Ley de Identidad de Género

Hay muy poca informacion en español de la transexualidad masculina ( mujer a varon )este foro es para todos los transexuales masculinos que quieran colaborar

Notapor himhotep » Sab, 17 Mar 2007, 17:25

Gracias Ivan.
Avatar de Usuario
himhotep
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 132
Registrado: Dom, 23 Abr 2006, 14:51

Notapor Guillermo » Sab, 17 Mar 2007, 19:02

Ivan, una cosa... si el informe no dice exacto disforia de genero que pasa?
mi informe pone transexualidad....
Avatar de Usuario
Guillermo
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 198
Registrado: Mié, 20 Abr 2005, 19:36

Notapor Ivan » Sab, 17 Mar 2007, 19:22

Que dado como esta redactada la ley, para evitarte problemas deberias pedir a quien te hizo el informe, te firmara otro con los requisitos exactos que pone la ley, lo básico es lo que pone en el mensaje, ademas pueden poner los adornos que quieran, pero no deberian faltar esos pilares que pongo en el mensaje, que es ni mas ni menos que lo que pone en la ley, como requisitos, y es en lo único que se va a basar el juez del registro que te toque.
Avatar de Usuario
Ivan
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1204
Registrado: Sab, 06 Sep 2003, 00:12
Ubicación: Spain

Notapor Guillermo » Sab, 17 Mar 2007, 20:00

tio pues le doy un retoque porque la borde de la psicologa que me dio eso ..... BUF como para que me redacte otro!! tendria que ser un milagro......
le voy a dar un "retoque" personal, no tiene porque pasar nada por incluir dos palabras no?
Avatar de Usuario
Guillermo
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 198
Registrado: Mié, 20 Abr 2005, 19:36

Notapor Guillermo » Sab, 17 Mar 2007, 20:04

pero a ver tio, ademas el juez no sera gilipollas.... transexualidad o disforia de genero es lo mismo! solo joderia que ahora nos lo negaran por culpa de los sinonimos , no?
Avatar de Usuario
Guillermo
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 198
Registrado: Mié, 20 Abr 2005, 19:36

Notapor Ivan » Sab, 17 Mar 2007, 21:42

Pidele un informe a tu medico de cabecera y punto, que copie parte del informe de la psicologa, y le llevas el boe, para que no se olvide de nada, él seguro que es el que te hace las analiticas, y sabe todo el proceso que has llevado. Tu no puedes hacer ningún retoque, puedes acabar en la carcel si lo haces y se dan cuenta, un informe medico tiene que estar firmado por él, con el numero de colegiado, y puede, el juez del registro llamarle a declarar que efectivamente ha escrito lo que pone... Por otra parte sea o no borde, la psicologa, esta obligada a emitir el informe correspondiente, si no es correcto tienes todo el derecho a pedirle que lo corrija. Pero en el informe que tengas, nada dira de tratamientos medicos, tampoco, pues la psicologa solo se limita al diagnostico y el informe debe probar que has recibido tratamiento medico para acomodar tus caracteristricas fisicas al sexo reclamado, es decir en el informe tiene que decir que llevas mas de dos años en tratamiento medico, o que hace 2 años te sometiste a este, (por ejemplo cirugia de pecho, para acomodar tus caracteristicas fisicas al sexo reclamado) creo que es bien claro. Un tratamiento psicologico no es un tratamiento medico, el psicologo no es un medico, no se le reconoce como tal. por esto aunque el informe lo haga un psicologo clinico (el único tipo de psicologo autorizado por la ley) ha de certificar un tratamiento medico, del tipo que sea, realizado 2 años antes de presentar la solicitud, de manera continua (seria la hormonación) o puntual (una cirugia).

Espero haber aclarado dudas.
Avatar de Usuario
Ivan
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1204
Registrado: Sab, 06 Sep 2003, 00:12
Ubicación: Spain

Notapor Guillermo » Sab, 17 Mar 2007, 21:54

crees que serviria que me lo diera el endocrino?
lo que no entiendo es si me dices que el informe tiene que ser del psicologo , para que le pido al medico de cabezera que me lo haga?
sera util igualmente?
uf tio que lio.....
Avatar de Usuario
Guillermo
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 198
Registrado: Mié, 20 Abr 2005, 19:36

Notapor Ivan » Sab, 17 Mar 2007, 22:03

Respecto a si transexualidad y disforia de genero son sinonimos, no, no lo son, el juez se limita a aplicar la ley, por esto como expresamente se exige diagnostico de disforia de genero, eso es exactamente lo que ha de poner el medico o psicologo clinico, no por nada, sino porque un juez no tiene porque saber lo que significa, solo da fe de que cumples los requisitos que marca la ley, y en base a esto autoriza la rectificación, habra jueces que sepan de lo que se trata, y habra otros a los que les suene a chino, sean o no gilipollas.

Transexuales es lo que somos, algo que no se puede diagnosticar, no es una enfermedad, sino una clase diferente de ser humano, que deberia ser reconocida nuestra identidad sin mas, pero esto no es así, hay muchas personas transexuales que no padecen ni sufren ningun tipo de disforia ( trastorno cuyo sintoma es el desagrado o disconformidad con las caracteristicas fisicas propias, probablemente motivado por el rechazo social y la negación de nuestra verdadera identidad sexual) le llaman de genero, (rol social atribuido a un sexo), como ves, no concuerdan definiciones, aunque ahora la forma de decir las cosas es algo menos inapropiada que antes, que se decia cirugia de cambio de sexo, cuando se queria decir, cirugia genital...Pero dejando aparte el lenguaje, lo que nos interesa, creo, la modificación de nuestra documentación, si lo que piden es X, X hemos de poner...y el tiempo, es de suponer, de, con la insistencia de nuestras reivindicaciones, con que se arregle el lenguaje, se aclaren los terminos, y se arreglen las partes imperfectas, de leyes etc. Vamos, digo yo...
Avatar de Usuario
Ivan
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1204
Registrado: Sab, 06 Sep 2003, 00:12
Ubicación: Spain

Notapor Ivan » Sab, 17 Mar 2007, 22:07

Efectivamente serviria el del endocrino, pues es medico colegiado. Pero de nuevo no se tiene que olvidar de poner todos los requisitos.
No es ningun lio, Gille, leete despacio la ley y veras como te aclaras perfectamente.
Avatar de Usuario
Ivan
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1204
Registrado: Sab, 06 Sep 2003, 00:12
Ubicación: Spain

Notapor himhotep » Dom, 18 Mar 2007, 12:01

En mi informe pone trastorno de la identidad sexual, tampoco vale?
Que hago? Le digo al médico que me haga un papel donde ponga que eso es lo mismo que disforia de género, o le digo que me haga un informe nuevo? A lo mejor podria decirle al psicologo pero a saber que fecha me dan para ir a verle, porque recuerdo que tardaban bastante.
Avatar de Usuario
himhotep
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 132
Registrado: Dom, 23 Abr 2006, 14:51

Notapor Ion » Dom, 18 Mar 2007, 15:37

Ola!sabeis si para conseguir la partida de nacimiento hace falta ir en persona o te la pueden mandar por correo o recogerla otra persona en tu nombre?mi partida de nacimiento no esta restringida
Ion
 

Notapor himhotep » Dom, 18 Mar 2007, 17:53

A mi me la dieron en mano hace tiempo.No se si por correo se puede.
Avatar de Usuario
himhotep
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 132
Registrado: Dom, 23 Abr 2006, 14:51

Notapor eL_NiNiO » Dom, 18 Mar 2007, 21:27

a ver no me entero yo bien..
hay que ir a una guardia Urbana.. o donde?

y que se tiene que entregar?
- La partida de nacimiento
- el informe del medico..

Que mas?
[... ηıйσ Kαвrоη ...]

Puedo ser un cabron, pero no un tonto ;)
Avatar de Usuario
eL_NiNiO
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 566
Registrado: Vie, 20 May 2005, 12:54
Ubicación: BaRCeLoNa

Notapor Ivan » Lun, 19 Mar 2007, 03:23

No os pongais nerviosos, leer las cosas despacio, pedir un informe a vuestros medicos de cabecera, es mas facil y mas rápido, donde ponga exactamente lo que os he puesto en el mensaje con mayusculas de la pagina anterior.
Niño...leete despacio el mensaje en mayusculas de la pagina anterior, ahí pone claramente qué, donde y como...
Nadie ha hablado de guardia urbana...
Saludos...
Avatar de Usuario
Ivan
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1204
Registrado: Sab, 06 Sep 2003, 00:12
Ubicación: Spain

Notapor jeanclaude » Lun, 19 Mar 2007, 09:13

La verdad, Iván tiene una paciencia de Santo!!! Creo que lo ha explicado perfectamente en el post que colgó arriba en la página. Mas claro, agua.

Si aun quedan cabos sueltos, existen también teléfonos para preguntar dudas o moveros a vuestras ayuntamientos o registros, que habrá alguien en información.

A este paso Iván os va tener que coger de la manita para ir a solicitar el cambio registral. Además tampoco será como ir a comprar una barra de pan, y entráis como Pepas por una puerta para salir por la otra como Pepes o al inverso y de paso ya celebrar el diá de los Pepes que es hoy ...

Un poco de seriedad, paciencia y moverse también un poco un@s mism@s…Acaso tienen que dároslo todo hecho... :roll:

Un Saludo, :wink:

Jean-Claude
Ser feliz,un derecho,una obligación

Mi Canal en Youtube: FactorTR666, Archivo de videos relacionados con Transexualidad.
http://www.youtube.com/user/FactorTR666
Avatar de Usuario
jeanclaude
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 4863
Registrado: Vie, 25 Jun 2004, 14:54
Ubicación: España/Belgica

AnteriorSiguiente

Volver a La transexualidad masculina

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

 
 
 
Free counter and web stats