duda sobre progesterona

Hay muy poca informacion en español de la transexualidad masculina ( mujer a varon )este foro es para todos los transexuales masculinos que quieran colaborar

duda sobre progesterona

Notapor alex09 » Jue, 22 Dic 2011, 23:23

(aviso: pregunta sobre ginecologos, menstruación, etc. por si alguien no quiere leer sobre esto).
Hola, quería ver si alguien sabe un poco sobre el tema. No puedo comenzar un tratamiento con testosterona todavía (espero que en 2 o 3 años!). Me ha comentado la ginecologa que puedo suprimir la menstruación con métodos anticonceptivos (me vendría bien por temas de salud y también psicológicamente).
Cuando me lo ha dicho he pensado que mejor no, por ser más hormonas femeninas cuando justamente lo que quiero es lo contrario. Pero me ha dicho que no hay ningún problema si más adelante paso a testosterona y que puedo hacerlo solo a base de progesterona, sin estrógenos. Me preocupa bastante que pueda tener efectos de feminización, cosas como que no tenga tanto vello como tengo ahora o que mi cuerpo en general se haga más femenino.
No sé si alguien habrá pasado por esta situación antes y me puede dar su punto de vista.
gracias y saludos :-)
alex09
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 17
Registrado: Vie, 30 Abr 2010, 16:28

Re: duda sobre progesterona

Notapor _XeMa_ » Vie, 23 Dic 2011, 17:20

Yo no estoy muy puesto en el tema,pero se que a mujeres bio que tienen problemas de que tienen mucho vello y tal que le recetan la pildora para neutralizar las hormonas masculinas qe todos tenemos en mayor o menor medida.
A parte que casi todas las mujeres que toman la pildora le aumentan los pechos..
Lo principal no es ser feliz, sino merecerlo.
Avatar de Usuario
_XeMa_
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 839
Registrado: Sab, 11 Dic 2004, 18:24
Ubicación: Sevilla

Re: duda sobre progesterona

Notapor jn1985 » Sab, 24 Dic 2011, 20:42

Hazle caso a tu ginecóloga si ella te lo recomienda y más aún si dices que te vendria bien para la salud. No creo que exista ningún efecto feminizante porque muchas mujeres la toman y no sufren modificaciones en su cuerpo. Se que los anticonceptivos los hay con o sin progestágenos por el tema del daño uterino solo con estrógenos o algo asi... preguntale todas tus dudas a la ginecóloga hombre!que seguro que te da todas las respuestas. En todo caso,si decides tomarlos y sucede algo inesperado, lo dejas y se revierte seguro. Hagas lo que hagas que sea o más beneficioso para tu cuerpo.

Un saludo
jn1985
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 31
Registrado: Jue, 05 Nov 2009, 14:50

Re: duda sobre progesterona

Notapor alex09 » Mar, 27 Dic 2011, 02:53

hola chicos, gracias por contestarme. No sé lo que haré, tengo tiempo aún para pensarlo, en fin todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes. saludos
alex09
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 17
Registrado: Vie, 30 Abr 2010, 16:28

Re: duda sobre progesterona

Notapor Ale22 » Dom, 01 Ene 2012, 23:50

alex09 escribió:(aviso: pregunta sobre ginecologos, menstruación, etc. por si alguien no quiere leer sobre esto).
Hola, quería ver si alguien sabe un poco sobre el tema. No puedo comenzar un tratamiento con testosterona todavía (espero que en 2 o 3 años!). Me ha comentado la ginecologa que puedo suprimir la menstruación con métodos anticonceptivos (me vendría bien por temas de salud y también psicológicamente).
Cuando me lo ha dicho he pensado que mejor no, por ser más hormonas femeninas cuando justamente lo que quiero es lo contrario. Pero me ha dicho que no hay ningún problema si más adelante paso a testosterona y que puedo hacerlo solo a base de progesterona, sin estrógenos. Me preocupa bastante que pueda tener efectos de feminización, cosas como que no tenga tanto vello como tengo ahora o que mi cuerpo en general se haga más femenino.
No sé si alguien habrá pasado por esta situación antes y me puede dar su punto de vista.
gracias y saludos :-)




Hola Alex! Mira mi novio fue con una endocrinologa aca en Guadalajara Mexico :D que no te pide ninguna referencia psicologica (aunque no la descartamos) y fuimos para que pudiera empezar su tratamiento. Le mando dos cosas, testosterona y otra, asi como lo dices, un metodo anticonceptivo para que dejara la menstruacion a un lado, es una inyeccion se llama Depoprovera y se la mando cada mes, no se si esta info te sirva para que se lo comentes a la gine, mira personalmente te entiendo muchisimo, y lo que yo he visto con mi novio al ya no tener que ver ese horror cada mes es increible, lo he sentido mucho mas relajado y tranquilo y obviamente mas feliz :D espero ayudar un poco aun asi cualquier cosa hazmelo saber!
Feliz Año!
Ale22
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom, 11 Dic 2011, 21:59

Re: duda sobre progesterona

Notapor Rayo de Luz » Vie, 17 Feb 2012, 05:39

Alex09, te recomiendo lo sigueinte, y lo sé bien por experiencia:
1. Píldoras de estrógenos ni verlas en pintura...
2. Si pretende darte progesterona, tampoco lo aceptes, ni hablar, que tiene unos efectos secundarios de la ostia. Lo sé yo porque a mi me los dieron, y me fastidió la vida: me subió la tensión, me creó diabetes2, me creó un linfedema gravísimo, y me creó muchísimos problemas cardiovasculares. La progesterona sola se la denomina como mini-píldora y ya creo que la prohibieron en el norte de Europa por los problemas secundarios que trae. La venden según el país, como Cerazet, Yasmin o Mirena, y existe en mini-pildoras o bien en DIU (El Mirena, que era carísimo, ent 200 y 300 euros, pero dura 5 años aprox.). Lo único bueno que tiene es que con esto no sueles tener la regla.Fuera de eso, no hay ninguna otra ventaja por la que merezca la pena ser tomada.

Si acaso, aguanta los dos o tres años, y evita en lo posible en la alimentación cualquier producto que tenga soja o pipas de girasol.
rayo--->
iba a poner otro comentario en la firma, pero me he quedado sin palabras... Prosperidad, Paz, Solidaridad, Facilidad y Apoyo a l@s trans...
Avatar de Usuario
Rayo de Luz
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1006
Registrado: Mié, 25 Ene 2006, 08:42


Volver a La transexualidad masculina

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

 
 
 
Free counter and web stats