¿Que significa para mi ser varon?

Hay muy poca informacion en español de la transexualidad masculina ( mujer a varon )este foro es para todos los transexuales masculinos que quieran colaborar

¿Que significa para mi ser varon?

Notapor Ruben Noe » Sab, 28 Jun 2003, 16:05

Hay una pregunta que lleva asaltando mi mente barios días.

Pero intentare resolver mi dilema de algún modo empezando por el principio.

¿Quizás la pregunta seria mas bien por que no ser mujer?

Ante esto la respuesta es sencilla, no me siento como tal y odio ese cuerpo femenino.

En cuanto a por que varón quizás por que no hay mas elección dado que no existe un tercer sexo.

Me pregunto... que seria de mi si hubiera nacido varón biológico, posiblemente no seria el mismo, no pensaría como pienso y no habría madurado como ahora estoy de maduro pienso que quizás seria un niño mas que se dedica a pasar el tiempo divirtiéndose y viviendo a costa de sus padres asta que le fuera posible.

Pero... ¿Hubiese deseado tan fervientemente ser una mujer como ahora deseo ser un varón?

Quizás no es mas, probablemente no.

Pero regreso a mi pregunta inicial ¿por que varón?

No estaría mejor en mi seso femenino sin preocuparme de hormonarme y de ahorrar para operarme ni tampoco de hacer entender a mis padres que no soy un bicho raro sino que soy uno mas un varón que nació en un cuerpo de mujer. No tendria que haver dejado mi hogar para buscarme yo solito la vida a la aventura pudiendo haberme salido el tiro por la culata y haber fracasado en el intento dado que hacia equilibrio sobre un hilo posiblemente demasiado fino como para cimbrearme lo mas mínimo.

¿Que era lo que me impulsaba en esa situación tan precaria a no beber alcohol, y a drogarme, ni tampoco a suicidarme?

Estoy seguro que fue ese deseo de ser varón, el que me impulsó a seguir hacia delante.

Pero... ¿Tan fuerte es que no me dejo caer aun estando ante un precipicio tan inmenso?

Si debió de serlo por que realmente otros que no tenían metas si no es que han caído en estos dos años es por que están apunto de caer. Recuerdo a Raulito, a Ross, a Hasam, a... unos muertos de en el cementerio y otros muertos en vida.

Hasam, tu, ese chico que conocí en Mayorales, con tanta ilusión por que ibas a ser padre, hoy por hoy te veo tan mal, que realmente se me parte el corazón cada vez que te veo. Te dije mil veces que las drogas no eran el camino y hoy tu mismo me lo dices “Noé solo me pinché dos veces, solo dos” esas lagrimas en tus ojos me clavan espinas en mi corazoncito tan hondas que... Dios me veo meses atrás a tu lado en el albergue o durmiendo juntos en la calle aquellas noches de frío y de lluvia intentando que los dos saliéramos de ese estado de algún modo y hoy me veo a mi, mas o menos estabilizado y tu tan, tan... sin palabras. Solo de pensar que tienes mi edad y que podía haber acabado como tu me dan escalofríos de vedad.

Raulito tras masculino también eras mayor que yo quizás mucho mayor pero deseabas lo mismo que yo ser un varón pero tus mil situaciones y tu vida no te dejaron llegar a tu meta la mala fortuna o lo que quiera que fuese quiso que la pedriza fuera el ultimo lugar que vieras. Podría haber sido yo, por trasnfovia saber igual que yo que no es fácil aceptar la diversidad y menos en lo albergues donde no resulta fácil entender por que un trans debe dormir con personas de su mismo sexo biológico o con personas de su sexo de destino, se que sabes igual que yo que realmente no nos aceptaban bien en el pabellón de chicas, pero que en el de los chicos tampoco nos hubieran dejado estar.

A ti Ross también trans masculino tu tampoco pudiste con todo y una pastillas mas hicieron el resto para que llegaras a tu tranquilidad solo de pensar que no hubiera conocido esta estabilidad y la felicidad de verme operado si hubiera actuado como tu me da pánico.

Recordando esto pienso he intentando responder a mi pregunta alucino por la fuerza que mi deseo de ser varón a implantado en mi.

Es realmente alucinante, recuerdo también, con cierta amargura quizás a mi pueblo de Jaén, y a mi sierra de Cazorla, a mi bicicleta, (imposible de coger aquí en Madrid) a mi perra que hoy por hay dos años después cada vez que me ve se vuelve loca por que su amo ha vuelto a casa.

¿Como fui capaz a renunciar a todo eso? ¿cómo di una estabilidad por perdida para buscar un futuro mejor sin saber que el futuro me deparaba?.

Solo deseaba cumplir mi objetivo de ser barón, aunque para ello tuviera que arriesgar o perder lo todo, es mas, hubiese dado la vida por tener lo que todos los hombres tienen, es mas hoy por hoy, también la daría por tener y sentir como un hombre biológico siente al hacer el amor.

Pero ¿que significa ese deseo?

Ser varón significa la adecuación de mi mente a mi cuerpo pero de formas mas profunda yo diría que significa estabilidad emocional y por tanto personal y laboral, también de algún modo significa poder relacionarme con los demás tal cual soy.

Significa poder decir de corazón a alguien que le quiero por que he hallado a mis sentimientos o a la gran mayoría de ellos a todos los que antes creí que no existían y ahora se que existen y que están hay.

La esperanza es un sueño despierto
Ruben Noe
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 130
Registrado: Jue, 29 May 2003, 13:56
Ubicación: Spain

Notapor Ruben Noe » Sab, 28 Jun 2003, 16:07

Puedo llorar al ver a un niño sufrir, puedo reír cuando por algo me siento feliz, puedo gozar de una tarde tumbado en el césped, sencillamente dejándome llevar y anulándome dejando volar mis sentidos.

Puedo sentir odio hacia aquel que hace a una persona indefensa daño puedo... en fin mil cosas imposibles en muchas ocasiones de descifrar con palabras.

También ser varón significa fortaleza en el sentido menos despectivo o estereotipado, es decir: significa haber podido superar todas las dificultades que la vida me ha plateado asta el día de hoy y que me seguirá planteando.

Significa madurez, por que la dureza con que la vida me ha tratado me hizo madurar bastante pronto entendiendo por madures a tomar siempre la decisión que menos daño me haga a mi y a los demás.

Y por que no también significa calidad como persona, dado que las experiencias vividas me han hecho ver mil cosas que d no desear ser un varón jamás hubiese visto y orgullo de ser yo de ser como soy sin amilanarme ante nadie y sin esconder mi condición ante nadie y haciendo ver a vos en grito que no soy ni mejor ni peor persona por ser transexual que cada persona tiene su calidad como persona y que yo tengo la mía y que no hay que parase en una condición de una persona sino que hay que intentar saber que hay dentro de esa persona por que en mil y una ocasiones me he sorprendido por ver que mucha gente no es como me esperaba en todos los sentido que a estas palabras se les pueda dar.

Y lo mas importante significa SER YO, SER O QUE SIEMPRE FUY sin tener en cuenta el que dirán ni el por que a mi si no el es una cosa que existe y a la cual tengo que ponerle remedio.

Esta es solo mi opinión no deseo ofender a nadie dado que no es mas que una reflexión personal y poco mas
Rubén Noé Coronado Jiménez

perdonad por ponerlo en dos post pero eque no me dejaba en uno por qeu her nu grande

La esperanza es un sueño despierto
Ruben Noe
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 130
Registrado: Jue, 29 May 2003, 13:56
Ubicación: Spain

Notapor Markitos » Jue, 03 Jul 2003, 17:54

No creo que consigas ofender a nadie Rubén. Todo lo contrario. Cada día estoy más convencido de que cada uno de nosotros, o cada una, estamos donde estamos por una razón. Alguien o algo nos deja caer a los pies de otra persona, de otro ser, de otra vivencia, de otro camino. Pienso que las personas, las sensaciones, los sentimientos, las causas y las consecuencias vienen y van como las olas del mar. A cada segundo una ráfaga de viento trae hasta nosotros algo nuevo, no sabemos cuánto durará, pero está ahí porque tenía que formar parte de nuestra vida, y porque había algo que teníamos que aprender de ello. Había algo que tenía que cruzarse con nosotros, aun sin saber de qué forma ni hasta cuándo...hay personas que lo llaman destino.
Markitos
 

Notapor Ruben Noe » Jue, 03 Jul 2003, 18:40

si es markos no me ofendiste y lo savesesto solo es mi pensamiento nada mas

La esperanza es un sueño despierto
Ruben Noe
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 130
Registrado: Jue, 29 May 2003, 13:56
Ubicación: Spain

Notapor Andrea Muñiz » Vie, 04 Jul 2003, 21:20

A mi tampoco me has ofendido Rubén,
yo tambien me he planteado lo mismo muchas veces,tambien me he encontrado en la calle,he comído de las basuras de mi ciudad y he dormido ¿? en albergues que no sabían donde meterme porque las mujeres se molestaban pero,los hombres tenían vicio en sus miradas.
Me han maltratado fisicamente durante mucho tiempo;me dieron una paliza en el metro en París y me violaron una vez.

He llorado mucho y también me he planteado,por que no hombre,en una sociedad en la que el falo obliga.Pero,la necesidad,obliga,no me veía en ese género,jamás.

¿Lo mejor de todo?
Si hubiera nacido niña,hubiese sido todo mas facil hoy sería imbecil,y encima estaría sola.Y la transexualidad me importaría un bledo.

Un beso a tod@s.


Andrea Muñiz
Avatar de Usuario
Andrea Muñiz
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 962
Registrado: Sab, 05 Abr 2003, 20:46

Notapor Ruben Noe » Vie, 04 Jul 2003, 22:15

andrea hay cosass que no son faciles de contar peo enfi pesto la verdad qeu en yo si e dormido con chicas pro que realmente era lo mejorn estrecomillas
pero solouna cosa no es agradavle tener la cara inchada pro qeu te han pillado en una hobra mientras la vijilavas y te han dado una paliza que te han dejado listo

se de alguien qeu lo vivio y no es nada sencillo explicar a tud jefes qeu tus compañeros te la dieron pro qeu no savina en el vestuaio que eres un travestorro de mierda

un saludo

La esperanza es un sueño despierto
Ruben Noe
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 130
Registrado: Jue, 29 May 2003, 13:56
Ubicación: Spain

Notapor Andrea Muñiz » Sab, 05 Jul 2003, 04:46

Quisiera puntualizar algo,igual no se entendió.

Cuando dije que si hubiese nacido niña y hoy sería imbecil,no me refería a que las tías sean imbeciles,no estaba generalizando.Hablaba de mi,de mi entorno,familiar,educacional etc...

Rubén Noe la vida es muy dura,¡¡Pero y la capacidad de sobrevivir del ser humano,es increible!!!

Yo he contado una enesima parte de lo que me haya podído ocurrir,tod@s pasamos momentos muy duros,y ya está,yo no me conformo,soy inconformista por naturaleza,siempre procuro ver el vaso medio lleno más que medio vacio,Rubén Noé, yo sé que eres muy fuerte,como toda la familia de este lugar virtual,que a veces se nos olvida que es virtual,y nos reñimos por tonterías,o nos reímos del ¿Papa?,por poner un ejemplo,que nadie se moleste,porfaplis.

¿Sabeis?Segun he ido leyendo los foros y leyendo a alguien,o criticandol@,he ido descubriendo muchas cosas de mi misma,para mi es un verdadero lugar de encuentro,ni siquiera pienso como sois en persona,porque,sinceramente no me importa,me gusta las cosas que decis y para mi esa es la persona,repito el envoltorio no me interesa,me gustan vuestros comentarios,las reflexiones,cuando vosotros os poneis tontorrones,cuando nosotras nos ponemos tontorronas,me gusta este sitio una vez Carla me lo dijo ¿Por qué no entras,vas a encontrar gente muy maja?y yo levante mis hombros,y...no sé,núnca he tenido amig@s trans,siempre me acostumbré a ser yo y mis circunstancias.He conocído a personas trans que me decían que tenían rechazo al género al que necesitaban pertenecer,a mi eso nunca me ha ocurrido,o quizas las he envidiado un poco,pero,tambien sé que cada un@ de nosotr@s somos unic@s,quizas por eso,siempre fuí tímida para intentar tener amig@s trans;no es rechazo,no,no,para nada,es miedo por mi parte.Una vez Gina me dijo que yo no conectaba con la sociedad,en parte es cierto,pero,no,con las llamadas personas biologicas,soy consciente de la hipocresía que hay,me limito a respetar y a que me respeten;con la sociedad que núnca he llegado a conectar es con la trans.

Una vez un chico trans me dijo que no le gustaba nada ir a Encuentros trans,que todas hablaban y que los chicos ,la mayoría se quedaban callados,le dije que le entendía muy bien,si yo estuviera en esa situación yo estaria con ellos.Yo sí me levantaría y diria esto o lo otro,pero sentada con ellos.No sé,no sé que me pongo existencialista.Me callo.

Un beso a tod@s.


Andrea Muñiz
Avatar de Usuario
Andrea Muñiz
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 962
Registrado: Sab, 05 Abr 2003, 20:46

Notapor jaiz » Sab, 05 Jul 2003, 06:01

Hola paisana!

¿Qué te pones existencialista? Pues precisamente te estaba leyendo y me estaba siendo muy interesante lo que exponías.

Sigue así.



Besos y abrazos.
Aitor.
Avatar de Usuario
jaiz
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1440
Registrado: Jue, 31 Ene 2002, 18:24
Ubicación: Valladolid

Notapor Ruben Noe » Sab, 05 Jul 2003, 21:51

segire AITOR segire por ahora tengo tres nuevos ases listos para volar sobre la mesa

un saludito de un VEINTEAÑORO

La esperanza es un sueño despierto
Ruben Noe
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 130
Registrado: Jue, 29 May 2003, 13:56
Ubicación: Spain

Notapor Andrea Muñiz » Sab, 05 Jul 2003, 23:05

Hola Aitortxu,¿Y que era lo que te parecía más interesante?

Muxu bero bat.

Andrea Muñiz
Avatar de Usuario
Andrea Muñiz
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 962
Registrado: Sab, 05 Abr 2003, 20:46

Notapor tamara » Dom, 06 Jul 2003, 00:24

Rubén:

Cuando eres hombre biológico o mujer biológica, sin conflicto de identidad de género, simplemente el tema no se plantea. Vives la vida como es. Quízá en algún momento pienses: la vida del hombre/mujer es más fácil/difícil. Pero no pasa de allí.

Para el transexual la situación es totalmente diferente. No DESEA... sólo SIENTE.

Yo nunca he DESEADO especialmente ser mujer. Es más, tengo absoluta conciencia de que sería mucho más fácil la vida como hombre. Pero es un problema de IDENTIDAD. Y eso va como va...

<font color=red>Tamara</font id=red>
<i>"En orden descendiente y ascendiente de intensidad, las pasiones se subliman en poesía, para convertirse de nuevo en pasión ardiente.
Mientras más servilmente desapasionada más inutilmente esencial". </i>
Avatar de Usuario
tamara
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 993
Registrado: Vie, 07 Sep 2001, 22:27
Ubicación: Venezuela

Notapor Andrea Muñiz » Dom, 06 Jul 2003, 04:29

Tamara

La reflexión es buena,pero,dime¿Tu te has sentído mujer u hombre biologico alguna vez?¿Tu dices que el tema no se plantea?,¿Como lo sabes?,pienso que si nunca has tenido una no-experiencia(que no inexperiencia)no puedes saberlo,por ejemplo:

¿Si yo, núnca he sido un perro,como puedo saber lo que pasaría por mi mente,o lo que soñaría?No puedo saberlo,pues mi no-experiencia,no lo conoce.

Yo fuí ñiña,fuí jovenzuela y ahora soy mujer,independientemente de mi educación,mis vestiduras masculinas,concretamente hasta los 14 años,y mi entorno que me obligaba a utilizar verbalmente el rol masculino.
Pero jamás viví esa situación próxima a mi,tampoco actuaba dentro de un rol que no me correspondía,yo era yo,siempre he sido ambigu@,mi padre se enfadaba porque nunca me salió barba,nunca tuve cuerpo de varón.Una vez en un taxi,con mi padre fuí a pagar y el taxista me dijo..."gracias chavala",mi padre enfureció,y no iba con vestiduras masculinas,pero,tampoco femeninas.

Yo he ido en un bus con un sobrino-bebe en mochila por delante,con 20 años,y se me han levantado todos los hombres del bus "para que se siente Sra.",Nunca me he sentído hombre,sin embargo,como digo en unos post más arriba,sé que ser hombre es más facil,yo a mi marido veo que se mueve como pez en el agua,yo tambien,pero como mujer,"que si Sra.,Que si por aquí""Que no importa Sra.que se lo explico mil veces(cuando a la primera ya lo he entendido)¿A mi marído no le dicen que se lo explican mil veces?.

Algo de lo que hablaba ayer,que Jaiz le pareció interesante.

Por ejemplo yo me encuentro en una reunión de amig@s trans y me voy al txoko(al lugar),donde haya tios,no soy zalamera,simplenente,quizás me guste sentir como si fuese uno mas,sabiendo que soy mujer,y no soy ni gay ni lesbiana.Mi marido le pone un poco nervioso no entiende por que lo hago,la verdad,yo tampoco,no pienso que sean reminiscencias de una educacion masculina,quizás simplemente,que guardo mis formas de saber estar femeninas,pero,creo en la capacidad humana de que tod@s somos iguales.
Alguna vez lo he explicado,yo con tacones de aguja he empujado yo sola el coche y lo he arrancado(Por cierto no tengo carnet de conducir),yo termino una cena con mi marído en un restaurante,y pido la carta de puros los huelo los toco,los corto con la guillotina y me lo fumo.La gente observa,sí,pero no me importa¿Una mujer no puede fumar puros,y saberlos elegir?.O elegir un buen Cognac,aunque por lo general se lo digo en bajo a mi marído y luego el lo pide,pero eso lo hago por respeto a él.

Eso sí toda actitud todavia llamada de rol masculino o femenino,yo siempre lo he hecho con mi naturalidad,que segun mi marído es una naturalidad ambigua.

Yo me he movído durante más de 10 años por sitios gays y nunca me han intentado conquistar los tios ni las tias porque cada género creia que era lo contrario.

Cuando por primera vez fuí al endocrino,creía que iba a por una dieta,no entendía que le decía que queria hormonarme,¿me decia que para que?,hasta que vio mi nombre masculino.

Yo viví en París me presenté a un casting de cuerpo,aun sabiendo en la agencia de mi transexualidad,y sin hormonar me escogieron para una campaña de pantys,era curioso ir en metro y ver tus piernas 40 metros de largo,de cintura para abajo,solo me sentía chula cuando pensaba que ninguna mujer de aquel metro pensase que eran piernas de trans.

Como siempre me enrollo y me voy por los cerros de Ubeda.

Es que el silencio mis discos de Billie Holiday,no me dejan frenar,pero tampoco deseo acaparar.Otra vez me callo.

Un besote a tod@s.


Andrea Muñiz
Avatar de Usuario
Andrea Muñiz
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 962
Registrado: Sab, 05 Abr 2003, 20:46

Notapor Diego A » Dom, 06 Jul 2003, 20:04

Andrea, por favor no pases mucho tiempo callada, me gusta mucho leerte, la verdad es que es muy interesante todo lo que comentas, ademas de ser muy ilustrativo.
Un saludo a todos
Avatar de Usuario
Diego A
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 118
Registrado: Dom, 20 Abr 2003, 23:07

Notapor Ruben Noe » Dom, 06 Jul 2003, 21:48

jejeje

andres lo mismo pero al comtrario he sentido yo ml y una vez y como reflejo en la biografia estrañamente me hacia sentirme bien

la verdad lo escrito ue en un momento refexivo de esto sde sochs en los que escrivo o mas bien solo escribe mi mente la manos son un mero intrumento todo fue escrito de forma refleja habeces me pasa y no lo considera mnoimas ni menos licito qeu lo dema

en fin un saludo para todas y todos

La esperanza es un sueño despierto
Ruben Noe
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 130
Registrado: Jue, 29 May 2003, 13:56
Ubicación: Spain

Notapor jaiz » Lun, 07 Jul 2003, 06:12

Hola Andrea!

Pues me gusta la manera de tratar los temas: es como coger un calcetín y no sólo conformarse con verlo por fuera sino de tocarlo, darle la vuelta, ver su interior, su textura, etc.

Me gusta dar vueltas a las cosas, a las frases, a lo que uno siente, a lo que uno es.

Me gusta el hecho de no dar por conforme algo sí porque sí o no porque no sino buscarle las razones, los orígenes, las distintas gamas de explicaciones que puede tener un tema. Y de ahí que siempre haya encontrado adecuado el nombre que dio Carla a este espacio: "Foros de discusión", porque realmente hablando y desgranando cada sentir de cada persona de aquí es como vamos aprendiendo dos aspectos muy importantes:
a) Aprendemos a conocer a los demás y cómo ven un tema las demás personas.
b) Aprendemos a conocernos un poquito mejor cada un@ de nosotr@s que eso es muy importante.


Saludos a tu marido, besitos para ti y me dais recuerdos a mi mar Cantábrico al que añoro y amo.




Besos y abrazos.
Aitor.
Avatar de Usuario
jaiz
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1440
Registrado: Jue, 31 Ene 2002, 18:24
Ubicación: Valladolid

Siguiente

Volver a La transexualidad masculina

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats