¡¡ayuda pliis!! ¿que riesgo tiene?

Hay muy poca informacion en español de la transexualidad masculina ( mujer a varon )este foro es para todos los transexuales masculinos que quieran colaborar

¡¡ayuda pliis!! ¿que riesgo tiene?

Notapor kert09 » Lun, 28 Nov 2011, 15:03

hola, me gustaría saber que riesgo tiene el operarse de histerectomía(extirpación de ovarios) si no tengo tratamiento hormonal todavía en el peor de los casos ¿que me podría pasar? gracias de ante mano
kert09
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 50
Registrado: Mié, 22 Sep 2010, 21:18

Re: ¡¡ayuda pliis!! ¿que riesgo tiene?

Notapor aitor » Lun, 28 Nov 2011, 20:26

hola, pues chico q te va a pasar?, pues q te quedas sin ellos y ya. Y riesgos?, pues los q tenemos todos al entrar a un quirófano.
un abrazo
La vida es una lucha constante, se fuerte y vivela¡
Avatar de Usuario
aitor
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 377
Registrado: Mar, 08 Abr 2008, 11:39
Ubicación: Jaén

Re: ¡¡ayuda pliis!! ¿que riesgo tiene?

Notapor carlosrey » Lun, 28 Nov 2011, 20:48

Bueno haber no todo se queda en eso, si le extirpan todo y no se hormona pues al no tener hormonas sexuales de ningún tipo puede afectarle a los huesos entre otras cosas, aparte de que pasaras por lo que viene siendo los síntomas de la menopausia. si es por tema de salud porque estén estos afectados o algo claro que debes quitártelo pero si no es por eso yo que tu me esperaba a estar hormonado durante al menos un tiempo
carlosrey
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 187
Registrado: Sab, 06 Feb 2010, 03:14

Re: ¡¡ayuda pliis!! ¿que riesgo tiene?

Notapor jn1985 » Mar, 29 Nov 2011, 11:39

Si haces eso antes de hormonarte te provocarás una menopausia quirúrgica con todas sus consecuencias tanto a nivel físico cómo psicológico (sofocos, ansiedad, depresión, debilidad, pérdida de libido, mayor riesgo de un millón de cosas cómo osteoporosis y un largo etc). Un cuerpo no puede funcionar bien sin sus hormonas, y aún menos sin ningún tipo de hormonas. Por supuesto, también como comenta Aitor te expones a todos los riesgo que hay a nivel general y de la cirugía en particular de entrar en un quirófano. La única ventaja que puedes tener es que no tendrás la menstruación, pero para ese mismo fin hay otros métodos más efectivos y menos dañinos a los que puedes acceder através de un ginecólogo. Esta operación se practicaba en chicos trans hace muchos años antes de la hormonación, asi cómo descansar entre inyectables; años después se sabe que esto es una barbaridad.
jn1985
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 31
Registrado: Jue, 05 Nov 2009, 14:50

Re: ¡¡ayuda pliis!! ¿que riesgo tiene?

Notapor aitor » Mar, 29 Nov 2011, 12:03

Vamos a ver, mis dudas son:
1º: pq quieres intervenirte de histerectomía si todavia no has entrado en tratamiento hormonal?
2º: tienes algo q pueda causarte problemas para q tengas tanta prisa en hacerte la histerectomía?
3º sabes q eso no se atrofia hasta q no entres en tratamiento, a no ser q tengas algo en esa zona q te cause problemas?
4º te has intervenido ya de mastectomía?
creo q estas operaciones van en orden, no creo q salga bien empezar la casa por el tejado, no carlosrey?
Un abrazo
La vida es una lucha constante, se fuerte y vivela¡
Avatar de Usuario
aitor
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 377
Registrado: Mar, 08 Abr 2008, 11:39
Ubicación: Jaén

Re: ¡¡ayuda pliis!! ¿que riesgo tiene?

Notapor carlosrey » Mar, 29 Nov 2011, 12:41

aitor escribió:Vamos a ver, mis dudas son:
1º: pq quieres intervenirte de histerectomía si todavia no has entrado en tratamiento hormonal?
2º: tienes algo q pueda causarte problemas para q tengas tanta prisa en hacerte la histerectomía?
3º sabes q eso no se atrofia hasta q no entres en tratamiento, a no ser q tengas algo en esa zona q te cause problemas?
4º te has intervenido ya de mastectomía?
creo q estas operaciones van en orden, no creo q salga bien empezar la casa por el tejado, no carlosrey?
Un abrazo


Efectivamente aitor, todo requiere un orden, es un proceso que es lento y debemos ser pacientes, si consiguiera operarse de histerectomía lo mas seguro es que hasta que consiguiera el informe psicológico se tuviera que hormonar con hormonas femeninas para evitar lo mencionado anteriormente en otros comentarios, vamos que sería peor el remedio que la enfermedad. Mi opinión lo mejor es esperarse al tratamiento hormonal, que con esto la menstruación se irá sola.
carlosrey
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 187
Registrado: Sab, 06 Feb 2010, 03:14

Re: ¡¡ayuda pliis!! ¿que riesgo tiene?

Notapor aitor » Mar, 29 Nov 2011, 19:31

Gracias hombre jejeje(carlosrey), es q no stoy acostumbrado a ver una construcción tan difícil q es la de empezar la casa por el tejado, asi q chico si no tienes ningún problema en esa zona, deja q las cosas sigan su curso.
La vida es una lucha constante, se fuerte y vivela¡
Avatar de Usuario
aitor
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 377
Registrado: Mar, 08 Abr 2008, 11:39
Ubicación: Jaén

Re: ¡¡ayuda pliis!! ¿que riesgo tiene?

Notapor Rayo de Luz » Dom, 18 Dic 2011, 13:05

Pues hace un rato que he respondido a esta pregunta con pelos y señales... pero resumiendo, el hacerte una histerectomía significa que te quitan el útero, y por tanto, que ya no puedes quedarte embarazado.

Si te haces una histerectomía (quitar útero) con ovariectomía (quitar ovarios), entonces la cosa cambia. Al quitarte los ovarios, piezas fundamentales para crear estrógenos, tu cuerpo ya no fabrica estrógenos, y esto significa que tendrás una menopausia anticipada, con todos los efectos que tiene la menopausia:

- Control hormonal por la progesterona, hormona masculina del cuerpo biológicamente femenino, lo que hace que tengas un cierto aspecto más masculino, tu vello corporal sea más fuerte, duro y/o oscuro o en más cantidad, tu voz puede que se ponga más ronca (aunque no como para cambiar totalmente el tono de voz), te salen más granos, la piel se vuelve más grasa, tu grasa corporal se redistribuye y aporta un aspecto más masculino porque se acumula en la barriga y no en las caderas, te dan sofocos, te sube la tensión arterial, puedes tener problemas circulatorios, aumenta el riesgo cardiovascular, etc.

- Consecuencias positivas: dejas de tener la regla y te masculinizas un poco, aunque no mucho.

- Consecuencias negativas: te puede subir la tensión arterial, tienes que cuidar la ingesta para evitar el colesterol y la arterosclerosis, puedes tener edema (acumulación de líquidos, que te hace engordar), aumenta el riesgo cardiovascular y circulatorio en general, y lo peor: riesgo de osteoporosis.

Osteoporosis: la única forma de evitarlo es tomando algún sustituto de hormona sexual, sea estrógenos o sea testosterona. Se dice que las plataformas vibratorias (que no oscilantes) puede ayudar muchísimo a evitar la osteoporosis, así como el ejercicio físico moderado constante hasta el resto de tu vida, así como llevar una alimentación sana, con añadidos de calcio, vitamina a, e y c, ademas de magnesio, para poder asimilar bien el calcio. Muchas mujeres viven así, y no hay problema. Por ejemplo, tengo un familiar que la operaron de joven haciendole una histerectomía radical con ovariectomía por quistes, y al cuidarse, después de 40 años de la operación, está como una rosa.. Pero se cuida de forma constante! y no toma ningún sustituto de estrógenos, aunque sí come de vez en cuando alimentos en base a soja.

Carlosrey, aunque te hayan hecho una histerectomía con ovariectomía (sin ovarios), no es cierto que te quedes sin hormonas, de hecho, cierta células de la grasa parda puede fabricar algunos estrógenos (pero para esto tendrías que engordar mucho, y eponerte engordar para esto me parece una salvajada bastante absurda), y de hecho, queda la progesterona, que es la hormona masculina que fabrica el cuerpo biológicamente femenino. No lo que todavía no se sabe bien científicamente es porqué esta hormona masculina de las féminas (progesterona) no influya en la asimilación del calcio en los huesos. Pero el caso es que la progesterona por si sóla no evita la osteoporosis, y no se sabe porqué, ya que finalmente es una hormona sexual masculina, y por tanto debería de aumentar el nivel de glóbulos rojos, evitar la osteoporosis, etc,etc. Pero no. Parece que la progesterona, a pesar de ser hormona sexual masculina, lo único que hace es regular los procesos relativos al estrógeno, como son los ciclos menstruales, los ciclos de fertilidad y embarazo. Y no se sabe si esto es porque la progesterona tiene algún elemento que le hace funcionar así, o bien es que elcuerpo biológicamente femenino tiene un procedimiento genético para hacer las cosas que no se puede cambiar.

Pero en cualquier caso, es cierto que se podría decir que después de la menopausia, el cuerpo de la mujer podría muy bien convertirse en macho de la especie igual que ciertos peces. Pero entonces no se entiende porqué no conservan su fertilidad, al igual que los peces, que cuando cambian de género, pueden fertilizar a las hembras de su especie, y hasta tener un harén. Algo raro hay en el ser humano con respecto a esto..
rayo--->
iba a poner otro comentario en la firma, pero me he quedado sin palabras... Prosperidad, Paz, Solidaridad, Facilidad y Apoyo a l@s trans...
Avatar de Usuario
Rayo de Luz
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1006
Registrado: Mié, 25 Ene 2006, 08:42

Re: ¡¡ayuda pliis!! ¿que riesgo tiene?

Notapor carlosrey » Dom, 18 Dic 2011, 14:34

Rayo de luz, me refería a los estrógenos, ya se que queda la progesterona y de hecho no te quedas sin estrógenos completamente ya que las glándulas suprarrenales producen también estrógenos, aunque en niveles bajos lo que no te permite estar a salvo de la osteoporosis.
Y cada hormona tiene una función distinta, no por ser una hormona sexual masculina va a trabajar igual que la testosterona. La progesterona en el cuerpo de la mujer actúa como un regulador y la fundamental son los estrógenos
carlosrey
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 187
Registrado: Sab, 06 Feb 2010, 03:14


Volver a La transexualidad masculina

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats