¿Hasta cuando dejaremos de ser un "fetiche"?

Muchas son las personas que sienten respeto por la transexualidad, este foro va por tod@s aquell@s que tienen predilección hacia nosotros/as.

Re: ¿Hasta cuando dejaremos de ser un "fetiche"?

Notapor dordokatxoa » Vie, 11 Jun 2010, 08:58

Hola

Emi escribió:Bueno, te pido perdon por haberte insultado de esa forma, no fue mi intencion, al menos en el segundo parrafo pues esta claro que en ese eleji una mala seleccion de palabras, no fue intencional, lo que deberia haber puesto es "chica bio"
(...)
vos literalemnte me saltaste a la yugular y de paso me insultaste. Yo entiendo que tengas predisposicion a ver discriminadores y transfobos en todas partes, pero este no es el caso.

Como dije, pido perdon por lo que dije antes, o mejor dicho por la eleccion de palabras.
Vale, disculpas aceptadas por tu mala seslección de las palabras. Y, de paso, también te pido disculpas por haberte insultado.

De todas formas, ten en cuenta, que en casos así, no solo es normal, sino totalmente justificado, el saltar a la yugular, ya que decir "A es CASI COMO B", implica la afirmación que "A NO es B". Cuando se dice que una mujer transexual es "CASI COMO una mujer" (poniendo "mujer" a secas, no "mujer bio" o "mujer no transexual") se está afirmando implicitamente que "NO es una mujer", cosa totalmente inaceptable. O es como cuando alguien "CASI nos acepta" a las mujeres y hombres transexuales, o hay una "CASI igualdad de derechos"... en esos casos NO hay realmente ni aceptación, ni igualdad... el respeto y la igualdad han de ser totales, o si no, no son tales.

Bueno, espero que con esto haya quedado zanjado el malentendido; por mi parte, al menos, así es.

Besitos
Ainara ... http://www.facebook.com/Ainara.r.b
............艾娜拉 :smt049 伊索尺....................
Avatar de Usuario
dordokatxoa
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 06 Sep 2007, 20:53
Ubicación: Gasteiz (Vitoria)

Re: ¿Hasta cuando dejaremos de ser un "fetiche"?

Notapor Emi » Vie, 11 Jun 2010, 18:41

Ok, me alegra dejar el malentendido atras, y tb tomo nota de mis errores en el otro tema, en el otro caso uno de ellos fue mas bien un error de edicion, porque a veces simplemente escribo mal los generos en las palabras cuando jsutamente queria poner lo contrario (de por si tiendo a mezclar letras o cosas asi), igual no es excusa debi revisar el texto antes. Luego de hecho cuando mas tarde pensaba sobre el tema comprendi la diferencia cabalmente (respecto al otro error, sobre el "antes y depues") , en cuanto a este tema me di cuenta de mi error en cuanto lei tu mensaje.

Mal podria yo querer discriminar realmente cuando yo mismo me encuentro desde hace un año en la introspeccion para deducir si soy mujer u hombre. Porque algo que en argentina sucede mucho es que por ciertos factores culturales incluso las mismas chicas trans tienden a no verse como mujeres, resignandoce un status intermedio. Esto me consta tiene que ver con el ambiente marginal al que son empujadas, incluso puedo asegurar que aca en donde vivo aun se confunde "identidad de genero" con "orientacion sexual" al punto que mi propia pareja me ha preguntando "y para que queres ser mujer, si te gustanlas mujeres?". Mas de una ves mi novia parece fluctuar incluso entre considerarce plenamente una mujer y decirme explicitamente "yo se que no soy mujer, soy X" (contandome de sus miedos a las hormonas justamente por la forma en que se sentia cuando las tomaba). Esto me hace pensar que por estos lares (chaco, argentina) no hay mucha informacion al respecto incluso entre las chicas. Yo siento que ella misma a pesar de haber llegado tan lejos en su transicion no termina de aceptar que realmente es una mujer, si bien incluso me llego a confesar que le gustaria hacerce la operacion de cambio de genero, pero ovbiamente yo no puedo "forzarla" en forma alguna, es ella quien sabra si es mujer o no, mas alla de que para mi SI lo es. Yo cuando estoy con ella le digo cosas como "sos una mujer hermosa" pero tampoco quiero forzarla mucho al respecto porque no quisiera que se sienta incomoda, digamos en definitva que yo creo que ella se encuentra dividida entre lo que realmente siente por dentro y lo que convenientemente se permite "sentir" acomdandoce a una realidad que es mucho menos amistosa que la de españa para con la transexualidad (si supieran lo doloroso que fue para mi que un amigo gay mio, el cual de hecho es muy afeminado, me dijera que le parecia desconsiderado de mi parte el pretender llevar a mi novia a un cumpleaños en un club donde iban a estar todo mi grupo de amigos porque no pensaba en su imagen y no pensaba en como les podia molestar a ellso la presencia de ella....ni que decir que aun me cuesta no golpearlo cuando lo veo)

Espero que lo que expongo sea tomado como lo que es, una vivencia real, el relato de mi experiencia, y no como un juicio de valor o algun tipo de interes oculto...que desde ya, no lo tengo... si busque este foro es mas bien para intentar resolver mis propias dudas de genero y de paso entender tal ves mas a mi pareja, no para agredir a alguien, buscar contactos, o siquiera debatir realmente por cuestiones que ami personalmente me superan en conocimiento. Mal podria yo debatir con ustedes sobre un tema que implica tanto sobre ciencias que yo desconozco y vivencias que solo he vivido a medias aun. Yo mismo aun como diej me encuentro dividido entre ser o no ser, sintiendome que desde hace años que me limito a jugar nu papel que n soy yo realmente, pero no sabiendo si es porque soy mujer o por otro motivo.

Besos, y de verdad, si digo algo de mas, no tengan inconveniente en resaltarmelo, se en donde estoy escribiendo y se que es mi responsabilidad "educarme" sobre muchas cosas.
Avatar de Usuario
Emi
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 118
Registrado: Lun, 31 May 2010, 08:28

Re: ¿Hasta cuando dejaremos de ser un "fetiche"?

Notapor dordokatxoa » Sab, 12 Jun 2010, 14:31

Hola

Hay una parte de lo ha escrito Emi que me parece importante comentar, ya que hace referencia a una muy triste realidad:
Emi escribió:(...) Mas de una ves mi novia parece fluctuar incluso entre considerarce plenamente una mujer y decirme explicitamente "yo se que no soy mujer, soy X" (contandome de sus miedos a las hormonas justamente por la forma en que se sentia cuando las tomaba). Esto me hace pensar que por estos lares (chaco, argentina) no hay mucha informacion al respecto incluso entre las chicas. Yo siento que ella misma a pesar de haber llegado tan lejos en su transicion no termina de aceptar que realmente es una mujer, (...)
Es terriblemente grave y triste constatar como la transfobia imperante en esta(s) sociedad(es), inunda e impregna todo con sus prejuicios (transfobia cognitiva).

No solo nos niegan nuestra identidad sexual los más recalcitrantes y militantes transfobos (ultraderecha, integristas de cualquier religión...) o la gente ignorante que desconoce totalmente nuestra realidad... desgraciadamente, este veneno transfóbico llega hasta el interior de nosotras/os mismas/os: nos han lavado hasta tal punto la cabeza con su veneno y basura que incluso muchas personas transexuales aceptan la perversa "lógica" de esta sociedad transfóbica que sitúa el sexo de las personas en la entrepierna o en el par cromosómico nº 23, y llegan a creerse que no son realmente hombres o mujeres...

En mi opinión este es el extremo más perverso de la transfobia, el hacernos interiorizar todos esos prejuicios, hacernos creer que no tenemos derecho a ser nosotras/os mismas/os, que no somos realmente mujeres u hombres; es algo tan perverso como el convencer a una víctima (de violación, malos tratos, torturas, etc) de que ella es la culpable de su situación, de la agresión. Es el primer eslabón de la transfobia, el primer eslabón que hay que romper de esa cadena que nos condena a la discriminación, al desprecio, a la marginación, a la violencia transfóbica. Lo primero que tenemos que hacer es tomar conciencia real de nuestra identidad sexual, de nuestro sexo: LAS MUJERES TRANSEXUALES SOMOS MUJERES EXACTAMENTE IGUAL QUE LAS MUJERES NO TRANSEXUALES (ni un ápice menos), e, igualmente, LOS HOMBRES TRANSEXUALES SON HOMBRES EXACTAMENTE IGUAL QUE LOS HOMBRES NO TRANSEXUALES (ni un ápice menos); y TENEMOS EXACTAMENTE LOS MISMOS DERECHOS QUE CUALQUIER OTRA MUJER U HOMBRE (derecho a nuestra identidad, al respeto, a la vida, a la salud, a la vivienda, al trabajo...).

Tenemos que ser plenamente conscientes de que somos tan mujeres u hombres como las mujeres o los hombres no transexuales, que no lo somos menos bajo ningún aspecto; y no caer en las trampas de su "lógica" transfóbica de que "nunca llegaremos a ser totalmente mujeres" o que "somos un tercer sexo" o que "somos casi como mujeres, pero que no lo somos verdaderamente" o que "hay mujeres, hombres y transexuales" o que "si no se tiene pene y testículos no se es un auténtico hombre" o... si caemos en ellas, no podremos salir de esa espiral de negaciones, discriminaciones, marginaciones, violencias... Tenemos que destruir esa perversa "lógica" transfóbica, tomar conciencia de lo que realmente somos, para poder reivindicar nuestra identidad, y EXIGIR EL RESPETO INTEGRO A NUESTRA IDENTIDAD Y A NUESTROS DERECHOS HUMANOS.

Para acabar solo comentaré que se me parte el corazón cada vez que veo a alguna persona transexual que, cautiva de esos prejuicios transfóbicos interiorizados, se niega a sí misma su propia identidad (como yo misma me la negué durante 39 años)... Luchemos para que llegue un día en que eso no vuelva a ocurrir.

Besitos
Ainara ... http://www.facebook.com/Ainara.r.b
............艾娜拉 :smt049 伊索尺....................
Avatar de Usuario
dordokatxoa
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 06 Sep 2007, 20:53
Ubicación: Gasteiz (Vitoria)

Anterior

Volver a Respeto por la transexualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

 
 
 
cron Free counter and web stats