Histerectomía y vida sexual

Hay muy poca informacion en español de la transexualidad masculina ( mujer a varon )este foro es para todos los transexuales masculinos que quieran colaborar

Histerectomía y vida sexual

Notapor Felipe » Lun, 24 Mar 2014, 05:39

Hola! Tengo una duda, llevo 4 años con terapia hormonal y sé que me tocará quitarme ovarios y útero tarde o temprano.
Quería preguntarle a los que ya se los han quitado, ¿han experimentado algún cambio en su vida sexual? Más concretamente hablando, ¿alguno ha sufrido de pérdida del deseo sexual, dificultad para alcanzar el orgasmo u orgasmos menos placenteros?

He leído diversas cosas sobre el efecto de extraer los ovarios y el útero, en algunos lados dice que no se pierde placer ni deseo en absoluto, pero en otros hablan de disminución del deseo sexual entre otras cosas. Entonces pensé que lo mejor sería preguntarle a quienes ya se realizaron la histerectomía. Porque además, es diferente leer sobre lo que le ocurre a una mujer que se extrajo aquellos órganos, a lo que le ocurre a un hombre trans, que tiene testosterona corriendo por su cuerpo (la cual, sin duda podrán asegurar muchos, nos proporciona un aumento en la libido.)

De antemano, gracias!
Felipe
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue, 28 Ene 2010, 05:07
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Histerectomía y vida sexual

Notapor Ares_piñeiro » Lun, 21 Abr 2014, 20:26

Felipe escribió:Hola! Tengo una duda, llevo 4 años con terapia hormonal y sé que me tocará quitarme ovarios y útero tarde o temprano.
Quería preguntarle a los que ya se los han quitado, ¿han experimentado algún cambio en su vida sexual? Más concretamente hablando, ¿alguno ha sufrido de pérdida del deseo sexual, dificultad para alcanzar el orgasmo u orgasmos menos placenteros?

He leído diversas cosas sobre el efecto de extraer los ovarios y el útero, en algunos lados dice que no se pierde placer ni deseo en absoluto, pero en otros hablan de disminución del deseo sexual entre otras cosas. Entonces pensé que lo mejor sería preguntarle a quienes ya se realizaron la histerectomía. Porque además, es diferente leer sobre lo que le ocurre a una mujer que se extrajo aquellos órganos, a lo que le ocurre a un hombre trans, que tiene testosterona corriendo por su cuerpo (la cual, sin duda podrán asegurar muchos, nos proporciona un aumento en la libido.)

De antemano, gracias!


Hola Felipe.
Primero perdirte disculpas por la demora en contestar, pero hacia mucho que no pasaba por aqui, pero ya me vuelvo a incorporar a los foros.

Soy hombre transexual y hace 5 años que me hiciron la histerectomia.
Contestando a tus dudas, siempre te hablo de mi realidad es ke yo el apetito sexual no lo he perdido, ni problemas para alcanzar el orgasmo tampoco lo tengo.
Lo que si me ha pasado es que engordado bastante, sobre todo hechado mucha tripa, asi que ya sabes a cuidarse con la comida.
Por el resto todo bien.
Espero que te haya servido de ayuda.
Un saludo.
Me gusta ser viajero mas que turista.
www.errespetuz.blogspot.com

Ares.
Avatar de Usuario
Ares_piñeiro
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 13
Registrado: Mar, 19 Abr 2011, 19:08
Ubicación: Santurtzi

Re: Histerectomía y vida sexual

Notapor alexitoman » Lun, 12 May 2014, 22:29

Hola!

Yo la realicé hace un año y absolutamente ningún problema. Tengo el mismo apetito sexual o más. Y en cuanto a engordar nada de nada, será constitución de cada uno. También yo hago bastante gimnasio, no bebo gas y prácticamente nada de alcohol, igual eso también influye. Entiendo tus dudas pero de verdad no tiene tanta importancia. Ánimo y suerte!
entre la tierra y el cielo, lo real y lo irreal...
Avatar de Usuario
alexitoman
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1320
Registrado: Lun, 11 Abr 2005, 12:14

Re: Histerectomía y vida sexual

Notapor Jaime15 » Mar, 13 May 2014, 19:25

Eso mismo me preocupa a mi, lo de perder libido.
Avatar de Usuario
Jaime15
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 290
Registrado: Mié, 06 Ene 2010, 22:54
Ubicación: Madrid

Re: Histerectomía y vida sexual

Notapor BIC » Lun, 02 Jun 2014, 19:47

HOLA.
PUES EN MI CASO CREO QUE ESTOY IGUAL QUE ANTES DE LA HISTERECTOMIA, LA LIBIDO BIEN Y LO OTRO TAMBIEN!!
COJI PESO CON LA HORMONACION PERO LUEGO MI CUERPO SE HA IDO REGULANDO SOLO Y HE PERDIDO PESO POCO A POCO.
UN SALUDO.
Soy tan diferente que podria parecerme a cualquiera...
Avatar de Usuario
BIC
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 216
Registrado: Jue, 29 May 2008, 18:00

Re: Histerectomía y vida sexual

Notapor Rayo de Luz » Sab, 26 Jul 2014, 03:14

Bueno, antes que nada, disculparme porque cada tanto me pierdo y no había visto este mensaje hasta hoy...

Bueno, vamos por partes:

a) Si te estás hormonando con testosterona, éso del miedo a perder la líbido es la mayor tontería que he escuchado en tiempos, porque la testo te pone a mil, de eso no hay duda. Incluso en dosis muy pequeñas se dan a las mujeres para despertarles el deseo sexual.

b) el mito de que los estrógenos/progesterona (hormonas femeninas) suben la líbido a las mujeres es otro mito sin ningún sentido, que suelen apoyar los médicos machistas para justificar el obligar a tomar estas hormonas que en realidad sólo sirven para aumentar la fertilidad femenina. pero el exceso de estrógenos bloquea, hace que las mujeres no paren de llorar sin ninguna explicación, que engorden, aumente la cistitits, aumente el edema y además se depriman (como efecto secundario psicológico, que es temporal hasta que acabe el exceso de estrógenos). En muy pocos casos las hormonas femeninas en exceso provocan el aumento de la líbido, a no ser que las propias mujeres se auto-sugestionen para que algo funcione. Pero el efecto placebo demuestra que dar estrógenos no aumenta la líbido de ninguna manera. En las mujeres embarazadas, la hormona predominante es la progesterona, que es la hormona masculina que poseen las mujeres, y eso les produce aumento de la tensión arterial, que tengan problemas de circulación (sobretodo en piernas), y hasta tengan diabetes temporal. O sea que hay mucho mito y mucha mentira con esto.

c) Hay varios tipos de histerectomía, a nosotros nos pueden hacer la radical, que significa cerrar el útero. Además de la histerectomía, está la ovariectomía, que es la que quita los ovarios, lo que pasa es que a veces por economía del lenguaje se resume diciendo "histerectomía", cuando en realidad se trata de "una histerectomía radical con ovariectomía".

Pero vamos, si estás tomando la testo, puedes olvidarte completamente de tener ningún miedo a perder la líbido.
Eso sí, es muy probable que tengas que probar hidratantes y/o lubricantes para seguir teniendo sexo por la vagina (lo venden en sexshops), pero sentirás que es en el clítoris donde tienes más deseo, lo cual es normal por la testo.

Espero haberte ayudado. Saludos.
rayo--->
iba a poner otro comentario en la firma, pero me he quedado sin palabras... Prosperidad, Paz, Solidaridad, Facilidad y Apoyo a l@s trans...
Avatar de Usuario
Rayo de Luz
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1006
Registrado: Mié, 25 Ene 2006, 08:42

Re: Histerectomía y vida sexual

Notapor Rayo de Luz » Sab, 26 Jul 2014, 03:20

Ares_piñeiro:
Si has engordado sobretodo por la tripa, vigila bien a tu hígado, porque puede ser el inicio de una hepatomegalia (aumento del tamaño del hígado). En esto, hay que controlar bien de beber alcohol lo mínimo posible, y llevar una dieta sana evitando todos los alimentos que den exceso de trabajo al hígado, como todo lo que tenga mucha grasa, por ejemplo, o mucha carne roja. No estaría de más hacer un control de salud, mirar el colesterol, etc. Y tampoco estaría de más moverse y hacer ejercicio, porque a veces la testo produce edema (hinchazón), que si se intenta arreglar con diuréticos de farmacia, a la larga pueden producir diabetes, o sea que cuídate la barriga!
rayo--->
iba a poner otro comentario en la firma, pero me he quedado sin palabras... Prosperidad, Paz, Solidaridad, Facilidad y Apoyo a l@s trans...
Avatar de Usuario
Rayo de Luz
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1006
Registrado: Mié, 25 Ene 2006, 08:42


Volver a La transexualidad masculina

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats