale prevenir que curar.

no es justo que para que den el d.n.i tengan que pasar dos años de hormonacion..
alexbernaldez
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar, 06 Abr 2010, 23:34

Re: histerectomia

Notapor dordokatxoa » Mar, 07 Sep 2010, 14:50

Hola

alexbernaldez escribió:hola,nadie piensa que la histerectomia no es necesaria?extirpar organos sanos..?por lo menos de momento?da la impresion de que kieren castrar a la gente cuanto antes,,
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Que quieren castrar a la gente cuanto antes????????????? :shock: :shock: :shock:

Aparte de que me parece cuando se refiere a casos de personas transexuales, como bien dice Marta, un término usado solo por las personas que están en contra de los derechos de las personas transexuales y muy despectivo y despreciativo hacia nuestros sentimientos y necesidades; la realidad es totalmente al contrario:

Como bien saben por experiencia propia muchísimas personas transexuales (tanto hombres como mujeres) de estos foros, el problema no es en absoluto que nadie intente empujarte/convencerte/obligarte a que te hagas operación alguna (ya que eso no ocurre), sino al contrario... que nuestro derecho y, para muchas personas transexuales, necesidad, no está garantizada en absoluto:

    -en muchos sitios aún no están cubierta por la sanidad pública, por lo que no nos queda más remedio que recurrir, pagando de nuestro bolsillo, a la sanidad privada, para poder realizar estas operaciones (histerectomía, orquiectomía, mastectomía, CRS...) que necesitamos, eso sí, siempre y cuando tengamos ese dinero... que si no lo único que queda es la frustración de esperar sin fecha a la espera de que lo cubra (y que les metan en las listas)

    -en los que se ha conseguido (en algunos sitios hace muy poco, con lo que hasta entonces no teníamos otra opción que la privada), ha sido tras largo tiempo de lucha, presión, etc del movimiento transexual y del LGTB en general; y el ritmo en que se realizan esas operaciones, es en general muchísimo menor del necesario

    -no solo para hacerse la CRS, sino para una simple histerectomía u orquiectomía, muchas personas transexuales de estos foros (por ejemplo), han tenido que dar mil vueltas, y tras esas mil vueltas y mucho tiempo, algunas lo han conseguido, pero otras aún están sin podérsela realizar (al no disponer de dinero para poderlo realizar por la medicina privada), con la frustración y sufrimiento que eso genera.

O sea, brevemente: las histerectomías, orquiectomías, CRSs, etc, no solo no es algo que "nos quieran imponer", sino que son un derecho y para muchas personas transexuales un deseo y necesidad que se nos restringe, niega o reconoce solo parcialmente.

Besitos
Ainara ... http://www.facebook.com/Ainara.r.b
............艾娜拉 :smt049 伊索尺....................
Avatar de Usuario
dordokatxoa
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 06 Sep 2007, 20:53
Ubicación: Gasteiz (Vitoria)

Re: histerectomia

Notapor alexbernaldez » Jue, 16 Sep 2010, 19:38

te inducen a la operacion no te obligan pero si te inducen...obligan a modificar tu cuerpo ,para obtener el dni,siento decirte que dos años de hormonacion supone la esterelizacion de la mayoria de nootros..creo que en estos foros hay mucha gente que esta siendo inducida por el estado a curarse de la transexualidad..un invento de la modernidad para normalizar la heterosexualidad,
Marta_Sal escribió:Holasss,
Hasta donde alcanzan mis conocimientos, nadie obliga a nadie a operarse de nada.
Es una eleccion que solo podemos decidir nosotr@s SIEMPRE.
¿Organos sanos? Quizas sean lo mas sanos que puedan ser, pero cuando no los necesitas para nada o cuando no los deseas, o cuando estos organos producen efectos en tu cuerpo que no deseas y tienes la posibilidad de eliminarlos, ¿Te quedas igual pudiendolos eliminar o anular?

Por otro lado utilizas un termino que a mi personalemte me hace pensar en tu post. ¿Castrar? Castrar es una palabra muy seria y nadie se somente a la castracion por voluntad ni por obligacion. Fijate que a los presos por delitos sexuales no les imponen la castración salvo que presten su consentimiento explícito y por escrito.
Castración es una palabra que solo la utilizan los detractores de las persons transexuales y "l@s teoristas queer" cuando afirman que las personas transexuales somos gays castrados y en el supuesto de mantener relaciones con otras mujeres dicen que somos autoginefilos.
Por ello segun mi opinión, las cirujias genitales son el medio para la adecuacion del sexo físico al genero sentido. NUNCA UNA CASTRACIÓN.

Marta Salvans
alexbernaldez
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar, 06 Abr 2010, 23:34

Re: histerectomia

Notapor elisea » Jue, 16 Sep 2010, 20:35

Por favor,cuanto disparate..si no quieres hormonarte no te hormones,si no te quieres hacer ninguna cirugia no te la hagas,pero no nos tomes al resto de quienes si queremos por idiotas,porque si empezamos a ir a una utig es porque si queremos esos cambios y nada ni nadie nos obliga ni nos induce a hacerlo. Leyendo tus mensajes lo que parece es que no tienes nada claro lo que quieres...pero te guste o no vivimos en sociedad y con unas normas,.si cambiar el dni fuese tan sencillo y bastase con quererlo se pondria mucha gente sin ser transexual a cambiarselo por capricho,por joder al estado,por locura y quien sabe que mas..Si estas tan seguro de quien eres sigue los mismos pasos que hemos dado tod@s,que tu no eres especial para saltartelo todo. Y sabes que tiene de bueno el test de la vida real?que mucha gente lo deja a mitad porque se dan cuenta que no personas transexuales. El test de la vida real es necesario,no estoy de acerdo en como lo hacen,pero es necesario.
vive y deja vivir,

¿ Por qué la vida me
puso en tu camino,
para después separarme
de tu destino ?
Avatar de Usuario
elisea
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1509
Registrado: Dom, 17 Feb 2002, 17:19
Ubicación: elche

Re: histerectomia

Notapor alexbernaldez » Sab, 18 Sep 2010, 15:16

elisea escribió:Por favor,cuanto disparate..si no quieres hormonarte no te hormones,si no te quieres hacer ninguna cirugia no te la hagas,pero no nos tomes al resto de quienes si queremos por idiotas,porque si empezamos a ir a una utig es porque si queremos esos cambios y nada ni nadie nos obliga ni nos induce a hacerlo. Leyendo tus mensajes lo que parece es que no tienes nada claro lo que quieres...pero te guste o no vivimos en sociedad y con unas normas,.si cambiar el dni fuese tan sencillo y bastase con quererlo se pondria mucha gente sin ser transexual a cambiarselo por capricho,por joder al estado,por locura y quien sabe que mas..Si estas tan seguro de quien eres sigue los mismos pasos que hemos dado tod@s,que tu no eres especial para saltartelo todo. Y sabes que tiene de bueno el test de la vida real?que mucha gente lo deja a mitad porque se dan cuenta que no personas transexuales. El test de la vida real es necesario,no estoy de acerdo en como lo hacen,pero es necesario.

me parece que estas ofendido?esto es un foro y puedo escribir el pensamiento que kiera,creo que no he faltao el respeto a nadie,si te das por aludido tu sabras,seguire los pasos que a mi me de la gana,no los que tu kieras,tu no me juzgues si soy o no transexual,no te toca a ti,lo siento...solo propongo una vision critica del sistema que ahora hay,...sin mas..no pretendo ofender...
alexbernaldez
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar, 06 Abr 2010, 23:34

Re: histerectomia

Notapor elisea » Mar, 21 Sep 2010, 11:05

alexbernaldez escribió:
elisea escribió:Por favor,cuanto disparate..si no quieres hormonarte no te hormones,si no te quieres hacer ninguna cirugia no te la hagas,pero no nos tomes al resto de quienes si queremos por idiotas,porque si empezamos a ir a una utig es porque si queremos esos cambios y nada ni nadie nos obliga ni nos induce a hacerlo. Leyendo tus mensajes lo que parece es que no tienes nada claro lo que quieres...pero te guste o no vivimos en sociedad y con unas normas,.si cambiar el dni fuese tan sencillo y bastase con quererlo se pondria mucha gente sin ser transexual a cambiarselo por capricho,por joder al estado,por locura y quien sabe que mas..Si estas tan seguro de quien eres sigue los mismos pasos que hemos dado tod@s,que tu no eres especial para saltartelo todo. Y sabes que tiene de bueno el test de la vida real?que mucha gente lo deja a mitad porque se dan cuenta que no personas transexuales. El test de la vida real es necesario,no estoy de acerdo en como lo hacen,pero es necesario.

me parece que estas ofendido?esto es un foro y puedo escribir el pensamiento que kiera,creo que no he faltao el respeto a nadie,si te das por aludido tu sabras,seguire los pasos que a mi me de la gana,no los que tu kieras,tu no me juzgues si soy o no transexual,no te toca a ti,lo siento...solo propongo una vision critica del sistema que ahora hay,...sin mas..no pretendo ofender...


Vamos a ver,ni e dicho que seas transexual ni que no lo seas,yo te e dado mi opinion a tus comentarios. si no te guste que te lleven la contraria y que te den siempre la razon unos foros no creo que vaya a ser el mejor lugar. y si,me as ofendido y lo seguiras haciendo mientras no rectifiques el trato que me as dado en masculino,porque es es la mayor ofensa que se le puede dar a una persona transexual,asi que rectifica,yo no sere tan rastrera como para empezar atratarte en femenino.
vive y deja vivir,

¿ Por qué la vida me
puso en tu camino,
para después separarme
de tu destino ?
Avatar de Usuario
elisea
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1509
Registrado: Dom, 17 Feb 2002, 17:19
Ubicación: elche

Re: histerectomia

Notapor dordokatxoa » Mar, 21 Sep 2010, 13:22

Hola

Ya lo que faltaba... una "visión crítica" [sic], "que no pretende ofender" [sic]... (si al final hasta nos parecerá respetuoso y "no ofensivo" el señor Ratzinger)

alexbernaldez escribió:
elisea escribió:Por favor,cuanto disparate.. (...)

me parece que estas ofendido?esto es un foro y puedo escribir el pensamiento que kiera,creo que no he faltao el respeto a nadie,si te das por aludido tu sabras,seguire los pasos que a mi me de la gana,no los que tu kieras,tu no me juzgues si soy o no transexual,no te toca a ti,lo siento...solo propongo una vision critica del sistema que ahora hay,...sin mas..no pretendo ofender...
"No pretender ofender" [sic] y tratar de forma TRANSFÓBICA y VEJATORIA a una MUJER transexual como Elisea (no hace falta conocerla para darse cuenta de que EliseA es un nombre femenino -hasta con un coeficiente intelectual de una sola cifra se ve eso-), es algo bastante incompatible...

Si esa "visión crítica" [sic] es, además de INSULTAR y VEJAR a una MUJER transexual, presentar como una imposición u obligación por parte del estado lo que realmente es UN DERECHO, que muchas veces SE NOS NIEGA, y tenemos que PELEAR POR CONSEGUIRLO, y presentar esa tan anhelada adecuación del cuerpo de las personas transexuales a su ser, a su sentir, a su identidad sexual, como si fuera una mutilación... eso lo dice todo sobre las VERDADERAS intenciones de esa persona...

Imagen

Besitos (a las personas que no vienen a insultar y provocar)
Ainara ... http://www.facebook.com/Ainara.r.b
............艾娜拉 :smt049 伊索尺....................
Avatar de Usuario
dordokatxoa
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 06 Sep 2007, 20:53
Ubicación: Gasteiz (Vitoria)

Re: histerectomia

Notapor alexbernaldez » Vie, 10 Dic 2010, 03:06

pues eso..que me parece una putada lo de la histerectomia,ha elisea,disculpame,no habia leido tu nombre,ni siquiera me fije..
respeto las cirujias para quien qiera acceder a ellas,yo no kiero,pienso que por tener mas cicatrices no sere mas masculino,tambien es verdad que ya soy bastante masculino sin tratmiento ni nada,...je,je,por otro lado me parece muy fuerte que juzgueis si soy o no soy trans,,no estoy deacuerdo con el genero que se me asigno al nacer,con eso es suficiente,y solo yo puedo y debo juzgarlo,...siento que en este foro estais a la defensiva...lo siento,no todos odiamos nuestro cuerpo...y no por eso somos menos trans,..no creo en la medicina ni el sistema sexo-genero..,CREO EN LA DIVERSIDAD SEXUAL ,HORMONAL Y CROMOSOMICA COMO PARTE DE LA NATURALEZA Y NO COMO UN ERROR DE LA NATURALEZA Y MUCHO MENOS UNA DISFORIA O SINDROME DE H,BENJAMIN..creo que definirse desde la enfermedad y que te tienen que curar es hace que nos sintamos culpables ..eso no quita que la persona sienta deseos de modificar su cuerpo,y es legitimo,pero creo que la sociedad deberia respetar distintas formas de estar en el mundo,de vivir el genero que no son solo dos,...a mi me costo entenderlo,pero al final lo veo asi...mi respeto para todos,,,creo que os habeis sobrepasao con el rollo de vejaciones y todo eso..yo lo flipo--me poneis aparir solo por decir lo que pienso..os olvidais de que somos la misma cosa...besos..
STOP PATOLOGIZACION TRANS..¡¡¡¡LAS IDENTIDADES TRANS NO SON UNA ENFERMEDAD¡¡
ESPERO QUE NO ME PONGAIS VERDE DESPUES DE ESTE MENSAJE..PERO SEGURO QUE ALGUNO CAE..
alexbernaldez
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar, 06 Abr 2010, 23:34

Re: histerectomia

Notapor salva35 » Vie, 19 Sep 2014, 18:44

Con vuestro permiso,
creo que lo fundamental en estos casos es la información clara y el respeto mútuo.
Cada caso es diferente y cada uno tiene sus propias convicciones y forma de ser, pero somos libres de hacer con la ayuda de un profesional de la materia.
Es muy interesante poder leer vuestros comentarios!
Muchos saludos.
salva35
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom, 21 Mar 2010, 02:39
Ubicación: Sur de Barcelona, España


Volver a Respeto por la transexualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

 
 
 
cron Free counter and web stats