Necesito un poco de ayuda...

Hay muy poca informacion en español de la transexualidad masculina ( mujer a varon )este foro es para todos los transexuales masculinos que quieran colaborar

Necesito un poco de ayuda...

Notapor sergioO » Vie, 13 Ene 2012, 16:26

Hola todos!
Como mucha gente del foro, soy trans masculino. Y tambien llevo tiempo leyendos (por no decir que me lo he leido todo de arriba a abajo). Pero aun asi, tengo algunas dudillas. Os cuento un poco:
Tengo 21 años, y nadie de mi entorno sabe nada sobre mi situacion (sois los primeros). Me he decidido dar el primer paso (solo), hoy vere a mi medico de cabecera. Y aqui empiezan mis dudas, despues de leerme el foro entero, algunos recomiendan ir con el psicologo y otros con el psiquiatra. Y no se muy bien a donde tengo que ir... En principio le pedire para el psicologo, a ver como va, pero me gustaria saber vuestra opinion.
Ademas, tambien me gustaria saber si se necesita llevar un tiempo viviendo en el rol masculino, o hablar con alguien de mi entorno, para que me den el tan deseado certificado.
Muchas gracias de antemano.

PD: Deberia decir, que todos mis conocimientos sobre el tema, es gracias a este foro. Asi que muchas gracias, de nuevo.

Un saludo. S*
Un saludo, Sergio.
Avatar de Usuario
sergioO
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 24
Registrado: Vie, 13 Ene 2012, 00:15

Re: Necesito un poco de ayuda...

Notapor Julita_88 » Vie, 13 Ene 2012, 22:04

Te dejé un mensaje privado,por si querías charlar y demás,nose si lo vistes,jeje :D
Un besuco(K)
Avatar de Usuario
Julita_88
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 69
Registrado: Mié, 14 Dic 2011, 11:30

Re: Necesito un poco de ayuda...

Notapor sergioO » Sab, 14 Ene 2012, 00:31

Julita_88 escribió:Te dejé un mensaje privado,por si querías charlar y demás,nose si lo vistes,jeje :D
Un besuco(K)

Si, lo he visto, y te he respondido... No se si te habra llegado, porque aun no controlo mucho esto de escribir en el foro. :oops:

He ido hoy a mi medico de cabecera, me ha hecho el volante...
Era un chaval joven, muy simpatico y educado. Me ha hecho algunas preguntas, y la verdad... se me han caido las lagrimas, pues nunca habia hablado de esto con nadie. Me sorprendio mucho, porque se mostro voluntario para hacerme el informe el (no controlaba mucho el tema, deduci). Le explique que era necesario que fuera de un psicologo, ya que no valia cualquiera por el endocrino y demas. Asi que ahora estoy a la espera, para que me llamen del psicologo.
Se que es un pequeño paso, pero me siento "aliviado".
En fin, un saludo.
Un saludo, Sergio.
Avatar de Usuario
sergioO
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 24
Registrado: Vie, 13 Ene 2012, 00:15

Re: Necesito un poco de ayuda...

Notapor rastas26 » Sab, 14 Ene 2012, 15:29

Hola Sergio que tal?
Bienvenido al foro, te cuento mi caso, yo fui al médico de cabecera como tú hiciste y le solicité una cita con el psiquiatra, cuando llegó la fecha le comenté a la psiquiatra lo que quería y me dijo que no tenía muy claro que pasos seguir. Bueno, unos días después me llamó y me dijo que aquí en Valencia (no sé si será igual en todas las comunidades) hay un grupo especializado en estos temas. Ya me dijo dónde acudir al sexólogo especializado y arreglado. Cuando fuí a verle me comentó que según la UE hay un mínimo de 5 citas en las que haces tests de ansiedad, depresión, etc... en los que él diagnostica el tema. Y si procede te manda al endocrino para los análisis y ajustar la dosis de testosterona correspondiente. Otra cosa es la edad, no se hasta qué edad sí que a veces piden un mínimo de tiempo viviendo bajo el rol del sexo correspondiente. Espero haberte sido de ayuda. Un saludo

Raúl.
Que no te compren por menos de nada,
que no te vendan amor sin espinas,
que no te duerman con cuentos de hadas,
que no te cierren el bar de la esquina.

(maestro Joaquín Sabina)
Avatar de Usuario
rastas26
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 141
Registrado: Vie, 22 Ene 2010, 18:22
Ubicación: valencia

Re: Necesito un poco de ayuda...

Notapor sergioO » Sab, 14 Ene 2012, 18:49

Muchas gracias por responder.
Yo fui ayer a mi medico de cabecera y le conte un poco todo. Me dio el volante y en el ponia para Psicologo/psiquiatra (no se muy bien si todos son asi, pero bueno...) y estoy a la espera. En cuanto sepa algo mas, pues lo ire poniendo por aqui.
No entendi muy bien eso de la edad. Si no me equivoco, es que segun la edad de la persona, estan obligados a estar un año con el rol masculino, o dependera de el psicologo/psiquiatra?
Otra duda (espero no ser muy pesado :oops: ) es que he visto que a algunos, le han dado el informe con muy pocas citas (dos o tres), eso da algun problema, o mientras que tengas el informe, es lo cuenta?
No se si me he explicado bien... :oops:
Igual gracias por tu ayuda, siempre es bueno saber de otros casos :D
Un saludo, Sergio.
Avatar de Usuario
sergioO
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 24
Registrado: Vie, 13 Ene 2012, 00:15

Re: Necesito un poco de ayuda...

Notapor Stella » Lun, 16 Ene 2012, 00:28

sergioO escribió:Muchas gracias por responder.
Yo fui ayer a mi medico de cabecera y le conte un poco todo. Me dio el volante y en el ponia para Psicologo/psiquiatra (no se muy bien si todos son asi, pero bueno...) y estoy a la espera. En cuanto sepa algo mas, pues lo ire poniendo por aqui.
No entendi muy bien eso de la edad. Si no me equivoco, es que segun la edad de la persona, estan obligados a estar un año con el rol masculino, o dependera de el psicologo/psiquiatra?
Otra duda (espero no ser muy pesado :oops: ) es que he visto que a algunos, le han dado el informe con muy pocas citas (dos o tres), eso da algun problema, o mientras que tengas el informe, es lo cuenta?
No se si me he explicado bien... :oops:
Igual gracias por tu ayuda, siempre es bueno saber de otros casos :D

A esas personas a las que les dan el informe enseguida son a aquellas a las que el psicólogo les ve que tienen clarísimo que se sienten hombres o mujeres, como por ejemplo que vivanla vida real en el género en el que se sientan: la ropa, el pelo, los gestos...Todo tiene que ver. Tú tienes que ir hayá lo mas seguro de ti mismo ( si te autodenominas en masculino mucho mejor) y que vea que no tienes dudas: eso agilizará el proceso.
Espero haberte ayudado, un beso, Estela.
Avatar de Usuario
Stella
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 51
Registrado: Dom, 02 Ene 2011, 18:37
Ubicación: Madrid

Re: Necesito un poco de ayuda...

Notapor sergioO » Lun, 16 Ene 2012, 00:41

Bueno, quizas ese sea un "problema" para mi, porque hace un tiempo que me he "adaptado" al rol femenino, por la familia, los amigos... (aunque nunca me he sentido comodo) por tanto, me he acostumbrado tambien al trato en femenino :( pero, una cosa no quita la otra, y es que desde bien pequeño, me comporte como tal, como un chico, y siempre lo supe, espero que el psicologo vea eso, y no un fisico. Hasta los 15 años me vestia con ropa de chico, pero claro, la sociedad... ha hecho que cambie un poco eso, porque la verdad es que nunca he sido del todo "femenina".
No se si me he explicado bien.
Muchas gracias por la ayuda, toda informacion, es poca :)
Un saludo, Sergio.
Avatar de Usuario
sergioO
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 24
Registrado: Vie, 13 Ene 2012, 00:15

Re: Necesito un poco de ayuda...

Notapor Ivan » Lun, 16 Ene 2012, 01:36

Hola Sergio:
El psicologo "vera" lo que tu le cuentes, espero que te toque alguien bien informad@, depende de donde seas, (comunidad autonoma) quizá haya una Unidad de Atención, si nos lo dices lo podemos ver. Super importante que no muestres ninguna duda y que justifiques tu aspecto, exactamente como lo has hecho aqui, siempre has sabido que eres trans pero preferiste pasar por lo que marca tu aspecto, ahora te sientes preparado para dar el paso de dar visibilidad a tu identidad real o verdadera, pero necesitas el apoyo de la terapia hormonal, para hacer el cambio social. No te apetece que te tomen por chalado andando diciendo por ahi que eres un tio con un par de tetas, y con "voz aguda" con carita de nena...etc. Has preferido adaptarte, hasta el momento en que te has sentido lo bastante maduro formado e informado, a jugar el rol que te permitiera pasar inadvertido y evitarte problemas... Por ejemplo... No se que tal le sentará esto a quien te escuche, pero deberia verlo logico, si tiene dos dedos de frente. Y ademas, es verdad, por lo que dices. No deberiamos tener que pasar por un psicologo, ni psiquiatra, pero de momento así estan las cosas. No temas ni a los tests ni a nada, pues "no estamos locos y sabemos lo que queremos..."
Pero cualquier cosa que te digan que no te guste, ni la contestes, vienes aqui nos la cuentas y ya veremos que es lo que puedes hacer, que hay muchas formas de solucionar cada cosa y cada paso.
Un abrazo
Suerte
Iván.
Avatar de Usuario
Ivan
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1204
Registrado: Sab, 06 Sep 2003, 00:12
Ubicación: Spain


Volver a La transexualidad masculina

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats