Al descubierto

Hay muy poca informacion en español de la transexualidad masculina ( mujer a varon )este foro es para todos los transexuales masculinos que quieran colaborar

Al descubierto

Notapor Carlos73 » Lun, 22 Ago 2011, 14:41

Por fin me armé de valor y se lo conté a mi madre. Llevaba esa espina clavada desde hace tiempo. Desde principio de año que estoy yendo a la psicóloga no me había atrevido a dar el paso. Ya casi voy a empezar a hormonarme y todavía no se lo había dicho. Ahora solo me queda una angustia más, quizás la más difícil, el trabajo. El día 1 de septiembre me enfrentaré a mis nuevos compañeros de curro y ya les contaré las caras cuando sepan que soy transexual. Después hata el día 14 no tendré que enfrentarme a mis alumnos también les contaré las caras, aunque bueno el día uno ya veré a algunos alumnos, los de septiembre ,a ver cómo va la cosa.
Cada vez esto es una realidad más "real" empecé contándolo a mi pareja, luego la psicóloga, mis amigos, ahora mi madre,y lo último que me falta es el curro.
Mi madre ha reaccionado bien, lo ha aceptado, eran más mis miedos que otra cosa. Ella sola en un día se ha encargado ya de decírselo a casi toda mi familia. Se lo ha dicho a mi padre, a mi hermano, a otra hermana que tengo, etc. Y según parece todos lo han aceptado bien, pero yo me siento extraño...no sé...
Mi madre me contó que mi familia decía:"si ella es feliz así", y comentarios por el estilo y lo que me resulta curioso es que todos lo aceptan pero el tratamiento en femeníno nadie lo cambia. Sé que hay que dar tiempo pero la sensación que tengo es como que ellos lo ven como el que cambia de peinado o no sé hasta que punto son conscientes del tema.
Supongo que cuando vayan viendo cambios empezarán a tratarme en masculino, pero me duele el que sigan viéndome como una "mujer" que "ahora" quiere ser hombre :(
Avatar de Usuario
Carlos73
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 179
Registrado: Vie, 10 Dic 2010, 23:38
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Al descubierto

Notapor Jaime15 » Lun, 22 Ago 2011, 15:49

Te felicito Carlos, has dado un paso muy importante.
Avatar de Usuario
Jaime15
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 290
Registrado: Mié, 06 Ene 2010, 22:54
Ubicación: Madrid

Re: Al descubierto

Notapor carlosrey » Lun, 22 Ago 2011, 23:55

Hola carlos enhorabuena pk as dado sin duda un paso muuuy importante , cn respecto a esa reaccion no t preocupes es normal en mi caso desde peque senotaba que yo me sentia chico pero mi madre no lo queria ver, cuando selo conte la primera vez penso k estaria cnfuso y por supuesto m trataba en femenino, al anio siguiente se lo conte a mi padre gracias a mi novia y el lo acepto bastante bn, fue entonces cuando mi madre empezo a darse cuenta d k eraa cierto. Me acuerdo de una anecdota en la que le dije a mi madre que estaba arto de una cosa y m corrigio y dijo arta y yo " no mama arto no arta" y eso dspues incluso d k se lo cntara a mi padre.... No fue hasta k encontre el psico y ya llevaba unas cuantas sesiones cn la psico cuando tras hablar cn ella empezaron a tratarme enteramente en masculino, menos por el nmbre k aun keda camino por andar pero algo es algo.
Con esto t digo de que te armes de paciencia porque llevan tratandote en femenino y por el nombre que te pusieron al nacer toda tu vida y bueno necesitan un proceso de asimilacion y un " cambio d chip" pero vamos que no te preocupes porque ese cambio se realizara lo importante ahora es que lo han aceptado :) animo y de nuevo enhorabuenaa
carlosrey
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 187
Registrado: Sab, 06 Feb 2010, 03:14

Re: Al descubierto

Notapor qwerty » Mar, 23 Ago 2011, 09:24

Hola Carlos,

No se si te acordarás de mi. Hace ya meses que no escribo en el foro.

Soy Miguel y tengo 32 años. Escribí mi primer mensaje allá por enero o febrero de este año diciendo que mi propósito de año nuevo era dar ya el primer paso para iniciar mi transición, puesto que no había empezado ni a ir al médico de cabecera y recuerdo que en seguida me contestaste dándome ánimos y diciéndome que tú estabas igual. Veo que al final tú fuiste mucho más valiente que yo y he ido siguiendo tu historia durante todos estos meses y realmente admiro lo valiente que estás siendo.

Yo por mi parte aqui sigo medio metido en el armario. Los únicos pasos que me he atrevido a dar este año son contárselo a una de mis mejores amigas y hace poco a mi hermana. Tenía un miedo tremendo a la reacción que pudiera tener mi hermana, por si me rechazaba, pero todo lo contrario, me dijo que por qué había tardado tanto en decírselo y que había perdido ya mucho tiempo de mi vida, viviendo solo a medias y fingiendo ser alguien que no soy, me dijo que me iba a apoyar en todo y oir esas palabras la verdad es que me quitó un lastre de encima impresionante. Saber que por lo menos alguien de mi familia más cercana estará conmigo en todo el camino que me queda por recorrer me reconfortó mucho.

Ahora mi objetivo es decírselo a mi madre, que también me da mucho miedo y mi padre ya ni te cuento, pero bueno, mi hermana me ayudará a decírselo y me apoyará en ese momento tan difícil.
Después me gustaría ya echarle el valor que me queda para ir al médico a pedir el volante para la UTIG del Ramón y Cajal y por fin empezar con la terapia, porque la verdad es que me voy a volver loco como siga sin atreverme mucho tiempo más.

Mis dos mejores amigas, que ya lo saben todo, me apoyan muchísimo y me dan ánimos para seguir adelante y enfrentarme a mis miedos. Es una suerte tener gente a tu lado que te entienda y te de ánimos.
Por eso Carlos apóyate en tu gente y en tu familia ahora que lo saben para enfrentar este nuevo reto que tienes por delante en el trabajo. Mucho ánimo y ya nos contarás.
Aqui estaremos como siempre todos y todas para darte nuestro apoyo y solidaridad.

Un abrazo.
qwerty
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 8
Registrado: Vie, 26 Nov 2010, 11:58
Ubicación: Madrid

Re: Al descubierto

Notapor Carlos73 » Mar, 23 Ago 2011, 12:18

Hola chicosssssssss!!! mil gracias a todos por el apoyo que me dais!!! :-) gracias Jaime, y también a ti mi tocayo Carlos, la anécdota que me cuentas me ha animado mucho. Es verdad la familia y los padres en especial siempre nos van a ver como a su "niña pequeña", es cierto que cambiar el chip les va a costar "un huevo" jejejej. Mi madre me sigue tratando en femeníno, es curioso es como si la conversación que tuvimos no se hubiese producido, por una parte genial se lo han tomado muy bien y no hay actitudes raras hacia mí pero claro todo sigue siendo en femeníno. En fin a lo mejor cuando hable con la psicóloga sería interesante que ella hablara con ellos como hiciste tú. En fin igualmente, yo ya lo he dicho, me he quitado un peso de encima jejeje y bueno yo sé lo que soy y a tener paciencia, tiempo al tiempo.
En cuanto a ti Miguel, muchas gracias tb por tus palabras de ánimo y aliento, claro que me acuerdo de ti, de que estabamos en una situación similar. Te felicito yo a ti tb por haberte atrevido a contarlo a tu hermana y a tus dos mejores amigas, yo tb tengo dos mejores amigas jejejeje y yo tb empecé diciéndolo a mis amistades porque sabía que no me iban a rechazar. Se siente uno genial cuando se recibe ese primer apoyo de alguien cercano a ti. Tú tb has sido muy valiente y te animo a que lo sigas siendo si de verdad es lo que quieres y sientes. Por cierto yo no soy tan valiente, estoy acojonado :? en serio jejeje, río por no llorar :P sólo pensar en el día uno de septiembre me aterra pero es que tengo que hacerlo, siento que es ahora o nunca, bueno con decirte que esta semana estoy durmiendo fatal, de la ansiedad que me está entrando. Ya les contaré la experiencia el mismo día uno cuando llegue del curro, me queda ese consuelo para desahogarme y la verdad que ayuda mucho el saber que uno no es el único que está viviendo esta situación. Eso pensaré cuando me deprima en el trabajo.Voy a necesitar el apoyo de toda mi gente más cercana y el de ustedes tb se agradece muchísimo porque la verdad que entre nosotros nos entendemos muy bien ;-)
Miguel, ten coraje y ánimo, verás que cuando vayas a la psicóloga te vas a sentir genial, que somos ya treintañeros jejeje (bueno yo ya voy pa 40 ohhhhhhh =))( ) y no estamos para perder tiempo. Puedes contar conmigo para lo que quieras, un saludo y a por ellos que son pocos y cobardes!!!!
Avatar de Usuario
Carlos73
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 179
Registrado: Vie, 10 Dic 2010, 23:38
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria


Volver a La transexualidad masculina

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats