Mujer entre comillas...

Muchas son las personas que sienten respeto por la transexualidad, este foro va por tod@s aquell@s que tienen predilección hacia nosotros/as.

Mujer entre comillas...

Notapor JULY » Lun, 05 Mar 2018, 20:44

Hola chicas... chicos...

Les cuento que siento algo de nostalgia de estar por aquí...
la verdad que el haber vivido con imágen de mujer durante 7 años me ha dejado muchas cosas sentimentales, emocionales o psicológicas guardadas en el baúl que la verdad que duele tenerlas allí...
sin embargo tengo que decirles que siento mucho mucho orgullo de lo que he vivido... y de lo que he pasado...

Los motivos que me hicieron hacer un paso atrás en mi transición fueron muchos pero básicamente el que con el tiempo no aguanté el pasar del tiempo...
si hubiera empezado mi transición a los 20 y tanto seguro que mi realidad sería distinta pero tener 2 hijas, ahora adolecentes, en su momento niñas y tener que ir a las reuniones de padres del colegio, y presentarme en miles de sitios en que no tan solo que estaba en juicio mi concepto sino también el de mis hijas, pudo con mi psique.

Luego de darles muchas vueltas a la cabeza creo que seré mujer "a mi manera" por eso es que el título del post es así... Mujer entre comillas...

Ser mujer no es subirse en unos tacones, no es maquillarse todas las mañanas, no es la ropa, ni llorar por las películas románticas...
No es la forma de caminar, ni los ademanes en los movimientos, ni nada de lo que se ve, de lo que compone nuestra identidad...
Creo que el ser mujer es un forma de pensar... una forma de sentir... una forma de resolver situaciones en la vida... se notan los estrógenos en la forma de conducir... en la forma de mirar... en la forma de desear...
En cada minúsculo acto... ESO ES SER MUJER... !!!

En mi caso me falló la tiroides, me dejó tirada... se me fué al gerete el sistema endocrino...
No obstante eso tantos años de Androcur me dejó sin tetosterona lo que hace que siga sin tener un mínimo pelo en la cara, mi piel fina... lógicamente mi pecho quedó desarrollado, y muchas carácteristicas femeninas quedaron como estaban pero con pelo corto... toda la gente cree que soy "camionera" como le dicen en España...
Me tratan en femenino y en fondo lo disfruto, obviamente no corrijo nada, porque no hay nada que corregir...

El mensaje que quiero dejarles es que quizás muchas de las personas que pasan por este foro no tienen la edad de los tratamientos endocrinos para lograr buenos resultados... y mi opinón es justamente esa...
Una opinión, una voz de ánimo a esas mujeres que tienen una edad que no es para un tratamiento hormonal cruzado...
SE PUEDE ser mujer de otra forma... y lógicamente que ni en pedo me concideraría gay, que quede claro...

En fin... He visto algunas fotos de algunas chicas que conozco desde el 2007 ya casi una década y aún andan por aquí... madre mia como pasa el tiempo...

Un gran abrazo chicas... un gran beso...
Quiero dejarles una mirada con los ojos lloriscosos (los mios) diciéndoles que "no está muerto quien pelea"...
las cosas en estos últimos años han cambiado mucho... y eso no hubiera sido posible sin Uds.

Saludos...
...::: ♥ JULIETA ♥ :::...

La vitrola de JULIETA (Siente la música)
http://88.26.248.107:8000/listen.pls

"Me encanta sentir la vida en mi piel sensible
y apretar las cosas que amo en el corazón"
Avatar de Usuario
JULY
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 369
Registrado: Lun, 13 Nov 2006, 14:33
Ubicación: Granada - España

Re: Mujer entre comillas...

Notapor Crisbcn » Vie, 23 Mar 2018, 01:05

Hola July

Hacia muchos años que no te veia en los foros, espero que ya estes recuperada de la tiroides.

Tambien tengo un hijo y tambien he tenido reuniones, salidas, actividades y demas historias, sobretodo con las profesoras que al saber que soy trans se asustaban y pedian reuniones urgentes, despues les desmontaba sus prejuicios o imaginaciones de vete a saber que coño estarian pensando etc...

En todo caso si alguna vez se metieran con mi cambio o en mi vida personal que de momento no lo han hecho y espero que no lo hagan la que montaria seria parda.

Puedes ser mujer a tu manera nadie te obliga a segir un estereotipo al 100%, yo tambien voy a mi manera en la que me siento mas comoda, pero dejarlo todo y volver atras es algo que no llego a comprender, pero es tu vida y tu decisión.

Lo unico que puedo hacer es desearte lo mejor en tu nueva etapa.
Presidenta TRANSIFAM Área de Personas Transexuales y Relaciones Familiares de Cataluña.

Un sueño hecho realidad, una vida para recorrer y disfrutar ^^
Avatar de Usuario
Crisbcn
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 873
Registrado: Sab, 12 Ene 2008, 20:03

Re: Mujer entre comillas...

Notapor jaiz » Dom, 08 Abr 2018, 05:25

Muchos ánimos, July.
Conozco gente que ha pasado por tu situación, gente que no puede hacer el cambio y sigue hacia adelante.
"Sé tú e intenta ser feliz pero ante todo sé tú".
Avatar de Usuario
jaiz
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1440
Registrado: Jue, 31 Ene 2002, 18:24
Ubicación: Valladolid

Re: Mujer entre comillas...

Notapor JULY » Dom, 08 Abr 2018, 14:57

Crisbcn escribió:Hola July

Hacia muchos años que no te veia en los foros, espero que ya estes recuperada de la tiroides.

Tambien tengo un hijo y tambien he tenido reuniones, salidas, actividades y demas historias, sobretodo con las profesoras que al saber que soy trans se asustaban y pedian reuniones urgentes, despues les desmontaba sus prejuicios o imaginaciones de vete a saber que coño estarian pensando etc...

En todo caso si alguna vez se metieran con mi cambio o en mi vida personal que de momento no lo han hecho y espero que no lo hagan la que montaria seria parda.

Puedes ser mujer a tu manera nadie te obliga a segir un estereotipo al 100%, yo tambien voy a mi manera en la que me siento mas comoda, pero dejarlo todo y volver atras es algo que no llego a comprender, pero es tu vida y tu decisión.

Lo unico que puedo hacer es desearte lo mejor en tu nueva etapa.


Estuve mucho tiempo pensándomelo de dejarlo todo... por llamarlo de alguna manera...
Uno nunca deja todo, lo que hace, lo que siente, lo que le gusta...
Sobretodo que luego de haber vivido con estrógenos y con la tetosteronas en 0,21, y que luego de dejar el Androcur mi tetosterona no se mueva eso se agradece mucho...

Mucho tiempo pensé lo de "hacer un paso atrás"... y creo que es una mala expresión fruto de un mal punto de vista...
Mi objetivo dejó en algun momento de "parecerme a..." por lo que parecer mujer femenina, a mi estándar de imágen luego de haber comenzado mi transición a los 36 años estaba fuera de los límites que me gustaban, no me sentiía bien conmigo misma, mi tiroides me dejó tirada, mi depresión pasó factura en mi psique... ufff... la factura era grande !!!... era cara...

Entendí que habia otra cosas importantes que la imágen femenina, que el ser estaba dentro de uno, y que la androginia que me quedó me vendría "cómoda" si se trataba de tratar con alquien... Si alguien me trata en femenino cosa que para mis adentro agradezco, y sino pues nada... lo que siento no me lo quita nadie... así que nada... de paso atras NADA !!... es solo una forma mas de ver las cosas...

En el camino he aprendido mucho... de política, de hipócrita política, de medicina (endocrinología) de pasicología, que por cierto estoy estudiando en la Unversidad de Granada de nuevo psicología, (para variar una argentina haciendo psicología)... en fin... una gran etapa de etapa de mi vida pero es justamente eso... una etapa... la siquiente es seguir dando y contando experiencia de vida.

El 14 de Abril en las jornadas de puertas abiertas de la Facultad en lo que se llama la noche de las Bibliotecas Humanas daré una charla con respecto a esto y a todo el mundo le cuento lo que estoy haciendo que es mi libro y mi experiencia...
SIETE AÑOS fantasticos con una hormonación cruzada que me llevo a ver el mundo de otra forma, para mejor por suepuesto... y que si hubiera empezado a los 18 años seguro que no hubiera habido un regresar a vivir sin hormonas pero bueno, a los 36 y con 2 niñas es distinto.

NO me despido porque sigo acá o aquí como mas les guste a los españoles, sigo sintiendo lo que siento o si de algo les sirve lo que aprendí aquí estoy.

Saludos a todas.
...::: ♥ JULIETA ♥ :::...

La vitrola de JULIETA (Siente la música)
http://88.26.248.107:8000/listen.pls

"Me encanta sentir la vida en mi piel sensible
y apretar las cosas que amo en el corazón"
Avatar de Usuario
JULY
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 369
Registrado: Lun, 13 Nov 2006, 14:33
Ubicación: Granada - España


Volver a Respeto por la transexualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

 
 
 
cron Free counter and web stats