Los agobios de comprar ropa

Para todas aquellas personas que se sientan reflejadas en esta terminología.

Los agobios de comprar ropa

Notapor Maria José » Mié, 30 Sep 2009, 11:26

Finalmente un dia te decides. Sales plenamente dispuesta a comprar ropa. Has visto ya demasiadas fotografias de "las otras". Esos vestidos magníficos, elegantes, sexys, los zapatos, las botas, las pelucas... ¿cómo se lo hacen?, ¿dónde lo compran?. Y lo que es más importante, ¿CÓMO lo compran?.

Claro, soy una tímida, o, hablemos claro, una acojonada. Entras por ejemplo en uno de esos todo a 100. Allí estan, braguitas y conjuntos. Pero no tienes valor de decrile al chino: por favor, déme la talla más grande que tenga de esto, esto y esto. Gracias.

Así que miras y remiras, y como máximo te compras un tanga que cuando te lo pones se rompe de diminuto que es...

Entonces estan las tiendas normales de lenceria. Sí, vale, pero es inevitable que pienses: esa niña que es la dependienta me está adivinando. ¿Qué mujer pediria unas bragas o un sujetador "super-talla"?. Así que disimulas, e incluso llegas a musitar que "mi novia es muy alta".

Al final sales de malhumor y sin haber comprado nada de nada.

Y eso con la lenceria. ¿Cómo se compra un vestido entero de mujer, talla-ogro?. ¿Dónde te lo pruebas sin provocar las risitas generales?.

En fin... los agobios y penurias de una que empieza, y que solicita una amiga que la guíe, la aconseje, la acompañe....

Maria José
Maria José
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 28 Sep 2009, 20:34

Re: Los agobios de comprar ropa

Notapor yui_k » Mié, 30 Sep 2009, 13:47

Al principio cuesta mucho, pero lo mejor es echarle morro y tirar pa'lante o si no nunca comprarás nada. Para ropa normal están muy bien las cadenas de tiendas, la gente no se fija mucho ya que cada cual va a lo suyo y las dependientas suelen ser simpaticas y no te ponen pegas.

Para ropa está muy bien sfera y el corte inglés ya que uno de los fabricantes que usan (la ropa fabricada en turquia) es más grande que la que se vende en otras tiendas, la L por ejemplo equivale a la XL de zara o h&m. En el corte inglés suee ser bastante común que no haya nadie vigilando el probador así que no te da corte entrar si tienes apsecto masculino. El problema de estas tiendas es el precio, claro ^^U

Para lenceria, si buscas cosas muy sexys no hay más remdio que ir a tiendas de lenceria. Si prefieres algo más común pues las cadenas estas están también bien.

Lo peor son los chinos, un asco, encima te miran con cara acusadora, por algo con un par de veces que he ido me ha bastado. Y bueno el carrefour, que casi todo lo que tienen a parte de feo es malisimo. Sólo he pillado de allí un chaquetón que me ha durado más de una temporada, el resto de ropa es un asco, a parte de que esta hecha usando patrones muy raros, que ni siquiera a muchas mujeres bio les queda bien esa ropa.

En definitiva, que le eches morrro y comprate la ropa que te de la gana, y recuerda que eres tu la que paga :) si ponen mala cara te largas, que ellos se lo pierden. Normalmente no ponen mala cara.
There was a game we used to play
We would hit the town on friday night
And stay in bed until sunday
Avatar de Usuario
yui_k
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 819
Registrado: Dom, 28 Ene 2007, 01:25
Ubicación: Valencia, España

Re: Los agobios de comprar ropa

Notapor alexiatv » Mar, 27 Oct 2009, 01:35

Claro que si, si no te atreves no lo harás nunca.
Yo compro en las tiendas y cadenas que todas conocemos, y el trato siempre ha sido igual de bueno. Y aunque no uso la talla ogro que dices, he llevado 44 en algun tiempo, y ahora estoy con una 40. Te anima un montón comprarte ropa, te hace sentir más femenina si cabe.
Te lo recomiendo.
En cuanto a la lencería, en H&M hay casi todas las tallas, y la relación calidad-precio está muy bien. Aunque si te gusta algo en concreto creo que por preguntar no pasa nada.
Seguro que cuando superes la vergüenza inicial, todo saldrá genial.
Un beso!
alexiatv
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar, 20 Oct 2009, 22:43

Re: Los agobios de comprar ropa

Notapor dianasexy » Mar, 10 Nov 2009, 20:39

Vamos a ver: para lencería centros como Carrefour, por ejemplo, no vienen mal: tienen bastantes cosas y se puede comprar bien. Lo que ocurre es que hay que conocer las tallas femeninas de uno mismo para todo: lencería, minifaldas, faldas, pantalones, leggins, botas, calzados, camisas, etc.
Una vez que tu talla la conozcas de cada cosa, no es tan difícil comprar incluso por catálogo o por internet; te lo digo por experiencia. Hay que conocer la altura del cuerpo, la medida de la cadera y de la cintura (que no es lo mismo), la medida del busto, del pecho, en fin, a partir de aquí te aseguro que no es tan complicado. Y si no te atreves a comprar en tiendas directas, conociendo estos datos, se puede llegar a comprar por internet, que tiendas on-line hay muchísimas. El problema: conocer las tallas.
Un saludo para todas.
...Sentirse mujer... Una manera de vivir como otra cualquiera...
Avatar de Usuario
dianasexy
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 7
Registrado: Mar, 03 Nov 2009, 02:29
Ubicación: Jaén

Re: Los agobios de comprar ropa

Notapor rbk33a » Sab, 19 Dic 2009, 16:40

En un momento dado , comprar es toda una odisea, pero vamos que seas lo que seas o te consideres lo que te consideres lo es. Sera la deveces que he salido cabreada de una tienda porque no hay quien se aclare con la talla. Cierto que lo idoneo es entrar la probador y probartelo alli, pero......como eso no lo puede hacer todo el mundo por diversos motivos ( que sera que no hay motivos :)) Hay muchas opciones, si eres travesti y no vas a salira la calle como chica porque no quieres , te da corte, etc o lo que sea, puedes tirar de paginas web y servicio a domicilio o recogida en correos ( te ASEGURO que ninguna de correos te va a mirar rara por recoger un paquete que pone por ejemplo Venca o similares, para ellos somos un bulto mas que viene a por un paquete )
Lo de carrefour y similares, uff bueeeeno.... es lo mas practico ahi si que las cajeras o cajeros ni apenas se fijan en el dni ( y si algun@ sois casjer@ del super, lo siento pero es l oque noto cuando voy a comprar ) pero , que moda hay en carrefour????????????? mas alla de algo que por chiripa es minimamente mono lo habitual es que sea horroroso o de abuela de 80 años.

En cuanto a las tallas, si lo haces en tienda web lo mejor es probar y sino lo devuelves. Yo por ejemplo me compre un vestido supermono en gojean.com yaun pidiendo las talla L , me queda de ¿?¿ niñata warra ? si digamos que poco mas y enseño las bragas :) y eso que normalmente uso una M pero me dio ya la impresion que era pequeño. Acabas conociendote los tallajes de las tiendas.

Pero lo mejor te recomiendo que le eches valor y te plantes en una tienda ( no hay que ser radical e irte a womensecrets y meterte en el probador, mas que nada por que te van a decir que nones salvo que vayas como mujer) pero hay opciones mas light para que no te entre agobio, entras en zara, miras lo que quieras y te compras lo que te de la gana. y si vas temprano con poca gente lo haras mas comoda. Y poco a poco lo haras con mas comodidad.

Asi parece facil, se que cuesta un monton pero...........


Bss.
LA ley es justa si tienes dinero para pagar abogados ( la frase no es mia, pero me encanta porque es totalmente verdad o asi yo lo veo )
Avatar de Usuario
rbk33a
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 43
Registrado: Lun, 14 Dic 2009, 20:21
Ubicación: Madrid

Re: Los agobios de comprar ropa

Notapor rbk33a » Sab, 19 Dic 2009, 16:43

yui_k escribió:Al principio cuesta mucho, pero lo mejor es echarle morro y tirar pa'lante o si no nunca comprarás nada. Para ropa normal están muy bien las cadenas de tiendas, la gente no se fija mucho ya que cada cual va a lo suyo y las dependientas suelen ser simpaticas y no te ponen pegas.

Para ropa está muy bien sfera y el corte inglés ya que uno de los fabricantes que usan (la ropa fabricada en turquia) es más grande que la que se vende en otras tiendas, la L por ejemplo equivale a la XL de zara o h&m. En el corte inglés suee ser bastante común que no haya nadie vigilando el probador así que no te da corte entrar si tienes apsecto masculino. El problema de estas tiendas es el precio, claro ^^U

Para lenceria, si buscas cosas muy sexys no hay más remdio que ir a tiendas de lenceria. Si prefieres algo más común pues las cadenas estas están también bien.

Lo peor son los chinos, un asco, encima te miran con cara acusadora, por algo con un par de veces que he ido me ha bastado. Y bueno el carrefour, que casi todo lo que tienen a parte de feo es malisimo. Sólo he pillado de allí un chaquetón que me ha durado más de una temporada, el resto de ropa es un asco, a parte de que esta hecha usando patrones muy raros, que ni siquiera a muchas mujeres bio les queda bien esa ropa.

En definitiva, que le eches morrro y comprate la ropa que te de la gana, y recuerda que eres tu la que paga :) si ponen mala cara te largas, que ellos se lo pierden. Normalmente no ponen mala cara.




en lo de los chinos si que te doy totaaaaaaaaaaaalmente la razon, mas de una vez le he dicho , no me entiendes o que???? y el chino con cara de ................de eso de chino mosqueao :) y no es que no me entienda porque cuando va mi primo :) a por por ejemplo un despertador si lo entiende, es eso...que son chinos y por increible que parezca yo creo que tienen mas prejuicios que el resto de los mortales que entramos en sus tiendas :)
LA ley es justa si tienes dinero para pagar abogados ( la frase no es mia, pero me encanta porque es totalmente verdad o asi yo lo veo )
Avatar de Usuario
rbk33a
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 43
Registrado: Lun, 14 Dic 2009, 20:21
Ubicación: Madrid

Re: Los agobios de comprar ropa

Notapor rbk33a » Sab, 19 Dic 2009, 22:05

Mira una pagina que no habia visto mas que por encima, los precios estan bien y la ropa no es fea :) me parece que algun abriguito va a caer :)

http://www.westrags.es/mujer

bss

Rbk
LA ley es justa si tienes dinero para pagar abogados ( la frase no es mia, pero me encanta porque es totalmente verdad o asi yo lo veo )
Avatar de Usuario
rbk33a
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 43
Registrado: Lun, 14 Dic 2009, 20:21
Ubicación: Madrid

Re: Los agobios de comprar ropa

Notapor Marta_Sal » Vie, 25 Dic 2009, 09:12

Holassss,
Maria José, despues de realizar mi transición tube la ocasion de hablar con una amiga mia que trabaja en una tienda de lenceria. Sus palabras fueron muy elocuentes:
"un tercio de la ropa interior femenina que se vende en la tienda es comprada por hombre con la excusa de que son regalos para sus esposas." añadió despues "El temor que sienten de que descubramos que son para ellos nos hace seguir su rol para no preocuparles, pues en nuestro trabajo lo único que cuenta es realizar la venta, por lo que somos condescendientes con sus deseos e intentamos conservar el cliente, pues si así lo logramos este nos será soiempre fiel"

En el caso de los vestidos lo mejor y para no andar en rodeos es ir directamente a la dependienta y decirle que es para ti. Te sorprenderas de la cantidad de ayuda que te proporcionará y de que el uso del vestuario es para tod@s. Ademas, por norma general te traera dentro las piezas que vayas aprobatre para no tener que entrar y salir del vestuario cada vez que una tall no encaje. Otra cosa es ir acompañad@ de otra persona.
Pero finalmente, si quieres ser feliz cada vez que quieras ir de compras, debes perder este miedo infundado y veras los resultados. Son espectaculares.

Besos,

Marta Salvans
Avatar de Usuario
Marta_Sal
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1031
Registrado: Mar, 10 Jul 2007, 21:43
Ubicación: Barcelona

Re: Los agobios de comprar ropa

Notapor rbk33a » Vie, 25 Dic 2009, 15:18

Marta_Sal escribió:Holassss,
Maria José, despues de ..............................................................y para no andar en rodeos es ir directamente a la dependienta



Paaaaara nada estoy de acuerdo, ten en cuenta que en muchas de las tiendas hay niñatas que no tienes ni idea de como reaccionan y te arriesgas a un momento desagradable, otra cosa es que si compras de vez en cuando en esa tienda y ya hasta las chicas te conocen de vista, se lo digas a una de ellas o algo asi, y seguro que el resultado es el que indicas pero asi a saco? humm no no yo al menso no lo recomiendo.

bss
LA ley es justa si tienes dinero para pagar abogados ( la frase no es mia, pero me encanta porque es totalmente verdad o asi yo lo veo )
Avatar de Usuario
rbk33a
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 43
Registrado: Lun, 14 Dic 2009, 20:21
Ubicación: Madrid

Re: Los agobios de comprar ropa

Notapor Marta_Sal » Vie, 25 Dic 2009, 18:53

Holassss,

Rebeca, cuando doy un consejo, es porque tengo la certyeza de lo que digo, o cuanto menoslo he experimentado en mi propia vida.
En mis tropecientas salidas a comprar, desde ropa interior hasta un abrigo, nunca, lo digo bien alto y claro, NUNCA me he sentido ni maltratada, ni discriminada. Si me he sentido muy bien atendida y apoyada ante mis dudas iniciales.
Bueno, esto es algo que la propia persona se confirmará (sin necesidad de reconocerlo en los foros) cuando tenga un poco mas de seguridad en si misma y lo haya comprobado por si misma.

Besos,

Marta Salvans
Avatar de Usuario
Marta_Sal
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1031
Registrado: Mar, 10 Jul 2007, 21:43
Ubicación: Barcelona

Re: Los agobios de comprar ropa

Notapor shonia » Mar, 29 Dic 2009, 13:37

Aprovecha estas Fiestas para ir de tiendas y comprar al final la vendedora te preguntara "Si es para regalo" o que viene a ser, si es para ti. Tu tranquila y para adelante.

Actualmente como dice Marta no hay problemas, yo no los he tenido, sera porque estan curadas de espantos (al menos en mi caso) hubo al principio una señora que seria de la edad que tengo yo ahora (horror) que tuvimos una cierta tirandez, al comprar una prenda. No volviendo asunto solucionado.

Al dia de hoy tengo mis tiendas u otras, me pruebo la ropa, etc. cap problema.

Ademas pagant Sant Pere canta.
Avatar de Usuario
shonia
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1161
Registrado: Jue, 27 Oct 2005, 22:20
Ubicación: Barcelona

Re: Los agobios de comprar ropa

Notapor yui_k » Dom, 10 Ene 2010, 02:23

rbk33a escribió:Paaaaara nada estoy de acuerdo, ten en cuenta que en muchas de las tiendas hay niñatas que no tienes ni idea de como reaccionan y te arriesgas a un momento desagradable, otra cosa es que si compras de vez en cuando en esa tienda y ya hasta las chicas te conocen de vista, se lo digas a una de ellas o algo asi, y seguro que el resultado es el que indicas pero asi a saco? humm no no yo al menso no lo recomiendo.

bss


Mi experiencia es la contraria, cuando parecía un hombre no tuve ningún problema en ninguna tienda, y si alguna te mira mal pues no vuelves y santas pascuas. Que el dinero lo pones tú. De hecho las niñatas muchas veces son las más simpáticas y que mejor te atienden, y más si van a comisión :-D
There was a game we used to play
We would hit the town on friday night
And stay in bed until sunday
Avatar de Usuario
yui_k
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 819
Registrado: Dom, 28 Ene 2007, 01:25
Ubicación: Valencia, España

Re: Los agobios de comprar ropa

Notapor rbk33a » Mié, 10 Feb 2010, 17:44

yui_k escribió:
rbk33a escribió:Paaaaara nada estoy de acuerdo, ten en cuenta que en muchas de las tiendas hay niñatas que no tienes ni idea de como reaccionan y te arriesgas a un momento desagradable, otra cosa es que si compras de vez en cuando en esa tienda y ya hasta las chicas te conocen de vista, se lo digas a una de ellas o algo asi, y seguro que el resultado es el que indicas pero asi a saco? humm no no yo al menso no lo recomiendo.

bss


Mi experiencia es la contraria, cuando parecía un hombre no tuve ningún problema en ninguna tienda, y si alguna te mira mal pues no vuelves y santas pascuas. Que el dinero lo pones tú. De hecho las niñatas muchas veces son las más simpáticas y que mejor te atienden, y más si van a comisión :-D


Seria divertido quedar todas un dia e ir probando :) hace siglos ( tampoco soy tan vieja :) pero esque llevo " en esto" desde que iba al cole jajaja :) ) como decia, hace siglos en una pagina de las que habia por aquel entonces geocities/stonewall etc, habian publicado una lista al dia de las tienda en madrid donde no tenias ningun problema ponian hasta el nombre de la niñata en cuestion que era mas maja etc etc , no estaria mal hacer algo asi nuevamente.

En cuanto a lo que decias de las comisiones :) no tiene nad que ver con la ropa, pero hace poco compre una tele de plasma que poco mas y no me cabe en el salon :) en el corte ingles y la comision se la llevo una dependienta que pasaba por alli porque el gilipooooollas del repeinao que debia ser el encargado de planta no me hacia ni plin y me dijo dos veces que esperara, y eso que aparentemente estaba miranod unos papeles. Es algo que me pone de mala leche porque pese a que yo cuando compro voy como " mi primo" y como tal visto muy normal sin aparentar tener pasta para darme un capricho si me da la gana, en sitios asi no te hacen ni caso si no vas vestid@ de traje y repeinad@ :) lo cual no implica nada, a mas de un vendedor/a le decia yo que lode habito no hace al monje o a la monja :)

Bss

RBK

PD: Mensaje ladrillo he metido :)
LA ley es justa si tienes dinero para pagar abogados ( la frase no es mia, pero me encanta porque es totalmente verdad o asi yo lo veo )
Avatar de Usuario
rbk33a
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 43
Registrado: Lun, 14 Dic 2009, 20:21
Ubicación: Madrid


Volver a Travestismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats