Ley de Identidad de Género

Hay muy poca informacion en español de la transexualidad masculina ( mujer a varon )este foro es para todos los transexuales masculinos que quieran colaborar

Notapor Ivan » Lun, 19 Mar 2007, 09:52

Gracias Jean Claude... :D

SR. ENCARGADO DEL REGISTRO CIVIL DE _________




D. ________ ________ _________, nacido/a en__________, el día __ de _______ de ____, de nacionalidad española, mayor de edad, con domicilio en calle _________________________________, de la localidad de __________ (código postal _______), en la provincia de___________, con teléfono de contacto ____________ y, con DNI ____________,

EXPONE:

Que por medio del presente escrito promueve expediente gubernativo para que se proceda a la rectificación de la mención registral del sexo en la inscripción de su nacimiento, el cambio de su nombre propio y el traslado total del folio registral con cancelación del actual asiento y apertura de uno nuevo en el que consten los datos que por consecuencia de este expediente resulten rectificados y modificados. Basa el expediente en los siguientes:

HECHOS

A.- Que le ha sido diagnosticada disforia de género ………………

B.- ……………….

FUNDAMENTOS DE DERECHO

1. Ley 3/2007, de 15 de marzo, reguladora de la rectificación registral de la mención relativa al sexo de las personas.

2. Ley del Registro Civil, artículos 20 y 54 y Reglamento del Registro Civil, artículo 21 y 307.

RELACIÓN DE DOCUMENTOS APORTADOS

- Certificado de empadronamiento para determinar el registro civil en el que hay que presentarse

- Certificación literal de la inscripción de nacimiento

- DNI original y fotocopia.

- Informe del médico o psicólogo clínico de "disforia de genero" en el que consta la existencia de disonancia entre sexo inscrito y la identidad de género sentida o sexo psicosocial y la estabilidad y persistencia de la disonancia, así como la ausencia de trastornos de personalidad que hayan podido influir de manera determinante en la existencia de dicha disonancia.

- Informe del médico que ha dirigido el tratamiento, acreditativo de que ha sido tratado médicamente durante _______ (al menos dos años)___ para acomodar las características físicas al sexo reclamado. ___. O, en su defecto, mediante informe de un médico forense especializado. (Este requisito no será necesario cuando concurran razones de salud o edad que imposibiliten el seguimiento del tratamiento, en cuyo caso aportará certificado médico de tal circunstancia___).

En virtud de lo expuesto,

SOLICITA:

Que se tenga por incoado expediente gubernativo y, previos los trámites, oportunos, se dicte resolución acordando:

1º. La rectificación en la inscripción de nacimiento de la mención relativa al sexo del que suscribe haciendo constar el de “__________” por el de “__________”

2º. El cambio de nombre de “___________” por el de “___________”

3º. El traslado total del folio registral con cancelación del actual asiento y apertura de uno nuevo en el que se hagan constar el nuevo nombre y sexo acordados.

______a___de___2007.





Fdo. D.________ ________ _________



Documentación a aportar en el Registro Civil:

- solicitud

- certificación literal de nacimiento (hay que llevar el DNI)
- Certificado de empadronamiento.
- Certificados medicos
- copia del boe subrayado



Es mejor aportar 2 copias de la solicitud:

- Una para el Registro Civil, junto a la certificación literal de nacimiento (que se puede pedir en el mismo momento de la entrega de la solicitud), y en su caso, junto al certificado médico, y copia del boe subrayado.

Otra, para el inscrito o interesado, que la debe llevar al Registro Civil para que le pongan el sello de entrada. Así se tiene un justificante conforme se ha entregado la solicitud con la documentación.
Última edición por Ivan el Jue, 22 Mar 2007, 21:56, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Ivan
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1204
Registrado: Sab, 06 Sep 2003, 00:12
Ubicación: Spain

Notapor Guillermo » Lun, 19 Mar 2007, 10:47

Ivan escribió:
Por todo ello, SOLICITA que, previa la tramitación del correspondiente expediente, se dicte resolución favorable a las pretensiones alegadas por D. _________ _________ _________.






Ivan en esa frase va mi nombre?
Avatar de Usuario
Guillermo
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 198
Registrado: Mié, 20 Abr 2005, 19:36

Notapor Ivan » Lun, 19 Mar 2007, 11:54

El tuyo actual del DNI
Avatar de Usuario
Ivan
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1204
Registrado: Sab, 06 Sep 2003, 00:12
Ubicación: Spain

Notapor Guillermo » Lun, 19 Mar 2007, 11:58

Ivan y despues de presentar todo eso que pasa?
nos van a dar un papel o algun documento que dice que hemos cambiao el nombre y el sexo, para ir a todas partes con el?
(por ejemplo al banco, a trafico....)
Avatar de Usuario
Guillermo
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 198
Registrado: Mié, 20 Abr 2005, 19:36

Notapor Corey » Lun, 19 Mar 2007, 16:28

Iván que como te dijé te tienes ganado el cielo, eres un ejemplo para todos...
Gracías de corazón por preocuparte, y ayudarnos, gracías.

Bueno, la verdad es que al ser algo nuevo, existen muchas dudas al respecto...y tenia que existir algún teléfono de información ó algo similar.

Está claro que tienes que llevar dos años al menos de tratamiento médico, pero para aquellas personas que se hayan realizado alguna intervención quirurgica recientemente, ¿Es igual válido?

Si llevas dos años con informe...pero no te empezaste a hormonar, ¿tampoco es valido?hay que acrecentar más un sufrimiento¿?


Ión, sobre si te envian la partida de nacimiento, pues si, intentalo, al menos a mi me la enviaron, resido en un lugar diferente al de nacimiento, y cuándo realice los tramites para cambiar a un nombre ambiguo, el juzgado de mi localidad, la pidió al registro donde nací, y la enviaron..
Avatar de Usuario
Corey
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 621
Registrado: Mar, 07 Dic 2004, 19:03

Notapor Pio » Lun, 19 Mar 2007, 16:33

Ion escribió:Ola!sabeis si para conseguir la partida de nacimiento hace falta ir en persona o te la pueden mandar por correo o recogerla otra persona en tu nombre?mi partida de nacimiento no esta restringida




La partida de nacimiento se puede pedir vía internet. Clic aquí:


http://www.mjusticia.es/cs/Satellite?c= ... 0583996476
Avatar de Usuario
Pio
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 905
Registrado: Jue, 30 Sep 2004, 10:18

Notapor Ion » Lun, 19 Mar 2007, 22:24

Muchas gracias chicos!!! :P
Ion
 

Notapor Ion » Lun, 19 Mar 2007, 22:28

:-D :-D :-D Davi!di q si!si hay q ir con la guardia urbana,se va!llamamos a los mosuelos de escuadra y habe quien nos rechista :twisted:
Ion
 

Notapor himhotep » Lun, 19 Mar 2007, 23:13

Muchas gracias Iván.Esta mañana me ha hecho el médico un informe nuevo pero ha puesto el nombre
nuevo, no el actual del dni, espero que sirva.
De todas formas llevaré el otro informe también.
Por cierto hoy en el telediario han dicho que hasta dentro de 8 meses
no podremos tener los nuevos dnis, tanto??se habran confundido , no?
Avatar de Usuario
himhotep
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 132
Registrado: Dom, 23 Abr 2006, 14:51

Notapor A.DVT25 » Mié, 21 Mar 2007, 01:09

Hola buenas a todos y felicitaciones por la ley...

Me gustaria preguntar un par de cositas...

1) Si se necesita que el informe medico que presentes ponga exactamente que llevas dos años de tratamiento o vale el que yo tengo que pone fecha del dia 10/04/2005???

2) Si tiene que poner el nombre actual o vale que ponga el de el DNI???

y 3) Donde consigo la copia del BOE para llevar la ley subrayada y clarita???


Gracias a todos por adelantado y en especial a Ivan por que nos estas aclarando muchisimas cosas, gracias amigo.
Avatar de Usuario
A.DVT25
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 25
Registrado: Lun, 14 Ago 2006, 23:29
Ubicación: Asturias

Notapor jaiz » Mié, 21 Mar 2007, 05:45

Hola.

Si la Ley exige los dos años tendrás que echar la solicitud cuando hayas cumplido esos dos años, es decir, a partir del 10 de abril.
Por otra parte el nombre tiene que ser el que pone en el DNI y en último lugar el BOE puedes conseguirlo en cualquier biblioteca pública así como en los ayuntamientos.
"Sé tú e intenta ser feliz pero ante todo sé tú".
Avatar de Usuario
jaiz
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1440
Registrado: Jue, 31 Ene 2002, 18:24
Ubicación: Valladolid

Notapor Ivan » Mié, 21 Mar 2007, 09:38

tambien se puede conseguir el boe en internet e imprimirlo, pones http://www.boe.es y en el buscador del boe pones ley modificacion registral y te sale,
Si te has operado recientemente, no sirve, tiene que hacer por lo menos 2 años. Solo serviria si la operación fuese de genitales externos.
La ley dice "2 años de tratamiento medico poara acomodar las caracteristicas fisicas, al sexo reclamado"

La manera de rellenar la solicitud, os la he puesto un poco chapucera, pues lo he copiado de la de traslado de folio registral que salió en el 2005, para que este mas correcta, hay que buscar en la nueva ley, la nueva argumentación de las tres cosas que hay que solicitar, no lo copieis literal, es solo un ejemplo.Cuando el amigo que se ha puesto a ello, me pase la solicitud bien hecha, la pondre en un mensaje...

Se puede solicitar a partir de ya, los que lleveis 2 años en tratamiento hormonal, o haga 2 años que os hicisteis una mastectomia. Lo tiene que certificar cualquiera de las 2 cosas el medico, o psicologo clinico. Pero tambien tiene que decir que fuisteis diagnosticados de DISFORIA DE GENERO y A la ausencia de trastornos de personalidad que
pudieran influir, de forma determinante, en la existencia de la disonancia entre el sexo morfológico o género fisiológico inicialmente inscrito y la identidad de género sentida por el solicitante o sexo psicosocial, así como la estabilidad y persistencia de esta disonancia.
Avatar de Usuario
Ivan
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1204
Registrado: Sab, 06 Sep 2003, 00:12
Ubicación: Spain

Notapor Guillermo » Mié, 21 Mar 2007, 10:10

ivan te has olvidado de responder a mi pregunta :oops:
despues nos dan un papelillo para ir con el a todas partes o algo? :?
Avatar de Usuario
Guillermo
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 198
Registrado: Mié, 20 Abr 2005, 19:36

Notapor Corey » Mié, 21 Mar 2007, 11:11

Si llevas dos años con el informe hecho...o en tratamiento psicólogico ¿Tampoco es valido?

Sólo es valido el tratamiento hormonal ó una operación de 2 años ó una operación de genitales ¿?

pues la ley será así pero personalmente pienso que la gente que llevamos toda la vida sufriendo y que por motivos personales y circunstancias empezemos más tarde, es bajo mi punto de vista, una prolongación de más sufrimiento, porque la situación seguira siendo la misma, hasta que podamos aceder a tan ansiada ley.
Avatar de Usuario
Corey
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 621
Registrado: Mar, 07 Dic 2004, 19:03

Notapor lestat_el_matalobos » Mié, 21 Mar 2007, 19:27

hhhhhhhhhhhhhhhhhhh
Última edición por lestat_el_matalobos el Mié, 11 May 2016, 12:46, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
lestat_el_matalobos
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 309
Registrado: Mar, 23 Ago 2005, 11:58

AnteriorSiguiente

Volver a La transexualidad masculina

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats