Una duda sobre las hormonas

Hay muy poca informacion en español de la transexualidad masculina ( mujer a varon )este foro es para todos los transexuales masculinos que quieran colaborar

Una duda sobre las hormonas

Notapor Maria80 » Lun, 12 Dic 2011, 01:44

Hola a todos!! Espero que me podáis ayudar con mi duda. Es sobre hormonación. Os explico mi caso:

Soy chica y por desgracia con una constitución física muy femenina. Menos de 1.70m y no llego a 50Kg.
Siempre me he sentido chico pero soy etero. Nunca me he planteado el tema del cambio de sexo porque creo que, al menos en mi caso, debido a lo lejos que estoy de ser un hombre por mi constitución física, sería peor el remedio que la enfermedad.

Yo creo que hay más porcentaje de probabilidades de éxito en cuanto al resultado final en trans femeninos por los siguientes motivos:
- Un chico tiende más a tener una altura de 1.70 como mínimo generalmente y es lo que falla en la mayoría de mujeres que han nacido mujeres, su baja estatura. Como resultado tendríamos una chica alta, ésto sería bueno.
- Las facciones de un chico suelen ser con una frente plana, una mandíbula más cuadrada y marcada que la redondez y estrechez facial de las chicas. Gustan caras femeninas un tanto masculinas como Angelina Jolie por poner un ejemplo de chica con rasgos fuertes. Este aspecto también sería favorable para el trans femenino.
- La operación de masculino a femenino está muy lograda. Al revés lamentablemente no.
- Como contra tendríamos la voz. En muchos casos sería necesaria una cirugía de cambio de voz (Tiroplastia). En el caso de los trans masculinos tengo oído que se agrava rápidamente y es definitivo.

Al contrario, veo menos posibilidades de éxito en cuanto a resultado final en trans masculinos por lo siguiente (motivos por los que yo he decidido no operarme):
- Una chica tiene más posibilidades de medir rondando el 1.60m cuando los chicos que generalmente gustan están como mínimo en el 1.85m hasta 1.90 y poco. El resultado sería un hico bajo, ésto sería malo.
- Respecto las facciones, generalmente gustan los hombres con unas facciones fuertes, mandíbula marcada y cuadrada, frente plana y ancha (si os fijais los hombres con frentes planas no sufren de alopecia). Las mujeres es difícil que reunan estas cualidades, así que lo más usual es que el trans masculino tenga facciones femeninas (cara pequeña y redonda) por mucha barba que tenga. Eso no sería satisfactorio para mí.
- En cuando al físico, nos podemos currar una musculatura buena pero nunca tendremos el ancho óseo de espaldas ni la masa muscular que tiene un hombre al que consideraríamos apto para tomar como ejemplo.
- Respecto la voz sí que veo una ventaja en el trans masculino porque según me dijo un otorrino es de los primeros cambios que se notan con la hormonización y éste agravamiento es definitivo aun si dejas de hormonarte.
- Otro gran inconveniente es la operación. Por lo que he leído, no hay una operación del todo satisfactoria ni pagando todo el oro del mundo. El tamaño no es el deseado o no funciona como si fuera natural.

Bueno, os explico todo esto para que me conozcais un poco más y que así podais entenderme mejor. No quiero parecer radical cuando digo lo que está bien (hombre alto y fuerte) y lo que está mal (hombre bajo y delgado) con respecto al físico pero si hacemos todo este proceso (hormonación, cirugía) es buscando obtener un resultado puramente físico para sentirnos bien psíquicamente. Aparte, ésta es mi opinión, que no tiene por qué ser la de todos. Hay hombres nacidos hombres que son bajitos y delgados y tienen mucho éxito con las chicas porque tienen otros atributos o porque son guapos de cara, mil cosas. Yo, personalmente, no me sentiría realizado siendo un hombre con la constitución física que tengo porque no me vería como tal. Os puedo decir que creo que me siento igual de poco identificado con mi cuerpo actual de chica que con el cuerpo que me puede quedar como chico. Las limitaciones las pone nuestro esqueleto óseo.

Bueno, ahora depues de todo este rollo que os he soltado quisiera plantearos por fin mi duda.
Yo quiero hormonarme para masculinizar un poco mi cuerpo y mi voz pero no dejar de ser mujer por lo que ya os he explicado. He empezado por masculinizar mi mandíbula y rasgos faciales con cirugía (ésto está siendo satisfactorio).
Hay chicas que tienen unos rasgos muy femeninos y chicas que tienen unos rasgos más masculinos, que es lo que yo quiero conseguir ya que los míos son muy femeninos.
Respecto a la hormonación, quisiera saber si puedo agravar mi voz pero sin que llegue a ser masculina y aumentar mi masa muscular. Solamente estas dos cosas, sin aparición de vello o riesgo de alopecia.
Un cirujano otorrino me dijo que con hormonas durante poco tiempo podría agravar la voz tan aguda que tengo de manera permanete sin riesgo de otros efectos que se producen a largo plazo. Me dijo que lo que primero se empieza a notar es la voz. Quisiera saber si ésto es cierto.
También quisiera saber si notáis los brazos ,por ejemplo, más fuertes, algo musculados. Yo es que tengo tal delgadez que yendo al gym no consigo nada. Leí que tanto hombres como mujeres tenemos musculos blancos y rojos (los que dan fuerza) pero que los hombes tenían más cantidad de rojos y las mujeres de blancos. Yo creo que los míos son todos blancos porque no consigo que se desarrollen por muchas pesas que hago durante años.
Me gustaría saber si las hormonas me pueden proporcionar esto también y en cuanto tiempo más o menos. También quisiera saber cuantas veces os hormonasteis y tiempo que pasó hasta notar cambios en la voz.
Un saludo a todos!!
Maria80
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom, 11 Dic 2011, 19:31

Re: Una duda sobre las hormonas

Notapor carlosrey » Lun, 12 Dic 2011, 13:11

Hola soy Carlos
Haber te cuento, eso de que las mujeres tengan mas huesos blancos y los hombres mas rojos..... tanto hombres como mujeres tienen los mismos huesos, solo que los de los hombres suelen tener huesos más anchos, digo suele porque también hay mujeres con huesos anchos y hombres con huesos menos anchos. Yo soy un chico trans masculino bajo (mido 1,60) delgado (peso 50 kilos) y la verdad soy bastante masculino desde siempre, sin conocerme nunca me han tratado en femenino, tengo unos rasgos de la cara masculinos ademas de musculatura debido a que hago mucho deporte. y mi espalda y huesos están bien, te recomiendo la natación aunque sea una mierda ponerse un bañador de tía, yo ahora me niego a meterme en una piscina hasta que me opere, pero de chico estuve muchiisimos años nadando, y conseguí que se me ensanchara la espalda y los huesos además del desarrollo de toda la musculatura, sin duda es el deporte más completo.
En cuanto a la hormonación, lo que planteas no lo veo factible, dudo que te den el informe psicológico si dices que solo quieres hormonarte un poco, yo llevo casi tres meses de hormonación, este sábado me toca la segunda inyección y te diré que por ahora noto más acné, mas fuerza, como más, la zona de la barba menos suave y mas pelos en la zona de la barba. En cuanto a la voz aún noto poquisimos cambios, ultimamente muchos gallos pero ya está, los cambios en la voz se suelen notar tras aproximadamente 6 meses de hormonación.
Y bueno en cuanto a lo que planteas de que es más satisfactorio en el caso contrario...en cuanto a las operaciones, estoy de acuerdo porque las nuestras, las genitales no están bien conseguidas, pero para ello existen prótesis. y la mastectomía esta bien. ellas tiene operaciones más desarrolladas, pero por el contrario la hormonación no está tan bien conseguida, la voz si empiezan tarde les cambia poco (hablo de un caso generalizado) sin embargo a nosotros la hormonacion, nos cambia los rasgos completamente, te digo que se nos endurece la cara, piensa que somos como niños que aún no hemos "llegado a la pubertad", los niños normalmente no tienen la cara ruda, sino más redonda, y cuando ya entran en la pubertad eso se va modificando.
Y además en ambos casos cuanto más jóvenes empecemos mejores serán los cambios.
Espero haberte aclarado algo. Suerte
carlosrey
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 187
Registrado: Sab, 06 Feb 2010, 03:14

Re: Una duda sobre las hormonas

Notapor Jaime15 » Lun, 12 Dic 2011, 17:48

Los mejor que puedes hacer si quieres ganar musculatura es tambien apuntarte al gimnasio, ya que con el tiempo si sigues llendo acabarás ganando volumen a nivel muscular, ensancharas espalda. o tambien puedes optar por la natación, como dice Carlos es un deporte muy completo, tambien ensanchas espalda, y tonificas los musculos, y con menos probabilidades de lesionarte conseguirás los resultados.
Avatar de Usuario
Jaime15
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 290
Registrado: Mié, 06 Ene 2010, 22:54
Ubicación: Madrid

Re: Una duda sobre las hormonas

Notapor Rayo de Luz » Sab, 17 Dic 2011, 13:39

Maria08:

En un momento dado tendrás que elegir si realmente eres un transexual que eres capaz de hacer cualquier cosa con tal que no te "insulten" considerándote una mujer y tratándote como tal socialmente, o si estás bien en tu cuerpo y te resignas a él.

Cuando tengas claro esto, lo demás se hace fácil por muy complicado que parezca, y tiene dos caminos principales:
1. Sigue con tu cuerpo y siendo una mujer y no te comas más el coco.
2. Si decides que no soportas más esta situación, ponle remedio y haz todo el protocolo: informe psicológico, tratamiento hormonal y si puedes y tienes dinero, pues las operaciones.

Si verdaderamente eres transexual y estás hasta los cojones de que te consideren una mujer, pues ponle remedio. En este sentido veo que ya estás intentando masculinizar tu cara. Pero también te recuerdo que esto es bastante tontería, porque lo que de verdad te va a masculinizar la cara es que te salga bigote y barba. Además, creo que tienes una noción artística del cuerpo humana, que se basa en los modelos ideales masculinos y femeninos que nos vienen de los griegos, y esto no se corresponde con la realidad.

En este punto, te recomeindo que te vayas un día que tengas libre a pasearte por un sitio muy concurrido, o incluso apenas sentarte en un banco a mirar a la gente que pase. Si te fijas bien, verás que lo que te acabo de decir es cierto, y que no es verdad que todos los hombres tengan tanta altura, ni que todos tengan caras angulosas, ni sean todos tan musculados. Así pues, aterriza en la realidad!!!

Por cierto, eso de los músculos blancos y rojos es una estupidez. Es cierto que la testo favorece el riego, desarrollo y el volumen de ciertos músculos, pero eso no significa tener más fuerza ni mucho menos. Yo he visto cómo un par de jovencitos escurrichimizados, bajitos y poca cosa, levantaron un coche de una zanja en cinco minutos, mientras cuatro altos, supermusculados y con cara angulosa se quedaban atónitos, después de haber estado más de 3 horas intentando levantar al susodicho coche de la fastidiosa zanja.. Moraleja: no todo es como parece..

Con el tratamiento con testosterona (la hormona masculina), tu voz se hace mucho más grave, que puede variar entre 3 meses y 5 años, depende del caso y de cómo responda tu cuerpo. Al mismo tiempo, la testosterona te irá cambiando de lugar los adipositods (la grasa), y te la pondrá en los sitios más comunes para los hombres, que es principalmente en la barriga, y te la quitará de las caderas. Todo esto sin tu tener que ahcer nada. Claro que es un proceso más o menos lento, y que te será muy díficil de ver porque también es gradual. Por eso si quieres hacerte un seguimiento, hazte fotos a cada momento, para ir controlando tu transformación.

Seguramente, si eres de complexión delgada, y estás un poco harto de tu entrenamiento en gimnasios, prueba a hacer mejor algún deporte que te guste, en especial alguno en el que la gente bajita tenga ventaja. Por ejemplo, en el fútbol hay muchos bajitos. Pero no te metas en baloncesto o rugby, donde hace falta tener dos metros y pico de altura. Si vas en otra onda, puedes apuntarte a un gimnasio específico de artes marciales, como el judo, el kárate-do, el taekwondo (tiene mucho salto, y tu poco peso y poca altura pueden darte muchísima agilidad y hacerte un campeón), o cualquier otro que te guste. Ve variando hasta que encuestres algo que te guste y donde decidas quedarte.

Ahora bien, si decides seguir con un gimnasio de musculación, inf´rmate bien y lee algún libro sobre cómo desarrollar mejor tus músculos, sobretodo haciendo entrenamiento con ejercicios de fuerza, cortos y rápidos, que son los que dan volumen, y teniendo una alimentación acorde. Porque si comes como un pajarito, bebes poca agua, no comes suficiente proteína y demás, ya puedes ir años a gimnasio que te vas a quedar siempre estancado en lo mismo y no aumentar masa muscular, que sólo se consigue con entrenameinto.

Ahora bien, por lo que dices, es posible que si no tienes tendencia a tener una musculatura mayor yendo al gimnasio, es que tu complexión es más de resistencia. Es decir, el gran volumen en masa muscular da fuerza bruta de poca duración, pero poca resistencia y aguante, que se cansa enseguida. Hay corredores, sin embargo, que apenas parecen tener músculos, y aguantan una maratón de 42km... o son ciclistas! ¿sabías que los ciclistas de competición no suelen medir mucho más de 1,65m de altura y que la altura es un obstáculo para la velocidad? Lo mismo le pasa también a los motoristas de alta competición!!!

Con esto quiero decirte que la hormona masculina masculiniza, pero no da mayor altura. Lo que da la altura es la hormona del crecimiento, controlada por la glándula hipófisis, y en la que una alimentación infantil con un alto porcentaje de proteína ayuda mucho a crecer en altura. Pero de ahí que por ser hombres hayan de ser más altos es una estupidez. Pregúntaselo a una mujer escandinava de pura cepa, o a una masai africana, y verás el guantazo que te dan con los dos metros y pico que miden y la fuerza bruta que tienen..

Vamos, que creo que estás empezando la casa por la ventana, cuando deberías de empezar por los cimientos y una base firme por donde sostenerse. Si acaso, empieza a usar ropa masculina, cortarte el pelo a lo masculino, disimular un poco tus formas femeninas, pero no en operarte la cara, que eso no se lo hace casi ningún trans masculino (las trans femeninas si, aunque no siempre). De hecho el tratamiento masculinizante para un trans masculino es mucho más fácil y agradecido que para las trans femeninas, que necesitan muchísimos más tratamientos, muchísimas más operaciones, y muchísimos más cuidados...

En fin, que menudo rollo te he soltado también, pero es que me revienta ver la cantidad de prejuicios sobre los sexos que existe, y la ignorancia sobre el tratamiento de un trans.. En fin, espero haberte aclarado algunas cosas...
rayo--->
iba a poner otro comentario en la firma, pero me he quedado sin palabras... Prosperidad, Paz, Solidaridad, Facilidad y Apoyo a l@s trans...
Avatar de Usuario
Rayo de Luz
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1006
Registrado: Mié, 25 Ene 2006, 08:42

Re: Una duda sobre las hormonas

Notapor Rayo de Luz » Sab, 17 Dic 2011, 13:44

Por cierto Carlosrey, yo también me niego a meterme a una piscina hasta que no me opere. Y sigo entrando en servicios públicos femeninos porque mi aspecto exterior todavía me delata y paso de estar con más conflictos de los que tengo (ahora resulta que tengo una minusvalía del 65% y voy con muletas, y posiblemente pronto empiece con la silla de ruedas). pero como tengo la condición de minusválido, lo bueno es que si hay servicios y baños públicos para discapacitados, entro en estos, y ya no tengo ningún conflicto de género...
rayo--->
iba a poner otro comentario en la firma, pero me he quedado sin palabras... Prosperidad, Paz, Solidaridad, Facilidad y Apoyo a l@s trans...
Avatar de Usuario
Rayo de Luz
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1006
Registrado: Mié, 25 Ene 2006, 08:42

Re: Una duda sobre las hormonas

Notapor Maria80 » Mar, 07 Ago 2012, 02:00

Gracias por vuestras respuestas chicos!! Cada una de vuestras aportaciones me ha servido de mucho.
Rayo de Luz, tu dices que elija una postura al 100%. En mi caso no es tan fácil, ya que como comenté soy eterno y no me gustan las chicas. Vosotros todos érais homosexuales antes de cambiar a hombre?
En mi caso tengo pareja hombre y no quisiera perderlo por masculinizarme un poco. Quiero algo sutil, no un cambio radical ya que creo que no me favorecería ya que mi constitución es muy menuda tengo el cuerpo de una niña de 13 años y por muchas hormonas que tome no creo que cambie mucho. La base que traemos de serie es importante y la mía es mala.
Lo que dices del psicólogo, CarlosRey, es cierto. No creo q a prueben la hormonación a un medio mujer/ medio hombre o como queramos llamarlo. Que me recomiendas que diga para que me la acepten? No tengo problema en ir a uno privado, dicen que es más fácil porque todo lo pagas tú.
He probado a ir al gimnasio durante muchos años pero solamente consigo tonificar y eso que hago repeticiones con mucho peso que es lo que me ha dicho el médico del gimnasio para ganar masa muscular aunque no me prometió nada porque me dijo que dependiendo de la constitución los músculos apenas crecen y la mía es de esas. Si no he conseguido el más mínimo crecimiento en 5 años no creo que lo consiga con dieta + gym. Por eso quiero probar con hormonas.
Pero ya os digo, en principio quiero resignarme a seguir siendo mujer aunque lo odio porque no me veo preparada para ser un hombre pequeño. En principio me conformaría con ser una mujer menos femenina de lo que soy más adelante ya veríamos pero ese paso es algo que hay que tener muy claro y yo no lo tengo debido a mi constitución física y a mi orientación sexual.
Maria80
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom, 11 Dic 2011, 19:31

Re: Una duda sobre las hormonas

Notapor ber » Mar, 07 Ago 2012, 18:50

Hola! Entiendo eso de que tu cambio no sea definitivo, pues quizás te sientas más agusto en ese punto intermedio o como sea que lo sientas. Lo que sí creo es que no deberías formular tus deseos físicos en espectativas tan corporeas. Es decir, el supuesta de que te verías como un "hombre chico que no es hombre" creo que se compara al verse como "una mujer robusta que no es mujer" y siendo cual sea el caso, sos vos (tu) y nada más. Es decir, no le encuentro la diferencia.

Si querés ganar masa muscular (además del gimnacio) fijate de pedirle a tu entrenador algún suplemento proteico por ejemplo (hay muchísimos).
Otra buena manera y a mi gusto la mejor y más efectiva es comer BIEN. Con comer bien entiendo una dieta balanceada que incremente NATURALMENTE tu masa muscular. Siempre funciona. Si no comés bien o comes poco, aunque estés 4 horas en el gimnacio lo unico que vas a conseguir es ser un esqueleto duro (?), porque los musculos se desarrollan con proteínas y las proteías las podés conseguir en los alimentos.
Basicamente, creo que si sos muy flac@ deberías cambiar tu dieta, organizarte una rutina de entrenamiento para aumentar tu masa muscular, y complementarlo con la dieta correcta que te ayude a ganar peso en las partes del cuerpo que vos querés (teniendo en cuenta la distribucion hormonal, claro).

Respecto de las hormonas, yo me hormono hace 4 meses y la voz me está cambiando pero la verdad muy poco (aunque uso gel quizás sea por eso).
Vi un documental el otro día en donde salía una chica que tomaba hormonas esporadicamente (creo que un sobresito de gel cada 2 meses o algo así) para conseguir una masculinización minima o una apariencia más androgena así como vos querés. Pero ella no era trans, no era un hombre y lo aclaró durante todo el tiempo, su deseo era androgenizarse un poco nada más. Creo que deberías de plantearte sobretodo ese punto psiquicamente, total, mientras vos estés bien y te sientas comod@ nada tiene por qué andar mal;y esa comodidad empieza en lo psiquico, en mi opinión.

Abrazo!
ber
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 16
Registrado: Vie, 22 Abr 2011, 18:57

Re: Una duda sobre las hormonas

Notapor Rayo de Luz » Dom, 02 Sep 2012, 03:17

Maria80, perdón la tardanza en contestar, pero he tenido un verano de infierno... Mira, creo que tienes una gran confusión, pero no pasa nada, que esto tiene arreglo con información:

1. Se transexual es un problema de identidad de género, de cómo te sientes, y con qué sexo te identificas. Tus gustos sexuales son problema personal tuyo.

2. Como he dicho antes, tus tendencias o gustos sexuales son personales tuyos. Hay gente que es lesbiana, gay, heterosexual, bisexual y hasta asexual. De hecho, en realidad cada cual va a su rollo o a su bola. hay transexuales para todos los gustos, si tu te haces homosexual cuando te reasignes nadie te lo impide, como si quieres vestirte de aviador, de monje, de fontanero o de lechuga. Vamos, que esto es algo muy distinto a tu identidad sexual. Claro que al convertirte en homosexual es posible que tengas algún tipo de rechazo social, pero nada, no hay problema, vete de donde estás y empieza una nueva vida en otra parte, donde te acepten.

No sé pero me parece que tienes todavía muchas dudas, muchos prejuicios que hay que combatir con el conocimiento, o sea que sigue preguntando todo lo que quiera, y a medida que podamos, te iremos contestando. Pero no te preocupes si a veces tardamos un poco en contestar, o en preguntar cualquier cosa por muy rara que te parezca.

En cuanto a mi, soy bisexual, aunque en mi estado actual de salud soy más bien asexual, y lo que necesito es más bien una enfermera/o porque cada día estoy peor, y de momento tengo un 65% de discapacidad física. Y como digo siempre, yo trato con personas, y lo del sexo me parece algo accesorio, o sea que si alguna vez me he juntado con alguien es porque pensé que merecía la pena como persona, claro que si igual me di cuenta que no merecía la pena como persona, soy de los que prefieren estar solos que mal acompañados, porque yo conmigo mismo me llevo perfectamente. Hay gente que no aguanta la soledad porque no se auto-soportan, pero desde luego, ése definitivamente no es mi caso.

Pero recuerda, lo importante es cómo te sientes, si hombre o mujer. Y si realmente te sientes como hombre, no te limites a conformarte con cosas pequeñas, porque la hormonación produce cambios profundos, que varían en rapidez según la hormona que te den, según el estado de salud tu cuerpo, y según tus genes, y un par de operaciones o tres, y solucionado. En cambio las mujeres transexuales lo tienen mucho peor: educar la voz para que no sea tan grave, el vello corporal y facial, el pecho, la hormonación, la aromatasa para inhibir la testosterona (el cambio de mujer a hombre sólo necesita testosterona, mientras que el cambio de hombre a mujer hace falta una hormona para inhibir la función de la aromatasa en crear testosterona y además estrógenos). Y con las hormonas, tanto en trans femeninas como masculinos, también ayudan a re-distribuir las grasas de forma distinta, con lo cual el cuerpo de las trans femeninas se feminizan, y el cuerpo de los trans masculinos se masculinizan, incluyendo la cara, aunque cuanto más mayor sea la edad, menos efecto tiene a la hora de feminizar o masculinizar.

Bueno, tu sigue preguntando y espero que nuestras contestaciones te vayan ayudando.
rayo--->
iba a poner otro comentario en la firma, pero me he quedado sin palabras... Prosperidad, Paz, Solidaridad, Facilidad y Apoyo a l@s trans...
Avatar de Usuario
Rayo de Luz
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1006
Registrado: Mié, 25 Ene 2006, 08:42


Volver a La transexualidad masculina

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

 
 
 
Free counter and web stats