Proceso por seguridad social

Hay muy poca informacion en español de la transexualidad masculina ( mujer a varon )este foro es para todos los transexuales masculinos que quieran colaborar

Proceso por seguridad social

Notapor sergio23 » Jue, 22 May 2014, 11:30

Buenas, queria preguntaros si alguien ha pasado todo el proceso (incluido mastectomia e histerectomia) por la seguridad social (de murcia o otra parte de españa), y si el resultado fue bueno o si hubo algun problema. Yo no tengo mucho dinero que digamos y no puedo permitirme ir con Musolas, asi que tengo miedo a que en la seguridad social me hagan un crimen.. :cry: Gracias y saludos
sergio23
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 27
Registrado: Vie, 16 May 2014, 21:14

Re: Proceso por seguridad social

Notapor Jaime15 » Jue, 22 May 2014, 13:28

Hola Sergio bienvenido, yo soy de Madrid, y el proceso, el psiquiatra cuando iba y el endocrino lo llevo por la Seguridad Social y las inyecciones de testosterona me salen a 44 centimos con la receta, lo del pecho lo hice por privado (No hay quien se fie de la Seguridad Social, por lo general al menos aqui se hace mal), la histerectomia no la tengo hecha pero me la haría por la Seguridad Social porque te la van a hacer de la misma forma tanto si pagas como si es en la Seguridad Social pues es mejor dejarla para esto ultimo. Saludoss.
Avatar de Usuario
Jaime15
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 290
Registrado: Mié, 06 Ene 2010, 22:54
Ubicación: Madrid

Re: Proceso por seguridad social

Notapor Ares_piñeiro » Jue, 22 May 2014, 21:47

Hola Sergio.
Soy de Bilbao y la mastectomia la hice por privado hace ya años y la histerectomia tambien hace años pero por la seguridad social.
Tengo amigos que las dos cosas lo han hecho por la seguridad social y unos estan contentos, otros no tanto.
Mi opinion es que depende del medico como lo quiera hacer de bien y tambien que no todos los cuerpos son iguales, por eso no podemos fiarnos de como le queda a otra persona.

Tambien depende de la cantidad de pecho que se tenga.

Mucho animo.
Un saludo.
Me gusta ser viajero mas que turista.
www.errespetuz.blogspot.com

Ares.
Avatar de Usuario
Ares_piñeiro
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 13
Registrado: Mar, 19 Abr 2011, 19:08
Ubicación: Santurtzi

Re: Proceso por seguridad social

Notapor sergio23 » Dom, 25 May 2014, 16:06

Gracias por responder :) la verdad es que uno se tranquiliza con respuestas asi jeje aver si hay suerte y alguien de murcia lee esto :P
sergio23
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 27
Registrado: Vie, 16 May 2014, 21:14

Re: Proceso por seguridad social

Notapor ACAB » Lun, 16 Jun 2014, 11:34

Hola Sergio;

Yo soy de Madrid y he realizado TODO el proceso de reasignación (diagnóstico psiquiátrico, tratamiento hormonal, mastectomía e histerectomía) a través de la Seguridad Social, en mi Hospital de referencia y sin pasar por la Unidad de Género. Comencé en el 2007 y la última operación (histerectomía) me la hicieron en el 2012.

Sinceramente, estoy muy satisfecho con los resultados. Si necesitas detalles o ver alguna foto de las cicatrices, no dudes en pedírmelas. No hay absolutamente nada que envidiar a las cirugías privadas.

Te diré, no obstante, que tuve que pelear mucho ya que mis comienzos coincidieron con la creación de la Unidad de Género de Madrid y la Administración era reticente a facilitarme las cosas. También coincidió con la crisis y el cambio de gobierno, este que tenemos que no es precisamente el idóneo.

De todas forma, y lo he comentado varias veces en estos foros, lo hagais como lo hagais, yo os recomiendo que tengais informado a vuestro médico o vuestra médica de cabecera y que utiliceis los recursos de la Sanidad Pública que creo ofrecen mayor y mejor garantía. Cualquier duda, cualquier problema, consultarlo con el médico o la médica y sobre todo con el encocrino o la endocrina. Si no está muy puesto en el tema, ayudarle dandole información o buscaros otro que entienda.

Si considerais que no estais siendo tratados de manera correcta, o que os están ignorando, podeis poner la reclamación que corresponda como cualquier paciente.

Un saludo.
ACAB
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 35
Registrado: Sab, 10 Feb 2007, 14:34

Re: Proceso por seguridad social

Notapor sergio23 » Mié, 18 Jun 2014, 12:18

Hola, muchas gracias por responder :D ayuda bastante que los demas den su experiencia la verdad :lol: ACAB si que me molaria ver fotos de los resultados de mastectomia, ya que yo lo hare todo por lo publico :P Por cierto, ¿cuanto se puede esperar para hacer la histerectomia? Un saludo enorme chicos :-D
sergio23
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 27
Registrado: Vie, 16 May 2014, 21:14


Volver a La transexualidad masculina

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats