travesti o transexual??

Para todas aquellas personas que se sientan reflejadas en esta terminología.

Notapor Carmen_amelia » Mar, 06 Jul 2004, 10:06

Gracias por el interés, vivo en Madrid capital
Carmen_amelia
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab, 19 Jun 2004, 11:09
Ubicación: Spain

Notapor Sandrac » Lun, 12 Jul 2004, 01:16

<BLOCKQUOTE id=quote><font size=1 face="Verdana, Arial, Helvetica" id=quote>quote:<hr height=1 noshade id=quote>
A propósito de este tema... gustaría un poco de orientación... estoy pasando por esa etapa en la que necesito definir mi situación, pregunto: ¿existen grupos de encuentro presenciales en los que una pueda expresar lo que siente inluyendo sus dudas y preguntas y compartirlas con otras personas en su misma situación?.. agradeceré cualquier información

Un beso
Carmen
<hr height=1 noshade id=quote></BLOCKQUOTE id=quote></font id=quote><font face="Verdana, Arial, Helvetica" size=2 id=quote>

En Transexualia quizas te puedan ayudar a orientarte. Medicos del Mundo trabaja con la asociacion.

Besos

Sandra
Avatar de Usuario
Sandrac
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 82
Registrado: Sab, 01 Mar 2003, 02:08
Ubicación: Spain

¿Qué es transexualidad?

Notapor Miry » Lun, 16 Ago 2004, 15:36

La palabra Transexual, es una expresión que califica a un determinado tipo de personas, y el primer problema que presenta, es ponerse de acuerdo acerca de que significa. La etimología del término, que es un neologismo introducido a comienzos de los años cincuenta por el psicoterapeuta norteamericano Harry Benjamín, resultaría tan clara a primera vista como poco útil en un ulterior análisis.

El prefijo trans da la idea dinámica de desplazamiento, de pasaje de un lugar a otro. Pero en la palabra transexual, el contexto es diferente, no hay cambio entre sitios físicos o personas, sino que todo ocurre en el cuerpo de un solo y único sujeto, quien se desplazaría, metafóricamente, entre dos sexos, dejando atrás el que lo caracterizara biológicamente desde su nacimiento, y entrando en el otro.

( extracto de http://www.bioetica.bioetica.org/mono6.htm )

Entre los criterios que se suelen citar sobre la transexualidad, destacan:

* Identificación acusada y persistente con el otro sexo (no sólo el deseo de obtener las supuestas ventajas relacionadas con las costumbres culturales).
* Malestar persistente con el propio sexo o sentimiento inadecuado con su rol.
* La alteración no coexiste con una enfermedad intersexual.
* La alteración provoca malestar clínicamente significativo o deterioro social, laboral o de otras áreas importantes de la actividad del individuo.

Mi opinión personal es que eres transexual desde el momento en el que tu cuerpo físico y tu sexo mental no coinciden, y dejas de serlo tras la CRS, ya que, al menos yo, en ese punto me consideraré simplemente una mujer, sin adjetivos.

Besitos,
Miry
Avatar de Usuario
Miry
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 428
Registrado: Mar, 05 Ago 2003, 14:31

Notapor Mariana^ » Lun, 16 Ago 2004, 18:22

Totalmente de acuerdo contigo Miry
Avatar de Usuario
Mariana^
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3469
Registrado: Sab, 25 Oct 2003, 19:23
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Angela- » Lun, 16 Ago 2004, 23:37

Lilith eust Mont escribió: Transexual es aquella persona que está, o que ya pasó por la etapa de cirugía de reasignación sexual", y lo que falta es que el cuerpo se adapte a la mente.
Con cariño y simpatía: Lilith


Transexual es aquella persona que está, o que ya pasó por la etapa de cirugía de reasignación sexual

A ver, si está, es que se encuentra en el block operatorio, por lo tanto digamos, que ni se puede mover, la pobre o el pobre...........

Si la pasó, es mujer u hombre, de origen transexual, no "bio", como solemos decir.

y lo que falta es que el cuerpo se adapte a la mente.

Aquí, querida amiga mexicana, no te aclaras, que es: el cuerpo se adapte a la mente, si te operas no hace falta que despues los nuevos genitales se te adapten a tu mente , pues; esos son los que desabas tener.

Y punto !!!
Avatar de Usuario
Angela-
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 811
Registrado: Jue, 24 Oct 2002, 22:15
Ubicación: Spain

Notapor Mariana^ » Mar, 17 Ago 2004, 00:43

Querida Angela:
Si ya pasó por la cirugia, creo que no es del todo correcto, llamar "mujer transexual" a alguien, aunque es hilar muy fino, la partícula trans requiere tránsito, desplazamiento de un sexo somático a otro, yo ceo que luego de la CRS ya no hay tal tránsito.
Podemos agregarle muchos adjetivos a la palabra mujer, por ejemplo "mujer ingeniera" "mujer hermosa" "mujer enferma""mujer sana" etc etc, dentro de ellos a partir de la existencia de las CRS tambien cabe lo de "mujer biológica" y "mujer no biológica o quirurgica o etc" lo que si creo que aqui no cabe es agregarle "transexual", "mujer transexual" desde mi punto de vista es aquella que aun no se ha operado y aun aquella que no tenga jamás en mente operarse y efectivamente no lo haga nunca por las razones que sean.
Lo que si estimo que es correcto, es que nadie anda por ahi llamando a una "mujer" "mujer bioógica" sólo lo hacemos en ambitos especializados como este por cuestiones de mutua información.
Llamar mujer a alguien sin adjetivos lo veo como mas correcto y hasta valioso, ya que todos los adjetivos son sólo accidentes que califican a la persona que los lleva. Obviamente en nuestros casos no es sólo una cuestión semántica, es algo aun mas profundo por lo que creo tod@s luchamos.
Un gran beso
Avatar de Usuario
Mariana^
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3469
Registrado: Sab, 25 Oct 2003, 19:23
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Angela- » Mié, 18 Ago 2004, 01:43

Mariana^ escribió:Querida Angela:
Si ya pasó por la cirugia, creo que no es del todo correcto, llamar "mujer transexual" a alguien, aunque es hilar muy fino, la partícula trans requiere tránsito, desplazamiento de un sexo somático a otro, yo ceo que luego de la CRS ya no hay tal tránsito.
Un gran beso


Publicado: 17 Ago 2004 00:37 Asunto:
Si la pasó, es mujer u hombre, de origen transexual, no "bio", como solemos decir.
Angela-



Querisima Mariana: como puedes leer, no dije "mujer transexual" dije "mujer de origen transexual", que no es exatamente lo mismo.

Por ejemplo : yo soy; una mujer española, de origen argentino.

Pero, como mi amistad contigo, está por encima de éstas cuestiones linguisticas, no me voy a hacer problema por éste asunto.

Mil beso para tí.

Y punto !!!
Avatar de Usuario
Angela-
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 811
Registrado: Jue, 24 Oct 2002, 22:15
Ubicación: Spain

Notapor Mariana^ » Mié, 18 Ago 2004, 02:08

Querida Angela:
Desde ya que que no me hago ningun problema por cuestiiones linguísticas y menos contigo.
Es un foro de discusión, donde cada una expone su idea con respeto y tolerancia por la idea que otro exponga.

Transexual es aquella persona que está, o que ya pasó por la etapa de cirugía de reasignación sexual



Pues... no estoy de acuerdo por las razones que ya expuse muchas veces.
El origen transexual, si es posible, tambien somos personas adultas con origen en personas inmaduras, en fin tenemos tantos origenes que ni hablar.
Un gran beso
Avatar de Usuario
Mariana^
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3469
Registrado: Sab, 25 Oct 2003, 19:23
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Anterior

Volver a Travestismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats