¿cuanto se tarda en realizar el cambio de nombre y sexo?

Hay muy poca informacion en español de la transexualidad masculina ( mujer a varon )este foro es para todos los transexuales masculinos que quieran colaborar

¿cuanto se tarda en realizar el cambio de nombre y sexo?

Notapor carlosrey » Vie, 26 Oct 2012, 19:33

Hola Chic@s!
Como bien dice en el asunto, mi pregunta es cuanto os tardó todo el procedimiento a los que ya os habéis cambiado el nombre y sexo en los documentos, esta duda viene ya que acabo de descubrir por un post del 2010 escrito por un chico del foro que el cambio de nombre se hace cuando se ha cumplido dos años de tu primer contacto con el endocrino y no desde tu primer pinchazo o administración de hormonas como yo pensaba hasta hoy. Se que el tiempo que tarde depende de muchos factores, pero aún así me gustaría hacerme una idea de cuanto tiempo para organizarme en vistas a unas prácticas que tengo que hacer en empresas el año que viene, que me gustaría poder tenerlo cambiado para entonces.

Un saludo!!
carlosrey
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 187
Registrado: Sab, 06 Feb 2010, 03:14

Re: ¿cuanto se tarda en realizar el cambio de nombre y sexo?

Notapor Sara_star » Lun, 29 Oct 2012, 20:35

Yo soy una chica pero supongo que el proceso será el mismo.
en mi caso me conto los dos años desde que el endocrino me mando las recetas, supongo que el en sus archivos tiene las fechas y tu historial y al final cuando vas a hacer el cambio de nombre y sexo, es el el que tiene que sacar tu historial y certificar que han pasado dos años desde que te mando los medicamentos.

Y lo que tarda el proceso, desde que entregas los papeles en el registro hasta que te dan la partida cambiada para hacerte el dni, a mi me tardo 5 meses =)
"La única forma de ser normal, es siendo honesta con una misma y esforzarte"
Avatar de Usuario
Sara_star
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 17 Nov 2006, 15:22
Ubicación: Murcia

Re: ¿cuanto se tarda en realizar el cambio de nombre y sexo?

Notapor Natura » Mar, 30 Oct 2012, 00:21

Sara_star escribió: supongo que el en sus archivos tiene las fechas y tu historial y al final cuando vas a hacer el cambio de nombre y sexo, es el el que tiene que sacar tu historial y certificar que han pasado dos años desde que te mando los medicamentos.
)


Segun la LEY solo se necesita un informe del medico sea endocrino,sea medico de familia... que diga que llevas al menos 2 años de tratamiento hormonal, no dice nada de que se tenga que presentar el historial medico....etc
Natura
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 694
Registrado: Lun, 28 Jun 2010, 19:16

Re: ¿cuanto se tarda en realizar el cambio de nombre y sexo?

Notapor Sara_star » Mar, 30 Oct 2012, 17:59

Creo que me expliqué mal, queria decir, que el medico vera en sus archivos cuando fue la primera vez que te receto las hormonas y verá que han pasado 2 años, y te hará el informe y ese será el que hay que entregar. A veces explicando las cosas me ando por las ramas =P
"La única forma de ser normal, es siendo honesta con una misma y esforzarte"
Avatar de Usuario
Sara_star
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 17 Nov 2006, 15:22
Ubicación: Murcia

Re: ¿cuanto se tarda en realizar el cambio de nombre y sexo?

Notapor Cronos » Mar, 30 Oct 2012, 19:23

Hola!!,

Mira la ley dice, y cito textualmente "b) Que ha sido tratada médicamente durante al menos dos años para acomodar sus características físicas a las correspondientes al sexo reclamado. La acreditación del cumplimiento de este requisito se efectuará mediante informe del médico colegiado bajo cuya dirección se haya realizado el tratamiento o, en su defecto, mediante informe de un médico forense especializado."

En mi caso empezaron a contar los dos años desde el primer dia que fui a la consulta del psicologo; y se hizo asi, amparandose en que la ley dice "2 años de tratamiento", pero no especifica que sea el endocrino.
Si llevas tiempo con la hormonas, le puedes comentar al psicolog@ que emitio el informe favorable, por si lo puede hacer. Además en nuestro caso siempre es una gran ayuda, ya que cambiamos muy rápido, y las situaciones por las que nos toca pasar al enseñar el DNI suele ser, cuanto menos, graciosas.
En mi caso, ambos hicieron el informe (si mal no recuerdo), y con eso fui al registro civil donde OJO!!!, puedes hacer una rectificacion o bien que te emitan una nueva, la diferencia es que en la primera corrigen el nombre y la mencion relativa al sexo, pero sigue apareciendo los datos de "tu otra via", y en la segunda opcion, se elimina todo aquello, y apareces desde un principio como "FULANITO DE TAL, que nacio VARON". Pero la rectificacion no se si me tardo uno o dos meses; es decir, fui al registro y presente los documentos, y al tiempo (uno o dos meses), el secretario me llamo para que fuera a retirar la NUEVA partida de nacimiento.

Otra cosa, mira ver si el certificado de nacimiento esta en el registro del lugar donde resides, yo en mi caso tuve que tarsladarlo y eso tardo unos 6 meses.

Ya con eso vas a la comisaria y te emiten el DNI, y a partir de ahi...la Odisea de Ulises no es nada, debes ir institucion por institucion cambiando tu nombre.

Bueno, esa fue mi experiencia. Si tuevieras alguno otra duda, y te la pudiera solventar, lo hare encantado.

Saludos!!
Nadie se nos sube encima, si nosotros no doblamos la espalda. Mather Luther King jr.
Avatar de Usuario
Cronos
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 59
Registrado: Dom, 23 Sep 2007, 05:35
Ubicación: valencia, spain

Re: ¿cuanto se tarda en realizar el cambio de nombre y sexo?

Notapor carlosrey » Mar, 30 Oct 2012, 19:34

Cronos escribió:Hola!!,

Mira la ley dice, y cito textualmente "b) Que ha sido tratada médicamente durante al menos dos años para acomodar sus características físicas a las correspondientes al sexo reclamado. La acreditación del cumplimiento de este requisito se efectuará mediante informe del médico colegiado bajo cuya dirección se haya realizado el tratamiento o, en su defecto, mediante informe de un médico forense especializado."

En mi caso empezaron a contar los dos años desde el primer dia que fui a la consulta del psicologo; y se hizo asi, amparandose en que la ley dice "2 años de tratamiento", pero no especifica que sea el endocrino.
Si llevas tiempo con la hormonas, le puedes comentar al psicolog@ que emitio el informe favorable, por si lo puede hacer. Además en nuestro caso siempre es una gran ayuda, ya que cambiamos muy rápido, y las situaciones por las que nos toca pasar al enseñar el DNI suele ser, cuanto menos, graciosas.
En mi caso, ambos hicieron el informe (si mal no recuerdo), y con eso fui al registro civil donde OJO!!!, puedes hacer una rectificacion o bien que te emitan una nueva, la diferencia es que en la primera corrigen el nombre y la mencion relativa al sexo, pero sigue apareciendo los datos de "tu otra via", y en la segunda opcion, se elimina todo aquello, y apareces desde un principio como "FULANITO DE TAL, que nacio VARON". Pero la rectificacion no se si me tardo uno o dos meses; es decir, fui al registro y presente los documentos, y al tiempo (uno o dos meses), el secretario me llamo para que fuera a retirar la NUEVA partida de nacimiento.

Otra cosa, mira ver si el certificado de nacimiento esta en el registro del lugar donde resides, yo en mi caso tuve que tarsladarlo y eso tardo unos 6 meses.

Ya con eso vas a la comisaria y te emiten el DNI, y a partir de ahi...la Odisea de Ulises no es nada, debes ir institucion por institucion cambiando tu nombre.

Bueno, esa fue mi experiencia. Si tuevieras alguno otra duda, y te la pudiera solventar, lo hare encantado.

Saludos!!

Hola Cronos!!! antes de nada gracias por responder, y gracias a las chicas también =)
Dices que te lo cambiaste a los dos años de psicólogo?? es que mi psicóloga me comentó algo de eso pero le dije que creía que era a partir del endocrino!! tu no tuviste ningún problema?? y otra cosa no se si te acordaras pero el endocrino que puso dos años de tratamiento con el o como lo puso??
carlosrey
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 187
Registrado: Sab, 06 Feb 2010, 03:14

Re: ¿cuanto se tarda en realizar el cambio de nombre y sexo?

Notapor AlanJ » Mar, 30 Oct 2012, 19:56

Como bien se te está informando, es contando 2 años a partir del tratamiento hormonal. Yo tb pensé q era a partir de la cita con endocrin.
Es muy importantelo q dice Cronos del registro civil, si está en la ciudad q resides o no, porque como no esté tarda bastante más. Yo lo tendría ya de no ser por eso.
Ánimo!!
Avatar de Usuario
AlanJ
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 134
Registrado: Lun, 14 Mar 2011, 16:59

Re: ¿cuanto se tarda en realizar el cambio de nombre y sexo?

Notapor carlosrey » Mar, 30 Oct 2012, 20:09

AlanJ escribió:Como bien se te está informando, es contando 2 años a partir del tratamiento hormonal. Yo tb pensé q era a partir de la cita con endocrin.
Es muy importantelo q dice Cronos del registro civil, si está en la ciudad q resides o no, porque como no esté tarda bastante más. Yo lo tendría ya de no ser por eso.
Ánimo!!

Gracias Alan!! haber el tema de donde resido, yo resido en Madrid por estudios, pero mi casa está en Huelva donde nací y crecí y donde aún está mi familia, novia, etc. Yo no pienso hacer que me trasladen nada porque se que entonces es super lento, iré a Huelva cuando sea necesario y allí cambiaré todo =) que ganas tengo ya!! xDD
carlosrey
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 187
Registrado: Sab, 06 Feb 2010, 03:14

Re: ¿cuanto se tarda en realizar el cambio de nombre y sexo?

Notapor Cronos » Mié, 31 Oct 2012, 11:37

Carlosrey, te conteste por privado.

Saludos!
Nadie se nos sube encima, si nosotros no doblamos la espalda. Mather Luther King jr.
Avatar de Usuario
Cronos
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 59
Registrado: Dom, 23 Sep 2007, 05:35
Ubicación: valencia, spain

Re: ¿cuanto se tarda en realizar el cambio de nombre y sexo?

Notapor _Laura_ » Dom, 16 Dic 2012, 20:27

Hola,yo tengo la misma duda que el autor de este post y además tengo otra: no estoy segura al 100x100 pero juraría haber leido en estos foros que la ley de género decía que tenían que tardar como máximo 3 meses en cambiarte la partida de nacimiento y que si tardaban mas de ese tiempo podías reclamarles o no se que historias ¿es cierto esto? también tengo otras dos dudas respecto al certificado literal de nacimiento y al de empadronamiento,sobre el de nacimiento la duda es si valdrá que lo haya sacado por internet y que en la solicitud para que me lo den no haya puesto que lo quiero sacar para el cambio de sexo y nombre en la partida (creo que dará igual pero esque después del trámite he leido algo que no he entendido muy bien) y sobre el certificado de empadronamiento la duda es que lo acabo de solicitar y me lo traerán dentro de 15 dias mas o menos,y yo no cumplo los dos años de hormonación hasta mayo de 2013,¿para entonces me valdrá ese certificado aunque lo haya sacado a finales de 2012 o primeros de 2013? es que me ha dado por pensar que quizás el certificado de empadronamiento que hay que presentar tenga que ser reciente,como de un mes antes o así....y para terminar ¿cuantos meses suelen tardar en hacer el cambio de nombre y sexo en Madrid capital? gracias por adelantado y besos!!!
Avatar de Usuario
_Laura_
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 651
Registrado: Jue, 13 May 2010, 16:01

Re: ¿cuanto se tarda en realizar el cambio de nombre y sexo?

Notapor Jaime15 » Vie, 28 Dic 2012, 18:35

A mi me dijeron mis amigos (hombres trans) que se cuenta este periodo de tiempo desde el inicio del tratamiento.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Jaime15
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 290
Registrado: Mié, 06 Ene 2010, 22:54
Ubicación: Madrid


Volver a La transexualidad masculina

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats