UTIG de Madrid

Hay muy poca informacion en español de la transexualidad masculina ( mujer a varon )este foro es para todos los transexuales masculinos que quieran colaborar

UTIG de Madrid

Notapor zuperkike » Vie, 27 Jul 2012, 04:03

Después de esperar mucho a que mi madre atravesara una larga enfermedad, por fin en septiembre voy a ir a pedir el volante al medico de cabecera para empezar a tratarme en la UTIG de Madrid. Por ello quería pediros que me conteis vuestras experiencias con esta unidad, cómo son los medicos que te tratan, qué tal es el proceso, cómo son las sesiones con el psicologo, cúanto han tardado en daros el informe, etc...
Sólo quiero saber como va a ser todo para ir lo mas tranquilo posible.
Muchas gracias gente!!!
enamorao de la vida aunke aveces dueeelaaaaaaaa...
si tengo frio, busco candela...
Avatar de Usuario
zuperkike
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 96
Registrado: Mié, 20 Ago 2008, 00:14

Re: UTIG de Madrid

Notapor gahel » Sab, 28 Jul 2012, 18:23

Muy buenas zuperKike!!!

El informe psicológico para poder empezar la hormonación te lo darán más o menos a los seis-siete meses si todo marcha con normalidad. La verdad que ahora según están las cosas en la seguridad social, no te puedo decir si ha habido cambios, si tardarán más, si sigue todo igual...

Con los psicólogos(que son bastante agradables)y psiquiatras no creo que vayas a tener ningún problema, con el endocrino menos...tampoco es que se le vea mucho.

Y bueno realmente hay muy buen ambiente tanto en la Utig como en el Hospital en general. Se intentan encargar de que en todo momento el hospital nos trate a la perfección, como por ejemplo en el caso de tener pruebas ginecológicas, análisis de sangre o bueno cualquier cosa que pudiera surgir. A veces lo consiguen,otras no tanto y otras en absoluto, pero por lo menos intentan avisarse entre ellos para hacerlo más fácil para todos (por ejemplo al llamarte para entrar a las citas...o a la hora del trato personal)

Realmente dudo mucho que te surjan verdaderos problemas por la Utig zuperkike, veremos a ver como se arregla el tema de la seguridad social y los recortes...porque a mi me están volviendo loco. Y estar a todo...es matardor.

El tema de operaciones y tal...no te puedo decir absolutamente nada, he intentado a diestro y siniestro informarme bien. Sobre todo acerca de resultados de mastectomías y tal, pero vamos tampoco es que te informen mucho y al fin y al cabo te dedican cinco minutos en los que tienes que preguntar todas las dudas que uno tiene y es imposible tener todo controlado.

En mi experiencia... intentan ayudarte como ellos pueden, dentro de lo que les dejan claro. En muchas ocasiones, ellos tampoco están de acuerdo en como está mandado hacer ciertas cosas...Pero es lo que hay y tendremos que tirar con ello.

Y no sé que más contarte zuperkike, si algo te preocupa en particular, no dudes en preguntarlo.

Todo mi ánimo y mucha suerte compañero!
Imposible es lo que no suelo intentar.
gahel
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 31
Registrado: Sab, 27 Nov 2010, 03:33
Ubicación: Madrid

Re: UTIG de Madrid

Notapor ACAB » Sab, 28 Jul 2012, 20:41

Me da cierta pena que todavía se sigan utilizando las siglas UTIG (UNIDAD DE TRASTORNOS DE IDENTIDAD DE GENERO) ya que el año pasado se pidió que se eliminara la letra T y por lo tanto el término TRASTORNO. La petición se hizo en virtud de que el año que viene (2013) es casi seguro que la TRANSEXUALIDAD será eliminada de los manuales de psiquiatría y, por lo tantro, dejará de ser considerada un trastorno psiquiátrico. Las unidades deben denominarse UIG (Unidades de Identidad de Género).

Gael habla de psiquiatras y psicólogos pero que yo sepa (puede que me equivoque) la unidad de Madrid arrancó en el 2007 con varios de ellos pero en la actualidad sólo tiene un psicólogo, uno sólo.

Ciertamente, hay recortes en la Seguridad Social que todavía ignoramos como van a afectar a la Unidad, máxime cuando la Presidenta de la Comunidad ha manifestado que no se van a cubrir las cirugías de reasignación.

Con todo esto, no pretendo desilusionar a nadie. Creo que el que vaya debe hacerlo sabiendo que quizás las cosas vayan un poco mas despacio de lo que se espera. Me temo que tod@s los que están en la Unidad de Madrid, van a tener que armarse de paciencia. Es importante que lo tengais en cuenta para hacer vuestras previsiones en cuanto a trabajo, estudios, situación en casa, amigos, vecinos... Digo esto porque quizás tengais que pensar muy bien en que momento comunicais vuestra decisión, que vais a hacer en vuestros trabajos, con vuestros profesores y compañeros... etc.

Animo a tod@s los que empezais y a los que ya estais allí y mucha fuerza. Teniendo claro lo que se desea, se encuentra siempre como llegar a conseguirlo.
ACAB
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 35
Registrado: Sab, 10 Feb 2007, 14:34


Volver a La transexualidad masculina

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats