Mi propósito de año nuevo

Hay muy poca informacion en español de la transexualidad masculina ( mujer a varon )este foro es para todos los transexuales masculinos que quieran colaborar

Re: Mi propósito de año nuevo

Notapor valeria77 » Dom, 09 Ene 2011, 12:19

qwerty escribió:Hola a tod@s!

Llevo mucho tiempo leyendo este foro y hoy por fin ha llegado el día en el que he sacado fuerzas para contaros mi historia y formar parte de esta gran familia en la que se ha convertido este Diario.
Me presento, soy Miguel, vivo en Madrid y tengo 31 años. Nací en un cuerpo equivocado y siempre, desde que yo recuerde, me he sentido un hombre, aunque aún no haya tenido el valor de dar ningún paso para conseguir ser por fuera como me siento por dentro. Mi familia no sabe nada de esto pero estoy decidido a contárselo en cuanto me independice, que ya va siendo hora! Si no les he dicho nada es porque me da verdadero pánico su reacción, sobre todo la de mi padre, al que siempre he oido decir barbaridades tanto de gays y lesbianas como de transexuales y debido a eso he estado aguantando todos estos años para poder comprarme un piso e irme y ahora que por fin lo he conseguido y estoy a punto de independizarme es cuando empiezo a ver un poco de luz al final del túnel en el que estaba metido.

Pero lo cierto es que aunque tengo bastante claros los pasos que hay que dar gracias a todos vosotros y a la muchísima información que he ido recopilando en este foro, me sigue costando dar el primer paso, por ese maldito miedo que tengo a todo, al rechazo de mis padres y mi hermana, a la reacción que puedan tener en mi trabajo, ya que soy auditor y en mi empresa, tanto jefes como compañeros, no son tampoco muy abiertos a este tipo de cosas, o sea que al final supongo que tendré que optar por dejarlo cuando mi proceso empiece a estar avanzado.

No se, creo que le doy demasiadas vueltas a todo y de tanto pensar me bloqueo y es cuando me entra el miedo y no acabo de dar el paso. Por eso, como digo en el asunto, "Mi propósito de año nuevo" es echarle valor de una vez por todas y lanzarme a vivir como el hombre que siempre he sido, porque estoy harto de vivir a medias, de no poder expresar lo que siento, de fingir ser alguien que no soy y por eso quiero unirme a vosotros y compartir todo lo que siento y pediros consejos y darlos yo en la medida que pueda.

Gracias a todos por lo que me habeis dado, porque gracias a este foro he sacado las fuerzas para empezar este largo camino que me queda por delante.

Espero poder ir contandoos mis próximos avances.

Un abrazo y FELIZ 2011.



Si tienes fuerzas adelanta Miguel,yo tengo una situación parecida pero al reves naci varón y me siento una mujer.El entorno es muy parecido al tuyo:trabajo,familia...Soy tb de Madrid.

Besitos.

Valeria.
valeria
Avatar de Usuario
valeria77
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 136
Registrado: Jue, 01 May 2003, 20:27
Ubicación: New Zealand

Re: Mi propósito de año nuevo

Notapor Carlos73 » Dom, 09 Ene 2011, 17:49

Gracias Carlos, la verdad que todos dais mucho apoyo y eso se agradece de corazón. Sí yo tb he pensado esa posibilidad de ir con un amigo ya les contaré lo que ocurra. Respecto a mi trabajo, una de las cosas que más me asusta es cuando se empiecen a notar los cambios, imagínate entrar en una clase con 30 adolescentes, pues yo no sé muy bien como se lo tomarían y luego los padres, que yo creo que es peor porque yo con los chavales me suelo llevar bien pero no sé y los compañeros del centro... no sé creo que todo eso es uno de los motivos por lo que me cuesta dar el paso. Sabes en mi vida personal fuera del trabajo no me importa que se note, pero cuando voy a trabajar me "disfrazo" doy la imagen que la gente allí espera de mí... en fin, muchas gracias por tu apoyo, me encanta haber encontrado este foro porque así uno no se siente tan solo.
Un beso!!!
Avatar de Usuario
Carlos73
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 179
Registrado: Vie, 10 Dic 2010, 23:38
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Mi propósito de año nuevo

Notapor Angelito » Dom, 09 Ene 2011, 18:55

Enhorabuena Carlos por decidirte a dar el primer paso: aceptarlo y exteriorizar quien eres realmente.

Al principio es costoso, yo creo que es el paso más jodido pero después a medida que va pasando el tiempo, lo agradecerás ya que es un peso de 2000 kilos que te has quitado de encima. Poco a poco, irás dando menos importancia a las situaciones que hoy por hoy te generan miedo o incertidumbre... adquieres una seguridad acojonante y hasta tu mismo te puedes llegar a sorprender de los cambios positivos que puedes llegar a dar.

Mucho ánimo tio y.. a partir de ahí todo se hace mucho mas fácil.

Un abrazo
" Si sueño a menudo confundo horizontes"
Angelito
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 139
Registrado: Lun, 22 Dic 2008, 17:29

Re: Mi propósito de año nuevo

Notapor qwerty » Lun, 10 Ene 2011, 16:19

Hola de nuevo y muchas gracias por vuestros ánimos, a todos y a todas (Valeria77).

Carlos73, mucho ánimo para ti que también estás como yo, con ese miedo a dar el primer paso. Dicen que ese es el más dificil, si logramos echarle el valor que nos hace falta creo que ya los siguientes pasos no serán tan duros, pero bueno, quien algo quiere algo le cuesta, asi que espero que pronto podamos contar aqui los dos a nuestros compañeros que ya hemos pedido cita para la UTIG a nuestro médico de cabecera, o en tu caso que has llamado al colectivo de tu ciudad para hablar con la psicóloga.

Me gustaría saber si hay por aqui alguien que vaya a alguna asociación, como la de El hombre transexual, ya que me gustaría conocer a otros chicos en mi misma situación en persona y poder compartir de tú a tú todas nuestras penas y nuestras alegrías. Querría saber cómo hay que hacer para acudir a las reuniones y cómo es la primera toma de contacto, para no llegar alli y morirme de la vergüenza :oops:
Quizás Gahel tú pudieras ayudarme en esta cuestión, ya que como dijiste que eres de Madrid quizás estés en contacto con esta asociación.

Un abrazo!!
qwerty
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 8
Registrado: Vie, 26 Nov 2010, 11:58
Ubicación: Madrid

Re: Mi propósito de año nuevo

Notapor valeria77 » Lun, 10 Ene 2011, 23:42

qwerty escribió:Hola de nuevo y muchas gracias por vuestros ánimos, a todos y a todas (Valeria77).

Carlos73, mucho ánimo para ti que también estás como yo, con ese miedo a dar el primer paso. Dicen que ese es el más dificil, si logramos echarle el valor que nos hace falta creo que ya los siguientes pasos no serán tan duros, pero bueno, quien algo quiere algo le cuesta, asi que espero que pronto podamos contar aqui los dos a nuestros compañeros que ya hemos pedido cita para la UTIG a nuestro médico de cabecera, o en tu caso que has llamado al colectivo de tu ciudad para hablar con la psicóloga.

Me gustaría saber si hay por aqui alguien que vaya a alguna asociación, como la de El hombre transexual, ya que me gustaría conocer a otros chicos en mi misma situación en persona y poder compartir de tú a tú todas nuestras penas y nuestras alegrías. Querría saber cómo hay que hacer para acudir a las reuniones y cómo es la primera toma de contacto, para no llegar alli y morirme de la vergüenza :oops:
Quizás Gahel tú pudieras ayudarme en esta cuestión, ya que como dijiste que eres de Madrid quizás estés en contacto con esta asociación.

Un abrazo!!


De nada guapo!!

Alguno soltero?

Besitos.
valeria
Avatar de Usuario
valeria77
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 136
Registrado: Jue, 01 May 2003, 20:27
Ubicación: New Zealand

Re: Mi propósito de año nuevo

Notapor gahel » Mar, 11 Ene 2011, 03:14

Muy buenas de nuevo Miguel.

Pues te comento tal cual (a las 3.10 de la madrugada, así que perdona si te encuentras con palabras raras y letras entremezcladas, mis parpados no pueden luchar mucho más...) yo sé de algunas asociaciones y podría informarte de grupos o cosas semejantes. Pero he de decirte...que...soy un cagao :lol: sé bastante, pero jamás he asistido a ninguna de ellas. No por falta de ganas, ni mucho menos...Como tú dices, para mí también es un poco de palo... :oops:
Así que dame un par de días que te elaboro un poco el asunto y te vuelvo a escribir con todo bien explicado. Y compañero, si te animas a ir...yo me apunto, también me gustaría tener ese apoyo.

Lo dicho Miguel, en un par de días te escribo de nuevo...a ver si sacamos fuerzas y conseguimos desvirgar la vergüenza.


Un abrazo.


ah! por cierto Miguel, creo recordar que la próxima reunión del Hombre Transexual, es este 15 de enero, sábado si mi memoria (y las horas) no me fallan...Como te digo, nunca he ido, pero bueno en la misma página puedes leer la hora de la reunión y que, la gente que va por primera vez , puede asistir media hora antes para asistirle personalmente. Vamos que... nos lo ponen fácil y aquí estamos tú y yo sentados frente al ordenador :lol:


Buena semana a todos.
Imposible es lo que no suelo intentar.
gahel
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 31
Registrado: Sab, 27 Nov 2010, 03:33
Ubicación: Madrid

Re: Mi propósito de año nuevo

Notapor qwerty » Jue, 13 Ene 2011, 13:09

Ok Gahel, espero tu respuesta entonces. Muchas gracias por tu esfuerzo de antemano.

Por cierto, he leido en otro post que empezabas con la hormonación en enero o febrero, has empezado ya? si es así enhorabuena!!! ya has conseguido dar otro paso super importante.

Supongo que estarás yendo a la UTIG del Ramón y Cajal, no? Me gustaría que me dijeras como te está yendo hasta ahora, es decir, cuando conseguiste el volante del médico de cabecera y fuiste a la unidad, qué pasos tuviste que dar, cuánto tiempo se suele estar con los psicólogos hasta que te dan el informe, en qué consisten las citas con ellos, qué te preguntan, etc, no se, es que necesito saber un poco a qué me voy a enfrentar para prepararme antes. Ya se que hay que decir simplemente lo que se siente y que no hay que mentir, pero me gustaría saber dónde está el límite de lo que ellos tienen derecho a preguntarnos.

En fin, si hay alguien más que esté en la unidad de Madrid y quiera compartir su experiencia se lo agradecería mucho.

Un abrazo.
qwerty
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 8
Registrado: Vie, 26 Nov 2010, 11:58
Ubicación: Madrid

Re: Mi propósito de año nuevo

Notapor gahel » Mar, 25 Ene 2011, 06:10

Buenas de nuevo Miguel.

Te escribí un mensaje privado con las asociaciones que creo que pueden interesarte. No sé si te habrá llegado bien, que es la primera vez que utilizo mensajes privados. Si por algún casual no te llegó, avísame que te lo copio por aquí.

Y bueno comentarte también, que sí, estoy en la unidad del Ramón y Cajal. Pero aún no he comenzado la hormonación. Ahora estoy en temas con la psicóloga, para ver si me ven preparado para comenzar con la hormonación. Tema ansiedades y miedos que hay que quitarse del medio para poder comenzar bien el asunto. Así que ahí vamos poco a poco siguiendo los pasos que recomiendan.

Primero te hacen un informe psiquiátrico. Dura unos seis meses si todo va bien.

Mi caso fue el siguiente Miguel. El día que no pude más fui a mi doctor de cabecera y le dije que por favor, no tenía ni idea de cómo hacer esto, dónde acudir, etc…Yo jamás había dicho absolutamente nada de sentirme de este modo a nadie. Lo llevaba muy en secreto y llevaba una vida teatral (y muy sacrificada :cry: ) con mi gran obra llamada “ois ois ois…que femenina soy, como me gusta!!!” 8) Así que se quedó con la boca abierta y me envió directo a los psiquiatras del mismo ambulatorio. ( El hombre la verdad que se asustó…no tenía ni idea de que decirme) Así que total, cuando me dieron cita con la psiquiatra, se lo dije llorando a llanto vivo ( la vergüenza que pasé… me sentía tan mal , como si hubiera estado mintiendo al mundo completamente) y me envió a la princesa para comenzar mi informe psiquiátrico. Entre una cosa y otra pudo pasar alrededor de dos meses. Ya en la princesa, realizando el informe, estuve 6 meses y pico.

Sé que hay gente que va directo al Ramón y Cajal y allí lo hacen todo, puedes ir allí a la planta de unidad de género y pedir toda la información posible de cómo hacerlo.

Y bueno, decirte que qué me preguntaron es muy dificil…Pero entiendo completamente las dudas que tienes y todo lo que quieres saber para “estar preparado” y voy a intentarlo. Pero tu mismo te lo has dicho todo. “No mentir”, ¿para qué?

Me hicieron cantidad de test. Si alguna vez has estado en tratamiento psicológico y te han hecho test, te sonarán todas las preguntas. Solo son test para asegurarse que no tienes ningún tipo de trastorno mental Miguel, ni la más mínima preocupación por ellos. Rellenas y fuera…mucho tiempo es lo único que cuesta.

Las reuniones con los psiquiatras consisten en ti. Van directos a conocerte, datos sobre tu vida, como por ejemplo relación con familia, estudios, trabajo, relaciones sentimentales, a que edad te vino la regla, como viviste aquello, como has vivido tu infancia, adolescencia… pues un poco para conocerte Miguel, realmente de verdad, sé que te pondrás nervioso y que no es para nada agradable contarle tu vida a alguien que ni te va ni te viene, pero es un paso más que da pánico y pasa en seguida. Bueno hay una cita en especial de las 6 o 7 que tendrás, una por mes,…que bueno, a mi personalmente me hicieron ir con mis padres. Tengo 20 años y valoran mucho más el apoyo familiar en estos casos. A medida que vas añadiendo años va dejando de tener tanta importancia (para ellos y su informe válido).

El límite Miguel lo marcas tú. Tu eres el encargado de valorarlo todo, de tomarte las cosas como te las quieras tomar y de responder lo que creas. Así que mi consejo, vívelo con calma, se positivo y confía, tomate las cosas de la mejor manera posible, y así…de la mejor manera posible reaccionarás y responde sinceramente lo que sientas…

A pesar de que en ocasiones te pueda parecer que te están juzgando…no será así Miguel. No tienen ningún interés más haya que el de ayudarte en todo lo posible, siempre para tu bien. Tanto en la princesa o en el Ramón y Cajal han visto a muchas personas en la misma situación y ya han realizado cientos y cientos de casos como el nuestro…No van a por ti, aunque nos sintamos a veces algo intimidados o no entendidos del todo…van con nosotros. Entre eso y la boca bien hermosa que tenemos tod@s para explicarnos…lo vas a conseguir. No te tortures con qué decir o cómo, con si actuar de un modo u otro. Se trata de conseguir ser nosotros mismos... Infórmate de todo lo que quieras saber, de las dudas que tengas, de lo que sea Miguel…Pero no te vayas a torturar con tus propios pensamientos. Que te podrán ganar en muchas cosas, pero en ser TÚ… ni dios…
Imposible es lo que no suelo intentar.
gahel
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 31
Registrado: Sab, 27 Nov 2010, 03:33
Ubicación: Madrid

Re: Mi propósito de año nuevo

Notapor qwerty » Jue, 27 Ene 2011, 18:55

Buenas!!!

Ya te he contestado al mensaje privado Gahel. Estaba muy completo, muchas gracias por toda la información.

También te agradezco que hayas contado tu experiencia en la UTIG, necesitaba ver de primera mano cómo son esos primeros pasos y la verdad es que me ha tranquilizado bastante leer cómo lo estás llevando tú. Da la impresión de que son bastante comprensivos y que solo tratan de ayudarnos a encontrarnos a nosotros mismos, como debe ser. Aunque supongo que habrá de todo porque he leido en el foro que a algunos compañeros no les trataron demasiado bien, en esta unidad y en otras de otras provincias.

Un abrazo y a seguir luchando.
qwerty
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 8
Registrado: Vie, 26 Nov 2010, 11:58
Ubicación: Madrid

Anterior

Volver a La transexualidad masculina

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

 
 
 
Free counter and web stats