CAMBIO DE SEXO Y NOMBRE EN EL REGUISTRO ¡¡¡¡CUIDADO!!!!

Hay muy poca informacion en español de la transexualidad masculina ( mujer a varon )este foro es para todos los transexuales masculinos que quieran colaborar

Re: Documentos aportados

Notapor Peter » Dom, 23 Ago 2009, 00:27

Hola Frigate a tus preguntas:

Frigate escribió:Hola fimeus. Tengo unas dudicas, estoy rellenando el escrito ese que hay que mandarle con cariño al/la juez/a.

1) En el apartado de documentos aportados pone literalmente "DNI y fotocopia del mismo". Hm, ¿he de darles mi DNI además de la fotocopia o es sólo para que en el momento de la entrega de papeles vean que eres tú? Porque si no tienes carnet de conducir te quedas un poquito indocumentado.


El DNI original nunca debes entregarlo ya que es tu "documento oficial para identificarte", sólo lo debes presentar para que lo contrasten al momento de recibir tus documentos ellos solo se quedan con la fotocopia del mismo.

Frigate escribió:2) En el caso del informe del psico, ¿debo incluir el original? En el caso del del endocrino me da igual, porque me ha hecho dos originales y de todas formas tengo que volver a verlo pero, ¿y si en un futuro vuelvo a necesitar el del psico?


En este caso si debes entregar "obligatoriamente los informes médicos originales", al momento de iniciar el trámite en el Registro Civil donde estas empadronado. Claro, si quieres lo que puedes hace es sacarle fotocopia a todos esos documentos y quedarte con una por si acaso, además de pedirles que te sellen la coia; para que te quede un juego identico (en este caso de puras fotocopias) de los documentos que has aportado por si a futuro se les traspapelara algo y luego quisieran decir que es que tu no lo aportaste en su momento.

De todos modos si te hiciese falta un informe médico original el médico (psicólogo o endocrino) te puede imprimir otro informe original y entregartelo sin problema alguno.

También te informo que una vez que haya culminado todo el proceso de la modificación y rectificación de tus datos en el Registro Civil, y en el momento de que te vayan hacer la entrega del certificado y el acta literal de nacimiento nueva, puedes solicitarles que te entreguen todos los documentos originales que aportaste para iniciar el expediente (en el mismo Registro me dijeron que a ellos no les sirve de nada, así que se pueden retirar al finalizar el trámite); a nosotros si nos sirven a ellos una vez realizado el trámite no.

Frigate escribió:3) El escrito empieza: "D. ________ nacido/a en...". Pongamos que me llamara todavía oficialmente Paris Hilton y me quiero llamar Manolo Hilton, ¿debería poner "Dª Paris Hilton nacida..." o "D. Manolo Hilton nacido " o "D. Paris Hilton nacido"...?


Primero colocas el nombre "que aun consta en tus documentos de identificación", y luego "el nombre con el cual quieres que te identifiquen de ahora en adelante" es decir, el que consta en tu informe médico y que vienes utilizando ya desde hace X tiempo.

Igual que a Ólcan entra en ese enlace que puse y revisa toda la guía rápida que Carla tiene publicada en la Web, realizando todo tal cual no tendrás ningún problema. Esta todo perfectamente detallado.
Un saludo,
Peter
_______________________________________________________________
¡¡¡FELICES FIESTAS!!!
Avatar de Usuario
Peter
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 488
Registrado: Mar, 28 Mar 2006, 23:42

Re: CAMBIO DE SEXO Y NOMBRE EN EL REGUISTRO ¡¡¡¡CUIDADO!!!!

Notapor Frigate » Mar, 08 Jun 2010, 22:08

Hola de nuevo!

Bueno, primero, gracias, Peter por contestar, aunque he visto ahora tu respuesta. :oops: Pero al menos queda como referencia futura para quien la pueda necesitar.

Os quería comentar que hoy me han enviado el aviso para que vaya al juzgado con el libro de familia, supongo que a modificarlo. Tengo una duda sobre uno de vuestras respuestas anteriores. Decís:

"Diles que lo primero que tienen que hacer PARA PODER CUMPLIR LA LEY, es que te manden a rectificar el certificado de nacimiento (que es lo primero que cambian)."

¿Ese certificado de nacimiento es tu hoja en el libro de familia?

En el mismo registro civil, llevales tu libro de familia y dile que te hagan una hoja nueva donde no consten los datos antiguos.

Entonces, qué se supone que han de hacer, arrancar tu hoja, añadir una nueva y conservar tu hoja anterior o reescribir todo el libro? Porque recuerdo haber leído que de notas al margen nada, que tenemos derecho a que se elimine toda referencia, pero en el caso del libro de familia me gustaría saber exactamente qué debo exigir.

Saludos
Avatar de Usuario
Frigate
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 73
Registrado: Vie, 01 Abr 2005, 01:08

Re: CAMBIO DE SEXO Y NOMBRE EN EL REGUISTRO ¡¡¡¡CUIDADO!!!!

Notapor emece » Jue, 26 Ago 2010, 16:57

A mi tambien me gustaria saber como pedir que se retiren las notas al margen :S
emece
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab, 24 Jul 2010, 19:15

Anterior

Volver a La transexualidad masculina

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats