Diferencia entre travestismo y Crossdressing

Para todas aquellas personas que se sientan reflejadas en esta terminología.

Diferencia entre travestismo y Crossdressing

Notapor Veronika » Dom, 13 Feb 2005, 19:10

Yo pensé que eran lo mismo en dos idiomas diferentes (aunque a veces en sudamérica se utiliza travesti para transexual, pero eso es otro tema).

Mi duda viene de que en estos foros hay dos apartados diferentes: para cuestiones de travestismo y de crossdressing.

¿No podrían unificarse?

A veces queremos definir tan pormenorizadamente que hacemos categorías y categorías y categorías...

Hale, besicos!
Vero
Avatar de Usuario
Veronika
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 41
Registrado: Vie, 11 Feb 2005, 17:43

re

Notapor joan » Mar, 15 Feb 2005, 22:07

al parecer crossdressing significa usar ropas femeninas en la intimidad
y travestismo es usarlas publicamente.
sorry si me equivoco
Avatar de Usuario
joan
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 56
Registrado: Sab, 29 Ene 2005, 18:28
Ubicación: Chile

Notapor KarinaLove » Lun, 06 Jun 2005, 23:44

Yo también estoy confundida con el tema.

Al llevarlas solamente en la intimidad soy crossdesser en vez de travesti? Me atrevería a vestirme en público pero si tengo compañía, sola no.

De todas maneras, tiene algo que ver el término "travesti" o "crossdesser" en relación a las preferencias sexuales?

Sáquenme de las tinieblas, please! :smt102

Besos

Karina
Estoy indefensa.... Me siento vulnerable.... No estoy enamorada.... Con la fuerza de gravedad que hay en este mundo y yo sin un amor... :( Dónde iremos a parar...
Avatar de Usuario
KarinaLove
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 20
Registrado: Lun, 06 Jun 2005, 11:38
Ubicación: Alicante

Notapor nicole » Mar, 07 Jun 2005, 14:31

!!!!!! hola !!!!!!


No tiene nada que ver tu orientacion sexual (gay,lesbiana o bisexual) con tu desicion de vestirte ,maquillarte con vestimentas femeninas o masculinas.....

besos mil canarias.
Avatar de Usuario
nicole
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3943
Registrado: Mar, 13 Abr 2004, 12:15
Ubicación: España

Notapor Astrid Sabrina » Mié, 08 Jun 2005, 13:24

--
Última edición por Astrid Sabrina el Mar, 11 Abr 2006, 13:32, editado 1 vez en total
Astrid Sabrina
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 18
Registrado: Mié, 23 Jun 2004, 20:32

Notapor elisea » Mié, 08 Jun 2005, 13:36

crosdreser significa travestismo en la intimidad.no todas las travestis lo son sin salir de sus cuartos.creo que esta bien la division.
vive y deja vivir,

¿ Por qué la vida me
puso en tu camino,
para después separarme
de tu destino ?
Avatar de Usuario
elisea
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1509
Registrado: Dom, 17 Feb 2002, 17:19
Ubicación: elche

Notapor KarinaLove » Mié, 08 Jun 2005, 23:19

Bueno, yo soy en la intimidad pero no tendría problemas en salir a la calle. Lo que ocurre es que no me atrevo a hacerlo sola.... Precisamente uno de los motivos por los que estoy aquí es que me gustaría conocer en persona alguna amiga que me "anime".

Me encantaría q me enseñen a maquillarme, a vestirme... etc.

Besazos a todas

Karina
Estoy indefensa.... Me siento vulnerable.... No estoy enamorada.... Con la fuerza de gravedad que hay en este mundo y yo sin un amor... :( Dónde iremos a parar...
Avatar de Usuario
KarinaLove
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 20
Registrado: Lun, 06 Jun 2005, 11:38
Ubicación: Alicante

Notapor Astrid Sabrina » Mié, 08 Jun 2005, 23:36

--
Última edición por Astrid Sabrina el Mar, 11 Abr 2006, 13:32, editado 2 veces en total
Astrid Sabrina
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 18
Registrado: Mié, 23 Jun 2004, 20:32

Notapor Miriam » Mar, 05 Jul 2005, 01:16

Cuando me visto en la intimidad como una mujer, no sabeis lo que me gustaría salir a la calle y relacionarme con la gente. El caso es que por falta de valor no me atrevo a mostrar mi otra faceta al mundo :cry: . Enfin, creo que seguiré definiéndome como "crossdresser" :smt061 ...

Besos, Miriam
Me gusta ser mujer...
Avatar de Usuario
Miriam
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 20
Registrado: Mié, 23 Feb 2005, 00:42

Notapor Veronika » Lun, 08 Ago 2005, 16:41

Personalmente no termino de entender qué pinta en la definición de lo que somos si se es 'activa' o 'pasiva' con los hombres...

En cuanto a lo de A) B) y C) puede ser una clasificación, pero no muy útil. Dudo que alguien se someta a hormonación, cirugía y la prueba de la vida real si no cumple C)

En fin, toda aportación es útil, al menos para animar el debate :-D
Vero
Avatar de Usuario
Veronika
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 41
Registrado: Vie, 11 Feb 2005, 17:43

Notapor Vi » Vie, 02 Sep 2005, 15:01

La diferencia entre "transvestite" y "crossdresser" es cuanto importa la sexualidad en el acto de vestirse.
El crossdresser es generalmente heterosexual, se identifica con su sexo de nacimiento y se viste como "exploracion de su otro lado" o que simplemente le gusta la parafernalia femenina.
El transvestite es aquella persona cuyos motivos para vestirse son mas que nada sexuales, ie, para incitar deseo en otra gente o porque les da satisfaccion sexual el verse asi.

Por supuesto, estas categorias son flexibles y fluidas, pero en general es eso lo que se entiende por esas palabras en ingles.

Y si, en sudamerica les dicen a las transsexuales travestis pero eso es totalmente errado e insultante, es como decirle a los gays "maricones" o "afeminados" (que no todos lo son).


Viviana
++++++++++++>
Avatar de Usuario
Vi
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 99
Registrado: Mié, 13 Oct 2004, 15:08
Ubicación: Atlanta, USA

Notapor Veronika » Vie, 02 Sep 2005, 22:45

Vi,

¡Pues entonces soy 'transvestite' y 'crossdresser'!!! :-D

Y eso que no me gustan las etiquetas!
Debe ser por eso que las colecciono a pares.

No sé, no veo la disyuntiva. Pero es un enfoque más. Todo suma.
Vero
Avatar de Usuario
Veronika
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 41
Registrado: Vie, 11 Feb 2005, 17:43

Notapor Vi » Lun, 05 Sep 2005, 07:26

Vero,
:) jejeje no se como sera tu caso, pero la diferencia es que los crossdressers son generalmente casados, heterosexuales y el vestirse es mas un hobby que nada.
Para un transvestite se trata de una expresion de su sexualidad; generalmente son gays o bisexuales y desean atraer mas que nada hombres.
Por supuesto que estas definiciones no son rigidas. Por ejemplo, una chica transsexual puede pasar por las dos cosas o una en el proceso de autodescubrimiento. Por ejemplo, yo empece creyendo que era crossdresser cuando no pude contener mas mis sentimientos. Progresando, descubri que no era transvestite porque no me interesaba el sexo: me sentia comoda y no excitada cuando me vestia. Finalmente me di cuenta de que era transsexual y blah blah hormonas y todo eso blah :P

Espero que lo veas mas claro ahora :)

Viviana


PS: Otra etiqueta es la de "transgenderista", aquella persona que gusta de jugar con el genero de su presentacion pero no se identifica con ninguno de los dos lados y que ve al genero como fluido y no dicotomizado.
++++++++++++>
Avatar de Usuario
Vi
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 99
Registrado: Mié, 13 Oct 2004, 15:08
Ubicación: Atlanta, USA

Notapor Vickytarele » Mar, 06 Sep 2005, 02:18

Solo una nota "trasgenero" tambien denominan a las personas que poseen un grado d e disforia de genero mediano-alto sin que para ell@s sea "urgente" el paso por la hormonizacion o cirujia
Doncella de sueños
Avatar de Usuario
Vickytarele
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 117
Registrado: Jue, 08 Ene 2004, 02:37

Notapor juan ascaso » Lun, 10 Oct 2005, 18:49

Miriam escribió:Cuando me visto en la intimidad como una mujer, no sabeis lo que me gustaría salir a la calle y relacionarme con la gente. El caso es que por falta de valor no me atrevo a mostrar mi otra faceta al mundo :cry: . Enfin, creo que seguiré definiéndome como "crossdresser" :smt061 ...

Besos, Miriam


Yo me considero un crossdresser "aficionado" por las limitaciones propias de la situación familiar. ¿Me puedes aconsejar y decirme como se siente vestida de mujer, en tu caso, sin más cortapisas que la falta de valor?. Tania, que se incorpora hoy al foro...
Avatar de Usuario
juan ascaso
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 11
Registrado: Lun, 10 Oct 2005, 12:15
Ubicación: españa

Siguiente

Volver a Travestismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats