por Sophie T » Mar, 06 Jun 2006, 19:52
Soul
Intenté ayer responderte a tu escrito en el post "Transción a los 40"s". Te escribí, pero cuando intenté enviártelo se perdió y nunca llegó al foro. No intenté escribirte de nuevo porque pienso que estas cosas son bien delicadas y merecen la dedicación necesaria para poder ser atendidas, esperando lo hacer hoy.No te responderé en el otro topic porque creo que has hecho mejor en abrir uno que tarte directamente sobre tu inquietud y en este te respondo.
Soul te he leído y te he vuelto a leer varias veces esperando entender tu situación. Y la verdad, es que sigo percibiendo muchísima angustia y muchísima confusión en tí. Es tanto lo que puedo leer en tus palabras que me cuesta seguir leyéndolas. Te digo esto porque es esa misma angustia, ese mismo temor, ese mismo dolor , ese misma angustia y ese estado de desolación el que por 40 años acompañó mi vida. La única ventaja que veo en tí es que tu estas consciente de la posibilidad de que se trate de una situación de transgénero y , en cambio, yo nunca acepté la posibilidad de que mis fracasos en la vida pudiesen estar relacionados por estar codificada de manera diferente. Por otro lado, te das cuenta de ello a los 26 años , edad en que apenas que comienzas a vivir y eso es una ventaja enorme cuando se trata de hallarse una misma.
Soul, yo no te puedo decir exactamente que es lo que está dentro de tí, que es lo que te tiene exprimiendo el alma. Yo solo te puedo dar una recomendación y es la misma que he hecho anteriormente, consulta tu problema con un profesional en el área de trasgénero. No te deseperes, pues de la desesperación solo salen cosas malas, realmente malas. Me acuerdas tanto cuando me he querido morir. Si de algo te sirve este foro, intenta considerar lo que te dice la gente que está compartindo una situación similar a la tuya o los consejos de una persona con más años y experiencia en la vida. Alguien quien como tú tampoco se siente sin identidad , alguien que se desdibujó tratando de ser quien no lo era.
Comparto exactamente los temores que tu tienes: el ataque social, la burla, la condena, la factible incompatibilidad con el resto de las personas, la posible perdida de la familia y la execración por parte de amigos. Sin embargo, hace unos día hice lo que jamás pensé haría en mi vida, lo hablé con mi madre. Créeme que ahora me siento más libre, más en control y más segura de mi misma. Hoy mantengo una comunicación libre con mi madre dodne el tan guarado secreto es parte de mi verdad. Ahora bien, esto toso es paso a paso. Después, cuando el tiempo así lo requiera podré comunicarselo a quienes realmente me interesa. Lo peor de todo esto es que una vez que damos el paso pareciera que nuestros temores, que pueden estar bien basados, resulta que no son equiparados con la realidad. En algunos casos nuestra abombada imaginación hace ver la situación muchísimo más difícil de lo que en realidad es. Esto no quiere decir que no existan verdaderas barreras alas que una se tendrá que enfrentar, pero quizá sea que estas no sean tan grandes como nosotras lo hemnos imaginado.
Soul, encuanto a colocarse una etiqueta encima, por favor evítalo. Decir, "Soy Transexual" puede ser algo que repudiamos internamente. Si utilizas ese término úsalo porque es la manera en que respaldandose en la ciencia médica y los estudios de psicología podemos nosotras entendernos, buscar una solución que se adpte a nuestro verdadero ser ó para poder explicarle a los demás lo que nos sucede. Cuando hablamos de "Trastorno de Identidad de Género" o de "Nuestra Condición" lo hacemos porque sin el respaldo de la medicina o de la psicología es dificil explicar lo que nos pasa. Yo no creo que yo sufra de ningún trastorno, si llego a tener alguna enfermedad mental, no será porque sienta que debo ser quien verdaderamente debo ser. Yo soy de las que piensa que con el pasar del tiempo y el aumento de conocimientos la condición del "Transtorno de Identidad de Género" desaparecerá del Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders (DSM) publicado por la American Psychological Association (APA). Hoy contamos con versión Nº 4 Revisada o DSM -IV R. Para cuando yo invetiguépor primera vez sobre transexualidad, en 1987, contabamos con el DSM III R y no se le llamaba "Trastorno de Identidad de Género" sino "Transexualidad". Como ves las cosas van cambiando. Para 1973, la homosexualidad era parte de este libro de diagnóstico para las enfermedades mentales. Hoy, no está registrada en él. Así pienso sucederá a futuro con el dichoso "Trastorno de Identidad de Género" . Te digo esto, porque en tu último post escrito en mi Topic, decias que te tenías que llamar "transexual". Si usas ese término no lo utilices para categorizarte o catalogarte como individuo, úsalo como herramienta de entendimiento , comprensión, investigación y comunicación.
Soul, solo te digo que tengas paciencia y que pienses bien las cosas. Realmente creo que debes poner tus ideas bien en claro y eso, a veces, no es fácil hacerlo una sola. Habla con alguien que verdaderamente te pueda ayudar a canalizar tus sensaciones y pensamientos. Quizá de alguna manera logres tener una visión más clara de las cosas. Yo sé lo que te digo, pues entiendo perfectamente lo que se experimenta cuando el túnel está oscuro.
Un Beso,
Sophie