Ya lo saben, ¿y ahora qué?

Hay muy poca informacion en español de la transexualidad masculina ( mujer a varon )este foro es para todos los transexuales masculinos que quieran colaborar

Ya lo saben, ¿y ahora qué?

Notapor harrypttk » Jue, 27 Oct 2011, 21:33

Hola, hoy he declarado ante el profesorado de mi instituto lo que soy y cómo quiero que se me trate ( en masculino). Ya me sigue un psicólogo y un psiquiatra. Empezaré a hormonarme en cuando cumpla los 18. En el mes de noviembre, el día 16 ( qué ganas tengo de empezar). En la reunión que mantuve creo que los profesores se lo tomaron bien. De lo que estoy más nervioso es de la declaración que se hará de forma oficial ante el grupo de alumnos. Aunque creo que soy lo suficiente fuerte, siempre te influye un poco lo que en un principio se diga. En el instituto soy el primer caso transexual y espero que lo sepa manejar bien.

Espero vuestras opiniones al respecto, y algún consejito !!! :!:
harrypttk
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 9
Registrado: Dom, 31 Oct 2010, 17:01

Re: Ya lo saben, ¿y ahora qué?

Notapor Charlie » Jue, 27 Oct 2011, 22:27

Me parece genial. Me alegro mucho por ti, y te felicito por tu próximo inicio con la hormonación!

Yo hice algo parecido, al empezar la universidad, también con tu misma edad. Y de eso ya hace un año (Y hago yo también un año de hormonación, cómo pasa el tiempo!). Si ya lo saben los profesores, pues de lujo. Y en cuanto a los alumnos... a lo mejor un instituto es más susceptible a más polémica, aunque tampoco creo que ocurra nada. Mi experiencia es muy positiva, y te puedo decir que me hizo muy feliz, y empecé a sentirme más seguro que nunca. Además, aparte de que es bueno para nosotros, creo que es bueno para los demás, les enriquecemos con diversidad ;D

Sigue adelante, mucho ánimo, y si quieres algún consejo o algo, aquí me tienes, valiente!
Avatar de Usuario
Charlie
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 44
Registrado: Mar, 09 Oct 2007, 16:07
Ubicación: España

Re: Ya lo saben, ¿y ahora qué?

Notapor harrypttk » Vie, 28 Oct 2011, 11:55

Muchisimas gracias por tu apoyo, me siento mejor sabiendo que a ti por ejemplo te fue bien. Por cierto, ¿que tal con la hormonación? Yo tengo muchísimas ganas de empezar, ¿que se nota primero?

Saludos
harrypttk
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 9
Registrado: Dom, 31 Oct 2010, 17:01

Re: Ya lo saben, ¿y ahora qué?

Notapor hellswolf » Vie, 28 Oct 2011, 15:49

Hola Harry: ante todo, felicidades. Has dado un paso importante. Ten mucho ánimo y sé fuerte. Tano en el o contexto laboral como lectivo, mi experiencia me dice que si hablas primero con los profesores o responsables y ellos ya te tratan en masculino (al pasar lista, al dirigirse a ti, etc.), luego el resto de ya te preguntará a medida que vayan queriendo hacerlo. Tal vez plantarte en medio de clase y decirlo o anunciarlo públicamente puede darle una connotación demasiado "exótica" que le reste normalidad y te señale demasiado, no sé si me explico. Tal vez hablarlo con el profesorado y luego ir haciéndolo a tu ritmo con los alumnos que tengan dudas tampoco estaría mal, aunque depende exclusivamente de ti. ¡Un saludo!
hellswolf
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 33
Registrado: Lun, 28 Dic 2009, 22:09
Ubicación: Barcelona

Re: Ya lo saben, ¿y ahora qué?

Notapor aitor » Vie, 28 Oct 2011, 19:42

Estupendo chico, yo hice lo mismo cuando entré en Educación Física el primer año.
La vida es una lucha constante, se fuerte y vivela¡
Avatar de Usuario
aitor
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 377
Registrado: Mar, 08 Abr 2008, 11:39
Ubicación: Jaén

Re: Ya lo saben, ¿y ahora qué?

Notapor Charlie » Vie, 28 Oct 2011, 23:45

Pues lo dicho, ánimo. En cuanto a lo que dices de la hormonación, pues tal vez dependa de cada uno, pero lo más generalizado (y lo que me ha pasado a mí) es:
- Más pelo por todas partes -aunque lo de la barba y tal va más despacio-,
- La voz, al principio se te oye como acatarrado y luego pega un cambio grande (yo me tiré unas semanas con unos gallos exagerados y luego me dió un cambiazo increíble, a más grave, y sigue cambiando aún)
- en mi caso muuucho acné -es una pubertad totalmente-,
- Y también otros cambios, como que desarrollas más masa muscular (sobre todo se nota si haces ejercicio), tienes más energía, se redistribuye la grasa corporal y te cambia hasta la cara, más masculina... (esto último se va notando más a largo plazo)...puff, un montón de cosas que ya habrás leído por ahí. Pero vamos, estas son las que primero se van notando, aparte del subidón de la líbido, jajaja.

Ya verás qué genial es ir "descubriéndote" a ti mismo. Yo me sentía -y me siento- como un adolescente en plena pubertad. Disfrútalo!
Avatar de Usuario
Charlie
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 44
Registrado: Mar, 09 Oct 2007, 16:07
Ubicación: España

Re: Ya lo saben, ¿y ahora qué?

Notapor gemgirl » Lun, 07 Nov 2011, 12:13

Mucho ánimo, hombre.

Igual el único consejo que te daría es que saques los estudios hacia adelante(todo lo que puedas). Porque aparte de servirte para otras cosas(tema curro), la cultura por sí misma ya es un valor. Simplemente te lo digo, para que lo tengas muy, en cuenta, en cualquier caso.
Y que tengas clarísimo que haces lo que debes por ti, ser tú mismo.

Con respecto a otro tipo de cosas(al no estar ni hormonada ni nada) pues, no puedo hablarte. Y además, la mía, es la situación contraria a la tuya. Igual me alegro que empieces tu hormonación tan joven(cosa que no va a ser mi caso).

Igual ya te felicito por anticipado el cumpleaños, y, más, a sabiendas, de que vas a empezar a recibir la hormonación que os dan a vosotros, ese día. :-D
"Yo soy una persona con derecho a ser yo misma. Yo soy quién soy y no quién tú quieres que yo sea".
gemgirl
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 117
Registrado: Dom, 21 Nov 2010, 02:28

Re: Ya lo saben, ¿y ahora qué?

Notapor Rayo de Luz » Dom, 18 Dic 2011, 10:29

Pues nada, si ya lo saben, lo aceptan, fantástico. Ahora lo que te toca es vivir, y olvidarte de la pesadilla de tener disforia de género. Ahora ya puedes dedicarte a hacer todo lo que cualquier persona quiere: estudiar, conocer gente, sacarte la carrera, conseguir un buen trabajo, tener buenos amigos, una buena pareja, tener sueños, y procurar ser feliz, o tener esos momentos de felicidad que todos necesitamos siempre. Y ya está. No hay más. El hecho de conseguir la reasignación de género, y la aceptación, te permite vivir siendo tu mismo. ¿Qué más quieres? Lo que venga en el paquete de tu vida, eso ya te lo vas fabricando tú..
rayo--->
iba a poner otro comentario en la firma, pero me he quedado sin palabras... Prosperidad, Paz, Solidaridad, Facilidad y Apoyo a l@s trans...
Avatar de Usuario
Rayo de Luz
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1006
Registrado: Mié, 25 Ene 2006, 08:42


Volver a La transexualidad masculina

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats