es curioso

Hay muy poca informacion en español de la transexualidad masculina ( mujer a varon )este foro es para todos los transexuales masculinos que quieran colaborar

es curioso

Notapor soyio » Jue, 12 Ene 2012, 14:10

http://imageshack.us/photo/my-images/833/chicav.jpg/

Hoy urgando por internet me cruzado con esta foto y ma llamado la atención.
He escuchado.. muchas veces hablando sobre las personas transexuales.. que nunca se refirieron a mi pero que yo me meto en el circulo porque.. estamos todos en el saco.. diciendo que estamos sobre actuados, que adoptamos poses como forzando al querer llegar a ser.. necesitando la aprobación de los demas ya que algunos piensan que necesitamos reafirmarnos forzandonos a imitar una determinada feminidad o masculinidad.. como si se tratase de llegar a querer ser cuando realmente la palabra es .. nosotros ya somos" solo queremos expresar al mundo nuestra identidad, concordancia con nuestro estilo y personalidad interior exteriorizando nuestro YO".
Pues es curioso como enseñando esta foto a una amiga mia .. y sin contarle de quien se trataba.. ma dicho.. anda que no se nota que esta forzando el ponerse como una mujer". Y seguro que muchas personas tambien piensan asi. Pues aqui viene lo curioso.. esta chica es una mujer biológica que por su obsesión por su cuerpo y por la musculatura ha empezado a meterse esteroides hasta tal punto que sa masculinizado de tal forma que parece un chico.. pero no.. es una mujer, se siente mujer y actua como mujer que es. Y es por este motivo mucha gente crees que hacemos los papeles de nuestra vida intentando ser quienes no somos.
Nada solo queria compartir esto porque me ha llamado mucho la atencion y la verdad.. me da corage.
Saludos
L
soyio
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 484
Registrado: Dom, 26 Oct 2008, 21:37

Re: es curioso

Notapor jn1985 » Jue, 12 Ene 2012, 15:50

Hola soyio,

Yo soy un chico trans y tengo que decirte que en cierto modo estoy de acuerdo con lo de que aveces se ve forzada la expresión de género de hombres y mujeres trans hasta llegar al extremo. No es, ni mucho menos, en todos los casos, pero muchas veces la gente adopta ciertos comportamientos tipificados como masculinos o femeninos como una constante reafirmación del género. Personalmente, yo lo he visto mas en chicos trans en los que el comportamiento, por llamarlo de alguna manera y sin ofender a nadie es el de "macho men". Yo mismo, miro hacia atrás, y siendo sincero, al principio de la transición me esforzaba por ser mucho más masculino en todos los sentidos; con el tiempo, y los cambios físicos y maduración puedes llegar a comprender que tu sigues siendo tu, un chico, seas cómo seas y no necesites reforzar continuamente tu género -de forma consciente o inconsciente- o puede que te quedes ahí. También es una cuestión de seguridad y confianza en uno mismo, y mirandolo desde una perspectiva social, perfectamente comprensible porque lo que se busca muchas veces o en su mayoría es encajar y no sentirse distinto a los demás... ¿Esa es la manera? No la única, pero si una de tantas.

J. Noé
jn1985
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 31
Registrado: Jue, 05 Nov 2009, 14:50

Re: es curioso

Notapor soyio » Jue, 12 Ene 2012, 19:34

amigo touché" no me esperaba esa respuesta porque nunca la di como opción. Pues.. quizas. Un colega mio que también es trans me dice lo mismo, e incluso generalizando sobre las chicas como nosotros. Y viendo esta foto de una chica de toa la vida posando en una de tantas fotos y videos como mujer famosa que es por su profesión.. es cuando he pensado que quizas pudiera parecer forzado por no estar acostumbrado asociar un determinado fisico con una postura femenina. Vete a saber.. También hay chicas bio y femeninas que explotan su feminidad y no por eso se siente que se esta sobre actuando.. pero si quizas tengas razón aunque piense que no siempre sea asi
L
soyio
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 484
Registrado: Dom, 26 Oct 2008, 21:37

Re: es curioso

Notapor jn1985 » Jue, 12 Ene 2012, 21:47

Ese solo es el modo en el que yo veo lo que has expuesto, pero esta claro que no se puede aplicar a todas las personas ni mucho menos...
Soy de la opinión de que existen tantas maneras de sentir, vivir y expresar el género como formas hay de ver la vida. Algunas más comunes que se convierten en estereotipos pasando por un amplio margen hasta llegar a las que "se salen del estereotipo"! Todas ellas, a mi entender, igual de válidas y de respetables.

Un saludo

J.Noé
jn1985
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 31
Registrado: Jue, 05 Nov 2009, 14:50

Re: es curioso

Notapor Ivan » Lun, 16 Ene 2012, 02:30

Vereis, mi experiencia personal al respecto, creo que es muy curiosa, o al menos a mi me lo parece.
Yo no creo haber cambiado ni mi forma de hablar, ni de expresarme, ni de moverme, ni mis gestos...Y antes del proceso yo flipaba cuando alguien me decia, que los hubo, que yo "era una chica muy femenina" ¡Alucina! y hoy tambien hay quien dice que me expreso de manera muy masculina ¡Vuelve a alucinar! Así que mi tehoria es que si tu te muestras de manera natural, como te sale, es la otra persona quien da la atribución de masculino o femenino al mismo gesto, según su propia visión de "las expresiones de genero".
Por eso, mas vale no fijarse demasiado en como me verán los demás, y procurar mostrarse lo mas expontaneos que nos nazca, que al final, cada quien nos vera, como tenga el día...
La mayoria de nuestros gestos los hemos aprendido imitando a quienes entre los 0 y los 5 años, sentiamos como nuestros "pares", a quienes admirabamos y queriamos... Y hay gestos con una "marca" esterotipada de genero y otros que son comunes, y algunas de estas "marcas de genero" son sociales y culturales, pero muchas son de nuestro entorno mas proximo, de nuestro nucleo familiar. En cualquier caso, los modos no verbales de comunicación, son subconscientes, por eso si tratamos de representar o de aprender... al "usar" el consciente, siempre se nos vera "forzados" y eso si que llamará la atención.

Creo que el mejor consejo que se puede dar, es el de "dejarnos ser nosotros mismos", y pasar de como nos vean los demás, pues solo así podran vernos como realmente somos y no habrá equivocos. Porque ¿que mas nos da como interpreten nuestros modos? ¿Femeninos, masculinos? Si nos mostramos como nos sentimos, somos nosotros mismos, quien no quiera verlo o no pueda, pues es quien pierde... No se si me explico...
Un abrazo
Iván.
Avatar de Usuario
Ivan
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1204
Registrado: Sab, 06 Sep 2003, 00:12
Ubicación: Spain

Re: es curioso

Notapor jn1985 » Lun, 16 Ene 2012, 20:00

Estoy de acuerdo contigo Iván. Al fin y al cabo lo social tiene mucho peso en la construcción del género y la "masculinidad y "feminidad" están unidas a ello, y se que el debate podía ser eterno... Personalmente, cada día veo la línea más fina entre hombre-mujer y sobretodo entre masculino-femenino y no le doy tanta importancia, pero como tu bien has dicho depende de varios factores. Pienso que aveces la gente liga a los extremos hombre-masculinidad y mujer-feminidad cuando por ejemplo yo puedo decir que soy femenino (entendiendo lo que engloba con etiquetas sociales) y no tengo ninguna duda sobre mi identidad o viceversa en el caso de una mujer masculina; Sin embargo estas cosas aveces son dificiles de desligar y de entender.

J.Noé
jn1985
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 31
Registrado: Jue, 05 Nov 2009, 14:50

Re: es curioso

Notapor Rayo de Luz » Vie, 17 Feb 2012, 05:20

Totalmente de acuerdo con Iván (por cierto, que llevaba años sin verte por aquí, aunque yo tampoco me he prodigado, la verdad..., espero que todo te vaya bien con la familia aumentada..). Al hablar con alguien conocido,

me decía:
"pero si llevo toda la vida viendote crecer y no te veo como hombre",

y yo le contestaba: "joer, y ¿en que estabas pensando cuando no aceptaba muñecas como regalo, y cómo años después yo era el burro de batalla que acarreaba siempre las maletas, las bolsas del supermercado, quien te aguantaba en el bar 3 horas para que eligieras un camiseta de los coxons que yo en cinco minutos la habría elegido ya, y que me llamabas para que hiciera un agujero en la pared de tu casa con mi taladro, y que de niño cuando querías "disfrazarme de mujer" intentado ponerme falda a mi me daba una vergüenza de la ostia y me ponía furioso?

y esta persona contestaba: Ya, pero yo te veía como una chica avanzada, y no un ser tan diferente que terminará convirtiéndose en musulmán...

a lo que yo dije: Mira, seré igual que siempre, mi color favorito seguirá siendo el mismo, seguiré teniendo mis mismas opiniones, gustos y disgustos, y no sé de dónde te has sacado eso de musulmán, que si yo era budista, ahora soy más bien un ateo muy cabreado con todas las religiones, y lo que quiero es vivir en paz lo que me quede de mi vida, y que simplemente se me reconozca como masculino. De hecho, sigo incluso usando la misma ropa masculina con la que me he vestido siempre, y pienso seguir haciéndolo toda mi vida. Y si me sale de las narices, y todavía me queda pelo en la cabeza, cuando me salga bigote y barba, igual me dejo el pelo largo o no, o me lo ponga en plan cresta mohicana, como ya lo tuve en mi juventud, que lo tuve cortísimo. Y si me quiero poner colonia me la pondré, y si no quiero, pues no, yo que sé. Pero no me va a dar la amnesia de mi vida anterior...

y seguro que hay miles de diálogos de este tipo entre vosotros..
rayo--->
iba a poner otro comentario en la firma, pero me he quedado sin palabras... Prosperidad, Paz, Solidaridad, Facilidad y Apoyo a l@s trans...
Avatar de Usuario
Rayo de Luz
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1006
Registrado: Mié, 25 Ene 2006, 08:42


Volver a La transexualidad masculina

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats