CAMBIO DE SEXO Y NOMBRE EN EL REGUISTRO ¡¡¡¡CUIDADO!!!!

Hay muy poca informacion en español de la transexualidad masculina ( mujer a varon )este foro es para todos los transexuales masculinos que quieran colaborar

Re: CAMBIO DE SEXO Y NOMBRE EN EL REGUISTRO ¡¡¡¡CUIDADO!!!!

Notapor kekor » Jue, 24 Abr 2008, 19:41

Olaaa yo ya tengo el cambio hecho :P
kekor
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 24 Abr 2008, 10:45

Re: CAMBIO DE SEXO Y NOMBRE EN EL REGUISTRO ¡¡¡¡CUIDADO!!!!

Notapor _XeMa_ » Sab, 28 Jun 2008, 18:36

Hola chicos os comento lo que me ha pasado.
Hace un mes fui al registro civil de mi pueblo a solicitar el dni, como era de esperar la gente no tenia ni idea de lo que tenian que hacer, asi que yo lleve todo lo que especifica la ley e incluso les lleve la ley subrayada. Total recogieron mi solicitud y acordaron en que me llamarian cuando tuvieran la respuesta del juez. Como no me decian nada me pase por alli a preguntar que pasaba,si se sabia ya algo y la mujer que lleva todo el papeleo me dijo que habian pedido a un medico forense que viera los papeles medicos que yo habia aportado para que diera el visto bueno.. Eso es asi?? Si llevo todos los informes, los papeles de mis operaciones y todo como pone en la ley para que tiene que ver nada un forense??
La mujer encima me dijo que eso podia tardar otro mes en que lo viera, y que como a ella la pillara de vacaciones y no la sustituira nadie que seguramente hasta agosto o septiembre no tendran nada listo..
En vuestro caso fue asi tambien? puedo hacer algo? o me toca esperar¿
Lo principal no es ser feliz, sino merecerlo.
Avatar de Usuario
_XeMa_
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 839
Registrado: Sab, 11 Dic 2004, 18:24
Ubicación: Sevilla

Re: CAMBIO DE SEXO Y NOMBRE EN EL REGUISTRO ¡¡¡¡CUIDADO!!!!

Notapor Roman » Lun, 22 Sep 2008, 17:02

Hola Xema,
He visto tu msj (que ya tiene algún tiempo) ¿Has solucinado el tema? ¿te han vuelto a llamar???
Te cuento mi caso:
Antes del verano, eche los papeles, pero no en el registro civil, como tu comentas, ya que yo me acerqué al registro civil (de murcia, que por cierto, son muy desagradables con el tema...) y me dijeron que tenía que ir al juzgado. Total que fui donde me mandaron y allí entregué mis papeles, me dieron un justificante de entrega y me dijeron que me citarían en el registro civil, que me llegaría una carta, y efectivamente, este verano recibí la carta con una notificación, en la cual, me tenía que presentar el día 18 de septiembre con el fin de RATIFICAR MI SOLICITUD.
Me presenté, se confirmó y me dijeron que ahora tenía que esperar otro par de meses hasta que me cambiaran la partida de nacimiento, que está en trámite, y una vez me vuelvan a llamar con la partida de nacimiento cambiada, ya podría cambiar la demás documentación.
Contestando a tu duda, cuando fuí al registro, allí tenían médicos (endocrino) y me dijo el magistrado que tenía que verme un endocrino, (el que estaba en ese momento en el registro civil), a mi me extrañó pero bueno, total que después de un rato de conversación, me dijo que a mí no hacía falta que me viera ningún endocrino, EL CAMBIO EN DOS AÑOS ERA OBVIO, EL MAGISTRADO TENÍA DELANTE DE EL A UN TÍO, DE LOS PIES A LA CABEZA, en fin, imagino que el magistrado quedó convencido de que no hacía falta otro médico que ratificara que estoy en tratamiento, o que estoy operado, ya que saltaba a la vista y se saltó el trámite.
Es decir, que imagino que es normal que vean los papeles otros médicos, imagino para ratificar que los papeles son correctos y rollos burocráticos.... pero tranquilo xema, no tienes de que preocuparte, ya te digo, simple burocracia, si quieren que los papeles los vea un forense, pues que lo vea, lo único que te hacen perder algo de tiempo... pero un mes mas que menos..., lo importante es conseguirlo tío.
Nada Xema, ánimo que ya nos queda menos para poseer ese ansiado DNI, y a partir de ahí, seremos LIBRES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Lo dixo, espero haberte servido de algo,
un salu2
Román
todos los días tienen un minuto, en el que cierro los ojos y disfruto :)
Avatar de Usuario
Roman
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 100
Registrado: Mar, 17 Ene 2006, 18:21
Ubicación: JAVALÍ NUEVO - Murcia (ESPAÑA)

Re: CAMBIO DE SEXO Y NOMBRE EN EL REGUISTRO ¡¡¡¡CUIDADO!!!!

Notapor _XeMa_ » Lun, 22 Sep 2008, 23:32

Roman gracias por la respuesta tio, pero te comento.. aun estoy esperando a que me digan algo del registro. Mi padre se acerco la semana pasada y la tia le dijo que acababa de llegar de vacaciones y que tenia muchos papeles y aun no habia podido mirar lo mio. Asi que esta semana dare otra vez el coñazo a ver que pasa.
Lo principal no es ser feliz, sino merecerlo.
Avatar de Usuario
_XeMa_
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 839
Registrado: Sab, 11 Dic 2004, 18:24
Ubicación: Sevilla

Re: CAMBIO DE SEXO Y NOMBRE EN EL REGUISTRO ¡¡¡¡CUIDADO!!!!

Notapor Roman » Mar, 23 Sep 2008, 16:08

Joder Xema,
Yo staria super mosqueado, se ve que no tienen ni puta idea, sólo te queda ponerte cansino y pasarte de vez en cuando, que si te tiene que ver un forense o tiene que ver los papeles, que los vean, pero que los vean ya!!!!!!!!!!!!!!!!
Diles que lo primero que tienen que hacer PARA PODER CUMPLIR LA LEY, es que te manden a rectificar el certificado de nacimiento (que es lo primero que cambian).
En fin, suerte ya nos vas contando lo que te dicen.
Seguro que no serás el único que está así.
Ánimo tío,
Román
todos los días tienen un minuto, en el que cierro los ojos y disfruto :)
Avatar de Usuario
Roman
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 100
Registrado: Mar, 17 Ene 2006, 18:21
Ubicación: JAVALÍ NUEVO - Murcia (ESPAÑA)

Re: CAMBIO DE SEXO Y NOMBRE EN EL REGUISTRO ¡¡¡¡CUIDADO!!!!

Notapor DarthPaul74 » Mié, 29 Oct 2008, 22:31

Tengo una pregunta,si yo estoy empezando con las hormonas y mientras eso,podría yo cambiarme el nombre?(q sea ambiguo) es cierto eso? para q cuando haga compras con mi tarjeta o me llamen en el médico no digan mi nombre en femenino.Podría hacermelo? solo el nombre?alguién sabe eso?para usarlo mientras,porque no quiero pasar verguenzas!,auxilio :(
Avatar de Usuario
DarthPaul74
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 117
Registrado: Dom, 14 Oct 2007, 17:55

Re: CAMBIO DE SEXO Y NOMBRE EN EL REGUISTRO ¡¡¡¡CUIDADO!!!!

Notapor Roman » Jue, 30 Oct 2008, 09:13

DarthPaul74, se supone que si puedes, pero yo con eso tengo muy mala experiencia, a mi en el registro civil de murcia, me echaron para atrás y me digo una funcionaria muy lista, que yo para hacer eso necesitaba un ABOGADO, me fuí del registro indignado y engañado. Pero con los años y la nueva ley, he tenido la oportunidad de presentarme delante de la misma tipa, ley en mano y todos mis papeles, y claro, ya no me puso pegas la muy.... SOLICITÉ EL CAMBIO DE NOMBRE EN FEBRERO, Y TODAVÍA ESTOY ESPERANDO, aunque ya me mandaron una carta y me presenté en el registro, y me digeron que estaban cambiando mi partida de nacimiento, así que me queda menos que el chupachup en la puerta del colegio.
Yo lo intentaría, iría a ponerme un nombre ambiguo... pero si te ponen cualquier pega... ya estamos liaos!
Yo en estos dos años, dejé de estudiar, de ir al gimnasio, de pagar con tarjeta, bueno, me he privado incluso de ir al medico con tal de no escuchar mi antiguo nombre en voz alta (me pone de mala leche)...
GRACIAS A DIOS QUE SALIO LA LEY DE CAMBIO DE NOMBRE Y GENERO, para que podeamos vivir mas dignamente, y podamos llevar una vida normal, pasando desapercividos....
Bueno, yo te cuento mi experiencia, pero se que hay gente que cambio el nombre por uno ambiguo, pero yo despues de ver las trabas que te ponen, preferi esperarme esos dos años....
No se si te habre ayudado en algo tio, pero MUCHA SUERTE Y ANIMO, QUE TODO LLEGA...
UN FUERTE ABRAZO
ROMÁN
todos los días tienen un minuto, en el que cierro los ojos y disfruto :)
Avatar de Usuario
Roman
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 100
Registrado: Mar, 17 Ene 2006, 18:21
Ubicación: JAVALÍ NUEVO - Murcia (ESPAÑA)

Re: CAMBIO DE SEXO Y NOMBRE EN EL REGUISTRO ¡¡¡¡CUIDADO!!!!

Notapor Jaime » Sab, 01 Nov 2008, 11:41

Hola. Por supuesto que te puedes cambiar el nombre por uno ambiguo. La ley lo permite siempre que quieras y con unas condiciones. Ese sería el primer paso para no sentirse humillado y observado por el resto del mundo que NO entiende nada sobre nosotros. Yo lo hice hace más de 5 años y la verdad me dió la vida. Yo soy abogado y me ha servido bastante en mi vida el conocimiento de las leyes, al menos para no sertime como un bicho raro ante la sociedad.
Si quieres me envias un privado y te explico cómo se hace para que no tengas problema alguno.
Saludos
Jaime
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 58
Registrado: Mié, 13 Jun 2007, 19:55

Re: CAMBIO DE SEXO Y NOMBRE EN EL REGUISTRO ¡¡¡¡CUIDADO!!!!

Notapor samuelito » Vie, 20 Mar 2009, 15:35

si no me equivoco lo del nombre ambiguo se podia hacer pero a raiz de que salio la ley nueva,creo que ya no te permiten el nombre ambiguo,salu2
samuelito
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 17
Registrado: Lun, 09 Mar 2009, 11:05

Re: CAMBIO DE SEXO Y NOMBRE EN EL REGUISTRO ¡¡¡¡CUIDADO!!!!

Notapor Jaime » Lun, 23 Mar 2009, 11:27

Hola.
Bueno acabo de leer tu comentario.
Creo que sigues equivocado por completo. Esta ley de la que te hablo ( cambio de nombre) permite a TODOS los ciudadanos españoles cambiar el nombre siempre que se aporten los requisitos necesarios. Y este nombre puede ser el que tú quieras, ambiguo o no. No tiene nada que ver esta ley con la nueva, ya que esta última es unicamente para transexuales, entiendes?.
Puedes hacerlo tú y decidirte por un nombre en otro idioma, que en español suene masculino. Si quieres más datos al respecto mándame un privado.
El problema está en que todo el mundo sabe de derecho y el resto escuchais lo que dicen esos " listos", el problema repercute en vuestros mismos, ya que dejais de disfrutar de cosas que se pueden hacer en este estado español. Mi consejo es que pregunteís siempre a un Abogado y no hacer caso de los que creen que lo saben todo.
Saludos
Jaime
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 58
Registrado: Mié, 13 Jun 2007, 19:55

Re: CAMBIO DE SEXO Y NOMBRE EN EL REGUISTRO ¡¡¡¡CUIDADO!!!!

Notapor samuelito » Lun, 23 Mar 2009, 13:44

jaime yo puse esa contestacion porque eso fue lo que me dijeron a mi en el registro civil donde yo vivo,porque lo pregunte por si alguien podia interesarle y eso fue lo que me dijeron;yo no e tenido poblemas para que me lo hicieran,de echo ya tengo el dni y me lo dieron todo antes de lo previsto,
samuelito
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 17
Registrado: Lun, 09 Mar 2009, 11:05

Documentos aportados

Notapor Frigate » Mié, 29 Abr 2009, 06:51

Hola fimeus. Tengo unas dudicas, estoy rellenando el escrito ese que hay que mandarle con cariño al/la juez/a.

1) En el apartado de documentos aportados pone literalmente "DNI y fotocopia del mismo". Hm, ¿he de darles mi DNI además de la fotocopia o es sólo para que en el momento de la entrega de papeles vean que eres tú? Porque si no tienes carnet de conducir te quedas un poquito indocumentado.

2) En el caso del informe del psico, ¿debo incluir el original? En el caso del del endocrino me da igual, porque me ha hecho dos originales y de todas formas tengo que volver a verlo pero, ¿y si en un futuro vuelvo a necesitar el del psico?

3) El escrito empieza: "D. ________ nacido/a en...". Pongamos que me llamara todavía oficialmente Paris Hilton y me quiero llamar Manolo Hilton, ¿debería poner "Dª Paris Hilton nacida..." o "D. Manolo Hilton nacido " o "D. Paris Hilton nacido"...?
Avatar de Usuario
Frigate
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 73
Registrado: Vie, 01 Abr 2005, 01:08

Re: CAMBIO DE SEXO Y NOMBRE EN EL REGUISTRO ¡¡¡¡CUIDADO!!!!

Notapor Olcán » Jue, 20 Ago 2009, 11:01

tengo entendido que se puede pedir que en la partida de naciemiento consten los datos nuevos y se pueda quitar la nota de cambio de la partida original. Pero como se hace?
Avatar de Usuario
Olcán
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 7
Registrado: Sab, 18 Jul 2009, 12:11
Ubicación: Gandía

Re: CAMBIO DE SEXO Y NOMBRE EN EL REGUISTRO ¡¡¡¡CUIDADO!!!!

Notapor _XeMa_ » Jue, 20 Ago 2009, 14:34

En el mismo registro civil, llevales tu libro de familia y dile que te hagan una hoja nueva donde no consten los datos antiguos.
Lo principal no es ser feliz, sino merecerlo.
Avatar de Usuario
_XeMa_
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 839
Registrado: Sab, 11 Dic 2004, 18:24
Ubicación: Sevilla

Re: CAMBIO DE SEXO Y NOMBRE EN EL REGUISTRO ¡¡¡¡CUIDADO!!!!

Notapor Peter » Dom, 23 Ago 2009, 00:13

Olcán escribió:tengo entendido que se puede pedir que en la partida de naciemiento consten los datos nuevos y se pueda quitar la nota de cambio de la partida original. Pero como se hace?



Hola Olcán... aquí puedes encontrar un modelo que puedes utilizar para realizar la solicitud de cambio y rectificación de tus datos; además en el también esta incluída la petición de como solicitar la apertura del nuevo folio, en vez de colocar la nota marginal en el existente se hace todo a través del mismo escrito (yo utilicé esta plantilla para hacerlo y no he tenido ningun problema) ha salido todo tal cual la petición.

http://www.carlaantonelli.com/Nueva-ley-transexuales-espana-guia-rapida-modelo%20solicitud-para-cambio-de-nombre-y-sexo-en-registro-civil.htm

En esta guía rápida además de facilitarte el modelo que lo único que tienes que hacer es copiar y rellenar con tus datos tal cual está, te dice todos los requisitos que debes presentar en el mismo momento de presentarlo en el Registro Civil del Municipio donde estas empadronado.
Un saludo,
Peter
_______________________________________________________________
¡¡¡FELICES FIESTAS!!!
Avatar de Usuario
Peter
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 488
Registrado: Mar, 28 Mar 2006, 23:42

AnteriorSiguiente

Volver a La transexualidad masculina

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

 
 
 
Free counter and web stats