Balances. El transgenerismo.

Hay muy poca informacion en español de la transexualidad masculina ( mujer a varon )este foro es para todos los transexuales masculinos que quieran colaborar

Balances. El transgenerismo.

Notapor jaiz » Lun, 08 Sep 2003, 04:56

Desde aquel mes de abril en que me puse mi primera inyección han transcurrido varios meses. En los siguientes quince días de mi primera hormona continuamente se me presentaban en mi mente las ventajas y los inconvenientes de seguir o no el proceso de hormonación. Desde aquellos días voy arrastrando un agridulce sabor: por un lado pienso en aquello que me hizo dar marcha atrás y me siento bien de no hacerlo porque perdería ciertas cosas de mi vida pero por otro lado pienso en el Aitor que se ha quedado de momento aislado del mundo mientras otros van siguiendo su camino y me siento terriblemente hundido.
Dicen que "mal de muchos, consuelo de tontos" pero hay días en que no tengo ganas de hacer nada, ni de levantarme de la cama, ni de salir a la calle, ni de escuchar música, ni de quedar con los amig@s, ... De cara a los demás, en esos días, soy alguien que se siente muy cansado y que por eso se va pronto a la cama ... pero en realidad ese alguien se va temprano a la cama porque quiere estar solo, desea estar recogido en un rincón y envuelve su almohada de tristes lágrimas que lamentan el cuerpo con el que un día nació Aitor; las lágrimas se deslizan por un rostro triste y cobarde. Aitor no quiere hacer daño a sus padres con el cambio pero Aitor también reconoce ser cobarde y no afrontar su propio destino.

Pienso entonces en el transgenerismo. Esa modalidad más "suave" de poder sobrellevar lo que llevamos encima; esa forma de poder tolerar mejor el tener un cuerpo de un sexo y una mente del otro sexo. Pero si alguna gente ya tiene problemas para entender a un transexual, ¿cómo conseguir que yo, tal como estoy ahora, me puedan ver como Aitor?




Besos y abrazos.
Aitor.
Avatar de Usuario
jaiz
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1440
Registrado: Jue, 31 Ene 2002, 18:24
Ubicación: Valladolid

Notapor El Corsario Negro » Lun, 08 Sep 2003, 13:15

Hola Aitor, como estas?
No entiendo muy bien la opcion que presentas, el transgenderismo como opcion "mas suave" de la transexualidad?
Nunca me imagina que eso fuera materia de opcion; yo me considero un hombre transgenerico (no un transexual), y no se en que medida una cosa es mas "suave" que la otra.
El transgenderismo (o transgeneridad) del que hablo es la que considera una persona transgenerica a aquella que se identifica en un genero "diferente" a aquel que le fuera atribuido al nacer (no hay sexo "opuesto" en la transgeneridad, sino varios y diversos), y que puede o no modificar quirurgica y hormonalmente su cuerpo.
A lo mejor vos estas pensando el transgenderismo como una especie de transexualidad-sin-transicion QH.

un abrazo,

Mauro

para devastacion no hay aqui cuerpo que se ofrezca
El Corsario Negro
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun, 08 Sep 2003, 13:14
Ubicación: Argentina

Notapor diego » Lun, 08 Sep 2003, 22:58

Hola Aitor. Ya veo que no estas en un buen momento pero intenta animarte un poco. Mira, yo aun no he empezado con hormonas ni nada, pero mis amigos siempre me han conocido como Diego. Incluso cuando me presentan a alguien lo hacen como Diego (el otro se queda pillao, pero bueno). Yo entiendo lo de que no quieras hacer daño a tus padres; yo tampoco quisiera hacerselo a mi madre porque encima es la unica familia directa que tengo, pero se que algun dia tengo que empezar con esto y si ella no lo acepta pues... yo lo siento mucho.esto no es algo que se hace para hacer daño, se hace para sentirse bien uno consigo mismo. si ella no lo entiende, yo no puedo hacer nada, me doleria pero tengo que seguir adelante.
tu tampoco te sientas cobarde porque esas cosas son algo normal y es comprensible.
haz lo que tu creas conveniente, pero no te niegues una posibilidad de ser tu, solo por pensar en otras personas, hay veces que uno tiene que ser un poco egoista y pensar en uno mismo. si uno no piensa en si mismo, nadie lo va a hacer.
Avatar de Usuario
diego
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 91
Registrado: Dom, 06 Abr 2003, 23:53
Ubicación: almeria

Notapor Ivan » Mar, 09 Sep 2003, 00:07

Hola Aitor:
He conocido hace poco un chaval en Zaragoza, que como tu, ha decidido no hormonarse (desconozco sus motivos) no hablamos mucho, pero tenemos pendiente quedar un dia a tomar unas birras, bueno yo un cafe con leche....no se conecta mucho porque ahora esta "a tope" de curro. Pero si te apetece le digo algo...
Un abrazo...
Avatar de Usuario
Ivan
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1204
Registrado: Sab, 06 Sep 2003, 00:12
Ubicación: Spain

Notapor jaiz » Mar, 09 Sep 2003, 22:16

Gracias a Corsario, Diego y a Iván.

Corsario , te diré que sí se puede considerar mi transgenerismo como una transexualidad sin transición.
Diego , para ti decirte que gracias por tus ánimos.
Y en cuanto a Iván la verdad es que sí necesito saber de gente que sabiendo lo que es no hace el cambio porque a veces este camino se me hace muy cuesta arriba.

Muchos abrazos.

Aitor.
Avatar de Usuario
jaiz
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1440
Registrado: Jue, 31 Ene 2002, 18:24
Ubicación: Valladolid

Notapor Carlos_E » Mié, 10 Sep 2003, 02:23

Aitor, amigo; yo te comprendo perfectamente porque he pasado por todos esos sentimientos que te embargan ahora; yo en este momento me encuentro como en una isla desierta, sin ninguna luz que oriente mi camino; pero tu y yo y todos los que estemos en esta situacion, debemos mantener vivas nuestras ilusiones y por favor no olvidemos ...."la esperanza es un árbol en flor, que se balancea dulcemente al soplo de las ilusiones"

Carlos Enrique
Carlos_E
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 295
Registrado: Vie, 22 Nov 2002, 14:27

Notapor AIRUN » Mié, 10 Sep 2003, 13:11

Hola Aitor y hola a todos

Sabes?, yo la verdad es que también me siento un chico, pero todavía me cuesta mucho plantearme el cambio de sexo. Yo creo que puedo en realidad ser un hombre, aunque tenga ciertos órganos femeninos. Son sólo unos órganos....Si todo el resto; la mente, la expresión, la mirada, los gestos, las palabras, los deseos, los andares... Si todo el resto descubrimos que lo tenemos masculino, yo creo que podemos ser tan hombres como cualquiera. Ser hombre implica mucho más a parte de tener un pene...Yo me siento hombre; un hombre con pechos y vagina, si, y que? Porque no? Somos hombres peculiares, pero no dejamos de ser hombres.
Con todo esto no digo que no respete a aquellos que se hayan cambiado de sexo, todo lo contrario, creo que simplemente se han lanzado a llevar su hombría hasta el máximo, y me parece bien...solo que yo...yo no se si voy a dar ese paso a la larga...quien sabe...de momento me preucupo en cultivar al hombre que hay en mi, aunque sea diferente al resto.

No se si he dicho lo que en realidad quería decir....pero bueno, ya esta hecho, solo espero no haber ofendido a nadie ni haber levantado polémica... Sed tolerantes conmigo que no soy mas que un principiante.

Aitor, tu serás un hombre si es así como te sientes.

Saludos y besos a todos

**Renaceré de las cenizas**
AIRUN
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 20
Registrado: Mar, 02 Sep 2003, 21:37
Ubicación: Spain

Notapor jaiz » Mié, 10 Sep 2003, 18:37

Hola!

Muchas gracias Carlos y Airun.

Por mi parte no has ofendido en nada, Airun. Es más, yo siempre he sido de la idea de que tengamos los genitales que tengamos somos lo que sentimos lo que ocurre es que a veces me gustaría levantarme por la mañana con otro aspecto y que todo el mundo me tratara como lo que realmente soy. Siempre queda este espacio y el de l@s amig@s que tengo y a quienes tengo la suerte de conocer personalmente que sí saben lo que soy y me tratan como tal.

Un besote y cuidaros.
Aitor.
Avatar de Usuario
jaiz
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1440
Registrado: Jue, 31 Ene 2002, 18:24
Ubicación: Valladolid

Notapor El Corsario Negro » Dom, 14 Sep 2003, 17:05

A mi jamas, pero JAMAS se me ocurriria fijar algo tan importante como mi hombria a un pedazo de carne, sobrante o faltante. Tengo un cuerpo que es el que tengo, en el que podre vivir mas o menos comodo, al que podre "mejorar" en la medida de lo posible, pero que es, ademas de un soporte vital, un instrumento de goce. ¿Dejar de gozar para... parecer? Ni borracho. Por supuesto, se que hay hombres trans para quienes sus vidas son invivibles sin una faloplastia. Bien por ellos si la consiguen. A mi no me hace falta una para vivir como un hombre, ni para tener sexo con hombres como otro hombre. En la comunidad donde yo me muevo (la sadomaso) la gente tiene fantasias muy particulares sobre el cuerpo de las otras personas, y hay zonas enteras del cuerpo que no utiliza para relacionarse sexualmente, y hay infinidad de objetos que se "vuelven cuerpo" por el deseo. Cuando estoy en un bar gay de fisting (sexo con los puños y brazos), al tipo que me esta dando la espalda no le preocupa que hay debajo de mis pantalones de cuero, sino que tan bien puedo calentarlo hablando y que tan bien puedo usar mis manos. En ese mundo, al menos, los cuerpos vienen en mas de dos versiones, y mi cuerpo puede ser visto, tocado y deseado simplemente como el cuerpo de otro tipo de hombre.


para devastacion no hay aqui cuerpo que se ofrezca
El Corsario Negro
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun, 08 Sep 2003, 13:14
Ubicación: Argentina

Notapor Ion » Dom, 14 Sep 2003, 21:42

Hola a tod@s!
Enric por mi parte tampoco has ofendido,tu tranqui y no te cortes en decir lo q piensas.
Estoy de acuerdo contigo,somos el cerebro;nuestra "alma" esta en la cabeza y si nuestra cabeza es de hombre,no hay duda de lo q somos y hagamos lo q hagamos lo seguiremos siendo;naces y mueres en un mismo genero,eso es imposible de modificar;por eso decimos "un cuerpo equivocado" y no "un cerebro equivocado".Las operaciones y todo el proceso no te hacen mas hombre.Ahora,es una realidad q estan ahi y q cada uno tiene el derecho,en un sentido u otro,de decidir como va a vivir mejor;el resultado deberia de ser lo q nos de la mayor felicidad posible.
Aitor,compi,si no te sientes asi algo esta fallando y en esto te diria lo mismo q Diego.Sabes q te entiendo,q es muy jodido,pero nosotros no somos los culpables y tampoco lo hemos elegido(nadie elige sufrir).
Y no te sientas cobarde,la valentia tiene muchas caras;creo q fue "el che" el q dijo q una vez estando de guerrilla en la selva pasaron unos soldados y estando él escondido se preparo para disparar a uno,dice;"le mire y no tuve la valentia.....la valentia de no disparar".Si te sientes asi lo q estas haciendo es muy duro,no es de cobardes pero te estas sacrificando y tienes todo el derecho a no hacerlo.

Te mando un fuerte abrazo.

Ion
Ion
 


Volver a La transexualidad masculina

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

 
 
 
cron Free counter and web stats