INEM Y SAS

Hay muy poca informacion en español de la transexualidad masculina ( mujer a varon )este foro es para todos los transexuales masculinos que quieran colaborar

INEM Y SAS

Notapor mario28 » Sab, 21 Mar 2015, 02:09

Hola amig@s, tengo una duda, cuando vais a la seguridad social a realizar el cambio de nombre, os dan una nueva tarjeta de la seguridad social? porque a mi me dijeron NO, este es su numero y esa es su tarjeta no tiene porque recibir otra nueva, es correcto eso? y una vez realizado ese cambio, es normal que mis datos del INEM y del SAS (Servicio Andaluz de Salud) siga saliendo mi nombre antiguo? no me convence nada eh, a ver que me teneis que decir ustedes, saludos
mario28
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 155
Registrado: Lun, 22 Ene 2007, 15:14

Re: INEM Y SAS

Notapor Amanda1963 » Dom, 22 Mar 2015, 14:52

Mario, te están tomando el pelo... Cierto que el número se conserva, pero el nombre y sexo registrales están obligados a cambiarlos si o si :(

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2
[Las neuronas son] células de formas delicadas y elegantes, las misteriosas mariposas del alma, cuyo batir de alas quién sabe si esclarecerá algún día el secreto de la vida mental

Santiago Ramón y Cajal
Avatar de Usuario
Amanda1963
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 448
Registrado: Sab, 06 Mar 2010, 15:44
Ubicación: Las Navas del Marqués (Ávila)

Re: INEM Y SAS

Notapor Peter » Mié, 25 Mar 2015, 03:06

Hola Mario,

Si estas presentando tu DNI ya cambiado, y solicitando el cambio también en el Inem y el SAS te tienen que cambiar el nombre en la base de datos y además como bien dice Amanda te tienen que dar una nueva tarjeta sanitaria como nos lo han hecho a todos. Vuelve por allí y haz dos cosas,

1). Solicita la hoja de Reclamación cuentas lo sucedido y con los datos de la persona que te atendió, porque además por no querer averiguar o aplicar el sentido común, te hace perder el tiempo de forma innecesaria haciéndote desplazar dos veces por el mismo tema a sabiendas de que es más que obvio de que te la tienen que cambiar.

2). Exige hablar con el responsable del Dpto. y en privado le comentas el caso, así como lo que te sucedió con la persona que te atendió para que se encargue de refrescar la información a todo el personal y evitar que algún despistado o gracioso se intente salir con la suya en otra oportunidad. La próxima vez serán mas diligentes a la hora de realizar un trámite o facilitar información.
Un saludo,
Peter
_______________________________________________________________
¡¡¡FELICES FIESTAS!!!
Avatar de Usuario
Peter
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 488
Registrado: Mar, 28 Mar 2006, 23:42

Re: INEM Y SAS

Notapor mario28 » Mié, 25 Mar 2015, 19:36

Gracias por las respuestas, o sea de que me cambiaron el nombre me lo cambiaron, pero me dijo que no me enviaban otra tarjeta con los datos cambiados, que con esa ya estaba bien, he pensado en solicitar una por extravio, me haran una con los datos correctos pues ya digo de que los cambiaron los cambiaron, lo unico que me choca es que si en la Tesoreria Gral de la SS cambian mis datos, porque en el INEM y SAS sigo saliendo con mi antiguo nombre, o es que tengo que ir al INME y SAS y hacer la misma operacion con mi DNI , espero respuestas gracias
mario28
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 155
Registrado: Lun, 22 Ene 2007, 15:14

Re: INEM Y SAS

Notapor Amanda1963 » Jue, 26 Mar 2015, 08:02

mario28 escribió:Gracias por las respuestas, o sea de que me cambiaron el nombre me lo cambiaron, pero me dijo que no me enviaban otra tarjeta con los datos cambiados, que con esa ya estaba bien, he pensado en solicitar una por extravio, me haran una con los datos correctos pues ya digo de que los cambiaron los cambiaron, lo unico que me choca es que si en la Tesoreria Gral de la SS cambian mis datos, porque en el INEM y SAS sigo saliendo con mi antiguo nombre, o es que tengo que ir al INME y SAS y hacer la misma operacion con mi DNI , espero respuestas gracias


Sí, eso me temo que es así, para actualizar cada documento oficial tienes que ir con el DNI nuevo a la oficina correspondiente. Es muy coñazo.. Hay una descoordinacion total en los organismos oficiales, a veces incluso dentro de cada organismo.. A veces flipas, bases de datos desactualizadas varias décadas... Cuando yo hice mi cambio de datos en la tesorería general de la seguridad social todavía figuraba mi domicilio de 22 años atrás.. En hacienda por el contrario estaba bien. Y digo yo.. Como se las apañan para pasarse los datos de un organismo a otro y que no les canten la inconsistencia de los datos... Bueno, que me voy por los cerros de Úbeda. Cada documento hay que gestionarlo personalmente en los centros de cada organismo

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2
[Las neuronas son] células de formas delicadas y elegantes, las misteriosas mariposas del alma, cuyo batir de alas quién sabe si esclarecerá algún día el secreto de la vida mental

Santiago Ramón y Cajal
Avatar de Usuario
Amanda1963
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 448
Registrado: Sab, 06 Mar 2010, 15:44
Ubicación: Las Navas del Marqués (Ávila)

Re: INEM Y SAS

Notapor mario28 » Mié, 22 Abr 2015, 19:22

Muchas gracias Amanda, pero mi tarjeta de la SS si deben enviarme una nueva con mis nuevos datos verdad? saludos
mario28
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 155
Registrado: Lun, 22 Ene 2007, 15:14

Re: INEM Y SAS

Notapor Amanda1963 » Lun, 27 Abr 2015, 06:14

mario28 escribió:Muchas gracias Amanda, pero mi tarjeta de la SS si deben enviarme una nueva con mis nuevos datos verdad? saludos


Si, tienen obligación de rectificar los datos y enviarte una tarjeta nueva, insisto en lo de la obligación.

Deben rectificar tanto el nombre como el sexo registral... Lo unico que no se rectifica es el número

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2
[Las neuronas son] células de formas delicadas y elegantes, las misteriosas mariposas del alma, cuyo batir de alas quién sabe si esclarecerá algún día el secreto de la vida mental

Santiago Ramón y Cajal
Avatar de Usuario
Amanda1963
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 448
Registrado: Sab, 06 Mar 2010, 15:44
Ubicación: Las Navas del Marqués (Ávila)

Re: INEM Y SAS

Notapor Peter » Mié, 29 Abr 2015, 00:56

Hola Mario28,

Si, además tienes que ir a la Tesorería, al Centro de Salud y al Inem a cambiarlo, y a tráfico si tienes carné de conducir, a los bancos, compañía de teléfono, luz, agua, documentos de propiedad, el de la hipotéca, tarjetas de débito y crédito, si tienes pólizas de seguro de coche también, al banco, a todo sitio donde estés registrado y cambiar los datos sitio por sitio, servicios de vivienda si los tienes si has declarado impuestos también tienes que pasarte por allí, títulos de estudios universiarios, técnicos o de bachillerato o de la ESO. Tienes que ir a todas las oficinas, incluso date una vuelta por el ayuntamiento no te vayas a llevar una sorpresa. En mi caso había realizado una larga lista con antelación de todos los documentos, documentos de estudio, cursos, incluso tarjetas de viajero frecuente que tengo... todo, pero que todo todo todo... y pregunté a donde debía dirigirme y en fin llegado el momento fue sencillo.
Seguí la lista, iba presentando o enviando por correo electrónico cartas solicitando el trámite la antigua Telefónica me permitió realizar el cambio vía telefónica, y según el documento como tarjetas de pasajero frecuente, me permitieron hacerlo vía e´mail. En el resto de casos, presentarme con DNI y solicitar el cambio, en el registro de la propiedad me dieron un impreso con una lista de documentos a presentar, en fin yo lo resolví todo en menos de una semana; porque agrupe los trámites por zona y averigüé los horarios, así enlace de por donde empezaba primero y por cual terminaba ese día según quién abría primero y quien cerraba de último; y por supuesto en algunos casos el órden lógico porque hay unos que te exigen haberlo cambiado previamente en otro sitio antes de ese.

Si te sabes organizar, no tendrás problema... para mi no fue ningún dolor de cabeza ni tampoco estuve rulando por la calle todo el día en 3 ó 4 días lo resolví todo. Luego, ya me quedó ir tachando en la lista según me iban enviando o llamando para retirar el documento con el cambio como documentos de estudio, documentos del piso, tarjetas del banco, tarjetas de pasajero frecuente, etc. en cambio otros ya te los van dando sobre la marcha.
Un saludo,
Peter
_______________________________________________________________
¡¡¡FELICES FIESTAS!!!
Avatar de Usuario
Peter
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 488
Registrado: Mar, 28 Mar 2006, 23:42


Volver a La transexualidad masculina

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats