Hola a todos :)

Hay muy poca informacion en español de la transexualidad masculina ( mujer a varon )este foro es para todos los transexuales masculinos que quieran colaborar

Hola a todos :)

Notapor Inti » Dom, 20 Ene 2013, 09:55

Buenas,

Primero que nada, me disculpo por el tremendo testamento... intenté hacerlo corto...

En fin, no sé si decir noches o días, acá son las 5am. Hace ya casi un año que me topé con este foro buscando respuestas y debo decir que sin toda la información, lo que se habla, comenta y escribe, las experiencias y puntos de vista de todos ustedes, mi historia y la de mi pareja sería muy distinta, así que desde ya quiero agradecerles a todos por este espacio que considero tan transparente y que sirve de ayuda para muchas personas, incluyéndome.

Soy de Chile, tengo ya casi 26 años, egresada de Ing. en marketing (paradójico considerando que soy algo anti sistémica), mujer bio e identificada con mi género. No sabría decir si soy bisexual, si algunos necesitan ponerle título supongo que ese se acoplaría bien, solo que eso se ha dado de forma progresiva y con las cosas que la vida me ha ido enseñando... bajo mis palabras, el amor no tiene por qué tener género.

Mi pareja es un hombre transexual, 3 años menor que yo, que no ha comenzado ningún tratamiento aún, es colombiano y reside en Colombia. Es una relación a distancia, aunque el 8 de febrero viajo y me quedo con él 3 meses...(!!!!!!!!!!)

Nos conocimos a través de internet hace ya unos.. no sé si 4 o 5 años, y hace unos 3 años mantuvimos una relación online que no llegó a nada. Simplificándoles la historia, yo creía que hablaba con un hombre bio, y él no se atrevía a decirme cuál era su situación (en todo sentido). En abril del año pasado, le "confesé" que yo había tenido una relación con una mujer. Hasta ese momento, nosotros recién habíamos comenzado a hablarnos de nuevo después de idas y venidas en donde nos comunicábamos por mail y solo éramos amigos a través de internet... amigos que en realidad siempre se tuvieron ganas, pero intentaban mantenerlas bajo control. El tema es que en aquella ocasión y a raíz de mi "confesión", él se atrevió a contarme la "verdad" resolviendo anticipadamente que yo lo iba a mandar a la m ..... pero aún así, reunió todo su valor y me lo dijo. Que biológicamente era mujer, pero que se sentía como hombre, me hablo de FTM, y mil cosas más... finalmente que sabía que yo no le iba a volver a hablar y me pidió disculpas.... Y la verdad es que sí. Lo mande a la m.... No fui capaz de entenderlo en ese momento, no me calzaba una mentira por 4 años, y menos si él sabía que yo ya había pasado por algo similar (eso es otra historia). Recuerdo claramente la mención a FTM y yo no sabía de qué me hablaba, sólo estaba en shock y creí que la persona que tanto quería en realidad era un personaje inventado por esta "mujer" traidora, manipuladora y mentirosa a morir.

...Crudo, pero cierto. Fue una noche de desesperación, llanto y traición. Le siguieron 2 días en donde lo herí en muchos aspectos y fui muy cruel dentro de mi rabia, dolor, negación e ignorancia absoluta... y entonces al tercer día, me desperté, me senté en la cama, tomé la lap y escribí FTM en google... y sorpresa. Existían estudios, muchos casos, estaba comprobado, realmente sucedía y apareció este foro, y me sumergí semanas leyendo comentarios de todos aquí y pude conocer el otro lado de la moneda, entré a otro mundo y me percaté que sólo había estado viendo por mí.....
A medida que iba leyendo, le iba haciendo preguntas, y él poco a poco me las iba contestando… y mientras conversaba con él, me di cuenta que la persona que yo tanto quería seguía estando ahí, nunca se había ido y a pesar de todo lo que le había dicho, seguía a mi lado. Él se sentía tremendamente culpable por haberme mentido... pero, si yo hubiera estado en su lugar... estoy segura que yo habría hecho lo mismo. Nada ni nadie te prepara para esto, así como muchas cosas en la vida, y solo se aprende en el trascurso…
Retomamos nuestra relación… y en septiembre del año pasado él viajó a Chile para conocerme... estuvimos 10 días juntos, viviendo en un departamento.. y fue como si hubiéramos vivido juntos toda la vida. Para él fue como llegar después de mucho tiempo a su casa, y para mí fue reencontrarme con alguien que amaba muchísimo y extrañaba a morir... simplemente hermoso...

Él es una persona maravillosa, es completamente opuesto a mí y a veces la comunicación es realmente un tema para nosotros. Sin embargo, esta distancia que para muchos puede ser imposible, a nosotros nos ha fortalecido un montón... sé que no está todo resuelto, pero sé que daré todo de mi para continuar construyendo esta relación y un futuro a su lado.

Esta es una experiencia tremenda de vida, nos ha hecho crecer y madurar muchísimo, me mostro uno de mis peores lados, pero también vi hermosas cualidades que tengo. Usualmente sólo vemos nuestra peor parte, pero la verdad es que somos personas bellísimas, diamantes en bruto, en donde la vida nos pule siempre y cuando sepamos y queramos abrazar todo lo que nos enseña.

Él sabe que estuve leyendo este foro, pero es algo tímido como para conversar sus temas "abiertamente", aunque ya ha comenzado poco a poco a abrirse con organizaciones y algunos grupos de Colombia Trans.

Y yo a pesar de todo, sigo siendo una niña en pañales con respecto a muchos de estos temas y me queda mucho por aprender, hay cosas que ni él ni yo sabemos bien como resultarán o cómo afrontar, pero aquí seguimos. Mi máxima es apoyarlo, respetarlo, estar a su lado y por sobretodo amarlo por quien es.

En fin.. esa es nuestra historia y esa soy yo.. Nuevamente agradezco de ante mano toda la ayuda que me han prestado y que me seguirán prestando para guiarme en este camino.... les doy las gracias por este espacio y disculpen por la tremenda historia, espero que a alguien le pueda servir y sepa que mando toda la energía, fuerza y cariño del mundo...

Un abrazo grande y espero sigamos en contacto, por ahora me despido, la cama me persigue y quiere que duerma... jajajajaja

Muchos saludos!!

Atte..

Inti
Inti
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie, 20 Abr 2012, 02:06

Volver a La transexualidad masculina

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats