DUDAS EN LOS RESULTADOS DE LOS ANALISIS!!!

Hay muy poca informacion en español de la transexualidad masculina ( mujer a varon )este foro es para todos los transexuales masculinos que quieran colaborar

DUDAS EN LOS RESULTADOS DE LOS ANALISIS!!!

Notapor BIC » Lun, 02 Jun 2014, 18:25

BUENAS TARDES.
HACIA MUCHO TIEMPO QUE NO ENTRABA EN LA WEB. SIEMPRE FUE EL MEJOR SITIO PARA RESOLVER MIS DUDAS O INQUIETUDES Y ESPERO QUE ASI SIGA SIENDO ;)
ME PRESENTO SOY UN CHICO TRANSEXUAL DE BARCELONA, ME SIGUEN EL TRATAMIENTO HORMONAL EN EL CLINICO (REANDRON 4ml CADA 3-4 MESES), ESTOY OPERADO DE MASCTECOMIA Y DE HISTERECTOMIA.
EN EL ULTIMO ANALISIS LA DOCTORA MIREIA MORA ME DIJO QUE ESTABA TODO CORRECTO, AL LLEGAR A CASA REVISE LOS ANALISIS Y VI VARIAS COSAS EN NEGRITA, QUIZA NO TENGAN IMPORTANCIA PERO PREFIERO PREGUNTAR A GENTE CON EXPERIENCIA, (SINCERAMENTE ME "FIO" MAS DE USTEDES QUE DE ELLA...).
-EIX GONADAL:
LUTEOTROPINA (LH), SERUM 33.12/A UL (1.50 - 7.50)
FOLICULOESTIMULINA (FSH), SERUM 56.80/A UL (1.70 - 8.00)

A VER SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME.

UN SALUDO Y GRACIAS.
Soy tan diferente que podria parecerme a cualquiera...
Avatar de Usuario
BIC
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 216
Registrado: Jue, 29 May 2008, 18:00

Re: DUDAS EN LOS RESULTADOS DE LOS ANALISIS!!!

Notapor carlosrey » Jue, 05 Jun 2014, 19:13

Hola BIC que tal
Yo soy un chico trans que lleva casi 3 años de hormonación, operado de mastectomia, no de Hiterectomía y científico.
Por mi alma de científico, desde antes de empezar el proceso buscaba multitud de información, artículos, seminarios sobre transexualidad, testimonios en forma de vídeos tanto de habla inglesa como hispana, es algo que considero importante puesto que nos afecta directamente
Además, por la carrera que he realizado tengo amplios conocimientos en fisiología y además por la razón de ser transexual he investigado por mi cuenta, por todo ello, lo que voy a comentar lo comento con fundamento y no lo digo por decir.
La LH y FSH son hormonas implicadas en la regulación de la secreción de hormonas sexuales. Para que lo entendáis, cuando existe una carencia hormonal, se incrementan los niveles de FSH y LH para así estimular a las gónadas dando lugar a un aumento en la secreción de estrógenos o testosterona.
En teoría, y esto es algo que por protocolo aplican la gran mayoría de endocrinos, y que en mi opinión es gran error, tienden a pensar que el tratamiento hormonal sustitutivo es 100% funcional y que no requerimos de ninguna gónada (en nuestro caso ovarios) para obtener niveles hormonales adecuados. En mi opinión y basándome en estudios que así lo afirman, seamos o no seamos transexuales, si tenemos hipogonadismo o una extirpación de las gónadas por la causa que sea, un tratamiento hormonal externo nunca va a suplir las necesidades de un organismo, puesto que los niveles de estrógenos y testosterona serán de forma constantes y teóricas, los endocrinos solo miran que estemos en los rangos normales, no que estemos en los niveles que nuestro cuerpo nos pide.
Con todo esto, yo soy partidario de una Histerectomía simple, es decir, conservación de los ovarios hasta que estos dejen de servir en la madurez, lo malo que se requiere screening cada x años pero este solo es una ecografía abdominal, no es nada invasivo. y por supuesto es imprescindible echar cuenta a esas hormonas, FSH y LH, porque en niveles altos indica una carencia hormonal que puede dar a la larga problemas óseos
No se que niveles tienes de testosterona y estrógenos pero esos niveles lo que demuestran es una carencia hormonal. Mi endocrino, no atiende suficiente a esas hormonas, no tanto como me gustaría, pero tiene claro que la extirpación de los ovarios NO es recomendable en absoluto a edades tempranas, es importante que los endocrinos empiecen a tener claro estas cosas.
carlosrey
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 179
Registrado: Sab, 06 Feb 2010, 03:14

Re: DUDAS EN LOS RESULTADOS DE LOS ANALISIS!!!

Notapor Rayo de Luz » Sab, 26 Jul 2014, 03:37

LUTEOTROPINA (LH), SERUM 33.12/A UL (1.50 - 7.50)
FOLICULOESTIMULINA (FSH), SERUM 56.80/A UL (1.70 - 8.00)

A ver, las definiciones de las hormonas son las siguientes:

a) Luteotropina Hormona del lóbulo anterior de la hipófisis que estimula la formación del cuerpo lúteo del ovario a partir de las células foliculares, una vez que ha tenido lugar la ovulación.
Traducción fácil: con la testo no tienes regla, o sea que la hipófisis no puede enviar mensajes a los ovarios para que fabriquen esta hormona, entre otras cosas porque como ya no tienes regla, el ovario no hace nada porque la hormona sexual predominante en ti es ahora la testosterona.

b) Folículoestimulina: hormona que estimula las formaciones foliculares del ovario en diferentes grados de maduración, por lo que se distinguen: folículos primordiales, primarios y vesiculosos.
Traducción fácil: al no tener la regla, no hace falta desarrollar ninguno de los óvulos (se nace con una cantidad determinada de óvulos, que no cambia, pero están sin terminar, la regla es un proceso en el cual se deshecha un óvulo porque no ha sido fecundado en la ovulación). O sea que como no hace falta estimular el desarrollo de nada porque te estás hormonando, pues no tiene sentido que esta hormona siga produciéndose.

Perdón si me he puesto un poco técnico, pero espero que esto aclare unas cuantas dudas. He intentado conseguir las definiciones más fáciles que tengo, y de alguna forma crearlas yo, de forma resumida, por supuesto, porque sino sería triple plastazo... pero bueno, creo que esto aclarará algunas dudas, que la verdad, los médicos deberían de molestarse en explicar porque a veces parece que tratan a la gente como idiota...
rayo--->
iba a poner otro comentario en la firma, pero me he quedado sin palabras... Prosperidad, Paz, Solidaridad, Facilidad y Apoyo a l@s trans...
Avatar de Usuario
Rayo de Luz
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1005
Registrado: Mié, 25 Ene 2006, 08:42

Re: DUDAS EN LOS RESULTADOS DE LOS ANALISIS!!!

Notapor Rayo de Luz » Sab, 26 Jul 2014, 04:07

CarlosRey:

Bueno, aquí cada cual tiene la opinión que quiera, pero lo cierto es que cuando se está tomando testosterona los ovarios no sirven para nada, y pueden causar cánceres o crear tumores. La razón es porque la testosterona es muy potente (como cualquier hormona, que son catalizadores, es decir, que apenas una milésima de nanogramo puede cambiar completamente a un elefante de 3 toneladas, por poner un ejemplo), y ANULA la actividad de la hipófisis, que se supone que es el director y controlador de todas las hormonas (situada en el cráneo en un sitio que se llama "silla turca" porque se parece a una silla, y está cerca de las fosas nasales, pero mucho más profundamente) y todos los procesos importantes que se realizan en el cuerpo, desde la digestión, el nivel de hidratación, las hormonas sexuales, etc.

Ahora bien, la gente cree que los hombres sólo tienen testosterona, y las mujeres sólo estrógenos, lo cual es falso. Tanto los hombres como las mujeres tienen hormonas masculinas y femeninas. En las mujeres biológicas (o cisexuales como llaman algun@s) están los estrógenos (hormonas femeninas) y la progesterona (hormona masculina femenina). En el hombre la cosa es un poco más complicada, porque hay un proceso que se llama aromatización, y que es muy largo de explicar, que en definitiva lo que produce es que si hay exceso de testosterona se aromatiza en estrógenos, con el resultado de la ginecomastia (aumento del pecho masculino, que aumenta tanto que se parece al pecho femenino).

Los transexuales masculinos sólo tomamos testosterona, y no tenemos ni podemos reproducir la forma masculina de aromatizar la testosterona en estrógenos para controlar el exceso de testosterona, por eso es tan indispensable controlar la dosis y bajarla, pues no tenemos defensa contra esto, y puede crear problemas bastante brutales de salud si no se pilla a tiempo.

Bueno, después de todo este rollo, a lo que voy es que los endocrinos en general no tienen ni idea, y quieren mantener los ovarios porque o bien no saben qué hacer con ellos, o bien porque quieren que tengas la posibilidad de retroceder en tu proceso de hormonación por si decides cambiar de opinión y quedarte embarazado (sólo después de un tratamiento brutal y carísimo de fertilidad de consecuencias tremendas no sólo para tu transexualidad, sino también para tu salud). pero Si te has hormonado durante más de 5 a 10 años y ya has pasado de los 35-40 es una tontería seguir teniéndolos, pues sólo crean problemas : aumento muy importante de riesgo de tumores y cánceres, que se pueden evitar extirpándolos.

Con una dieta adecuada o añadiendo nutrientes como la Vitamina E, etc. se ayuda a conservar la protección que los estrógenos dan a las arterias y venas para conservar su flexibilidad y no aumentar riesgos cardiovasculares.

No hay más secreto que esto: si acaso conservar tu fertilidad, pero lo suyo es que si planeas tener hijos en el futuro, entonces ANTES de empezar el tratamiento hormonal, deberías de pasar por un tratamiento hormonal de fertilidad para quitarte ovarios, y fertilizarlos con semen de donantes anónimos, que es como se guardan. Como mucho duran de 5 a 8 o como máximo 10 años, después hay que desecharlos. Serán niños probeta si alguno tiene éxito en implantarse en tu útero inutilizado en el futuro (o en el de tu novia si eres heterosexual). Y después de esto podrías empezar la hormonación de transexual y olvidarte para siempre del cuerpo-envase con el que naciste. Curiosamente, ningún endocrino o endocrina ofrece esto, y nadie se plantea nada de ello. Y sería bueno que lo tomaran en cuenta, porque no es buena idea dejar a medias un tratamiento de hormonación para machacarlo todo por querer tener hijos. Pero se debería de ofrecer la posibilidad de tener hijos antes de empezar la hormonación, lo que como ya he dicho no se hace...

Pero insisto en que es mejor quitar los ovarios, porque aunque estén ya no van a ser funcionales y no conseguirás que funcionen jamás porque la hipófisis ya no le enviará jamás señales para que secreten las hormonas correspondientes, con lo cual, se van como "secando" dejando de funcionar, pero usando procesos celulares que igual te vendrían bien para fortalecer tu sistema inmunológico, por ejemplo...

Espero haber aclarado más dudas...
rayo--->
iba a poner otro comentario en la firma, pero me he quedado sin palabras... Prosperidad, Paz, Solidaridad, Facilidad y Apoyo a l@s trans...
Avatar de Usuario
Rayo de Luz
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1005
Registrado: Mié, 25 Ene 2006, 08:42

Re: DUDAS EN LOS RESULTADOS DE LOS ANALISIS!!!

Notapor carlosrey » Sab, 26 Jul 2014, 21:21

Como bien dices Rayo de Luz, cada uno tiene su opinión, pero no hay que hacer afirmaciones tan rotundas como que no tenemos la forma de aromatizar la testosterona en estrógenos, eso es completamente falso y para salir de dudas lo único que hace falta es irse a un buen libro de fisiología. la aromatización de la testosterona se encuentra catalizada por la enzima Aromatasa que la tenemos TODOS, tengamos cromosoma XX o XY. El problema que tenemos los hombres transexuales es que al ser un tratamiento exógeno, si tenemos un exceso de dosis nuestra hipófisis, por mucho que reduzca las señales de estimulación no vamos a poder disminuir la testosterona a no ser que nuestro endocrino nos baje la dosis.
Otra afirmación rotunda que haces es Anula la hipofisis, es cierto, PERO, debido precisamente a ser un tratamiento exógeno, es bastante difícil por no decir imposible tener los niveles homronales que nuestro organismo necesite en cada momento del día y de nuestra vida, es por ello que la conservación, en edades tempranas, de los ovarios es importante puesto que estos no dejan de funcionar, puesto que la hipófisis no se anula del todo, una prueba de ello compañero es los niveles tan altos de FSH y LH que tiene el otro compañero.
Y estos niveles no tienen nada que ver con no tener la regla, porque yo no la tengo, estoy en hormonación y no estoy operado de histerectomía y mis niveles de FSH y LH son normales porque el nivel de esteroides sexuales son suficientes (estrógenos y testosterona), sin embargo probablemente mi dosis de testosterona no es suficiente para suplir 100% mi tratamiento hormonal y es por ello por lo que conservo los ovarios y los conservaré hasta que cumpla los 40, porque estos se encargan de suministrar las hormonas sexuales que mi tratamiento hormonal no me proporciona y eso es gracias a que mi hipófisis que por suerte funciona perfectamente manda las señales hormonales necesarias. Creeme que he estudiado bastante al respecto, 4 años de carrera dan para mucho, y lógicamente yo saco mis teorías contrastadas con documentos. luego ya que cada uno lea y se quede con lo que más le convenza, yo solo digo que precaución, porque conozco a bastantes personas operadas de histerectomía a edades tempranas que tienen osteoporosis a la edad de 30 y pocos. Lo digo para que lo controléis, los que aún no estéis operados os informéis bien y los que lo estéis controléis bien la LH y FSH, que estén en niveles normales para que luego no os llevéis sorpresas.
carlosrey
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 179
Registrado: Sab, 06 Feb 2010, 03:14

Re: DUDAS EN LOS RESULTADOS DE LOS ANALISIS!!!

Notapor Rayo de Luz » Jue, 31 Jul 2014, 00:12

Carlosrey => me parece que te crees que te estoy haciendo la competencia en algo y te mehas puesto chulo o algo así =Yo paso de esta historia totalmente. Mira, yo llevo también muchos años estudiando, y mis conocimientos se basan en la realidad, por supuesto con mi propia opinión, igual que tu. Pero NO, los hombres transexuales NO AROMATIZAMOS el exceso de testosterona en estrógenos como hacen los hombres biológicos o cisexuales. Si esto fuera verdad (lo que tu dices de que "todos aromatizamos", lo que es una estupidez, y perdona pero es que es así, pues no somos como el resto de animales, de hecho somos de los pocos, junto con los simios que podemos tener sexo fuera de los ciclos hormonales, lo que ningún otro mamífero, coleóptero, ave ni pez puede hacer...), entonces tendrías ginecomastia y tu operación de mastectomía no habría servido para casi nada si tuvieras una dosis alta de testosterona.

los primeros años de hormonación es posible que otras hormonas sexuales "menores" tengan algún efecto, pero a 5 años o más de tratamiento hormonal, lo que dices es totalmente MENTIRA de que los órganos sigan fabricando hormonas endógenas para compensar nada de nada. De hecho, la hipófisis detecta exceso de testosterona y por tanto no da la orden para que nadie fabrique ninguna hormona sexual más. Sólo si se deja de tomar hormonas totalmente, es posible que con el tiempo (entre 10 y 15 años o más) la hipófisis pueda recobrar algo de su acción para que tus ovarios vuelvan a funcionar. De hecho, para que un hombre transexual que quiera quedarse embarazado, ha de quitarse de la hormonación masculina, y se le hace un tratamiento hormonal de fertilidad femenino (y por tanto exógeno) para que su útero atrofiado no rechace al feto.

Carlosrey, llevo infinitamente más tiempo que tu en esto, y aunque eso no me da necesariamente los conocimientos, sí que los tengo para rebatirte una gran parte de lo que has dicho (en otras estoy de acuerdo, y en otras que tratan de tu opinión subjetiva pues no). Pero entrar en una pelea por una gilipollez me parece bastante absurdo por tu parte. La biología no se parece a la fisiología humana, porque ésta última es sólo un detalle muy concreto de apenas una especie animal, que es la humana, no te olvides de esto. Somos muy parecidos a otros mamíferos, pero precisamente en la parte sexual no nos parecemos a nadie, sólo a la de los primates más desarrollados como los gorilas, chimpancés o bonobos. No tenemos nada que ver ni con los monos tití, ni con los osos panda, ni con los arácnidos, ni mucho menos.

Pero como ya he dicho antes en otras ocasiones, la medicina también puede llegar a ser subjetiva, pues se crea conocimiento a base de teorías, que son TODAS CUESTIONABLES en cualquier momento por otra teoría que sea más completa y tenga más detalles. Lo importante en este foro no es tener una discusión sobre tu opinión o sobre la mía. Lo que le hacía falta al chaval es tener respuestas concretas, y yo le he dicho exactamente para qué sirve cada hormona por las que ha preguntado de sus análisis, aunque sin demasiado detalle porque no viene al caso. Tu en cambio, no le has dado ninguna respuesta a para qué son esas hormonas. Y lo que importa es que la gente tenga respuestas a sus preguntas, no ponernos todos a discutir como intelectuales universitarios que no tienen otra cosa mejor que hacer que darse de pullazos. O sea ue a ver si te bajas un poco del carro, que todos podemos meter la pata, pero estos foros están hechos para ayudar a la gente, no para demostrar lo listo o lo guapo que se es.

Si sabes tanto que me puedes pisar a mi y todos los médicos y manuales de medicina y farmacia ¿porqué no le explicaste para qué sirve cada hormona por la que preguntó en vez de dártelas de sapiencia? Ayudar a la gente no es chulear, es simplemente procurar adaptar el conocimiento que tienes para que la otra persona lo entienda, y si le interesa saber más, que profundice él o ella más en ello. Y también decirle la diferencia entre lo real y lo que es meramente tu opinión subjetiva o la de tu médico, para que cada cual eliga qué quiera pensar, ver u opinión por tener. Si acaso, enumerar las distintas visiones posibles. Pero tu fuiste totalmente radical, y por tanto, ante tanta prepotencia, yo no tenía más remedio que bajarte un poco del caballo, que de a pie se va mejor y es más difícil caerse...

Saludos y no te pongas chulo con eso de los 4 años de carrera que has estudiado, porque yo llevo en temas de medicina toda la vida, y tengo casi 50 años... y además de familia de médicos, con lo cual he tenido acceso a libros, información, práctica clínica y demás desde niño, pero porque me interesó porque si no, igual ni me habría molestado en aprender nada, porque eso de que haya tenido familia (ya muertos los que eran médicos) no implica que tenga ninguna obligación de saber nada.

En fin, saludos y déjate de rollos. Mis disculpas al resto del canal por soltar este rollo publicamente, pero es que estoy harto ya de estas movidas, que se me habían olvidado por no entrar últimamente mucho por este foro...
rayo--->
iba a poner otro comentario en la firma, pero me he quedado sin palabras... Prosperidad, Paz, Solidaridad, Facilidad y Apoyo a l@s trans...
Avatar de Usuario
Rayo de Luz
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1005
Registrado: Mié, 25 Ene 2006, 08:42


Volver a La transexualidad masculina

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

 
 
 
cron Free counter and web stats