Faloplastia con Ivan Mañero

Hay muy poca informacion en español de la transexualidad masculina ( mujer a varon )este foro es para todos los transexuales masculinos que quieran colaborar

Faloplastia con Ivan Mañero

Notapor lestat_el_matalobos » Mié, 11 May 2016, 10:48

Hola a todos. Hace muho tiempo que dejé de escribir por aquí porque he estado a tope con la carrera, masters y demás postgrados. Al fin ha llegado el gran momento y este mes me opero con el Dr. Mañero, así que quería compartirlo con vosotros y comentar mi experiencia. La modalidad va a ser la del colgajo radial con reconexión nerviosa (táctil y erógena), así que ya os iré comentando cómo va evolucionando.
Avatar de Usuario
lestat_el_matalobos
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 309
Registrado: Mar, 23 Ago 2005, 11:58

Re: Faloplastia con Ivan Mañero

Notapor lestat_el_matalobos » Mié, 25 May 2016, 12:00

Finalmente me atrasaron la cirugía a mediados de Junio así que tendréis que esperar un poquillo, pero en cuanto pueda os iré relatando mis experiencias.

PD: me gustaría que alguien dijera algo y que no parezca que estoy haciendo un monólogo :lol:
Avatar de Usuario
lestat_el_matalobos
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 309
Registrado: Mar, 23 Ago 2005, 11:58

Re: Faloplastia con Ivan Mañero

Notapor diego » Jue, 02 Jun 2016, 13:26

felicidades por tu operación lestat, por favor cuando estés recuperado cuenta que tal te va.
mañero hace faloplastias? hace un par de años o así un conocido mandó un correo preguntando y le dijeron que no hacían. bueno, en cualquier caso que salga todo bien. :mrgreen:
Avatar de Usuario
diego
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 91
Registrado: Dom, 06 Abr 2003, 23:53
Ubicación: almeria

Re: Faloplastia con Ivan Mañero

Notapor lestat_el_matalobos » Vie, 03 Jun 2016, 11:46

¡Gracias, Diego! Hace años sólo hacía metas y no recomendaba la faloplastia porque, en ese momento, no daba buenos resultados. Con los nuevos avances en medicina y microcirugía se ha posibilitado la reconexión nerviosa dando excelentes resultados en cuanto a sensibilidad y, según su experiencia con pacientes, casi todos los que se operaban de meta al final se volvían a operar de faloplastia porque la otra técnica no los satisfacía. Ahora lleva varios años haciendo un montón al año, las fotografías que me mostró eran estéticamente buenas y, para añadir un plus, ofrecen un servicio de tatuaje en la clínica para darle un color más real a la zona e incluso te tatúan las venas del pene, lo que lo hace muy realista. La recuperación depende de cómo cure cada uno pero aproximadamente serían entre 1 y 2 meses para estar bien físicamente, unos 3-4 meses para empezar a recuperar la sensibilidad en el nuevo falo y un total de 9-12 meses para conseguir una sensación táctil y erógena completa (NOTA: la sensibilidad en el micropene/clítoris que estaría enterrado debajo nunca se pierde). Para la creación de la uretra utilizan el tejido que extraen cuando te hacen la vaginectomía para reducir el riesgo de fístulas, por lo que si os hacéis la histerectomía es preferible que no cerréis todo para poder reaprovechar el tejido. Si tienesalguna duda más y puedo ayudarte no dudes en decírmelo.
Avatar de Usuario
lestat_el_matalobos
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 309
Registrado: Mar, 23 Ago 2005, 11:58

Re: Faloplastia con Ivan Mañero

Notapor lestat_el_matalobos » Lun, 20 Jun 2016, 19:26

Hola a toos, ya estoy de vuelta en casa tras la operación. Todo ha salido muy bien. La clínica es una pasada, Iván Mañero y todo su personal es super agradable, todos muy simpáticos y atentos. Un 10 por ellos. Voy a ir al grano:

Días de ingreso: 6.

Ingresé en la clínica un día antes para hacer un tratamiento con fosfosoda (par limpiar los intestinos), aunque hay que empezar una dieta sin fibra 3 días antes de la intervención.

La operación fue la mañana siguiente y duró unas 10-12 horas. Prácticamente el día siguiente lo pasé medio dormido por los medicamentos intravenosos.

El pene está muy bien, injertó muy bien y, aunque pasó fiebre (y yo también, aunque a temperaturas diferentes) volvió a la normalidad. El glande se reconstruye en un segundo tiempo junto con los implantes testiculares para que cure mejor. Aún voy con sonda, aunque hoy me han quitado la bolsa y orino a través de un tubito.

El escroto está muy inflamado al principio y muy morado, duele bastante, pero se va poniendo mejor con los días mientra drena y reabsorbe todos los coágulos de la vaginectomía.

El brazo no molesta mucho porque está medio dormido y te lo escayolan para que el injerto pegue correctamente, así que no preocuparos.El aspecto es feo pero poco a poco irá mejorando.

El muslo, la peor parte de todas pese a ser la herida más superficial, es la que más duele pues tienes las terminaciones nerviosas al aire, como si fuera una quemadura. Creedme, lo pasaréis mal, pero también va mejorando con el tiempo. Os impedirá andar con normalidad al principio junto con el dolor escrotal.

Creo que más o menos ya lo he contado todo, os iré actualizando conforme mejore la cosa. No dudéis en preguntar lo que queráis, lo único que digo es que no voy a enseñar fotos por motivos de privacidad, tenéis que comprenderlo.

Un saludo a todos, chicos, y mucho ánimo para quien quiera hacerse esta operación.
Avatar de Usuario
lestat_el_matalobos
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 309
Registrado: Mar, 23 Ago 2005, 11:58

Re: Faloplastia con Ivan Mañero

Notapor diego » Dom, 26 Jun 2016, 21:22

lestat muchas gracias por haber contado tu operación aunque ya parece que entramos poca gente por aqui :lol:
yo me haría la operación de tener el dinero pero me haré la metaidoplastia que además para lo que quiero me basta y sobra pero está muy bien que cuentes y queria preguntarte porque hablas del muslo y el brazo, y yo pensaba que la piel la cogían de un sitio u otro... es por algo en especial lo tuyo o ahora lo hacen así por algún motivo? espero que te estés recuperando bien y al final el resultado sea el que buscas. un saludo :D
Avatar de Usuario
diego
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 91
Registrado: Dom, 06 Abr 2003, 23:53
Ubicación: almeria

Re: Faloplastia con Ivan Mañero

Notapor lestat_el_matalobos » Lun, 27 Jun 2016, 09:45

Hola de nuevo, Diego. Te explico, la zona donante (en este caso el brazo) pierde tejido, grasa, venas y nervios, dejando la zona muy "pelada" por decirlo así. Para poder tapar esto se coge una capa mucho más fina de piel de otra zona (normalmente el muslo) para poder tapar con piel el brazo y no dejar los músculos al aire, por así decirlo. Esta piel se pega y va regenerando la piel del brazo poco a poco. En el muslo sale una costra grande y regenera rl tejido de manera natural.

Voy a aprovechar para hacer auna actualización:

Cada vez me encuentro mejor. El brazo empieza a molestar un poco (muy poco) pero es señal de que va reaccionando. El muslo ya no duele tanto porque ha salido la citada costra, aunque se ha adherido a las gasas, creo que me lo van a quitar hoy, pero no estoy seguro. Aún llevo todos los puntos, no sé cuándo van a empezar a retirarlos. El escroto está menos morado pero aún un poco. Sigo drenando bastante sangre de la vaginectomía que se acumuló en el pubis y lo inflamó, los coágulos van disolviéndose poco a poco y van saliendo a unas gasas que llevo puestas (no llevo ningún tipo de drenaje). Sigo llevando la sonda (sin bolsa) y empieza a molestarme bastante ya, estoy deseando que me la quiten pero hasta la semana que viene seguramente nada de nada. El pene está curando increíblemente bien aunque aún está lleno de puntos y no tiene sensibilidad ( la iré recuperando poco a poco).

Si veis que me dejo algo decídmelo.
Avatar de Usuario
lestat_el_matalobos
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 309
Registrado: Mar, 23 Ago 2005, 11:58

Re: Faloplastia con Ivan Mañero

Notapor diego » Lun, 04 Jul 2016, 11:42

hola lestat, gracias por tus comentarios. como te sacan piel de dos sitios, no sería mejor entonces hacer el pene con la piel del muslo y así no tocar el brazo? no tengo mucha idea y por eso pregunto, porque he visto fotos de chicos que le han hecho como tú y tienen la cicatriz en el brazo y el muslo, y también chicos que solo tienen en el brazo, así que no sé si es cosa de cada médico o depende de la persona. en cualquier caso, gracias por contar tu caso y espero que todo esté yendo bien. un saludo.
Avatar de Usuario
diego
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 91
Registrado: Dom, 06 Abr 2003, 23:53
Ubicación: almeria

Re: Faloplastia con Ivan Mañero

Notapor lestat_el_matalobos » Mar, 05 Jul 2016, 12:01

En un principio iba a escoger como zona donante el muslo pero el Dr. Mañero me comentó que tanto a nivel estético (la piel del brazo es mucho menos grasa y es más plástica) como funcional (el brazo tiene más terminaciones nerviosas que el muslo. Mañero aprovecha tres nervios, dos para conseguir sensación táctil y uno para empalmarlo con el clítoris y conseguir sensación erógena) el brazo era la mejor opción.

Aquí está mejor explicado: http://transexualidadftm.blogspot.com.e ... astia.html

Aprovecho para hacer una actualización:

Ayer me quitaron la sonda y he empezado a orinar por el pene. Ha surgido una complicación pues me han salido unas pequeñas fístulas por donde se escapa la orina (dice el dr. que es bastante común y que suelen cerrar solas, pero que irá vigilándolas). Debido a que llevaba mucho tiempo sondado tengo que reeducar el músculo de mi vejiga, pues apenas aguanto un par de horas sin orinar. También me han quitado ya la mayoría de los puntos.

Anímicamente tengo altibajos, a veces me encuentro bien y otras me duele todo y me dan bajones (sumado a que llevo casi un mes sin poder salir de casa a excepción de sólo para hacerme las curas). Es una cirugía con un postoperatorio muy duro y hay que saber dónde se mete uno antes de tomar la decisión. De todas formas aún no tengo sensibilidad y supongo que, conforme pase el tiempo la iré recuperando (es cuestión de meses).
Avatar de Usuario
lestat_el_matalobos
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 309
Registrado: Mar, 23 Ago 2005, 11:58

Re: Faloplastia con Ivan Mañero

Notapor diego » Dom, 17 Jul 2016, 15:30

Hola otra vez lestast, esa página es tuya? Yo llevo un tiempo leyéndola y está muy bien. Quería preguntarte algo, no sé si eres de Barcelona u otro sitio pero tras hacer la operación, tú recomendarías quedarse durante un tiempo en la ciudad en donde te operen o es suficiente con la semana en el hospital? Te lo digo porque en estas operaciones hay que llevar la sonda durante una temporada e imagino que ante cualquier complicación será mejor que te vea el medico en persona en vez de llamar por teléfono y cosas así. Yo me iré a operar a Madrid y había pensado en estar allí unas semanas por si acaso, por eso quería preguntarte por tu experiencia. Muchas gracias y espero que estés mejorando.
Avatar de Usuario
diego
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 91
Registrado: Dom, 06 Abr 2003, 23:53
Ubicación: almeria

Re: Faloplastia con Ivan Mañero

Notapor lestat_el_matalobos » Lun, 18 Jul 2016, 12:35

Hola Diego. La página web esa no es mía, pero está muy bien a nivel explicativo.

Yo estoy viviendo en Madrid desde hace un año y me operé en Barcelona, en el IM Clinic. Respecto a lo del tiempo de estancia yo estuve ingresado 6 días allí pero luego volví a Madrid. El caso es que Iván Mañero tiene una pequeña clínica en Madrid (en la Clínica La Luz) donde pasa consulta de vez en cuando y donde me hacen el seguimiento y las curas, por lo que, en mi caso, no fue necesario quedarme más tiempo en Barcelona. En tu caso, como veo que eres de Almería, quizás sí que te recomendaría quedarte en la ciudad donde te vayas a operar al menos un par de semanas para que tengas a quien recurrir en caso de que tengas alguna complicación.

Aprovecho el mensaje para hacer actualización.

Prácticamente me han retirado todos los puntos que me quedaban excepto alguno suelto del brazo y los del escroto, que se caerán solos.

Dos de las fístulas han cerrado ya por sí mismas y la del escroto, la que más molesta, sigue perdiendo orina, aunque cada vez parece que un poco menos. El tejido cicatricial de la punta del pene a veces tiende a estrecharme la uretra por lo que me recomendaron hacerme dilataciones uretrales con una sonda del 14 fr para así aliviar la presión de la orina y que se vaya reduciendo la fístula. De momento parece que va funcionando, aunque muy despacio. Esta medida es temporal, sólo hasta que la fístula cierre completamente y el tejido cicatricial se seque y se caiga (ya está en proceso).

El escroto se ha desinflamado casi por completo y los hematomas han desaparecido, aunque a veces duele porque hay un poco de edema que tiene que reabsorberse. El pubis se inflama de vez en cuando por este mismo motivo.

Ya puedo poner el pene hacia abajo en los calzoncillos sin que me moleste pero, al no tener aún los testículos, tiende a metérseme demasiado entre las piernas y es recomendable colocar alguna gasa debajo que haga un poco de tope.

El muslo está prácticamente curado de costras, excepto un pequeño trozo que aún las tiene porque empecé a ducharme y se reblanceció demasiado. La piel está muy roja y aún tiene que regenerarse y volver a su color normal, pero es cuestión de tiempo.

El pene sigue sin tener sensibilidad, sin embargo en la base sí que tengo (donde está enterrado el antiguo micropene/clítoris), de hecho he empezado a tener relaciones sexuales con mi pareja y he llegado al orgasmo en todas las ocasiones estimulando esa zona. Con el transcurrir de los meses, supuestamente, iré notando cómo la sensibilidad se extiende a lo largo del falo.
Avatar de Usuario
lestat_el_matalobos
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 309
Registrado: Mar, 23 Ago 2005, 11:58

Re: Faloplastia con Ivan Mañero

Notapor diego » Lun, 25 Jul 2016, 15:11

Hola lestat, gracias por ir actualizando. Quería preguntarte si sabes cuanto tiempo de baja en el caso de estar trabajando sería en una operación de este tipo. A mí con la metaidoplastia me comentaron que mientras se lleva la sonda, pero que una vez que te la quiten no habría problema. Yo ahora no trabajo pero si lo hiciera en ese momento que me opere imagino que te tendrán que dar alguna baja y demás. Me da cosa por el tema de las fístulas y eso. Si vives en Madrid, yo quizá vaya el mes que viene así que si un día quieres nos podemos ver, sino pues a ver cuando vaya para la operación. Espero que esté yendo todo bien, un saludo.
Avatar de Usuario
diego
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 91
Registrado: Dom, 06 Abr 2003, 23:53
Ubicación: almeria

Re: Faloplastia con Ivan Mañero

Notapor lestat_el_matalobos » Mié, 27 Jul 2016, 11:37

Pues no sé cuánto tiempo podría ser de baja en una metadoioplastia. En mi caso tuve que llevar la sonda 20 días pero con lo de las fístulas, las pérdidas de orina y eso tampoco puedo hacer vida 100% nomal todavía. Imagino que en la meta todo será más rápido y sencillo, sin tantas complicaciones postoperatorias, aún así imagino que tendrás que cogerte la baja en el trabajo un par de semanas mínimo.

Actualización de rigor:

Desde este fin de semana llevo notando dolor al orinar ya que se me está estrechando la uretra por la zona de la unión por la base, donde no llego con las dilataciones por lo que me toca un viajecito flash a Barcelona a que me eche un vistazo el doctor allí y vea si tienen que sondarme de nuevo o qué se hace.

La fístula del escroto pierde mucha menos orina y, en consecuencia, la presión al orinar ha aumentado, sin embargo la uretra se ha estrechado un poco (seguramente por el tejido cicatricial de alrededor) y de ahí el dolor (es como echar mucha presión de agua por una tubería estrechita).

También tengo pérdidas de orina por la punta del pene y tengo que llevar compresas masculinas para no mojarme, me han dicho que eso es normal y que se quitará solo cuando todo se cure.

El dolor escrotal sigue apareciendo cuando llevo mucho rato de pie.

El muslo está totalmente curado de costras y sólo tengo que echarle crema hidratante a menudo para que vaya recuperando su color normal (sigue muy rojo). No presenta dolor.

El brazo está curando muy bien, la piel ha ido ganando capas y ahora es más gruesa y tiene mejor color. También estoy recuperando la movilidad de la muñeca poco a poco. Tanto en el brazo como en el muslo no debe darme el sol en todo el verano por lo que lo llevo tapado. No suele doler, aunque hay alguna vez que duele un poco por la zona de la muñeca, pero lo soluciono tomando algún analgésico.

Como veis todo va yendo lento y han surgido algunas complicaciones, todas ellas fáciles de solucionar, menos mal. Físicamente me encuentro bastante bien, hace mucho tiempo que he dejado de tener esos bajones que me daban antes y ya apenas tomo pastillas para el dolor, sólo en contadas ocasiones. Todo hubiera ido mucho más rápido si no me hubiera pasado lo del estrechamiento de la uretra.
Avatar de Usuario
lestat_el_matalobos
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 309
Registrado: Mar, 23 Ago 2005, 11:58

Re: Faloplastia con Ivan Mañero

Notapor Carlos73 » Mar, 09 Ago 2016, 17:47

Hola Lestat encantado de conocerte y muy agradecido por tu valentía de estar publicando tu experiencia sobre la Faloplastia. Hacía tiempo que no entraba al foro y me he quedado gratamente sorprendido al ver tu hilo.
Me gustaría que pudieras seguir contándonos todo lo que estás viviendo pues nos da esperanza y sirve de mucha ayuda,por lo menos a mí.
Me gustaría preguntarte si no es indiscreción cuánto cuesta aproximadamente la operación.
Según cuentas te falta todavía otra intervención no? Tendrán que ponerte alguna prótesis para las erecciones no?
Es fantástico que puedas tener orgasmos yo pensaba que se perdían, lo de la uretra sí sabía que es complicado,ya nos vas contando si sigues mejorando.
Bueno un saludo y mucho ánimo valiente
Avatar de Usuario
Carlos73
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 179
Registrado: Vie, 10 Dic 2010, 23:38
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Faloplastia con Ivan Mañero

Notapor lestat_el_matalobos » Jue, 11 Ago 2016, 15:54

Hola Carlos, un placer conocerte.

Te comento, las operaciones son 3 en total, la primera es la más cara y más complicada, que es la creación del pene y la vaginectomía (a mí me costó unos 19.800€). Luego vendría la segunda fase (la implantación de los testículos y la formación del glande) y la tercera (inserción de una prótesis hidráulica de erección). Estas dos últimas no sé cuánto cuestan, aunque las prótesis testiculares van incluidas en el precio de la primera operación.

En cuanto a mis complicaciones, fui a Barcelona y el doctor me abrió la uretra con una sonda, pero no me sondó de forma permanente. Debo hacerme dilataciones diarias más profundas para que la sonda abra el canal uretral por la zona de unión entre la uretra original y la extensión. Todas las fístulas han cerrado definitivamente pero aún no estoy bien 100% porque me sigue molestando el escroto cuando llevo mucho rato de pie y cuando orino sin hacerme la dilatación el chorro sale muy fino y en plan aspersor, mojándolo todo. Pero bueno, poco a poco.
Avatar de Usuario
lestat_el_matalobos
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 309
Registrado: Mar, 23 Ago 2005, 11:58

Siguiente

Volver a La transexualidad masculina

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats