Es Ley en Argentina!

Hay muy poca informacion en español de la transexualidad masculina ( mujer a varon )este foro es para todos los transexuales masculinos que quieran colaborar

Es Ley en Argentina!

Notapor ber » Jue, 10 May 2012, 14:47

Ayer se debatió en el senado la muerte digna y el proyecto de ley de identidad de género.
La ley de identidad de género resulto favorable con 55 votos a favor y una abstención.
Lo que si he de decir es que ayer 9 de mayo es un día mas que importante para todas aquellxs personas quienes en algún momento nos sentimos sofocadxs, no incluidos, pues hoy a menos acá se percibe a la identidad de género como "la vivencia interna e individual del género tal como cada persona la siente, la cual puede corresponder o no con el sexo asignado al momento del nacimiento" y esto es leyyyyy !!!!
Acá les dejo información al respecto sacada de una página:

El Senado de Argentina aprobó una ley que le permitirá a toda persona rectificar en los registros públicos el sexo, imagen y nombre de pila con el que fueron inscritos al nacer cuando no coincidan con la identidad de género autopercibida.

La iniciativa, aprobada con 55 votos a favor y una abstención, será especialmente beneficiosa para la comunidad transexual ya que permite la rectificación registral sin obligación de acreditar intervención quirúrgica ni terapias hormonales u otro tratamiento psicológico o médico.

"Que el Senado trate y apruebe el proyecto es un hecho histórico que engrandece a la democracia, a la Constitución nacional y los derechos humanos. Es un acto de justicia y reparación, un grito de libertad y dignidad frente a los años de silencio cómplice, de exclusión y discriminación que sufren las personas en base a su identidad de género autopercibida", expresó Pedro Paradiso Sottile, abogado coordinador del área jurídica de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA).

CHA ha sido uno de los impulsores de la ley de identidad de género, que en el texto se define como "la vivencia interna e individual del género tal como cada persona la siente, la cual puede corresponder o no con el sexo asignado al momento del nacimiento".

Ante la solicitud de cambio de identidad, el Registro Civil debe proceder a emitir una nueva partida de nacimiento ajustándola a los cambios.

Uno de los artículos más controvertidos de la ley refiere a los menores de 18 años, quienes podrán iniciar el trámite de rectificación registral a través de sus representantes legales. Si no tuvieran su consentimiento, un juez tendrá que intervenir.


Además, toda persona podrá solicitar la rectificación registral del sexo y el cambio de nombre de pila e imagen, cuando no coincidan con su identidad de género autopercibida.

En ese sentido, toda persona que solicite la rectificación registral del sexo debe ser mayor de 18 años y presentarse ante el Registro Nacional de las Personas para modificar sus datos, salvo el número del documento original.

La rectificación registral no alterará la titularidad de los derechos y obligaciones jurídicas que pudieran corresponder a la persona con anterioridad a la inscripción del cambio registral, ni las provenientes de las relaciones propias del derecho de familia que se mantendrán inmodificables.

Además, los efectores del sistema de salud deberán garantizar los derechos que esta ley reconoce, al tiempo que todas las prestaciones de salud contempladas en la Ley quedan incluidas en el Plan Médico Obligatorio.

Todo esto sin abogados y jueces que lo unico que hacxen es juzgar sin saber (perdonporlaexpresion) UNAMIERDA!!!

Abrazo compañeros y espero se alegren de esta noticia, ojalá podamos revolucionar a la gente sin ojos y hacer el mundo cada día un poco más inclusivo, sin tanto capital ni tanta farra discriminadora.
ber
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 16
Registrado: Vie, 22 Abr 2011, 18:57

Re: Es Ley en Argentina!

Notapor Didee » Vie, 11 May 2012, 06:05

Ay dios mio, los Mayas tenian razon esto es el apocalipsis!!!!! a que grado de degeneramiento han llegado estos argentinos!!!!!!! resulta que ahora una persona vestida de mujer que tenga un pene colgando entre las piernas, y aunque no haya tomado nada de hormonas ni tenga tetas, y hable como camionero podra cambiar su dni, su partida de nacimiento, para que diga que es mujer!!!! se podra casar como mujer!!! y podra adoptar hijos como si fuera madre!!!!! por dios!!!! y hast alo puede hacer con su viceversa pero en version de mujer a hombre!!!! ahora vamos a ver hombres lampiños embarazados por doquier, y madres con barba de tres dias!!!!

...En fin los y las guardianes del genero se deben estar retorciendo , por esto!...y saben que aplaudo a las organizaciones de derechos civiles de mi pais que mas alla de las diferencias conceptuales de que si esto es un sindrome, o que se yo han logrado que se vote una ley por unanimidad del senado, a fuerza de concientizar a la sociedad y los legisladores de la importancia de una ley de tal magnitud, tanto es asi que en la camara ayer varios senadores le han pedido perdon publico a la comunidad por haberla excluido tanto tiempo de la sociedad y haberles negado el derecho basico de la identidad ypor ende haberlas/los marginado negandoles este derecho inalienable.
Y por favor tambien tengan en cuenta que se les reconoce tambien los tratamientos medicos para adecuacion de genero, que deberan se contplados por todas las obras sociales y seguros medicos privados del pais asi como la salud publica y gratuita....todo ello sin considararla una enfermedad!!!!!

Dicen que los Argentinos son agrandados, y hoy les voy dar motivos, pues me siento orgullosa de pertenecer a este pueblo que lucha y lucha a pesar de todo. :D :D :D

Pd: en este foro hay una persona que se que tuvo mucho que ver con esa lucha, Gracias Mariana!!

con lo del parrafo de arriba, espero que algunas entiendan que esta ley va a servir para derribar fronteras mentales, y que nos ayudara (esta ley) a relacionarnos con personas y no con etiquetas, y que no vamos rumbo a la degeneracion humana, sino a un mundo mejor donde las divisiones no tengan sentido..osea bienvenida la diversidad!!!! Los Amyas tenian Razon en el 2012 se acaba un Mundo para empezar uno mejor :lol:
...sé muy bien que soy lesbiana, que mi género me impone la femineidad, pero ¿cómo podré llegar a realizarme con esta envoltura carnal?...
(de el amante lesbiano-JL. Sampedro-)
Avatar de Usuario
Didee
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 83
Registrado: Lun, 13 Sep 2010, 01:36

Re: Es Ley en Argentina!

Notapor Carlos_E » Vie, 11 May 2012, 15:56

Brindo con el alma por tod@s l@s argentin@s, que felicidad del corazón por ustedes, esperamos que ese apocalipsis se difunda y llegue hasta mi país: Colombia, para que todos podamos sentirnos libres y con todos los derechos que como personas tenemos. Un abrazo
Carlos Enrique
Carlos_E
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 295
Registrado: Vie, 22 Nov 2002, 14:27

Re: Es Ley en Argentina!

Notapor Rayo de Luz » Dom, 24 Jun 2012, 02:20

Hola ber, te contesto un poco tarde porque he estado un buen tiempo sin conectarme... Enhorabuena a las trans femeninas y a los trans masculinos de Argentina!! La verdad es que es una gran avance... Sin embargo, aquí en España parece que los peperos (del partido PP) pretenden que regresemos al pasado y nos quiten derechos!!!!! o sea que como locos todos a aprovechar mientras se pueda, o nos tranquilicemos y le metan una moción de censura y quiten a Rajoy del poder, lo cual estaría bastante bien, porque españa no va a aguantar más recortes...
rayo--->
iba a poner otro comentario en la firma, pero me he quedado sin palabras... Prosperidad, Paz, Solidaridad, Facilidad y Apoyo a l@s trans...
Avatar de Usuario
Rayo de Luz
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1006
Registrado: Mié, 25 Ene 2006, 08:42


Volver a La transexualidad masculina

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats