HISTERECTOMIA: fuera miedos

Hay muy poca informacion en español de la transexualidad masculina ( mujer a varon )este foro es para todos los transexuales masculinos que quieran colaborar

HISTERECTOMIA: fuera miedos

Notapor alexitoman » Lun, 20 May 2013, 11:55

Hola a todos!

Bueno sólo quería dejar por escrito aquí por si a alguien puede servirle mi experiencia respecto a la HISTERECTOMIA.

Después de 8 años de hormonas me he operado hace tres días de histerectomía y lo primero que quiero decir es que todo estaba perfecto; así que el primer miedo que tenéis que quitaros es el de la paranoia de si algo puede estar "tumorizándose" dentro de nosotros. NO ES ASI. De hecho sigo pensando que cuanto más tiempo pasa más seco y sin movilidad se queda y mejor está para quitar. En palabras del médico hablando con él mientras esperaba en quirófano: "Siendo una persona joven (27 años) y tomando unas hormonas que no provocan cancer, es prácticamente inusual que haya un tumor o algo malo dentro".

Otro miedo que tenía era el dolor y demás. Sinceramente ni siquiera duele como una mala regla, por la que todos ya habéis pasado. Me han dado NOLOTIL y ni siquiera me lo tomo..

Lo que molesta son los gases, al hacerlo por LAPAROSCOPIA te hinchan el estómago pero al día siguiente de operarte empiezas a tirarlos y cada vez vas a mejor.

Lo molesto, eso sí, es la sonda pero en un día te la quitan y a mear. Mientras la llevas de mear te olvidas que para la gente que suele ir mucho al baño (como yo) es bastante cómodo. Para ponerte la sonda es en quirófano: ya estás dormido y ni te enteras.

La vergüenza quitárosla: el personal médico y sanitario es PROFESIONAL, DISCRETO y COMPRENSIVO. De hecho notaréis que os tratan mejor y con más cariño que a otros pacientes; así que aprovechaos de eso!

Pues nada los pasos (para quien quiera leerlos son):

1) INGRESAS: te dan habitación, te vistes de hospital y te ponen vía. (Recomiendo ir rasurado, sino os rasurarán)

2) ENEMA: no duele y pienso que una vez al mes deberían de ponernos uno a todo el mundo. Cuando lo expulsas después de haberlo aguantado durante 9 minutos no hay palabras.

3) QUIROFANO: al día siguiente. Entrad con tranquilidad y salid con tranquilidad. A mi me tocó el segundo, sobre las 12 vinieron a por mí a la habitación y decidí entrar a quirófano bromeando con el anestesista y los médicos. A las 12:10 me dormía y a las 3 me despertaba, como veis. NADA. Y de la vergüenza te olvidas porque son tan profesionales y discretos que no te das ni cuenta.

4) SONDA: Te la ponen dormido y te la quitan al día siguiente. Escuece un poco cuando la quitan: 2 segundos.

5) SANGRADO: sangras un poco días después pero es algo normal ya que el cuerpo tiene que expulsar la sangre sobrante. Ni si quiera es sangrar, es manchar.

6) TIEMPO TOTAL EN HOSPITAL: día de entrada, día de operación, día de reposo y día de salida: 3.5 / 4 días



Recomiendo: andar cuando podáis, comer poco a poco, beber mucha agua. Y cualquier cosa rara que notéis, al médico.



SUERTE!!
entre la tierra y el cielo, lo real y lo irreal...
Avatar de Usuario
alexitoman
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1320
Registrado: Lun, 11 Abr 2005, 12:14

Re: HISTERECTOMIA: fuera miedos

Notapor Angelito » Jue, 23 May 2013, 23:48

Muy buena explicación.

Para mi mucho peor la Mastectomia que la Histerectomia... no hay color
" Si sueño a menudo confundo horizontes"
Angelito
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 139
Registrado: Lun, 22 Dic 2008, 17:29

Re: HISTERECTOMIA: fuera miedos

Notapor Carlos73 » Dom, 26 May 2013, 13:55

Gracias por contar tu experiencia yo ya estoy hablándolo con el ginecólogo a ver si para septiembre u octubre me opero, recordaré todo lo que has dicho :-)
Avatar de Usuario
Carlos73
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 179
Registrado: Vie, 10 Dic 2010, 23:38
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: HISTERECTOMIA: fuera miedos

Notapor AlanJ » Sab, 09 Nov 2013, 01:17

Muchísimas gracias por explicarlo tan bien. A mí me acaban de poner en lista de espera de histerectomía, así que me viene de fábula leer lo que has puesto. Muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
AlanJ
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 134
Registrado: Lun, 14 Mar 2011, 16:59

Re: HISTERECTOMIA: fuera miedos

Notapor Carlos_E » Jue, 28 Nov 2013, 19:34

Bueno a mi si me da un poco de temor la histerectomía :|

El lío que le veo es que "soy virgen" por decirlo de alguna manera :mrgreen: y he visto que el útero lo sacan vía vaginal :shock: cuando lo hacen por laparoscopia, entonces eso me pone muy nervioso nada más pensarlo :|
Carlos Enrique
Carlos_E
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 295
Registrado: Vie, 22 Nov 2002, 14:27

Re: HISTERECTOMIA: fuera miedos

Notapor Jaime15 » Vie, 29 Nov 2013, 14:39

Tranquilo Carlos, el que te lo saquen por ahi no pasa nada, no te va a doler, por laparoscopia no se pasa tan mal como en la tecnica tradicional, no tienes casi dolores ni nada. Por esto no te preocupes.
Avatar de Usuario
Jaime15
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 290
Registrado: Mié, 06 Ene 2010, 22:54
Ubicación: Madrid

Re: HISTERECTOMIA: fuera miedos

Notapor Carlos_E » Dom, 19 Ene 2014, 03:16

Gracias por tu ánimo Jaime, tanto es el susto que me da que yo tengo la orden para ir al ginecólogo para organizar lo de la histerectomía y no he ido a pedir la cita porque es que de verdad le tengo terror, no sé me da una angustia tremenda.

Ojalá Alexitoman, o alguien que ya se la haya hecho, cuente un poco sobre los días después, es decir la recuperación.

:shock:
Carlos Enrique
Carlos_E
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 295
Registrado: Vie, 22 Nov 2002, 14:27

Re: HISTERECTOMIA: fuera miedos

Notapor mario28 » Lun, 28 Abr 2014, 15:44

Buenos dias a tod@s, se puede vivir sin hacerse la histerectomia? pues yo le tengo panico a los hospitales y mira asi con mis hormonas estoy super bien, ya me quite lo que me molestaba que eran los senos, asi que por el resto sino es riesgoso me lo dejo, hay trans que se lo dejan para procrear no? no es mi caso, lo mio es miedo jajajaj, bueno saludos a tod@s
mario28
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 155
Registrado: Lun, 22 Ene 2007, 15:14

Re: HISTERECTOMIA: fuera miedos

Notapor alexitoman » Lun, 12 May 2014, 22:25

Hola!

A la semana ya te empiezas a sentir mejor. Es posible que notes que manchas unos días y además sigas con la barriga hinchada y te empiece a salir como una especie de morado o amarillo alrededor del ombligo hacia abajo. ES TOTALMENTE NORMAL. Yo me operé el 15 de mayo de 2013 y en septiembre volví al gimnasio y sin problemas cogiendo peso como siempre. No es absolutamente nada la histerectomía y no deja cicatriz alguna (no como la mastectomía que se suele cicatrizar de forma queloidal). ¿Se puede vivir con ello? Sí, pero ¿para qué? Yo esperé muchos años porque no lo veía necesario y ahora vivo tranquilo sin rayadas de mente por si algo malo se hace ahí dentro. Recomiendo hacerla.

Tener en cuenta que una vez realizada la histerectomía no produciréis ningún tipo de hormona en vuestro cuerpo ni andrógena ni estrógena por lo que es importante los controles hormonales.
entre la tierra y el cielo, lo real y lo irreal...
Avatar de Usuario
alexitoman
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1320
Registrado: Lun, 11 Abr 2005, 12:14


Volver a La transexualidad masculina

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats