Carta a un transexual hacia masculino

Hay muy poca informacion en español de la transexualidad masculina ( mujer a varon )este foro es para todos los transexuales masculinos que quieran colaborar

Carta a un transexual hacia masculino

Notapor tamara » Jue, 18 Oct 2001, 15:55

A CONTINUACION TRANSCRIBO (debidamente depurada) UNA CARTA A UN TRANSEXUAL MASCULINO.

Ante todo encantada de conocerte. Te deseo todo el corage para entenderte y asumirte, y toda la claridad de mente para saber qué puedes cambiar y qué no puedes cambiar.

El problema transexual no es básicamente diferente si es M2F o F2M. Sin embargo, existen algunas singularidades.

Conozco a dos transexuales F2M. Uno de ellos es médico cirujano. Profesor de cirugía en la Universidad. El segundo es "vago-depresivo" de profesión.

Ellos representan dos extremos totalmente opuestos de lo que puede ser una transición.

El médico hizo su transición mientras estudiaba medicina, en los años 70. Se graduó como médico bajo su nuevo nombre. Y luego hizo sus post-grados en cirugía. Puede decirse que es un hombre equilibrado y exitoso. Es muy respetado por su eficiencia profesional. Y asume con entereza el "estigma" que han tratado de endilgarle, sin sucumbir a él. Es una persona integrada y útil socialmente.

El segundo comenzó su transición en los años 80, mientras estudiaba en la universidad. Nunca terminó su carrera. Nunca siguió los estudios. Nunca ha trabajado. Nunca ha salido de una depresión absolutamente paralizante ni ha podido integrarse socialmente.

Te pongo los dos ejemplos porque demuestran bien lo que puede pasar en estos procesos.

El proceso de transición no es una panacea ni un lecho de rosas. Pero puede hacer de tí mejor persona si creces contra viento y marea, para ser cada día mejor "a pesar de tu handicap".

Entonces, sólo si te "olvidas" de tu problema, para hacer de él sólo un reto más en tu vida (como el que tendría una persona que tuviese un defecto físico: ciego, paralítico, enano, etc), puedes llegar a ser una mejor persona.

Nunca dejarás de tener el estigma de "transexual", especialmente si sigues viviendo en tu mismo país o región. Siempre alguien te lo sacará. Pero si eres fuerte y capaz, sabrás que es tan sólo una muestra de la mediocridad humana. Como quien le dice algo a un ciego o a un enano sobre su situación física, para descalificarlo como persona. De eso tendrás siempre en la "viña del señor", (desgraciadamente). Y sólo quien es fuerte y tiene alta su autoestima, podrá superar este "estigma" para erigirse más allá de él, en piedra de vida.

El hecho de que tengas el apoyo de tu familia es un elemento muy importante. Yo perdí a casi toda la mía (excepto algunos primos) en el proceso, y a muchos amigos. En ese proceso sabrás quiénes son honestos y buenas personas y te aman realmente, y quienes no. Es una prueba de fuego para el amor y la amistad.

En todo caso, hay que estar claro en algo: nunca serás un hombre genético ni podrás funcionar totalmente como tal. Así como estoy consciente de que no seré nunca una mujer genética ni funcionaré totalmente como tal.

En el caso de los transexuales masculinos, la situación se complica por varias razones:

1) Las operaciones son mucho más costosas y, sobre todo, traumáticas. El pecho de mis amigos que te dije es un desastre por la cantidad de cicatrices horribles de la masectomía bilateral. Por otra parte, no hay todavía ninguna técnica buena para crear un pene funcional y sensitivo.

Algunos se contentan con la sensibilidad del clítoris que ha crecido como consecuencia de las hormonas. Pero, por su tamaño, aún crecido, no resulta funcional.

Otros prefieren una operación compleja de implante de con colgajo de piel con un implante, pero no es sensible!!!!!!!

Esto te llevará a entender que la sexualidad y el "hacer el amor" es mucho más que una penetración y a desarrollar por eso todo un sistema de erotismo muchísimo más delicado y sutil que hará (CREEME QUE TE LO DIGO POR EXPERIENCIA PROPIA, LA PENETRACION ES ABSOLUTAMENTE ACCESORIA) las delicias de cualquier mujer.

Esa es la real realidad hasta hoy. Sin aditamentos, sin endulcorantes.

Dicho de otra forma: en el estado actual de la ciencia, no hay fórmulas para crear un pene sensible y funcional, por lo cual la mayoría de los transexuales masculinos, prefieren mantener una sexualidad basada en las caricias y no tener un pene que no puede sentir nada.

Tendría muchísimas cosas que contarte, de las experiencias de mis amigos. En todo caso, el médico estuvo claro en esto: quería aparecer públicamente como quien es, sabiendo sus limitaciones y sus consecuencias. El segundo, no tuvo esa planificación, y sublimó el proceso. Y ahora es un ser totalmente disfuncional: no trabaja, está siempre bajo medicación antidepresiva. Es un desastre.

En todo caso, la mayoría de los transexuales masculinos pueden ser mucho más agradables como persona y mejores amigos que los femeninos. Eso porque los femeninos generalmente están demasiado obsesionadas con el estereotipo de mujer (LA IDEA/CONCEPTO/EXTERIORIDAD) y no con ser una persona normal y corriente. En cambio, los masculinos buscan más eso que creo es lo esencial: la "transparencia social". Ser simplemente un ser humano más, con sus defectos y virtudes, para trabajar por un mundo mejor.

Cuenta con mi amistad y mi respeto, así como con mi apoyo incondicional en lo que pueda. Y sobre todo: aprende a ser realista sobre el proceso, su naturaleza, alcances y límites, para poder esperar de él lo que te puede dar y no más. Y para que puedas superar las deficiencias de este proceso con tu crecimiento personal.

Con todo mi respeto.
Avatar de Usuario
tamara
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 993
Registrado: Vie, 07 Sep 2001, 22:27
Ubicación: Venezuela

Notapor Carla Antonelli » Jue, 18 Oct 2001, 17:48

Exelente presentacion

Carla Antonelli
Avatar de Usuario
Carla Antonelli
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 4234
Registrado: Jue, 06 Sep 2001, 11:35
Ubicación: España

Notapor tamara » Jue, 18 Oct 2001, 20:30

Gracias Carla, amiga mía. Si lo deseas, inclúyela en la sección de cartas de tu página principal.

Besos.

Tamara.

Con todo mi respeto.

Editado por - tamara el 18/10/2001 21:35:22
Avatar de Usuario
tamara
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 993
Registrado: Vie, 07 Sep 2001, 22:27
Ubicación: Venezuela

Notapor anonimo » Mar, 23 Oct 2001, 13:09

magnifica carta tamara-me has hecho un gran bien, yo empece hace unos veinte años y termine con documentacion hace unos 15, lo describes muy bien, pero reconoce que los que no tenemos familia ni amistades y nos hemos visto y vemos totalmente solos y con numerosas secuelas de que lo nuestro es mas dificil y no esta logrado, añade mas dureza, si a alguien le vale cuando pero estaba por lo bajo me cantaba a mi mismo la cancion de antonio banderas en una peli de almodovar.
Sobrevivire, erguido frente a todos, me volvere de hiero para endurecer mi piel y aunque los vientos de la vida soplen fuerte, sere como el junco qyue se dobla pero sigue siempre en pie.
gracias por es pag web que nos ayuda a sentirnos menos solos
me gustaria conocer alguna chica trans y tener pareja, siempre estuve solo, podriamos ayudarnos mutuamente.
estudie dos licenciaturas mientras trabajaba y numerosos cursos de indole diversa.
me agrada mucho que escribas, eres la coherencia, la realidad aplastante y el respeto que siempre añades a tus cartas
no resido en madrid, ni en una gran ciudad
si mas al norte de madrid españa.
gracias a ti a carla y todas las personas que estais ayudando.
saludos lorenzo.
para el cinefilo andorrano, me gustaria contactar contigo.
anonimo
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 533
Registrado: Vie, 07 Sep 2001, 13:50
Ubicación: Spain

Notapor tamara » Mar, 23 Oct 2001, 15:58

Lorenzo:

Te agradezco mucho tus palabras ¡Lástima que estás lejos! Jijijijiji. ;) Pero la propuesta debe sonar buena para más de una.

Sin embargo, independientemente de cualquier cosa, te exhorto a salir de la soledad. A buscar amigos y amigas. A relacionarte con la gente. No necesariamente con el ánimo de buscar pareja. Sino de encontrar allí un momento de intercambio interpersonal.

Sé que cuesta. Pero hay que romper la barrera.

Tamara

Con todo mi respeto.
Avatar de Usuario
tamara
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 993
Registrado: Vie, 07 Sep 2001, 22:27
Ubicación: Venezuela

Notapor Ale » Mar, 30 Oct 2001, 23:45

Gracias Tamara por ser como sos lei tu carta hace unos cuantos días, tú carta marca muy claramente la situación de ser ftm .-
Nadie en el mundo elige ser ftm ni mtf como tampoco ser homosexual ni heterosexual , si no se elige luchar o no luchar , vivir como los demás quieren que seas o como realmente sos,
En el camino hay muchos desafíos que tomar , muchas decisiones que hacer , no son caminos fáciles , supongo que todos al comenzar este proceso sentimos la inseguridad, la soledad de cuando no se conoce a nadie igual , y pensamos que este va ser el secreto que llevaremos a la tumba, y el miedo que creo que es este nuestro peor enemigo , es por miedo que muchas veces no hacemos o decimos lo que en el fondo sentimos, es el quien nos inmoviliza nos frena .
Evidentemente no son caminos fáciles hay que poner en la balanza muchas cosas.-
Hace tres años cuando empecé a salir del closet ( como homosexual como ftm es muy poca la gente que sabe aún lo tengo con doble cadena) y empecé a militar dentro de un grupo , un amigo me dijo “No pienses en los amigos que perdiste , piensa en los que ganasteis ahora” esas palabras me quedaron grabadas para siempre , claro que miento si digo que no me duele cuando miro el pasado .-
Con mi familia la situación es pésima , cuando niño mi padre era mi mejor amigo, hasta el día que le dije desde entonces para él yo estoy muerto ,
Hay un muro de hierro que ya nada podrá derribar .
Con los dos casos que contaste Tamara me identifico un poco con los dos , depende de él día que tenga , aunque espero algún día ser ingeniero , y no terminar de “Vago”
Honestamente no creo que sea el momento en mi vida de pensar en operarme o en no operarme, ninguna de las dos alternativas de la ciencia me convencen , podría pensar en la masectomía pero no se . Como dije antes no es el momento hoy por hoy mi meta es recibirme y me falta bastante.-
De ultima estoy mejor que antes cuando todas las noches planeaba mi muerte.-
En tu carta hay un punto que no tocas y es el de los hijos si se desea o no ser padre lo que puede complicar un poco las cosas, ni que hablar de los ftm que se operan después de haberlos tenido, bueno se me esta haciendo muy larga la nota
Un Beso

Ale
Avatar de Usuario
Ale
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 67
Registrado: Mié, 12 Sep 2001, 00:25
Ubicación: Uruguay

Notapor tamara » Mié, 31 Oct 2001, 15:12

Querido Ale:

El proceso de concientización sobre nuestros propios deseos es indispensable para poder tomar nuestra vida en las manos.

No hay caminos fáciles. Y no puedo recomendar a nadie que se decida por la transición en caso de que resienta una disforia de género. No hay duda de que todos los demás caminos podrán ser más fáciles de transitar en la sociedad.

Sólo en caso de que sientas la íntima y completa convicción de que es realmente tu camino, debes proceder a ello.

Y siempre sabiendo que debes retroceder si encontraras que no eres lo suficientemente fuerte como para soportarlo o no es el camino que reamente deseas.

En cuanto al tema final, es difícil. No hay duda. El mismo me atañe en forma personal y sé cuán duro puede ser.

Sigue explorándote y estoy de acuerdo contigo: toma tu tiempo, fórmate lo más posible, y mientras tanto, medita sin prisa.

Tamara

Con todo mi respeto.
Avatar de Usuario
tamara
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 993
Registrado: Vie, 07 Sep 2001, 22:27
Ubicación: Venezuela

Notapor yo mismo » Mar, 06 Nov 2001, 19:36

Mensaje a Tamara.

Preciosa carta, Tamara.
Llega al corazón y llena de fuerza y vigor ;)
Gracias!!

Jordi (el que te tira los tejos...jejeje)
Avatar de Usuario
yo mismo
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 385
Registrado: Mar, 02 Oct 2001, 00:06
Ubicación: Andorra

Notapor mayte0 » Sab, 15 Dic 2001, 20:41

Preciosa carta tamara, realmente describe muy bien la forma de entender que la situación personal de cada uno depende de como desee plantearse la vida, no es nuestro estigma el que nos condiciona sino la actitud que tomemos frente a la vida.
En cuanto al trans anónimo que vive al norte de Madrid, yo le diré que vivo en San Sebastián, por si desea que hablemos o incluso nos veamos en alguna ocasión.
Un beso.
mayte0
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 386
Registrado: Vie, 07 Dic 2001, 18:25
Ubicación: Spain

Notapor tamara » Mar, 18 Dic 2001, 00:26

Gracias Mayte, tienes un corazón de oro, maja. Y SAN SEBASTIAN tiene un charm que me encanta.


Tamara
<i>"En orden descendiente y ascendiente de intensidad, las pasiones se subliman en poesía, para convertirse de nuevo en pasión ardiente.
Mientras más servilmente desapasionada más inutilmente esencial". </i>
Avatar de Usuario
tamara
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 993
Registrado: Vie, 07 Sep 2001, 22:27
Ubicación: Venezuela

Notapor mayte0 » Mar, 18 Dic 2001, 00:52

No Tamara no creo que sea nada especial por ese "ofrecimiento", ya que esas cosas siempre son beneficio mútuo. Creo que poder hablar y charlar, le hace bien a todo el mundo, y en nuestro caso, que solemos andar más bien "escasitas" de amigas y amigos que comprendan la situación, es casi una necesidad.
Un beso.
mayte0
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 386
Registrado: Vie, 07 Dic 2001, 18:25
Ubicación: Spain

Notapor anonimo » Mar, 18 Dic 2001, 12:52

no vivo en donosti mAYTE tambien me queda lejos rapaciña. pero en tren se llega a todas partes.
me gustaria tener amigas
lorenzo otro dia dire algo mas tengo poco tiempo pues me conecto en bibliotecas publicas no tengo ordenador.
saludos lorenzo
anonimo
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 533
Registrado: Vie, 07 Sep 2001, 13:50
Ubicación: Spain

Notapor mayte0 » Mar, 18 Dic 2001, 13:42

Pues anónimo, si lo deseas, mi e-mail es maitegonzalo@navegalia.com, y si lo deseas, puedes escribir, por que incluso, si no es demasiado lejos, también me puedo pegar un pequeño "salto" hasta donde estés tú.
Un beso.
mayte0
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 386
Registrado: Vie, 07 Dic 2001, 18:25
Ubicación: Spain


Volver a La transexualidad masculina

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats