Vuestra opinión del Carlos Haya

Hay muy poca informacion en español de la transexualidad masculina ( mujer a varon )este foro es para todos los transexuales masculinos que quieran colaborar

Vuestra opinión del Carlos Haya

Notapor Dorian Hawkmoon » Mié, 08 Sep 2010, 16:37

Tras el pequeño revés de no ser aceptado en Asturias, pues me han derivado al Carlos Haya, de Málaga. Por el momento ninguna llamada (todavía es pronto), pero entré aquí para ver si me podía enterar de cuanto podrían tardar y buscando la verdad es que terminé acojonandome un huevo, por ahí leí k había dos psicologas, con listas de espera de 6 meses!!! y después toda una serie de movidas con ellas, miré algunas fechas y he visto que es un poco reciente...

Quería saber, a través de vuestra experiencia, que opinión os merece el Carlos Haya. ¿Espero a que me llamen? ¿o mejor me empadrono en Asturias y me trato allí? Me gustaría saber todo lo que pudiera para decidir. No me importa si atacan o son muy duras porque sea parte del tratamiento, que para eso si que soy fuerte ;) Pero lo que no quiero es que porque se pongan tontas o porque haya mucha gente, tirarme mucho tiempo atascado allí, para eso sacrifico su experiencia y "profesionalidad" por Asturias que allí me han parecido buena gente dispuesta a ayudar.

¿Vosotros que opináis? ¿Cuáles son vuestra más reciente experiencia?

P.D: gracias por leer!! ^^ y si posteais, pues gracias también :P
La amistad es más fuerte que el amor ~~> Amistad=Amor*amigos
Avatar de Usuario
Dorian Hawkmoon
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 22 Feb 2010, 15:42

Re: Vuestra opinión del Carlos Haya

Notapor Rayo de Luz » Mar, 18 Ene 2011, 02:02

Pues la verdad, mi experiencia del Carlos Haya ha sido muy negativa, sobretodo por la mentirosa y manipuladora psicólogo clínica llamada Trinidad Berguero Miguel. Al principio parece maja, pero si no quiere tratarte por las razones que sean, en vez de decir: no hay cupo para tratamientos, o necesita antes otro tratamiento para empezar con este, o tiene problemas de salud que impiden tratamiento en este momento pero que se le otorga un certificado de que es un transexual como la copa de un pino, y cosas del estilo que si te dan un certificado de eso al menos puedes irte a cambiar el DNI; pues es una cabrona de mucho cuidado que se inventa por las razones que sean un informe tremendamente humillante para que termines deprimiéndote y suicidándote, o caigas en las garras de la hormonación ilegal, o hagas lo que sea por conseguir un endocrino privado que te va a arruinar (y no digamos las operaciones...).

Por otro lado, hay gente que ha sido aprobada de antemano para entrar en el protocolo (generalmente los más jóvenes, incluso ya está empezando a rular por los UTIG que se niegan a tratar a mayores de 45 años, lo cual es una tremenda discriminación: ahora no sé dónde lo tengo pero me pasaron un escrito que se están pasando los profesionales de todos los UTIG), e incluso a algunos a los que le han hecho la mastectomía enseguida (claro que con resultados muy variados del pasable al fatal). SI ME LEE ALGUNA ONG PARA DESPATOLOGIZAR LA IDENTIDAD DE GÉNERO, POR FAVOR QUE INTENTER EVITAR ESTE TIPO DE POLÍTICAS EN LAS UTIG DE DISCRIMINAR A LAS PERSONAS MAYORES DE 45 AÑOS, QUE SOMOS UNOS CUANTOS Y TAMBIÉN DEBERÍAMOS TENER DERECHOS.

La verdad es que no sé qué responderte, porque por otro lado, hay muchas enfermeras, enfermeros, celadores y otros que son muy simpáticos y amables.

En Asturias mucho no te conviene porque no te operan, y si lo hacen, la única UTIG que te opera es la del Carlos Haya en Málaga (recuerdo el caso hace un par de años de un asturiano al que al operarlo en Málaga le obligaron a hacer de nuevo un informe psicológico, haciendo que se tuviese que trasladar mucho tiempo a Málaga y estaba furioso).

Lo que te interesa es meterte en una UTIG donde operen también, así no tienes que dar vueltas. Te recomendaría el Clínic de Barcelona, o si acaso el UTIG de Madrid. El País Vasco no tengo claro si pone también las operaciones, pero puestos a trasladarte de domicilio, yo me tiraba de cabeza a Barcelona, sin dudar ni un instante. O a Murcia, que es pequeño y es bastante desconocido, y puede que vaya mejor porque seguro que tienen menos gente (cuanta menos gente, menos agobios y más respeto), aunque tampoco tengo claro si operan allí. Pregunta en el foro de mujeres transexuales, que seguro que hay unas cuantas que te darían mucha más información sobre lo que pasa en el UTIG de Murcia.

Suerte Dorian..
rayo--->
iba a poner otro comentario en la firma, pero me he quedado sin palabras... Prosperidad, Paz, Solidaridad, Facilidad y Apoyo a l@s trans...
Avatar de Usuario
Rayo de Luz
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1006
Registrado: Mié, 25 Ene 2006, 08:42

Re: Vuestra opinión del Carlos Haya

Notapor aitor » Mié, 19 Ene 2011, 18:43

hola, yo no he tenido problemas ninguno con Trinidad, a mi me ha tratado y me trata genial, es estupenda!.
Un abrazo
La vida es una lucha constante, se fuerte y vivela¡
Avatar de Usuario
aitor
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 377
Registrado: Mar, 08 Abr 2008, 11:39
Ubicación: Jaén

Re: Vuestra opinión del Carlos Haya

Notapor _XeMa_ » Mié, 19 Ene 2011, 22:56

Yo tambien tengo de psicologa a Trinidad, y aunque me costó lo mio el que me diera el informe siempre me ha tratado muy bien, con respeto y muy cercana.
Lo principal no es ser feliz, sino merecerlo.
Avatar de Usuario
_XeMa_
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 839
Registrado: Sab, 11 Dic 2004, 18:24
Ubicación: Sevilla

Re: Vuestra opinión del Carlos Haya

Notapor mario25 » Sab, 22 Ene 2011, 12:11

yo estoy tambien en el carlos haya mi sicologa es la otra juana martin que tiene fama se estupida y saboria pero yo no puedo decirlo asi conmigo personalmente se porta muy bien es una mujer seria pero para nada a tenio nunca un mal gesto conmigo y la endocrina pues no te puedo contar este martes 25 voy por primera vez asique ya te contare para que tengas una idea un saludo.
mario25
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 32
Registrado: Dom, 16 Ago 2009, 21:56

Re: Vuestra opinión del Carlos Haya

Notapor Rosa Maria » Sab, 22 Ene 2011, 18:26

Hola chicos,
disculpar que me meta en vuestros comentarios, pero yo tambien estube en el Carlo haya y mi psicologa era tambien Juana Martines, y la verdad es una persona seria, supongo porque su trabajo se lo exige pero me trató bien,( lo mismo que me trato bien la endocrina Isabel esteva) eso si me hacia alguna preguntas raras como por ejemplo si me duchaba vestida etc jeje, supongo que esas pregunatas formas parte de los test que deben de hacerte,

de todas formas estube yendo los años que exige la ley de genero,
por otro lado pienso que Andalucia es grande y se nesecitaria una utig mas amplia, y no tanto tiempo de espera, que las personas transexuales en su propia provincia hubiese unidades para las personas transexuales no se tubieran que desplazar por ejemplo de sevilla, Jaen, cadiz etc a Malaga, creo que hay aun muchas cosa pendientes y que solucionar para el colectivo transexual,
sobre lo que dice Rayo de luz que la trataron mal me parece una autentica desfachatez y discriminacion, no hay derecho que traten a una persona asi, tambien me parece que eso que puede que a las personas mayores de 45 años no las tratarian, vaya eso ya seria el colmo de la disciminacion, no se si eso será verdad,

de momento es lo que hay una UTIG en Malaga con carencias pero creo que dentro de sus presupuestos y leyes, hacen lo que mejor saben y pueden,

Rosa,
Avatar de Usuario
Rosa Maria
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1475
Registrado: Vie, 03 Mar 2006, 17:42
Ubicación: Málaga España

Re: Vuestra opinión del Carlos Haya

Notapor Marta89 » Sab, 22 Ene 2011, 22:27

la utig de málaga, es bastante precaria, a mi personalmente me han tratado muy bien, pero eso si, lo que se pudo hacer en 6 horas me lo hicieron en un año y no es broma, ese fue el total de horas mas o menos antes de darme el informe, me da igual si amplían mas o no, pero joder con la cantidad tan grande de personas en Andalucía por lo menos podían tener la decencia de dedicar 2 días mas a la semana a la utig, que no entiendo por q solo son los lunes y martes.
las listas de espera son interminables para la cirugía, (no se ni por cuanto esta ahora la espera), y para variar los cirujanos son mediocres, sin información ninguna sobre ellos.
preguntas en el foro sobre ellos y aparte de respuestas negativas nadie dice que son maravillosos.
mi conclusión es que la utig se ha quedado pequeña.
Avatar de Usuario
Marta89
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 703
Registrado: Dom, 16 Sep 2007, 21:55

Re: Vuestra opinión del Carlos Haya

Notapor Jaime » Sab, 21 May 2011, 08:19

Mi opinión es muy mala. Yo estuve el lista de espera 5 años para hacerme un arreglo de una mastectomia y me han dejado de pena. Ahora llevo 7 años en lista para la histerectomia y aún nada de nada, sabiendo que esto es peligroso para mi, con riesgo incluso de muerte y me dicen que no saben pero está todo parado. Yo creo que han hecho algo sin infraestructura, donde nos han puesto la miel en los labios y ahora nos tratan como números solo. No les importa qué será de nosotros. La verdad es que la ley dice que si no pueden hacerlo ellos tienen obligación de remitirnos a otro hospital, bien de la s,s o incluso privado, pero nunca dejarnos con un peigro para la vida.
Todo lo estoy haiendo a fuerza de denuncias porque no entienden de nada, mucha palabreria pero todo cae en saco roto. Despues nos quitan de la cabeza que lo hagamos por lo privado, pero al final no nos queda otra que pedir el dinero de donde sea y salir del paso. eSTO ES UNA VERGUENZA, YO CREO QUE DEBERIAMOS MNIFESTARNOS DELANTE DEL HOSPITAL, que somos PERSONAS.
Si alguine conoce un buen ginecólogo que me lo diga porque ya no puedo esperar más.
Saludos
Jaime
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 58
Registrado: Mié, 13 Jun 2007, 19:55

Re: Vuestra opinión del Carlos Haya

Notapor aitor » Sab, 21 May 2011, 13:46

Bueno sobre la psicóloga Trinidad, pues yo vuelvo a repetir q no tengo kejas ninguna, y respecto a la lista de espera y cirujia pues no tengo el mismo concepto, yo llevo pues 5 años en lista de espera para histerectomia, me hicieron retoke de mastectomia y bueno pues por poco me kedo en kirofano con un hematoma, y en fin pues no me han dejado bien, y para q profundizar pq es una pena, vamos buenos y salimos malos, yo solo digo una cosa, como maestro q soy, haz una cosa bien, y no tendras q volverla hacer, cosa q hagas hazla bien hecha y se todo un profesional, no un chapucero!!!!!.

Un abrazo chicos y chicas
La vida es una lucha constante, se fuerte y vivela¡
Avatar de Usuario
aitor
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 377
Registrado: Mar, 08 Abr 2008, 11:39
Ubicación: Jaén

Re: Vuestra opinión del Carlos Haya

Notapor Rayo de Luz » Sab, 16 Jul 2011, 00:57

Trinidad es muy engañosa, por un lado parece profesional y muy maja, y luego se inventa películas, a mi me montó todo una escenita de mentiras, me citó por teléfono, luego dijo que yo me lo inventé, lo cual pude demostrar que era cierta la llamada, y luego se escabulló durante toda la mañana, en vez de decirme claro que fuera otro día, y en vez de eso, me montó una película con todas las becarias a su alcance, inventándose una historia de que tenía un problema de obesidad obsesivo (ya ves, yo que paso olímpicamente de mi obesidad, que no me impide vivir, mientras que ciertas personas como Trinidad sí que me impiden vivir por no querer ayudarme a la reasignación), y por la puta cara me quitó del protocolo. Pero fue todo muy raro y surrealista, y creo que hubo alguien detrás porque no es normal. Y luego me hizo un informe tremendamente humillante, aunque reconoció que sí era transexual, pero me trató en femenino, mintió, y demás. Yo, después de levantarme a las 04:30 am para llegar puntual a Málaga (vivo en otra provincia andaluza), y con un 65% de minusvalía física, conducir toda la mañana, y encontrarme toda esta película, es que es la ostia. Puse varias reclamaciones, pero el mal está hecho ya, y desde luego, me humilló delante de toda la gente, mintiendo delante de todas sus becarias residentes que se pusieron a juzgarme, sin haberme visto jamás. Absolutamente denigrante. Si fuera violento, te aseguro que les habría dado una paliza de aúpa. Lo que no se esperaban es que les denunciara reclamando, y mucho menos se esperaban que aprovechase toda ocasión para ponerle de verde y medio por cabrona, mentirosa, manipuladora y desde luego muy poco profesional. Toda una sorpresa, pues al principio me trató de forma respetuosa y como a un hombre. Me insultó además diciéndome que era una mujer menopáusica, gorda y trastornada, todo en femenino. Yo no cabía en mi de la sorpresa y no reaccioné, me quedé congelado, no me esperaba tanta mentira, manipulación y humillación personal hacia mi persona.

Espero que la echen pronto del Carlos Haya por no respetar horarios, y hacerse la lista, faltar a reuniones entre médicos, etc. Todas mis maldiciones gitanas van a por ella y por todo el equipo involucrado.

O sea que como veis, hay dos caras: una gente a la que trata bien, y a otra, precisamente la más vulnerable, a la que trata fatal. Y esto va tanto por Trinidad como por Juana: tal vez de forma aleatoria quiten a gente a propósito para tener un máximo de pacientes, pero eso es injusto. Como viví 25 años en Málaga y la conozco, así como a gente que trabaja dentro del Clínico y del Carlos Haya, sé que incluso hablaban de quitar del protocolo a todos los mayores de 45 años, y de operar sólo a los más jóvenes y adolescentes, así como de hacer apuestas de haber quien quita a más trans del programa, y que sean de los que más lo necesiten, y que eso les da puntos porque abarata costes del hospital. O sea que tela marinera..
rayo--->
iba a poner otro comentario en la firma, pero me he quedado sin palabras... Prosperidad, Paz, Solidaridad, Facilidad y Apoyo a l@s trans...
Avatar de Usuario
Rayo de Luz
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1006
Registrado: Mié, 25 Ene 2006, 08:42

Re: Vuestra opinión del Carlos Haya

Notapor buscoidentidad » Sab, 16 Jul 2011, 21:12

rayo de luz, llegaron a darte cita para la endocrina y hacerte las pruebas correspondientes?? cuanto tiempo duraste alli?
buscoidentidad
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 120
Registrado: Dom, 03 Ene 2010, 00:16

Re: Vuestra opinión del Carlos Haya

Notapor Rayo de Luz » Dom, 17 Jul 2011, 15:09

Buscoidentidad: Sí, estuve más de un año, y el día del "montaje teatral" fue el mismo día de la segunda cita con la endocrina, aunque la primera con la nueva, que por cierto, por lo que pude comprobar, era una magnífica persona, muy educada, simpática, amable y además intercedió por mí con la cabrita de la Trinidad (a partir de ahora la llamaré como "Tridente Diabólico"!). Es decir, que antes de que Trinidad se convirtiese en una analogía de Dr.Jeckyl, transformado en el monstruo asesino de Mr. Hyde (exagerando un poco, vaya, aunque realmente no hay mucha exageración porque actitudes así matan psicológicamente a las personas, que no es matar físicamente, pero casi, y que está en contradicción con el juramento hipocrático o código deontológico de todo psicólogo..) tuve unas 7 u 8 citas con ella. Una semana y pico antes me hicieron los análisis para el cariotipo, así como ecografías, etc. A pesar de que solicité a la endocrina que me enviasen el cariotipo, pues ya me lo habían hecho, llevo más de un año esperando a que me den los resultados, que además me hacen falta para seguir con el tratamiento privado.

Vamos, que las primeras pruebas las tenía hechas ya hacía varios meses, y el día del "montaje" era la segunda vez, pero la primera con la nueva, como ya dije. Sí me dieron algunos de los resultados, y mi hígado estaba perfectamente (no suelo comer muchas grasas de toda la vida, y no bebo alcohol porque no me gusta, o sea que casi soy abstemio, sólo uso vino o cerveza para cocinar). Vamos, que ése mismo día del montaje era el día en que me tenían que dar ya las recetas de la testosterona, por eso me quedé tan absolutamente sorprendido con esta movida.

Además, hay que añadir que yo entré al Carlos Haya no por el médico de cabecera, sino por gestión directa a través de una asociación de transexuales, o sea que empezara a insultarme y a llamarme en femenino no tiene más justificación que el puro insulto para hacerme rabiar y enfadarme, algo que desde luego, no es nada profesional como psicóloga, y sin contar con la falta de humanidad.

Por cierto, en otro mensaje del año pasado ya puse bastantes pelos y señales sobre el caso, así como reclamé, protesté y maldecí su estampa por donde pude.

Vamos
rayo--->
iba a poner otro comentario en la firma, pero me he quedado sin palabras... Prosperidad, Paz, Solidaridad, Facilidad y Apoyo a l@s trans...
Avatar de Usuario
Rayo de Luz
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1006
Registrado: Mié, 25 Ene 2006, 08:42

Re: Vuestra opinión del Carlos Haya

Notapor Rayo de Luz » Dom, 17 Jul 2011, 15:25

Ah! Y como comentario añadido, el día del "montaje teatral" la "Tridente" parecía que se había convertido en jueza y endocrina, pues quería obligarme a adelgazar y a operarme del estómago, cuando ya tengo una operación del estómago hace años que me ha dejado muchas secuelas negativas, y que por eso como poquísimo, con lo cual mi obesidad no se justifica. Pero en cualquier caso, ella era psicóloga clínica, que ni siquiera psiquiatra (que es una especialidad de medicina que se estudia después de haber aprobado el MIR, y no con la carrera de psicología), y no tenía q¡porqué hablar sobre endocrinología en una consulta donde lo único que se pretende es dejar constancia que no tengo problemas mentales y por tanto mi afirmación de que soy transexual es cierta, y se me debe de creer.
rayo--->
iba a poner otro comentario en la firma, pero me he quedado sin palabras... Prosperidad, Paz, Solidaridad, Facilidad y Apoyo a l@s trans...
Avatar de Usuario
Rayo de Luz
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1006
Registrado: Mié, 25 Ene 2006, 08:42

Re: Vuestra opinión del Carlos Haya

Notapor aitor » Mié, 20 Jul 2011, 17:05

tambien me parece que eso que puede que a las personas mayores de 45 años no las tratarian, vaya eso ya seria el colmo de la disciminacion, no se si eso será verdad,

de momento es lo que hay una UTIG en Malaga con carencias pero creo que dentro de sus presupuestos y leyes, hacen lo que mejor saben y pueden,

Rosa,[/quote]

Hola Rosa, jejeje, q tal?, oye me ha llamado la atención un apunte q has hecho, y q con esto pues kería decirte, q LLEVAS TODA LA RAZÓN DEL MUNDO, pero por desgracia wuapisima pues ESTA DISCRIMINACIÓN POR LA EDAD EXISTE EN MUCHOS SITIOS, pero lo más absurdo, es que piensan q a partir de los 30 por no decir menos, somos unos inútiles. Y aki lo dejo, pq me enfada mucho esta gili....

un abrazo y a Rayodeluz muchisimo animo!!!
La vida es una lucha constante, se fuerte y vivela¡
Avatar de Usuario
aitor
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 377
Registrado: Mar, 08 Abr 2008, 11:39
Ubicación: Jaén

Re: Vuestra opinión del Carlos Haya

Notapor Rayo de Luz » Sab, 23 Jul 2011, 01:19

Gracias por el ánimo, Aitor, por cierto, ¿no fuiste tu con el que estuviste conmigo en la consulta del Carlos Haya el 22 de Diciembre de 2009, donde no avisaron que habían cambiado la consulta al Clínico y estuvimos allí liados (sobretodo tu, que yo con las muletas no me tenía en pie) en pedir información a la enfermera sobre dónde estaba la nueva consulta? Esa fue mi primera reclamación al Carlos Haya... No sé si tu también la hiciste, si es que eres el mismo chico que creo que eres... Por cierto, me alegro que te vaya tan bien en Málaga.
rayo--->
iba a poner otro comentario en la firma, pero me he quedado sin palabras... Prosperidad, Paz, Solidaridad, Facilidad y Apoyo a l@s trans...
Avatar de Usuario
Rayo de Luz
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1006
Registrado: Mié, 25 Ene 2006, 08:42

Siguiente

Volver a La transexualidad masculina

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats