Ayuda por favor, problema registro civil de cartagena

Hay muy poca informacion en español de la transexualidad masculina ( mujer a varon )este foro es para todos los transexuales masculinos que quieran colaborar

Ayuda por favor, problema registro civil de cartagena

Notapor sergio23 » Mar, 21 Mar 2017, 15:50

Buenos dias, me llamo Sergio y soy un chico transexual de Cartagena, estoy empezando los tramites del cambio de nombre y sexo, he ido al registro civil de Cartagena y necesitaba ayuda. En dicho registro, no atienden si quiera. El año 2016 fui a pedir la rectificacion registral de sexo, y el trato fue pésimo, me incitaron a que no echara la solicitud y una ve echada me la denegaron por no llevar el tiempo de 2 años hormonandome cuando la ley del 27 de mayo de 2016 ya estaba vigente (capitulo 1 articulo 8 ). Hoy he vuelto a ir despues de infinitos problemas con ellos, me hicieron ir 2 dias de 8 y media hasta las 2 para pedir una misera cita para la rectificacion registral de sexo, para que me la den dentro de 9 meses teniendo hueco disponible en la agenda. La funcionaria que me atendio, igual que todos los presentes trabajadores de alli, me hablo irrespetuosamente enzarzandose en una pelea con los demas trabajadores, y se nego a darme cita mucho antes en los huecos libres de su agenda. Necesito asesoramiento para llevar este tema y poder agilizar los papeles sin que me pongan contras y poder terminar de una vez por todas esto con mi derecho de cambio de nombre y sexo de la nueva ley a la cual no hicieron caso. Gracias por todo.
La ley: http://borm.tirantonline.com/borm/docum ... =16#569511

EDITO: Me obligan a llevar 2 testigos minimo para acreditarme, cuando fui en 206 y ahora.
sergio23
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 27
Registrado: Vie, 16 May 2014, 21:14

Re: Ayuda por favor, problema registro civil de cartagena

Notapor carlosrey » Jue, 23 Mar 2017, 13:47

Hola Sergio, estoy indignadísimo con lo que te ha pasado... yo no soy de Cartagena, soy de Huelva y me cambié el nombre hace casi 4 años cuando todavía se tenía que esperar esos dos malditos años, yo por suerte tengo un endocrino muy majo y me hizo un informe cuando llevaba año y medio en el que modificó mi fecha de inicio para poder presentar los papeles antes, y la verdad que mi caso fue bastante sencillo porque no me pusieron ninguna pega. De hecho... eso de llevar testigos no es necesario ni con la ley del 2007, porque yo no tuve que llevar absolutamente a nadie.

En tu caso está clarísimo que están pasando de la ley vigente, no se si fuiste con la ley impresa en mano y subrayado el párrafo donde especifican los requisitos para tener acceso al cambio registral,supongo que sí, de no ser así podrías llevarlo y probar aunque no parece que estén muy por la labor de ayudarte... otra cosa que se me ocurre es que tu médico te modifique la fecha de inicio, y si no ves esto oportuno ya lo que se me ocurre es una solución extrema que es que te empadrones en otro sitio donde tengas algún familiar o amigo que te pueda hacer el favor y hacer allí el cambio, el empadronamiento se hace en un día y si ves que allí con esos inútiles es completamente imposible pues yo ya optaría por esto.

Siento no poder ser de más ayuda puesto que no soy de allí

Mucha suerte y encantado!
carlosrey
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 187
Registrado: Sab, 06 Feb 2010, 03:14


Volver a La transexualidad masculina

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats