Ley de Identidad de Género

Hay muy poca informacion en español de la transexualidad masculina ( mujer a varon )este foro es para todos los transexuales masculinos que quieran colaborar

Notapor Guillermo » Vie, 23 Mar 2007, 11:20

Ivan , en donde pone HECHOS A) B) ........ en la B) que hay que poner?? :shock:
Avatar de Usuario
Guillermo
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 198
Registrado: Mié, 20 Abr 2005, 19:36

Notapor Ivan » Vie, 23 Mar 2007, 11:36

Lo que ponga en el certificado medico, osea, desde cuando llevas hormonandote, o cuando te han hecho una mastectomia, o un vaciado...
Hechos:
B) el dia X de X deXX comienza el tratamiento medico para adecual sus caracteristicas fisicas al sexo reclamado, que se trata de la inyección de testosterona...cada 15 dias, este tratamiento hormonal consigue masculinizar sus rasgos faciales, así como ..bla,bla,bla...(por ejemplo)
B) el dia X de X de XX comienza su tratamiento medico para acomodar sus caracteristicas fisicas al sexo reclamado, con una intervención quirurgica de masculinización del pecho, extrayendosele las glandulas mamarias....recortandole las areolas y colocandoselas en el lugar adecuado....bla bla bla(por ejemplo).
Última edición por Ivan el Vie, 23 Mar 2007, 11:58, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Ivan
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1204
Registrado: Sab, 06 Sep 2003, 00:12
Ubicación: Spain

Notapor Ivan » Vie, 23 Mar 2007, 11:50

Gillermo, se me ha pasado tu otra pregunta, cuando resuelven positivamente la solicitud, creo que ya lo he puesto por ahí en algún sitio, o te llaman a casa para que vallas a recojer, o te mandan a casa, la nueva partida de nacimiento literal, con tu nuevo nombre y tu nuevo sexo, para que con ella vayas a hacerte el nuevo DNI, suelen tardar mas o menos segun el registro sea de agil...calculale unos 2 meses...Despues cuando te hagas el nuevo DNI puedes cambiar con el uno por uno todos los sitios donde estes registrado...ayuntamiento, Gobierno de tu autonomia, servicios sociales, Tarjeta sanitaria, titulos academicos, titulos de propiedad, carnet de conducir... Y has de llevar el BOE contigo a todos ellos a parte del DNI, pues no te deben cobrar, por el cambio, según marca la ley...en los organismos oficiales.
Avatar de Usuario
Ivan
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1204
Registrado: Sab, 06 Sep 2003, 00:12
Ubicación: Spain

Notapor Ivan » Vie, 23 Mar 2007, 11:57

AH!!! y en el apartado A) hay que poner lo que ponga en el certificado psicologico, disforia de genero, ausencia de patologias...etc.

Lo mismo si solo llevais un solo certificado donde lo ponga todo, esto es un modelo bien hecho, ya os habreis fijado que lo he cambiado, pero podeis hacerlo algo diferente, no pasa nada siempre que lo ponga todo y bien claro, y con las mismas palabras....para que no puedan decir nada.
Avatar de Usuario
Ivan
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1204
Registrado: Sab, 06 Sep 2003, 00:12
Ubicación: Spain

Notapor FELE » Vie, 23 Mar 2007, 22:47

Ivan, tienes el cielo ganao.

Gracias, tio
FELE
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 28
Registrado: Mié, 10 May 2006, 14:53
Ubicación: VALENCIA

Notapor himhotep » Sab, 24 Mar 2007, 00:58

Muchas gracias Ivan yo ya lleve al registro la otra, la cambié un poco.Me dijeron que en un mes me llaman si me dice algo le llevo la que has puesto ahora.
Avatar de Usuario
himhotep
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 132
Registrado: Dom, 23 Abr 2006, 14:51

Notapor Corey » Sab, 31 Mar 2007, 11:47

Una vez se obtenga el DNI nuevo, ¿no hay ninguna opción para cambiar automaticamente en todos los documentos el nombre y genero? ¿La única opción es ir institución por institución y pedir que modifiquen los datos?No será bastante complicado, cambiar todos los documentos de toda una vida...no hay ninguna via para facilitar este proceso?
Avatar de Usuario
Corey
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 621
Registrado: Mar, 07 Dic 2004, 19:03

Notapor Ivan » Sab, 31 Mar 2007, 20:57

Si, Corey, la única via es la paciencia e ir uno a uno...
No, no hay manera de hacerlo mas deprisa.
Avatar de Usuario
Ivan
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1204
Registrado: Sab, 06 Sep 2003, 00:12
Ubicación: Spain

Notapor duendecillo » Lun, 16 Abr 2007, 12:01

un año no me lo creo un año me an dixo que me puede llegar a tardar pq estoy registrado en madrid( naci en alemania) y vivo en sevilla
es eso verdad tanto me puede llegar a tardar je con lo q me a costado conseguir todos los papeles bueno un saludo y abrazo a todos
Alex.see with the heart what can't see to the eye
Avatar de Usuario
duendecillo
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 206
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 16:39

Notapor Corey » Mié, 25 Abr 2007, 17:46

una pregunta quizás repetitiva, pero tengo esa duda y mi psicóloga también...en el informe ¿hay que poner el nombre que figura en el dni? ó ¿el nuestro?

gracias y perdonad si me repito
Avatar de Usuario
Corey
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 621
Registrado: Mar, 07 Dic 2004, 19:03

Notapor Ivan » Mié, 25 Abr 2007, 18:37

Pones los dos y así aciertas, la formula, ya la he dicho en otros sitios, es sencilla, tu nombre dos apellidos, y entre parentesis (nombre que figura en su DNI___________ y numero de DNI__________) o si le supone un problema a tu psicologa, lo hace al reves, nombre del DNI dos apellidos y numero de DNI, y entre parentesis (conocido como____tu nombre). Depende el orden si en el informe te trata en masculino, seria el caso primero, o en femenino, caso 2º...
La paciente DNI (nombre actual)
El paciente Nombre actual (DNI)

Así de sencillo.
Avatar de Usuario
Ivan
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1204
Registrado: Sab, 06 Sep 2003, 00:12
Ubicación: Spain

Notapor Corey » Jue, 26 Abr 2007, 17:40

mil gracias Iván..
Avatar de Usuario
Corey
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 621
Registrado: Mar, 07 Dic 2004, 19:03

Notapor Rayo de Luz » Sab, 28 Abr 2007, 16:32

Iván, otra pregunta: Si has nacido en otro país, pero tienes nacionalidad española y apareces en el registro central de Madrid (como duendecillo que nació en Alemania), y ahora vives en Andalucía: ¿Es obligatorio hacerlo por correo? ¿No se puede acelerar el proceso yendo personalmente al registro central de Madrid y hacerlo en ese mismo momento?

Es que en teoría sólo para el cambio de nombre se dice que ha de enviarse desde el registro de la ciudad donde se vive. En el caso de Duendecillo, ¿es obligatorio hacerlo vía provincial? Menuda paliza la de Duendecillo eso de esperar por lo menos un año, no? :(
Avatar de Usuario
Rayo de Luz
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1006
Registrado: Mié, 25 Ene 2006, 08:42

Notapor Carla Antonelli » Sab, 28 Abr 2007, 17:47

Pues si que Ivan tiene el cielo ganado. Gracias Ivan por toda la informacion :wink:

Besos
Carla Antonelli
Avatar de Usuario
Carla Antonelli
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 4234
Registrado: Jue, 06 Sep 2001, 11:35
Ubicación: España

Notapor Ivan » Sab, 28 Abr 2007, 17:57

Rayo de Luz, te explico:
Si has nacido fuera de España, pero tienes nacionalidad española, estas inscrito en el registro general de Madrid, como ya sabes, pero cualquier rectificación o modificación de este, ha de ser comunicada a tu pais de origen, y la documentación viaja, alli, y luego vuelve con el visto bueno...Da igual donde lo solicites, (según la ley has de solicitarlo en el lugar donde estes empadronado), el viaje de la documentación hace que se dilate tanto el tiempo de resolución de la rectificación. No tiene porque ser un año, pero de hecho todos los amigos que lo hicieron mediante sentencia judicial antes de la ley, tardaron ese año en ver cambiado su registro...Así que es probable que a Duende le pase eso...ojala tarden menos, pero mejor que se arme de paciencia en cualquier caso...
Avatar de Usuario
Ivan
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1204
Registrado: Sab, 06 Sep 2003, 00:12
Ubicación: Spain

AnteriorSiguiente

Volver a La transexualidad masculina

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

 
 
 
Free counter and web stats