Familia/Hijos

Hay muy poca informacion en español de la transexualidad masculina ( mujer a varon )este foro es para todos los transexuales masculinos que quieran colaborar

Familia/Hijos

Notapor neyo_ » Lun, 20 Ago 2012, 06:50

Hola hola a todos!!!

Hoy en día me asalta una duda, o más que una duda, me inquieta un tema en particular. Claramente desde siempre supe que sería un tema ''complicado'', y ahora por el hecho de estar en pareja (y felizmente enamorado :D), me he puesto a pensar más en ello.
El tema es sobre formar una familia. Específicamente: tener hijos.
No es algo que vea para un futuro cercano. Yo lo proyecto para unos 15 años más, o algo así. Pero me gustaría conocer alguna historia si es que alguien de acá ha vivido esta experiencia, o si conoce a alguien, o simplemente saber qué opinan del tema.
La idea que tengo casi ya dada por segura es adoptar. Pero es extraño, no sé, creo que suena más simple de lo que es....pero ese momento debe ser muy difícil creo...el de decidir tener un hijo, y tener que elegir el ''cómo''.
Tampoco es que me esté quemando la cabeza con esto...porque obviamente como dije...falta mucho para eso, pero igualmente no está mal conocer otras opiniones.

Abrazos!! ;)
neyo_
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 7
Registrado: Mar, 12 Jun 2007, 23:41

Re: Familia/Hijos

Notapor carlosrey » Lun, 20 Ago 2012, 13:49

Hola neyo!
Yo también he pensado mucho en eso ya que algún día me gustaría ser padre, como a ti, aún quedan muchos años para ello ya que tengo 20 pero mi pareja y yo hemos pensado en que haríamos cuando llegue el momento y lo más probable es que vayamos a una clínica de inseminación artificial, la verdad es que ya que no puede tener mis genes me gustaría que tuviera los de ella y ella también quiere. Se de más de un caso de hombre trans que ha sido padre de esta manera y les ha ido bien
un Saludo!!
carlosrey
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 187
Registrado: Sab, 06 Feb 2010, 03:14

Re: Familia/Hijos

Notapor Rayo de Luz » Dom, 02 Sep 2012, 02:13

Neyo, adoptar es fácil si no se enteran de que has sido transexual. Esto lo sé por gente, que se ha topado con gente muy tradicional, y por las leyes de adopción que imponen en ciertos países.

Iván, un forero que lleva mucho tiempo sin entrar (y que me enseñó muchísimo allá por el 2005-2006 cuando entré en el foro y me registré por fin, aunque llevaba un tiempo leyendo sin registrarme..) está muy metido en estos temas porque el ha tenido creo que dos hijos, pero claro, estaba casado con una mujer biológica, lo que facilitó mucho las cosas. Y creo que formó otro foro específico sobre familias de transexuales e hijos. Sé que tenía una asociación de trans en pamplona, pero ahora no recuerdo el nombre. Si consigues contactar con él, seguro que te enseña todo lo que sabe y te cuenta su experiencia. Lo difícil es contactarlo... Suerte! Busca entre los mensajes antiguos de hasta el 2006 y 2007 o así del foro, que seguro que si buscas lo encuentras, aunque otra cosa es que contactes y él tenga tiempo de atenderte.
Suerte!
rayo--->
iba a poner otro comentario en la firma, pero me he quedado sin palabras... Prosperidad, Paz, Solidaridad, Facilidad y Apoyo a l@s trans...
Avatar de Usuario
Rayo de Luz
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1006
Registrado: Mié, 25 Ene 2006, 08:42

Re: Familia/Hijos

Notapor Daniel_88 » Sab, 13 Oct 2012, 13:04

Saludos,

Este tema lo abordo con especial interés y satisfacción ya que a mí, como veo que a otros, le gustaría ser padre más que nada en el mundo algún día.

He visto opiniones acerca de la adopción, pero (y sin menospreciar ese aspecto) para mi gusto prefiero la inseminación atificial. Me explico... Mi novia y yo, juntos desde hace ya más de 5 añitos, hemos hablado y seguimos haciéndolo acerca del tema de tener hijos llegado el momento. Tanto ella como yo queremos y estamos muy ilusionados con la idea. Como es obvio, mis genes no podrán estar presentes en el proceso, pero los de ella sí y, como comenta un compañero, para mí eso es lo "esencial".

También es cierta una cosa, no sé si a alguien más le habrá pasado o le sigue pasando, y es que... a ratos, no siempre, me sobreviene una sensación muy extraña al pensar que, al final, esos hijos serán "más suyos que míos" (lo expreso a lo bruto para que se me entienda). Lógicamente asumo y defiendo el hecho de que, sea con o sin mis genes, los hijos que mi novia y yo tengamos serán de los dos POR IGUAL, pues a fin de cuentas uno no es padre/madre por el mero hecho de la aportación genética, sino por la labor que uno ejerce como tal a la hora de educarlos, cuidarlos y darles todo lo que necesiten. Peeeeero... supongo que esa sensación que me invade es por la rabia que muchos debemos de sentir al pensar: "Hay que jode_ _ _, con lo fácil que lo puede tener el resto de personas yo voy y tengo que hacer cabriolas para algo tan sencillo como es tener un hijo". Y supongo que si a eso le sumas el hecho de que no hay ni un resquicio de posibilidades de que se te parezca aunque sea en el lunar de la rodilla... pues... a veces entristece. Pero vamos, al final siempre llego a la misma conclusión: hay un montón de gente que, siendo hombres/mujeres biológicos que no han tenido que pasar por lo nuestro, tampoco pueden tener hijos de forma natural y en cambio disfrutan del aconteciemitnos en sí a través de soluciones como las que nosotros y nuestras parejas tienen que adoptar (inseminación, adopción, etc.). Eso, sumado a la felicidad y alegría que me hará saber que voy a ser padre y ver que pasados unos meses lo soy por tener a mi hijo conmigo, restan, al final, importancia al hecho de que lleve mis genes o no :-)

Un abrazo,

Daniel
Daniel_88
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 38
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:40
Ubicación: Madrid

Re: Familia/Hijos

Notapor AlanJ » Dom, 14 Oct 2012, 11:53

Hola. Pues este tema q hablen los papis mejor!! Yo conozco a un chico transexual q tiene una niña. Su pareja es la q se quedó embarazada por inseminación artificial, con esperma de donante. De aquí a 15 años vete tú a saber los inventos q habrá!!!
No te calientes mucho la cabeza con esto ahora si esperas hacerlo dentro de tantos años, jajaja. Un saludo
Avatar de Usuario
AlanJ
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 134
Registrado: Lun, 14 Mar 2011, 16:59

Re: Familia/Hijos

Notapor Daniel_88 » Dom, 14 Oct 2012, 23:18

Nah, en verdad, como digo, la cabeza opto por no calentármela mucho. Además, mi novia contribuye a ello de manera estupenda, quitándome cualquier tontería por el estilo que he mencionado.

Y bueno... 15 años los veo muchos... Jajajajaja... Tanto mi novia como yo, las veces que hemos hablado de ello, hemos "fijado" que tal vez sea dentro de 3-4 años. Algo estupendo teniendo en cuenta que los dos tenemos muchas ganas :-D

Un abrazo,

Daniel
Daniel_88
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 38
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:40
Ubicación: Madrid

Re: Familia/Hijos

Notapor kina » Sab, 20 Oct 2012, 00:38

Buenas noches chicos:

Uff este tema me ha tocado la venita sensible... porque bueno quienes me conocen soy un chica bio que he tenido una relación de 5 años con un chico trans, y la verdad es que se hablo de este tema...la decisión fue que lo haríamos por inseminación artificial, quiero hacer una aportación pero no sé si solo es en las privadas o también se hacen en hospitales públicos pero si que es verdad que suelen buscar semejanzas con el padre ( o eso tengo entendido q hacen) por ejemplo si eres blanquito de piel ojos marrones y pelo oscuro no suelen usar semen de un rubio con ojos azules.

A mi también me ha preocupado como hablar de este tema a mi hijo, pero es verdad que como me han dicho algunos de vosotros es que nacen en este seno familiar y crecen aceptándolo.

A mi ex una endocrino de Málaga le dijo que si guardaba óvulos podría guardarlos y al año siguiente al ir le dijeron q no porque se me consideraría madre de alquiler porque ni el ovulo ni el esperma es mio...

un besote muy fuerte...no he aportado mucho a tus dudas pero me ha gustado tratarlo con vosotros...
Avatar de Usuario
kina
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 112
Registrado: Vie, 18 Nov 2011, 00:10

Re: Familia/Hijos

Notapor AlanJ » Lun, 22 Oct 2012, 23:35

Deberían cambiar muchas cosas. Es cierto q en una pareja en la q el hombre "done" esperma para fecundar a la mujer por inseminación artificial es totalmente legal.
Si tenemos una de dos chicas, en la q una "dona" el óvulo a la otra, no es legal.
Si un chico trans "dona" el óvulo a la mujer, tampoco es legal.
No sé si me estáis entendiendo. Es así, según la legalidad no podríamos "donar" el óvulo a nuestra pareja mujer, pero el esperma sí se puede, ¡¡manda güevos!! :shock:
Avatar de Usuario
AlanJ
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 134
Registrado: Lun, 14 Mar 2011, 16:59

Re: Familia/Hijos

Notapor kina » Mié, 24 Oct 2012, 12:56

AlanJ escribió:Deberían cambiar muchas cosas. Es cierto q en una pareja en la q el hombre "done" esperma para fecundar a la mujer por inseminación artificial es totalmente legal.
Si tenemos una de dos chicas, en la q una "dona" el óvulo a la otra, no es legal.
Si un chico trans "dona" el óvulo a la mujer, tampoco es legal.
No sé si me estáis entendiendo. Es así, según la legalidad no podríamos "donar" el óvulo a nuestra pareja mujer, pero el esperma sí se puede, ¡¡manda güevos!! :shock:


Bueno no es que tu no puedas donar un óvulo a tu pareja, si puedes...pero claro el introducir ovulo y esperma en una persona que no tiene genética se considera vientre de alquiler. A lo mejor si que tendría que permitir en caso dnd se demostrara que él es transexual y no considerarse madre de alquiler porque es tu hijo
Avatar de Usuario
kina
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 112
Registrado: Vie, 18 Nov 2011, 00:10

Re: Familia/Hijos

Notapor kina » Mié, 24 Oct 2012, 12:56

AlanJ escribió:Deberían cambiar muchas cosas. Es cierto q en una pareja en la q el hombre "done" esperma para fecundar a la mujer por inseminación artificial es totalmente legal.
Si tenemos una de dos chicas, en la q una "dona" el óvulo a la otra, no es legal.
Si un chico trans "dona" el óvulo a la mujer, tampoco es legal.
No sé si me estáis entendiendo. Es así, según la legalidad no podríamos "donar" el óvulo a nuestra pareja mujer, pero el esperma sí se puede, ¡¡manda güevos!! :shock:


Bueno no es que tu no puedas donar un óvulo a tu pareja, si puedes...pero claro el introducir ovulo y esperma en una persona que no tiene genética se considera vientre de alquiler. A lo mejor si que tendría que permitir en caso dnd se demostrara que él es transexual y no considerarse madre de alquiler porque es tu hijo
Avatar de Usuario
kina
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 112
Registrado: Vie, 18 Nov 2011, 00:10

Re: Familia/Hijos

Notapor AlanJ » Mar, 30 Oct 2012, 20:00

No sé, habría q cambiar el tema legal para q (espero decirlo bien) no sólo hombres hetero puedan dar su semen a su pareja mujer hetero, q el resto pueda hacerlo tb.
Avatar de Usuario
AlanJ
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 134
Registrado: Lun, 14 Mar 2011, 16:59

Re: Familia/Hijos

Notapor Inti » Dom, 20 Ene 2013, 08:09

Hola buenas,

Primera vez que escribo en el foro, aunque hace mucho que lo sigo y leo. Me ha ayudado un montón, así que muy agradecida...

En fin, hace bastante que no lo visitaba y me encontré con este y otro tópicos ante los cuales quisiera comentar pensando que puedo ser un aporte. Recuerdo haber visto en una ocasión, me parece que en Discovery no hace mucho tiempo, un documental sobre madres lesbianas. A lo que voy es que precisamente ellas al intentar mantener el "vínculo" que algunos sienten que puede faltar al tener un hijo que biológicamente sólo es de la pareja (su óvulo y esperma donante), decidieron y lograron preservar óvulos de una de las madres e implantarlo en el útero de la otra madre, siendo éste fecundado in vitro. Y hasta donde recuerdo, todo bien y normal, no fue considerado como útero alquilado. De todas maneras, sabemos que cada país tiene sus normas; yo vivo en Chile y aquí aún no es legal el matrimonio homosexual y de transexualidad no se conoce mucho... pero este documental fue de unas estadounidenses y lo mas probable es que hayan recidido en algún estado en donde todo esto fuera permitido.

El tema me interesa ya que también me lo he cuestionado aunque no he investigado mucho sobre el tema, sólo tengo claro que si quiero tener hijos con mi pareja y con sus óvulos, no puede ser en Chile. Cuek.

Un saludo y abrazo muy grande.

PD: Sorry si he comentado y el tema fue hablado hace tantos meses... !
Inti
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie, 20 Abr 2012, 02:06


Volver a La transexualidad masculina

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats