cambio de DNI

Hay muy poca informacion en español de la transexualidad masculina ( mujer a varon )este foro es para todos los transexuales masculinos que quieran colaborar

cambio de DNI

Notapor AlanJ » Lun, 02 Jul 2012, 16:33

Hola compañeros/as!!!
Ya me sé toda la teoría del cambio de nombre y sexo en registro civil, pero tengo una gran duda, una vez tenga el informe de la psicóloga y de la endocrina para poder hacer el cambio en el registro civil.... ¿sabe alguien si puedo cambiar el nombre del DNI llevando estos 2 informes, mientras tanto se hace lo del registro civil?
:oops:
Avatar de Usuario
AlanJ
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 134
Registrado: Lun, 14 Mar 2011, 16:59

Re: cambio de DNI

Notapor Amanda1963 » Lun, 02 Jul 2012, 18:30

AlanJ escribió:Hola compañeros/as!!!
Ya me sé toda la teoría del cambio de nombre y sexo en registro civil, pero tengo una gran duda, una vez tenga el informe de la psicóloga y de la endocrina para poder hacer el cambio en el registro civil.... ¿sabe alguien si puedo cambiar el nombre del DNI llevando estos 2 informes, mientras tanto se hace lo del registro civil?
:oops:


Por desgracia no se puede, y es tedioso de narices, la espera del registro civil, (varios meses), luego la espera para la cita para renovar el DNI, (unas semanas). :(

Mira parece que vamos a hacer el papeleo casi a la vez
[Las neuronas son] células de formas delicadas y elegantes, las misteriosas mariposas del alma, cuyo batir de alas quién sabe si esclarecerá algún día el secreto de la vida mental

Santiago Ramón y Cajal
Avatar de Usuario
Amanda1963
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 448
Registrado: Sab, 06 Mar 2010, 15:44
Ubicación: Las Navas del Marqués (Ávila)

Re: cambio de DNI

Notapor Rayo de Luz » Lun, 02 Jul 2012, 19:17

AlanJ, bueno, según tengo entendido, necesitas los dos informes y 3 (¿o eran 4?) fotocopias para presentarlas en el registro civil.

El informe psicológico es mejor que sea de un psiquiatra, y no de un psicólogo, y para el registro civil, lo perfecto es que tenga ya tiempo, para que puedas demostrar que llevas ya mucho tiempo (sin embargo, en los UTIG necesitas que sea reciente), y sobretodo, que ello demuestre que si ya eres mayor de edad y emnacipado, vives de acuerdo a tu nueva situación y como del género del que te consideras: para eso sería útil también presentar algún carnet de alguna asociación a la que pretenezcas, a algún gimnasio que venga ya con tu nuevo nombre, o de algún diploma que demuestre que has estudiado o hecho algún cursillo de algo, o cualquier otra cosa que demuestre que vives de acuerdo a tu nueva identidad, lo que acelera mucho las cosas.

Y luego tienes que esperar a que te den la respuesta, y pueden tardar el tiempo que sea, y hasta que no te den respuesta del registro civil no puedes hacer gran cosa aparte de esperar ... Pero vamos, que a donde mandas los dos informes (con sus fotocopias respectivas) es al registro civil, o sea que no es que lo "puedas hacer a la vez", y para irte a la policía para cambiar el nombre en tu DNI hace falta que te hayan dado el documento del registro civil de que han aceptado tu nuevo nombre junto a tu dni antiguo, y la foto nueva, para que te den tu nuevo y flamante dni...
rayo--->
iba a poner otro comentario en la firma, pero me he quedado sin palabras... Prosperidad, Paz, Solidaridad, Facilidad y Apoyo a l@s trans...
Avatar de Usuario
Rayo de Luz
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1006
Registrado: Mié, 25 Ene 2006, 08:42

Re: cambio de DNI

Notapor Peter » Dom, 08 Jul 2012, 02:18

AlanJ escribió:Hola compañeros/as!!!
Ya me sé toda la teoría del cambio de nombre y sexo en registro civil, pero tengo una gran duda, una vez tenga el informe de la psicóloga y de la endocrina para poder hacer el cambio en el registro civil.... ¿sabe alguien si puedo cambiar el nombre del DNI llevando estos 2 informes, mientras tanto se hace lo del registro civil?
:oops:



Hola AlanJ,

Como ya te han comentado, hasta que no tengas la sentencia del juzgado (la cual es tramitada a través del Registro Civil), no podrás realizar el cambio de datos en ningún documento; ya que cuando te entreguen la setencia de igual forma te harán la entrega de una nueva acta de nacimiento modificada (asegurate de solicitar la apertura de un nuevo folio, para que aparezcan tus datos inscritos correctamente en esta), y no te hagan una nota al márgen del cambio de datos sobre el acta de nacimiento que actualmente figura en los libros (por el tema de mantener la máxima privacidad de tus datos).
Descárgate la plantilla que esta colgada en el foro y rellénala tu mismo, esta perfectamente realizada la petición y tan solo con rellenarla con tus datos como corresponde y anexar todos los requisitos que mencionan ahí y sacar un juego de fotocopias de todos ellos para que te lo sellen y firmen como recibido al momento de entregar los originales en el registro tienes todo hecho y a costo cero para tu bolsillo (el único gasto las fotocopias que tendras en tu poder, por cualquier cosa que pudiera pasar). Al finalizar el tema cuando emitan la sentencia, te harán entrega de todos los documentos originales junto con la sentencia y la nueva acta de nacimiento.

Eso si, ármate de paciencia mientras todo sale... en mi caso la sentencia salió en 15 días... luego, tiene que transcurrir un plazo por ley, para recurrir estés de acuerdo o no con lo que hayan determinado. En mi caso, lo peor fue esperar porque el Registro Ppl, de Madrid abriera el nuevo folio con los datos... ya que creo que léen las cosas por línea en cada trámite; así que aunque tanto mi petición como la confirmación de mi petición en la sentencia lo decían claramente, después de transcurridos 10 meses de la sentencia el funcionario de turno en el (Reg. Civil Ppl de Madrid) cogió el acta anterior y le puso unas notas al márgen y ala... lo adjunto a la sentencia y de vuelta la juzgado. Cuando lo recibieron en el juzgado, y se dieron cuenta del error (ya que tanto yo como el juez hizo llegar mi petición claramente, "solicitando la apertura de un nuevo folio", precisamente para no tener notas al márgen y que quede en evidencia mi situación. Tuvieron que devolver el expediente de nuevo al Reg. Civil, para que rectificaran y abrieran la nueva acta... total es que otros tres meses más de demora (cuando deberían hacerla de isofacto, habiéndo sido error de ellos y no hacerme perder más tiempo del que llevaba).

Incluso, había metido una reclamación por silencio administrativo (aun cuando habia salido la sentencia en quince días)... sin embargo, no me llegaba el acta y llego 13 meses despues de iniciar el trámite así que ahora que ya se han hecho tantas, deberían ser más rápidos con el tema y evitar errores.
Un saludo,
Peter
_______________________________________________________________
¡¡¡FELICES FIESTAS!!!
Avatar de Usuario
Peter
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 488
Registrado: Mar, 28 Mar 2006, 23:42

Re: cambio de DNI

Notapor Peter » Dom, 08 Jul 2012, 02:29

AlanJ escribió:Hola compañeros/as!!!
Ya me sé toda la teoría del cambio de nombre y sexo en registro civil, pero tengo una gran duda, una vez tenga el informe de la psicóloga y de la endocrina para poder hacer el cambio en el registro civil.... ¿sabe alguien si puedo cambiar el nombre del DNI llevando estos 2 informes, mientras tanto se hace lo del registro civil?
:oops:



Hola AlanJ,

Como ya te han comentado, hasta que no tengas la sentencia del juzgado (la cual es tramitada a través del Registro Civil), no podrás realizar el cambio de datos en ningún documento; ya que cuando te entreguen la setencia de igual forma te harán la entrega de una nueva acta de nacimiento modificada (asegurate de solicitar la apertura de un nuevo folio, para que aparezcan tus datos inscritos correctamente en esta), y no te hagan una nota al márgen del cambio de datos sobre el acta de nacimiento que actualmente figura en los libros (por el tema de mantener la máxima privacidad de tus datos).
Descárgate la plantilla que esta colgada en el foro y rellénala tu mismo, esta perfectamente realizada la petición y tan solo con rellenarla con tus datos como corresponde y anexar todos los requisitos que mencionan ahí y sacar un juego de fotocopias de todos ellos para que te lo sellen y firmen como recibido al momento de entregar los originales en el registro tienes todo hecho y a costo cero para tu bolsillo (el único gasto las fotocopias que tendras en tu poder, por cualquier cosa que pudiera pasar). Al finalizar el tema cuando emitan la sentencia, te harán entrega de todos los documentos originales junto con la sentencia y la nueva acta de nacimiento.

Eso si, ármate de paciencia mientras todo sale... en mi caso la sentencia salió en 15 días... luego, tiene que transcurrir un plazo por ley, para recurrir estés de acuerdo o no con lo que hayan determinado. En mi caso, lo peor fue esperar porque el Registro Ppl, de Madrid abriera el nuevo folio con los datos... ya que creo que léen las cosas por línea en cada trámite; así que aunque tanto mi petición como la confirmación de mi petición en la sentencia lo decían claramente, después de transcurridos 10 meses de la sentencia el funcionario de turno en el (Reg. Civil Ppl de Madrid) cogió el acta anterior y le puso unas notas al márgen y ala... lo adjunto a la sentencia y de vuelta la juzgado. Cuando lo recibieron en el juzgado, y se dieron cuenta del error (ya que tanto yo como el juez hizo llegar mi petición claramente, "solicitando la apertura de un nuevo folio", precisamente para no tener notas al márgen y que quede en evidencia mi situación. Tuvieron que devolver el expediente de nuevo al Reg. Civil, para que rectificaran y abrieran la nueva acta... total es que otros tres meses más de demora (cuando deberían hacerla de isofacto, habiéndo sido error de ellos y no hacerme perder más tiempo del que llevaba).

Incluso, había metido una reclamación por silencio administrativo (aun cuando habia salido la sentencia en quince días)... sin embargo, no me llegaba el acta y llego 13 meses despues de iniciar el trámite así que ahora que ya se han hecho tantas, deberían ser más rápidos con el tema y evitar errores. Y es precisamente con esa nueva acta de nacimiento que te envian, que vas a solicitar el cambio de datos en tu DNI, y luego ya con tu DNI hacer el tour de S.S. carné coche, ayuntamiento, impuestos, agua, luz, basura, hacienda, título(s) de estudios, cursos, título de propiedad de coche, bancos (cuentas, tarjetas, etc), registro propiedad (en caso de que la tengas), seguros, tarjetas de fidelización, línea de móvil, etc. Hazte una lista de todos los documentos, tarjetas, sitios que mantengas una suscripción de cualquier tipo, para que luego te organices y no se te quede nada por fuera yo lo híce en una hoja de calculo y como tenía todo organizado en 4 días realicé todos los cambios en todos los sitios (unos los hay que hacer personalmente, pero en otros casos también se pueden hacer vía telefónica, otros vía correo electrónico, etc).
Un saludo,
Peter
_______________________________________________________________
¡¡¡FELICES FIESTAS!!!
Avatar de Usuario
Peter
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 488
Registrado: Mar, 28 Mar 2006, 23:42

Re: cambio de DNI

Notapor carlosrey » Dom, 08 Jul 2012, 10:30

Holaa chicoos!! es que he leído lo que ha escrito Peter y me he quedado flipando... 13 meses?????? O.o pues tengo una dudaa yo cumpliré los dos años en septiembre del año que viene y me graduaré en la universidad ese mismo año pero en junio, es decir que tengo unos 7 u 8 meses para que todo esté en regla porque me gustaría ya que mi titulo me lo den directamente con el nombre de Carlos... creéis que me dará tiempo??
y otra cosa se puede iniciar el cambio de nombre en el registro uno o dos meses antes de cumplir los dos años? o tienes que esperar si o si a cumplirlos?
carlosrey
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 187
Registrado: Sab, 06 Feb 2010, 03:14

Re: cambio de DNI

Notapor Peter » Mar, 17 Jul 2012, 18:04

Hola Carlosrey,

Por ley, este trámite como muchos otros no deben exceder los 90 días en ser resueltos, ya que en caso de no obtener respuesta dentro de ese plazo se consideraría "silencio administrativo" y cabría una reclamación. En mi caso es algo en lo que el juzgado del Registro Civil donde yo figuraba empadronado en ese momento actuó perfectamente en tiempo en 15 días había sentencia, y al mes de eso estaba firme la misma al estar yo conforme con ella. En este caso quien se demoro en actuar, fue el otro Registro Ppl de Madrid (que es donde yo figuro inscrito), entre que recibieron la sentencia y dieron entrada; entre que la pasaron para ejecutarla quien sabe para cuando debido a la gran cantidad de trámites que ahí se realizan etc. etc., por encima que tardaron varios meses la hicieron mal, la enviaron, la recibieron de vuelta pidiendo que hicieran caso a la sentencia y tuvieron que hacerlo de nuevo, etc. etc. etc. ese fue el meollo del asunto. Porque la chica del Registro Civil donde estaba empadronado entonces me dijo, si estuvieses inscrito aquí a mas tardar en otro mes y medio tenías el acta en tus manos; pero al ser en Madrid sé que suelen tardar un montón en realizar los trámites.

También me dijeron que uno puede solicitar el traslado de la inscripción del acta literal de nacimiento al Registro Civil, donde uno esta empadronado; pero que demoran seis meses por lo que los que estén inscritos en sitios muy saturados y aun les falte tiempo para cumplir los dos años; pueden solicitar el traslado del documento. De esta forma por lo menos garantizan que cuando realicen el trámite a futuro lo tendrán más rápido y además en caso de tener que estar haciendo trámites pidiendo partidas, etc. les será mas cómodo.

En cuanto a lo que preguntas, sólo te admiten el trámite una vez cumplidos los dos años antes de eso no te aceptan ni siquiera los papeles y en caso de que se los llegaras a colar, te la deniegan automáticamente hasta que se cumpla el plazo. Así que lo que si puedes hacer, es tener todos los documentos y el escrito listo firmado y todo en mano para que el mismo día que cumplas los dos años de haber iniciado el tratamiento (para lo cual la fecha que cuenta es desde que empezaste con el psicólogo por el tema de tu transexualidad y no necesariamente el tto. hormonal) lo lleves al Registro Civil e inicien el trámite.
Un saludo,
Peter
_______________________________________________________________
¡¡¡FELICES FIESTAS!!!
Avatar de Usuario
Peter
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 488
Registrado: Mar, 28 Mar 2006, 23:42

Re: cambio de DNI

Notapor carlosrey » Mar, 17 Jul 2012, 18:49

Holaa Peter, me he quedao rayao..entonces los dos años necesarios para que te cambien el nombre y sexo es a partir del inicio con el psicólogo o a partir del inicio con la testo??? yo pensaba que era al iniciar el tratamiento hormonal.
carlosrey
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 187
Registrado: Sab, 06 Feb 2010, 03:14

Re: cambio de DNI

Notapor AlanJ » Mar, 17 Jul 2012, 18:54

Es a partir del tratamiento hormonal y necesitas:

- Certificado de empadronamiento.
- Certificado literal de la inscripción de nacimiento.
- DNI y fotocopia del mismo.
- Informe psicológico de "disforia de género". (original y fotocopia)
- Informe del médico (endocrino/a). (original y fotocopia)

De todos modos, en la web de carla te viene todo muy bien explicado, míralo
Avatar de Usuario
AlanJ
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 134
Registrado: Lun, 14 Mar 2011, 16:59

Re: cambio de DNI

Notapor AlanJ » Mar, 17 Jul 2012, 19:06

Avatar de Usuario
AlanJ
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 134
Registrado: Lun, 14 Mar 2011, 16:59

Re: cambio de DNI

Notapor carlosrey » Mar, 17 Jul 2012, 19:44

Muchas gracias Alaan!! =)
carlosrey
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 187
Registrado: Sab, 06 Feb 2010, 03:14

Re: cambio de DNI

Notapor mario28 » Sab, 11 Ago 2012, 23:40

Buenas noches a tod@s, pues si Alan eso tienes q incluirlo todos esos documentos q enumeras junto con la solicitud ante el registro civil, alli como dice los compañer@s tardara unos meses hasta q el juez dicte sentencia o sea resulva el caso, y ya dira q fulanito de tal pasa a ser.....,con esa sentencia ya te puden dar el nuevo certificado de nacimiento y te aconsejo q lleves ambas cosas tanto resolucion del juez como la nueva partida de nacimiento ante la policia para la expedicion del DNI,saludos.
mario28
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 155
Registrado: Lun, 22 Ene 2007, 15:14

Re: cambio de DNI

Notapor Amanda1963 » Dom, 12 Ago 2012, 12:03

carlosrey escribió:Holaa chicoos!! es que he leído lo que ha escrito Peter y me he quedado flipando... 13 meses?????? O.o pues tengo una dudaa yo cumpliré los dos años en septiembre del año que viene y me graduaré en la universidad ese mismo año pero en junio, es decir que tengo unos 7 u 8 meses para que todo esté en regla porque me gustaría ya que mi titulo me lo den directamente con el nombre de Carlos... creéis que me dará tiempo??
y otra cosa se puede iniciar el cambio de nombre en el registro uno o dos meses antes de cumplir los dos años? o tienes que esperar si o si a cumplirlos?


Chico, depende de la suerte que tengas, 7 u 8 meses es un tiempo viable aunque no seguro.
Empezar los trámites antes de tiempo creo que no te van a dejar.

Retrasa todo lo que puedas la solicitud de expedición del título, ten en cuenta que las universidades tardan unos 2 años en expedirlo, también se las traen.
[Las neuronas son] células de formas delicadas y elegantes, las misteriosas mariposas del alma, cuyo batir de alas quién sabe si esclarecerá algún día el secreto de la vida mental

Santiago Ramón y Cajal
Avatar de Usuario
Amanda1963
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 448
Registrado: Sab, 06 Mar 2010, 15:44
Ubicación: Las Navas del Marqués (Ávila)

Re: cambio de DNI

Notapor sergioO » Sab, 01 Sep 2012, 22:07

Me ha surgido una duda leyendo este post... El tramite para el cambio de dni tiene que ser en el mismo juzgado donde fuiste inscrito? no se si me explico bien, o si es algo tonta mi pregunta, pero me he quedado bastante pillado.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo, Sergio.
Avatar de Usuario
sergioO
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 24
Registrado: Vie, 13 Ene 2012, 00:15

Re: cambio de DNI

Notapor Jaime15 » Vie, 28 Dic 2012, 20:40

Hola Sergio,

El tramite lo tienes que hacer en el registro civil de tu ciudad de origen (donde has sido inscrito), pero otra opción que hay hoy en día es que puedes solicitar tu partida de nacimiento por internet al registro donde tu estás inscrito y te la mandan a tu casa.


Un saludo.
Avatar de Usuario
Jaime15
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 290
Registrado: Mié, 06 Ene 2010, 22:54
Ubicación: Madrid

Siguiente

Volver a La transexualidad masculina

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

 
 
 
Free counter and web stats