Ley de Identidad de Género

Hay muy poca informacion en español de la transexualidad masculina ( mujer a varon )este foro es para todos los transexuales masculinos que quieran colaborar

Notapor Carla Antonelli » Lun, 15 Ene 2007, 16:35

Como sabeis ya esta en El Senado, ahi sera votada seguramente en febrero 2007, volvera al Congreso y sera votada en abril o marzo 2007 definitivamente para ser Ley, y cuando sea publicada en el BOE podra utilizarse de inmediato.
Carla Antonelli
Avatar de Usuario
Carla Antonelli
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 4234
Registrado: Jue, 06 Sep 2001, 11:35
Ubicación: España

Notapor Baby_Andrea » Lun, 15 Ene 2007, 17:46

K asko de leyes x diosss,me ponen nerviosa u.u porke nos tiene ke tocar esto a nosotras >.< Si van a hacer algo ke lo hagan ya,que tampoco tenemos todo el tiempo del mundo para esperar:s

Una pregunta xd, la psicologa que me hizo el informe para empezar el tratamiento me dijo que desde el día que tuve la primera cita con ella se cuenta el periodo de tiempo del tratamiento hormonal para cuando vayas a cambiarte el dni,eso es cierto? o se cuenta desde que empiezas a tomarte la medicación? :oops:

asiass bss!!!
Avatar de Usuario
Baby_Andrea
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 63
Registrado: Mié, 08 Feb 2006, 00:26
Ubicación: Madrid

Notapor Carla Antonelli » Lun, 15 Ene 2007, 19:35

Baby_Andrea escribió:se cuenta el periodo de tiempo del tratamiento hormonal para cuando vayas a cambiarte el dni,eso es cierto? o se cuenta desde que empiezas a tomarte la medicación?


Es la misma cosa lo que has puesto, se cuenta desde que inicias el tratamiento medico, hormonal o quirurgico. Hay gente que no se puede hormonar pero acceden a las cirugias, como senos etc.
Carla Antonelli
Avatar de Usuario
Carla Antonelli
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 4234
Registrado: Jue, 06 Sep 2001, 11:35
Ubicación: España

Notapor Heliana » Mar, 16 Ene 2007, 13:13

Carla Antonelli escribió:Como sabeis ya esta en El Senado, ahi sera votada seguramente en febrero 2007, volvera al Congreso y sera votada en abril o marzo 2007 definitivamente para ser Ley, y cuando sea publicada en el BOE podra utilizarse de inmediato.


Para las que tienen el requesito :?
Y que pasa si el PP llega al poder: podrian cambiar las cosas que no entiendo mucho de ley y que esa gente no parecia muy de acuerdo con esta ley.

!Ojala un dia se pueda hacer las cosas mas simplemente!
Avatar de Usuario
Heliana
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 482
Registrado: Jue, 07 Dic 2006, 13:54
Ubicación: France

Sobre los que tenemos la doble nacionalidad? y esta Ley

Notapor Peter » Mié, 17 Ene 2007, 00:59

Buenas tardes, Carla:


Muchas gracias por abrir este portal que nos permite debatir y a la vez compartir tanta información sobre distintos temas...

Por otra parte he estado pensando sobre como actuaría esta Ley en el caso de aquellas personas que como yo... gozamos de la doble nacionalidad... en mi caso nací en Venezuela, pero ambos padres son Españoles y por tanto gozo de ese derecho de tener la doble nacionalidad...

En un futuro cuando vaya a realizar los trámites para cambiar mis documentos, por supuesto en España no tendría problema cumpliendo los requisitos de esta Ley que esta por salir en breve... pero, ¿qué ocurriría con mis documentos: partida de nacimiento de Venezuela, pasaporte, documento de Identidad Venezolano, títulos Universitarios, de bachiller etc.? ya que todos estos los he realizado allí... y actualmente no existe en Venezuela ninguna Ley sobre este tema... ¿cómo haría para solicitar la rectificación de sexo y cambio de nombre?


Por otra parte la única referencia de la que tengo conocimiento es sobre "un caso que leí en un foro Latino" por lo que aún tendría que contrastar la información... y que además es un caso muy distinto al mío... es el de una persona que en Venezuela supuestamente por medio de una demanda solicito realizar el cambio nombre y sexo de sus documentos, tomando como base un artículo de la actual Constitución aprobada por el gobierno que se mantiene en el poder actualmente... al parecer dicho artículo es tan amplio y a la vez parece ser que tan poco claro, que el abogado se baso en este para poder utilizarlo como herramienta que justificara realizara los cambios solicitados, y al parecer consiguieron que la sentencia fuera favorable... por lo que supuestamente le hicieron los cambios correspondientes en sus documentos de Identidad y Nacimiento.

Agradecería si tú o alguna otra persona tiene conocimientos al respecto de lo que debería hacerse en estos casos, que me orientara...

Saludos,
Marck
Avatar de Usuario
Peter
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 488
Registrado: Mar, 28 Mar 2006, 23:42

Notapor Barbie_Trans » Dom, 21 Ene 2007, 23:55

Que impaciente esta juventud...
A mi, incluso después de estar sometida a reasignación, me tardó alrededor de un año en llegar la sentencia que ordenaba mi cambio registral, así que no creais que todo es más facil o más rápido por estar operada.
Al menos ahora tendrán oportunidad l@s que no quieran/puedan pasar por el quirófano; cosa harto impensable hasta hace bien poquitos años...
Avatar de Usuario
Barbie_Trans
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 358
Registrado: Lun, 04 Dic 2006, 21:35
Ubicación: Malaga, Andalucía, Spain

Notapor stuart » Lun, 29 Ene 2007, 12:25

es normal que estemos ansiosos y desdesperados por poder tener una vida digna y dejat de sentirnos unos marginados en nuestro propio pais, el desespero no solo lo tiene la juventud, personas que como yo que ya casi rondamos los 30 años e incluso de 30 para arriba estamos ya muy cansados de esperar lo llevamos haciendo desde que nacimos, toda nuestra vida, es muy normal que ahora que por fin vemos que se nos van a reconocer nuestros derechos que estemos minimo por lo menos ansiosos. Y ansiedad no es solo lo que sentimos...si solo fuera eso.
:-)
Al final el amor que haces es igual al amor que das...fin
Avatar de Usuario
stuart
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 52
Registrado: Mar, 02 May 2006, 18:29

Notapor Carla Antonelli » Lun, 29 Ene 2007, 13:14

Marck en España podrás tener tus documentos arreglados y si en tu otra nacionalidad no existen leyes tendrás dobles documentos, cosa que ya pasa hoy en día con personas de doble nacionalidad y están operadas, en España son mujeres y en Argentina no lo son por ejemplo. Al final lo importante es en el país que vives, España, y con esos documentos viajas a cualquier país y haces tu vida, con no mostrar el documento venezolano te seria suficiente.

No se le puede imponer a otro país las leyes españolas, del mismo modo que terceros tampoco lo pueden en España.

Stuart piensa que ahora estamos cerca y hace 5 años ni podíamos soñar con que esto fuera posible.

Heliana es muy difícil que estas leyes se echen para atrás cuando gobierne otro partido, y en un hipotético caso casi imposible no afectaría a quienes ya han hecho uso de ellas.

Besos
Carla Antonelli
Avatar de Usuario
Carla Antonelli
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 4234
Registrado: Jue, 06 Sep 2001, 11:35
Ubicación: España

Notapor Catón » Lun, 29 Ene 2007, 13:48

Hola Carla
Podrias decirme para cuando sale la ley de identidad?
te agradezco gracisas
Catón
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 58
Registrado: Lun, 25 Sep 2006, 13:14

Notapor tommmmy » Lun, 29 Ene 2007, 15:44

Hola Carla:

Volviendo al tema que planteo Marck, sabes que pasa con los que tengamos doble nacionalidad y una titulacion de otro pais pero que luego fue homologada aqui, se podran modificar los datos en el certificado de la homologacion? o como hace referencia a una titulacion de otro pais quedara con nuestro nombre de origen?
Esta duda me preocupa bastante ya que tendria que plantearme cambiar de profesion teniendo una titulacion ya.
Gracias por responder y un saludo.
Avatar de Usuario
tommmmy
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 11
Registrado: Jue, 28 Dic 2006, 02:07
Ubicación: España

Notapor Peter » Mar, 30 Ene 2007, 01:39

Hola Carla:

Muchas gracias por tu información... de todos modos también voy a tratar de averiguar a través de amigos abogados sobre este tema... y cuando tenga alguna información se las comentaré...

y ... a Barbie... muchas gracias por lo que me toca de tu comentario "que impaciente esta juventud "... te comento que tengo 36 años... pero, será que como estoy empezando el tratamiento (tengo 2 meses y medio...) pués, me estoy como los adolescentes ;)...

Saludos,
Marck
Avatar de Usuario
Peter
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 488
Registrado: Mar, 28 Mar 2006, 23:42

Notapor Carla Antonelli » Mar, 30 Ene 2007, 12:04

Caton, esta puesto en la primera linea de este post:

Como sabeis ya esta en El Senado, ahi sera votada seguramente en febrero 2007, volvera al Congreso y sera votada en abril o marzo 2007 definitivamente para ser Ley, y cuando sea publicada en el BOE podra utilizarse de inmediato.

Tommy, doy por hecho que todo lo que este homologado en España tendra la posibilidad del cambio con los nuevos documentos......

En cualquier caso todas estas cosas mejor cuando la ley sea votada definitivamente, se sabra todo.

Besos
Carla Antonelli
Avatar de Usuario
Carla Antonelli
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 4234
Registrado: Jue, 06 Sep 2001, 11:35
Ubicación: España

Notapor stuart » Jue, 01 Feb 2007, 17:36

Creo que para el 5 de febrero la ley se votara en el senado, eso es lo que me han dicho gente muy bien informada.

Habra que estar atent@s aunque con el pp teniendo la mayoria absoluta en el senado poco podemos esperar, menos mal que la ansiosa ley se devolvera al Congreso y esa sera nuestra salvacion.

Querida Carla una vez mas reivindico tu gran esfuerzo sin tu ayuda no tendriamos ni la mitad de lo que hemos conseguido y vamos a conseguir
un saludo de mi parte ;-)
Al final el amor que haces es igual al amor que das...fin
Avatar de Usuario
stuart
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 52
Registrado: Mar, 02 May 2006, 18:29

Notapor bioman » Jue, 01 Feb 2007, 18:43

Primero dar las gracias a este Portal por tenernos tan bien informados.

Segundo quería aprovechar este post para contar que el día que salga la ley, la fiesta que me voy a pegar va a ser para recordar.
Últimamente no estoy muy atento a esto de la política (fuera de nuestra ley) entre otras cosas porque es superior a mi escuchar a cualquier político del PP en las noticias, programas o lo que sea, diciendo siempre las memeces que dicen y actuando con esta política rosa durante ya 3 años, creo, de criticarlo todo, hagan lo que hagan, lo pidieran ellos o no. Criticar y criticar por encima de todo. Poner todas las trabas posibles ante cualquier decisión que tiene que tomar el gobierno aunque con ello perjudiquen a tantas personas. Desde el proceso de paz con ETA q anda q no dieron tb el coñazo con el lema de la pancarta, pasando por su mani de las familias y millones de cosas más.

Sin embargo este gobierno que, se equivoque más o menos, ha hecho por la sociedad o intenta por la sociedad lo que nunca jamás ningún otro gobierno lo ha hecho. Ya está bien que alguien tuviera cojones, q faltan en este país, para echarse el mundo a la espalda y ayudar a un gran porcentaje del país que siempre fuimos totalmente ignorados y que según algunas personas somos puros raritos.

Ya estaba bien. Ya estaba bien.

No sabe ZP el bien que está haciendo a muchisimas personas de este país, y no sólo a nosotros. En otras cosas se equivocará, joder, si no se ekivocara esto no sería el mundo real sino un programa de la tele. Ojalá alguien un día se lo diga para q se sienta orgulloso, q no todo en su mandato fueron críticas pepistas. Habemos unos cuantos que recordará a este gobierno como el que me salvó la vida.
Si quieres que las chicas te sigan, ponte delante.
Avatar de Usuario
bioman
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 9
Registrado: Lun, 22 Ene 2007, 16:32
Ubicación: Cartagena

Notapor Carla Antonelli » Jue, 01 Feb 2007, 19:02

Si, la Ley sera votada en El Senado en dias, mañana habra una reunion para informar. En el Senado ya sabemos que seguramente sera votada en contra, de regreso al Congreso ya tendremos Ley.

Besos
Carla Antonelli
Avatar de Usuario
Carla Antonelli
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 4234
Registrado: Jue, 06 Sep 2001, 11:35
Ubicación: España

AnteriorSiguiente

Volver a La transexualidad masculina

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

 
 
 
Free counter and web stats