A todas las personas que tengan problemas en que les den DNI

Muchas son las personas que sienten respeto por la transexualidad, este foro va por tod@s aquell@s que tienen predilección hacia nosotros/as.

Re: A todas las personas que tengan problemas en que les den

Notapor raquelv » Lun, 23 Feb 2015, 13:01

Hola,

hoy he ido a la comisaría a pedir el cambio del DNI y del pasaporte.

Yo ya tengo un pasaporte en vigor a mi antiguo nombre, ya que soy residente en el extranjero y lo necesito. Me han dicho que por cambiar el nombre en el pasaporte, a pesar de no ser una expedición nueva y en la ley pone que el cobro de tasas no se nos puede atribuir; debo de pagar los 26€ de la expedición porque según ellos el pasaporte no es una obligación, pero es que yo ya pagué por el pasaporte el verano pasado cuando me fui a trabajar al extranjero y lo tengo en vigor hasta 2016.

¿Alguien sabe algo de si en verdad tenemos que pagar por cambiar los datos en el pasaporte?

Gracias
raquelv
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 33
Registrado: Mar, 29 Mar 2011, 20:53
Ubicación: Valencia

Re: A todas las personas que tengan problemas en que les den

Notapor Amanda1963 » Lun, 23 Feb 2015, 14:50

El pasaporte siempre lo cobran, no se si con derecho o no, pero a mi me lo cobraron... Es más, lo que te expiden es un duplicado, lo que significa que su fecha de caducidad es la del original :(

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2
[Las neuronas son] células de formas delicadas y elegantes, las misteriosas mariposas del alma, cuyo batir de alas quién sabe si esclarecerá algún día el secreto de la vida mental

Santiago Ramón y Cajal
Avatar de Usuario
Amanda1963
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 448
Registrado: Sab, 06 Mar 2010, 15:44
Ubicación: Las Navas del Marqués (Ávila)

Re: A todas las personas que tengan problemas en que les den

Notapor Peter » Sab, 11 Abr 2015, 01:52

Hola Raquelv,

Tal cual como te dijeron "el pasaporte hay que pagarlo, porque no es una obligación tenerlo como lo es el DNI". Es exactamente la misma respuesta que me dieron a mi en el año 2009 en la policía en Canarias, después de que me hicieron esperar un poco y comprobar la información ya que fui con la ley en mano y llamaron para preguntar a la persona de mayor jerarquía en cuestión, porque de aquella aún este tema y el desconocimiento al ser tan reciente la implantación de dicha ley, la aún existía desinformación sobre el tema era obvio. De todas formas y por si acaso, hice una reclamación escrita y me la respondieron a los pocos días con la misma respuesta, así que lo que había pagado era lo que tenía que hacer no había pataleo. Y mi pasaporte estaba también vigente, faltaban como unos 5 años para caducar y me lo renovaron como duplicado. En cambio el DNI si me coincidía que caducaba en esos días que me llegó la partida de nacimiento ya cambiada y no pagué nada, ahí si me salió doblemente bien la jugada porque por los pelos dentro de los 2 últimos días de vigencia del DNI.
Un saludo,
Peter
_______________________________________________________________
¡¡¡FELICES FIESTAS!!!
Avatar de Usuario
Peter
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 488
Registrado: Mar, 28 Mar 2006, 23:42

Re: A todas las personas que tengan problemas en que les den

Notapor lucia1234 » Mié, 03 Jun 2015, 18:29

Expongo mi caso me he quedado estupefacta!

Bien, después de haber estado en el registro civil de mi localidad el pasado lunes para informarme, he estado hoy para que me dieran una cita para incoar el expediente gubernativo de cambio de nombre y sexo. Tuve que estar allí a las 7:30h de la mañana porque sólo dan 24 números.

Me tocó finalmente a las 12:30h de la mañana y cual es mi sorpresa, que dicha cita sólo era para informarme y no para entregar la documentación que yo pretendía. Así que me entregan un documento informativo y me dicen que vuelva nuevamente el día 6 de noviembre 2015 a la 9:00h de la mañana.
Les digo nuevamente que no necesito ninguna información y que deseo ya entregar la documentación requerida, pero el funcionario me dice muy amablemente que así funciona ese registro.
Pero lo que aún más me ha sorprendido que ponen el el documento informativo que tengo que llevar a dos testigos, cosa que en ningún caso, salvo error, la ley lo especifica.

A alguien le ha sucedido lo mismo?
Están en su derecho de exigirme que lleve conmigo a dos testigos?

Gracias y saludos cordiales, Lucía
lucia1234
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 12
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 11:16

Re: A todas las personas que tengan problemas en que les den

Notapor lucia1234 » Mié, 03 Jun 2015, 18:36

Perdón, quise decir que la ley no especifica que tenga que acudir con dos testigos!
lucia1234
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 12
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 11:16

Re: A todas las personas que tengan problemas en que les den

Notapor Amanda1963 » Vie, 05 Jun 2015, 15:43

A mi me pidieron los dos testigos en el registro civil de avila. Efectivamente, la ley NO PIDE ESOS TESTIGOS . Es un problema de ignorancia de los funcionarios, que te están intentado aplicar la ley de cambio de nombre registral para personas NO transexuales.

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2
[Las neuronas son] células de formas delicadas y elegantes, las misteriosas mariposas del alma, cuyo batir de alas quién sabe si esclarecerá algún día el secreto de la vida mental

Santiago Ramón y Cajal
Avatar de Usuario
Amanda1963
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 448
Registrado: Sab, 06 Mar 2010, 15:44
Ubicación: Las Navas del Marqués (Ávila)

Re: A todas las personas que tengan problemas en que les den

Notapor lucia1234 » Sab, 06 Jun 2015, 17:03

Gracias Amanda por tu respuesta!
Y finalmente acudiste con esos dos testigos?

Saludos!
lucia1234
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 12
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 11:16

Re: A todas las personas que tengan problemas en que les den

Notapor Amanda1963 » Dom, 07 Jun 2015, 05:04

Sí, los lleve, no

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2
[Las neuronas son] células de formas delicadas y elegantes, las misteriosas mariposas del alma, cuyo batir de alas quién sabe si esclarecerá algún día el secreto de la vida mental

Santiago Ramón y Cajal
Avatar de Usuario
Amanda1963
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 448
Registrado: Sab, 06 Mar 2010, 15:44
Ubicación: Las Navas del Marqués (Ávila)

Re: A todas las personas que tengan problemas en que les den

Notapor Rayo de Luz » Jue, 25 Ago 2016, 16:18

No sé, pero parece que lo mío no es la suerte, porque en enero pedí el cambio de nombre en el registro civil de granada, y todavía estoy esperando... pero lo peor es que me robaron el papel para demostrar que lo había solicitado, así como el resguardo para la petición para que me devolvieran los documentos originales que se quedaron. Llevo más de 7 meses esperando (desde el 25 de enero que lo pedí), y aunque me he pasado cada mes o mes y medio, y conseguí el número de expediente, es como si se lo hubiera tragado la tierra. Dicen que me llamarían por teléfono, pero ¿desde cuánd llaman por teléfono a la gente? además de que mi telefono muchas veces no funciona...
El miedo es que con tantos problemas económicos, juicio por desahucio, etc, no voy a tener más remedio que suicidarme por falta de futuro, de imposibilidad para trabajar, y con una pensión de discapacidad de 300 euros me voy a la mierda en cuestión de días, aunque llevo aguantando en plan agonías demasiado tiempo...
O sea que después de AÑOS de intentar que me dieran el jodido certificado de que no me puedo hormonar, más de 7 meses de espera... y es curioso, porque me da que hay alguien detrás de esto, sobretodo el hecho de que nadie me diga nada, de que me hayan robado el resguardo de entrega de documentos originales (¿cómo denunciar a la policía el hecho de que me hayan robado documentos en mi coche cuando iba a comprar comida o ido a pagar el agua y tasas de basura cuando hay gente que no sé cómo entra en mi coche? Si tuviera pruebas, y una cámara en el coche, podría verles el careto, pero esto es que no es nada normal, aquí pasa algo muy raro... Pero sé que hay gente en este foro que sabe muy bien quiénes están implicados, o sea que espero que "alguien" que seguro que Carla Antonelli sabe bien quién o quiénes deben ser, hagan el favor de darles un rapapolvo, me devuelvan el resguardo, me den el cambio de nombre, y que hagan el favor de conservar mi privacidad y dejen de putearme haciéndome experimentos o pruebas psicológicas o lo que sea, cuando soy sólo una persona normal y corriente que no tiene proqué estar aguantando estos pisoteos de chulería macarrónica de parte de gente que no da ni la cara para identificarse de quién es para que los pueda denunciar... O sea que a ver si haceis algo YA y acaba de una puñetera vez este acoso del que soy objeto...
rayo--->
iba a poner otro comentario en la firma, pero me he quedado sin palabras... Prosperidad, Paz, Solidaridad, Facilidad y Apoyo a l@s trans...
Avatar de Usuario
Rayo de Luz
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1006
Registrado: Mié, 25 Ene 2006, 08:42

Re: A todas las personas que tengan problemas en que les den

Notapor lucia1234 » Vie, 03 Mar 2017, 19:40

Espero que este mensaje aparte de leerlo los usuarios inscritos lo lea también la mismísima Carla Antonelli y tome
cartas en el asunto!


Por fin después de DOS AÑOS, MENOS DOS MESES, parece que el Registro Civil de Cartagena (Murcia) tiene resuelto
la incoación de mi expediente gubernativo de cambio de nombre y sexo.

Y digo parece porque aún no he pasado por el Registro, sólo me han contactado por teléfono para que pase por allí a recoger
la documentación. Pasaré próximamente a ver si es verdad que puedo cantar victoria.......
Menudo registro civil el de la ciudad mencionada, desde aquí denuncio su mal funcionamiento por su gran lentitud, haberme solicitado dos testigos cuando la Ley no lo exige y también por haber sido tratada con la punta del pie por parte de la funcionaria que me ha atendido.

En definitiva el Registro de Cartagena parece propio de la dictadura franquista!
¡Menuda pesadilla!
lucia1234
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 12
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 11:16

Re: A todas las personas que tengan problemas en que les den

Notapor Rayo de Luz » Jue, 09 Mar 2017, 15:59

lucia1234, espero que te vaya bien :) y desde luego, un broncazo a Cartagena... Pero no eres el único... Yo estoy en granada, y son tremendamente eficaces, pero yo creo que deben de ser de Hazte Oír o alguna organización neo-nazi-ultra-católica o algo así, porque en teoría, al yo vivir en un pueblo, me enviaron toda la documentación a un Juzgado de Paz, pero no me lo dieron, si no que lo enviaron de vuelta a Madrid Central. Prueba de que estuvo en su poder es que se recochinearon con mi nombre elegido... Pero estaban mintiéndome de forma descarada: en la misma conversación primero me decían que me lo habían entregado en mano (!!!!!!) y que yo tendría Alzheimer o Amnesia, luego me dijeron que no sabían nada, y luego que lo devolvieron a Madrid Central porque al ser sólo un Juzgado de Paz "No era de su competencia el cambio de género, nombre ni partida de nacimiento de un transgénero". La cuestión, es que me tuvieron varias semanas de recochineo entre el registro civil de granada y el juzgado de paz, escribiendo notas en papelitos amarillos de post-it con sello (yo insistí en esto porque eso de que se carteen entre el registro civil central de granada y un juzgado de paz con horario de tarde es que me pareció tan cutre, poco profesional y al no ser un escrito en condiciones, ¿cómo protestar/denunciar ante este tipo de maltrato institucional?).
El caso es que en un par de meses me "ejecutan" y expulsan de mi casa, que pasa a ser propiedad del banco, y así no tengo ninguna dirección para que me puedan enviar los documentos. De verdad, con lo eficaces que eran en Granada, está claro que esto es todo un complot... El caso es que como sigan acosándome así, seguramente me acabe suicidando, porque ya ni voy a tener un sitio decente donde vivir (la trabajadora social lo que quería era ingresarme en una residencias de ancianos, que es como que te metan en una cárcel toda repleta de ancianos, y joder, soy discapacitado y no puedo trabajar, pero no gilipollas, lo que me faltaba era que me metiesen en un internado, eso es como morir en vida, y la verdad, prefiero tener vida corta .... me he sentido como en la pesadilla que tendría que haber vivido el protagonsita de la antigua película ésa de "alguien voló sobre el nido del cuco"", joer que paranoia! me he quedado grillao, menuda pesadilla!!!! Antes me voy debajo de un puente a drmir en mi coche, que finalmente, tiene calefacción en invierno y aire acondicionado en verano, si es que tengo dinero para llenar el tanque, claro... en una residencia de ancianos, ¡Lo ue me faltaba por oir! Joer, pobres ancianos, así los tienen, con horario fijo, joer, como niños de colegio, ya te digo ....
Yo de niño estuve en un semi-internado y ya tengo cierta experiencia de lo mierda de vida carcelera institucional... a mi no me mete allí ni Dios, ni todos los Dioses del Olimpo juntos ni la madré que los tiró... además vete a saber si no experimentan con ellos en plan campos de concentración neonazis... ni hablar!!!!!
O sea que nada, a ver si se esmeran, o voy a empezar a denunciar a todo el mundo como me sigan dando en las narices... (si tengo fuerzas, porque igual si consigo tener valor, igual me suicido y ya está, se acabaron los problemas y convertirme en fantasma para fastidiar a más de uno que se lo merecen...)

En fin, a ver si tenemos más suerte...

PD: La verdad es que no tenía pensado contar nada de esto, pero a ver si alguien poderoso lo lee y les monta un buen pollo a la gente del Juzgado de paz, que además me estuvieron juzgando que si nombre no español o lo que sea, precisamente una imbécil de española de pura cepa con nombre en inglés de "Elizabeth", que manda "güevos", que me critique mi nombre una "Hazte-oir-neo-Nazi" llamada Elizabeth escrito en inglés, es que no tiene desperdicio... Salí de allí con ganas de empalarla con una de mis muletas, pero se ha salvado de que no soy violento, que si no, es que la descuartizo con un cuchillo japonés de cerámica de esos de 30cm de ancho, o simplemente con un cuchillo jamonero bien cañi y cortarla en rodajitas transparentes para el perro del vecino....
rayo--->
iba a poner otro comentario en la firma, pero me he quedado sin palabras... Prosperidad, Paz, Solidaridad, Facilidad y Apoyo a l@s trans...
Avatar de Usuario
Rayo de Luz
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1006
Registrado: Mié, 25 Ene 2006, 08:42

Re: A todas las personas que tengan problemas en que les den

Notapor lucia1234 » Jue, 09 Mar 2017, 18:32

Buenas tardes Rayo de Luz, a ver si eres persona trans en Andalucía existe una de las leyes
más avanzadas, de toda España, para protegerte.

Aquí te mando el enlace: https://www.boe.es/boe/dias/2014/08/09/ ... 4-8608.pdf

Échale un vistazo y si encuentras algo que te pudiera ayudar esa ley, hazla valer ante los servicios
sociales de la población donde vives!

Mucha suerte y un saludo!
lucia1234
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 12
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 11:16

Re: A todas las personas que tengan problemas en que les den

Notapor Rayo de Luz » Dom, 02 Abr 2017, 16:44

lucia1234 escribió:Buenas tardes Rayo de Luz, a ver si eres persona trans en Andalucía existe una de las leyes
más avanzadas, de toda España, para protegerte.

Aquí te mando el enlace: https://www.boe.es/boe/dias/2014/08/09/ ... 4-8608.pdf

Échale un vistazo y si encuentras algo que te pudiera ayudar esa ley, hazla valer ante los servicios
sociales de la población donde vives!

Mucha suerte y un saludo!


Gracias Lucia1234, pero el problema no está en los servicios sociales del pueblo donde vivo, sino en un Juzgado de Paz. Este servicio se da en poblaciones medianas/pequeñas por personas que no han estudiado derecho, y generalmente por personas no-cualificadas, que además dan el servicio casi gratuito (en realidad sí que se les paga, aunque muy poca cantidad, creo que unos 200 euros o así). En principio, los Juzgados de Paz están para arreglar conlictos ANTES de hacer denuncias, pero lo cierto es que no es así, y al final están haciendo un trabajo que debería de realizar la Administración, o mejor dicho, los tribunales de cada provincia. En principio, y a nivel legal sólo pueden hacer cosas como dar partes de defunciones, bodas y nacimientos.
Por otro lado, aunque la ley que mencionas está bastante mejor que en otras comunidades, el caso es que el problema de base para que un Juzgado de Paz no se equivoque es aclarar a nivel judicial si el cambio de nombre y género pertenece corresponde o no a sus funciones, y si el cambio de género y de mención en a partida de nacimiento está lo suficientemente normalizada para que sea considerada una simple diligencia de natalidad. Esto ayudaría muchísimo a desagotar a los Registros Civiles de cada Provincia.

Pero no está todavía normalizado, y alguna gente piensa que no les corresponde, porque aunque saben que sí les corresponde, se hacen los remolones porque o bien porque no les pagan como a los trabajadores de un Registro Civil, o porque tienen sus "principios" anti-trans, o en parte las dos cosas a la vez... Pero los Registros Civiles pasan un tubo de aclarar esto porque les interesa quitarse trabajo y llenar los despachos de los Juzgados de Paz, que trabajan casi gratuitamente. O sea que la pelotera es entre los Registros Civiles y los Juzgados de Paz. Y en medio, pues los usuarios, que somos los que pagamos el pato...
Pero ya digo, todavía me acuerdo de la sonrisita de mala leche del encargado a su secretaria del Juzgado de Paz que me tocó bien en las narices... Vamos, que sabían todo el contenido del cambio de nombre, y no me dieron los papeles proque no les salió de los co*ones, hablando fino... Y además dando pruebas de que sabían que el nombre nuevo que me había puesto... O sea que tela marinera...

Como mucho, les podría denunciar por negligencia o mala praxis, pero no puedo hacer nada más, porque no se les puede exigir una formación, proque generalmente no la tienen. Si acaso, sólo son elegidos a dedo por el partido de turno (o el anterior) que gobierne en el pueblo. Y en principio como un servicio que dan casi gratuitamente, y sin formación, se supone que no lo hacen de mala fe, aunque lo cierto es que sí puedan tener bastante mala fe... ya se sabe lo de la leyenda negra de los pueblos (la otra cara de la moneda a la tranquilidad y demás)...

Pero gracias...
Ahora sólo tengo que esperar al menos 6 meses a que hagan algo, y darme la lata de ir cada mes al Registro Civil Central de mi provincia (Granada), que es un latazo, porque si no llegas a primerísima hora, sólo dan números la primera media hora, y después de las 9:30 te tienes que fastidiar, porque ya no dan números hasta el día siguiente, pero no se puede pedir cita para otro día, y de momento no dan citas online, con lo cual, en pleno centro, tienes que ir sobre las 7:30/08:00 am para llegar y esperar en la tremenda cola que hay antes de abrir cada mañana... Y tanta espera y latazo, viviendo en otro pueblo, y con una ejecución hipotecaria en menos de un mes donde me echarán de mi ex-casa (sino aceleran la ley de otros dos años más que tenían previsto), que no sé dónde voy a vivir, ni si seguiré vivo (porque igual me suicido como me sigan tocando los co*xones así), pero en fin, eso ya es otro tema, pero para mi es un fastidio, porque si no puedo seguir viviendo donde estoy ahora, me quedo sin dirección donde los del Registro Civil puedan localizarme y hasta incluso podría perder mi P-NC de discapacidad...
rayo--->
iba a poner otro comentario en la firma, pero me he quedado sin palabras... Prosperidad, Paz, Solidaridad, Facilidad y Apoyo a l@s trans...
Avatar de Usuario
Rayo de Luz
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1006
Registrado: Mié, 25 Ene 2006, 08:42

Re: A todas las personas que tengan problemas en que les den

Notapor lucia1234 » Lun, 03 Abr 2017, 18:03

Entiendo que los juzgados de paz de cada pequeño municipio también albergan dentro de sus competencias el registro civil correspondiente a sus habitantes.
Por ello si naciste en dicha población, y además resides actualmente en la misma, tienen la obligación
de solucionarte tu solicitud de cambio de nombre y sexo!

En caso de obviar tu solicitud tienes la posibilidad de poner una reclamación "online"
ante el Consejo del Poder Judicial:

http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Ser ... n-ON-LINE/


Suerte y saludos!
lucia1234
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 12
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 11:16

Re: A todas las personas que tengan problemas en que les den

Notapor Rayo de Luz » Dom, 28 May 2017, 11:07

lucia1234 escribió:Entiendo que los juzgados de paz de cada pequeño municipio también albergan dentro de sus competencias el registro civil correspondiente a sus habitantes.
Por ello si naciste en dicha población, y además resides actualmente en la misma, tienen la obligación
de solucionarte tu solicitud de cambio de nombre y sexo!

En caso de obviar tu solicitud tienes la posibilidad de poner una reclamación "online"
ante el Consejo del Poder Judicial:

http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Ser ... n-ON-LINE/


Suerte y saludos!


Gracias lucia1234, no había leído éste último mensaje tuyo...
De todas formas, no sé, resido en la población, pero no nací allí, o sea que no sé si tienen obligación. Pero en cualquier caso, ya comenté esto en el Registro Civil Central porque me pareció poco serio eso de ir de un lado a otro con notitas de post-it, pues es un cambio de nombre y género, que no es una tontería! Pero gracias por el enlace porque seguro que voy a reclamar, pues creo que merezco al menos una respuesta... o menos rollos y que me den los papeles de una vez, que ya llevo año y medio... y en andalucía, que se supoe que somos muy modernos y tal, y en granada, donde esta el central de jueces de la comunidad autónoma, creo (eso leí en algún periódico online que no tengo tele, porque creo que se lo rifaban entre sevilla, málaga y granada...), y menudos portentos de eficacia que están hechos joer... a ver si se esmeran un poco más, que los usuarios también existimos...
rayo--->
iba a poner otro comentario en la firma, pero me he quedado sin palabras... Prosperidad, Paz, Solidaridad, Facilidad y Apoyo a l@s trans...
Avatar de Usuario
Rayo de Luz
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1006
Registrado: Mié, 25 Ene 2006, 08:42

Anterior

Volver a Respeto por la transexualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats