<Archivos de: > (¡¡¡¡¡ Vuestras Dudas Aquí !!!)

En este foro todas las transexuales pueden exponer preguntas y dudas para que otras personas intenten aconsejar dandoles respuestas

<Archivos de: > (¡¡¡¡¡ Vuestras Dudas Aquí !!!)

Notapor LUCY » Vie, 18 Nov 2005, 00:58

Hola chicos/as!! Dada la gran cantidad de mensajes privados que he recibido y ante la imposibilidad de responderlos todos (más bien por falta de tiempo), he puesto este post para que aquellas personas que tengan alguna duda acerca del tema que nos atañe en cuestión puedan preguntarla por aqui y gustosamente responderé e intentaré aclararla lo más sencillo y claro posible. Un saludo!!
LUCY
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 355
Registrado: Sab, 12 Nov 2005, 20:17
Ubicación: Las palmas

Notapor Xtina » Vie, 18 Nov 2005, 01:07

gracias x responderme ala anterior pregunta q te hice la siguente es esta: una de las dudas q yo tengo es la siguente , el nacimiento del pelo ( la entradas) pues puede aver alguna perdida por la razon q has disho o cualkier otra pero una vez empeizas el tratamiento hormonal se keda hasta donde se te ha caido? o sigue callendose como cuando tenias el desarrollo masculino? espero averme explicado bien.
Avatar de Usuario
Xtina
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 253
Registrado: Jue, 13 Nov 2003, 05:05
Ubicación: cádiz

Notapor Xtina » Vie, 18 Nov 2005, 01:13

estuve a punto de preguntarselo a mi endocrina pr con los nervios se me olvido preguntarle eso , y eso q me dijo q le preguntara todo lo ke kisiera jejej, espero no ser pesada lucy :oops: , pr es un tema q me llama bastante la atencion ademas de otros.
Avatar de Usuario
Xtina
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 253
Registrado: Jue, 13 Nov 2003, 05:05
Ubicación: cádiz

Notapor Mariom » Vie, 18 Nov 2005, 10:39

Lucy , ha pasado ya algun/a transexual por tus manos (entiéndase profesionalmente hablando)?
Me gustaria saber eso.
Avatar de Usuario
Mariom
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 497
Registrado: Mar, 29 Mar 2005, 17:44

Notapor LUCY » Vie, 18 Nov 2005, 16:26

Hola Xtina! El cabello que se ha perdido rara vez se recupera, a no ser que comiences un tratamiento especifico para ello. El estrógeno de alguna forma "impide" que el pelo caiga evitando asi la alopecia. No te preocupes, con tu tratamiento hormonal el cabello se hará más fuerte y ya no caerá como en un fenotipo masculino, ya que tu desarrollo ha dejado de estar controlado por testosterona (al estar con terapia estrogénica). Hola Mariom! actualmente pasan por mi consulta privada unas 7 personas con disforia de género primaria a la semana. Saludos!
LUCY
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 355
Registrado: Sab, 12 Nov 2005, 20:17
Ubicación: Las palmas

Tu opinion

Notapor ALEXANDRA GOTHEVEECH » Dom, 20 Nov 2005, 06:24

Hola Lucy, saludos desde Venezuela. Espero te encuentres bien. Ya yo he hablado con mi endocrino sobre esto pero me gustaria saber tu opinion, Yo estoy en tratamiento hormonal desde hace 4 años y tengo dos problemas. Los senos no me han crecido nada, bueno un poquito, pero no llego ni a la primera talla parecen senos de niña q se esta empezando a desarrollar. No me parece logico despues de tanto tiempo. Y segundo, mi caida de cabello es constante, se me cae y sale otra vez pero nunca llego a tener una cabellera frondosa, tengo menos cabello que antes, aunque claro, no estoy quedando calva ni tengo alopecia pero tengo muy poco cabello.....
Gracias por la ayuda que nos estas brindando.
Un beso y cuidate mucho
LOVE&KISSES
ALEXANDRA GOTHEVEECH
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 10
Registrado: Dom, 09 Dic 2001, 02:26
Ubicación: Venezuela

Notapor shonia » Dom, 20 Nov 2005, 14:00

Hola Lucy, me recomiendas algun gel, para desarrollar un poco de pecho,
quiza esto de las cremas sea lol menos fiable, no tengo ganas de llenarme de pastillas ni inyecciones. Me puedes aconsejar ?.

Gracias y un beso.
Avatar de Usuario
shonia
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1161
Registrado: Jue, 27 Oct 2005, 22:20
Ubicación: Barcelona

Notapor LUCY » Dom, 20 Nov 2005, 14:33

Hola Alexandra! Bueno, para empezar habria que evaluar mediante una analitica cuales son tus niveles hormonales en este momento (mediante un sencillo análisis de sangre); de segunda habria que ver tu tolerancia a los estrógenos (hay pacientes que no los toleran por via oral o inyectada y por tanto no hacen su efecto); de tercero analizar tu complexión fisica (si eres por ejemplo muy delgada no desarrollarás un pecho exhuberante, pues dispones de poca grasa de reserva en tu cuerpo). Te recomendaria que hablaras con tu especialista y te hiciese un examen analitico para ver a que niveles tienes tu los estrógenos y andrógenos (no has dicho si ya estás reasignada quirúrgicamente) y también la via de administración. De todas formas, el pecho en la mayoria de los casos nunca crece a gusto de la paciente por diferentes motivos: complexión fisica, tolerancia a la estrogenoterapia, vias de administración de los mismos, edad a la que se comienza el tratamiento, etc.. Con respecto a la pregunta de Shonia, lamento decirte que no existe ningún gel que desarrolle el pecho femenino. Los hay que los fortalecen (cremas reafirmantes), pero que los hagan crecer no. Eso solo lo hará el estradiol y la progesterona y para ello deberás ponerte en tratamiento (con endocrino/a por supuesto). Saludos!!
LUCY
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 355
Registrado: Sab, 12 Nov 2005, 20:17
Ubicación: Las palmas

Notapor shonia » Dom, 20 Nov 2005, 14:50

LUCY escribió:Hola Alexandra! Bueno, para empezar habria que evaluar mediante una analitica cuales son tus niveles hormonales en este momento (mediante un sencillo análisis de sangre); de segunda habria que ver tu tolerancia a los estrógenos (hay pacientes que no los toleran por via oral o inyectada y por tanto no hacen su efecto); de tercero analizar tu complexión fisica (si eres por ejemplo muy delgada no desarrollarás un pecho exhuberante, pues dispones de poca grasa de reserva en tu cuerpo). Te recomendaria que hablaras con tu especialista y te hiciese un examen analitico para ver a que niveles tienes tu los estrógenos y andrógenos (no has dicho si ya estás reasignada quirúrgicamente) y también la via de administración. De todas formas, el pecho en la mayoria de los casos nunca crece a gusto de la paciente por diferentes motivos: complexión fisica, tolerancia a la estrogenoterapia, vias de administración de los mismos, edad a la que se comienza el tratamiento, etc.. Con respecto a la pregunta de Shonia, lamento decirte que no existe ningún gel que desarrolle el pecho femenino. Los hay que los fortalecen (cremas reafirmantes), pero que los hagan crecer no. Eso solo lo hará el estradiol y la progesterona y para ello deberás ponerte en tratamiento (con endocrino/a por supuesto). Saludos!!



Gracias Lucy, me has dejado un poco igual que estaba pero tu respuesta es correcta, puedo acudir a cualquier endocrino/a ?.
Avatar de Usuario
shonia
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1161
Registrado: Jue, 27 Oct 2005, 22:20
Ubicación: Barcelona

dudas

Notapor Georgina » Dom, 20 Nov 2005, 16:30

Hola Lucy, gracias por estar aquí, unas dudas que tengo son, ya que parece que el estradiol i la progesterona són las dos hormonas necesarias para la feminización, ¿estas hormonas són naturales o són quimicas?, i, si son naturales, de donde se extraen...

Cuando has empezado a tomarlas i si dejas de hacerlo ¿se eliminan del cuerpo? o quedan en el. Que ocurre con las hormonas masculinas que tenenos mientras tomamos hormonas femeninas, ¿no es una mezcla peligrosa? ¿es posible eliminar o parar la producción de hormonas masculinas de alguna forma? (he oido que con una castración se elimina la producción de hormonas masculinas i que luego es mejor una feminización con estradiol i progesterona) ¿es así?

gracias.
Georgina
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 30
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 20:15
Ubicación: Spain

Re: dudas

Notapor LUCY » Dom, 20 Nov 2005, 19:15

Hola Shonia! Te aconsejaria que acudieses a un endocrino/a que tuviese experiencia en trato con pacientes con disforia de género. Infórmate bien antes de ir que hay muy buenos profesionales por ahí. Hola Georgina! Veamos, todo lo que tu introduces en tu cuerpo llamado medicamento no es natural en absoluto. Ahora bien, dichos medicamentos pueden estar obtenidos a partir de fuentes naturales (los hay normalmente en la naturaleza) o de fuentes sintéticas (son creados en laboratorios quimicos). La progesterona y el estradiol que claramente tu cuerpo no fabrica en cantidades fisiológicas normales y que por tanto debes tomar en forma de medicamento claro está que no es natural, es exógeno (fabricado fuera de tu organismo). Las diferencias hay que existen estrógenos naturales (derivados de animales, por ejemplo los conjugados elaborados a partir de orina de yeguas preñadas, el estradiol micronizado o el valerianato de estradiol), ó estrógenos sintéticos como el etinilestradiol (mucho más potente, pero a la larga muy tóxico para el sistema hepático y vascular) que son fabricados en laboratorios a partir de otras sustancias. Si una vez comienzas tu tratamiento y lo descontinuas el estradiol se elimina automáticamente de tu cuerpo, ya que no es una sustancia que tu organismo segrege normalmente. Los denominados antiandrógenos son sustancias hormonales que tienen la función de reducir los niveles androgénicos (testosterona y derivados) en sangre. Si tu has comenzado un tratamiento feminizante estrogénico obligatoriamente necesitarás tomar también un antiandrógeno, ya que los estrógenos por si solos no disminuyen los niveles de testosterona (al ser ésta una hormona mucho mayor potente que estos). A esto se le llama normalmente castración quimica. Una orquiectomia (castracción fisica, extirpación de las gónadas masculinas) puede ayudar en un tratamiento feminizante, pero creo que esta operación aún no hay muchos profesionales que puedan ofrecértela (normalmente se usa para extirpar un testiculo canceroso o necrosado) y muy poco para la temática de feminizamiento. Infórmate bien con buenos profesionales y espero haber aclarado tus dudas!
LUCY
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 355
Registrado: Sab, 12 Nov 2005, 20:17
Ubicación: Las palmas

Notapor Brigitte » Lun, 21 Nov 2005, 08:59

Gracias Lucy, por todas estas preciosas informaciones...
La Familia que formamos, esta de fiesta, con tu precencia, si Valiosa!!

Pues,mi medico tratante, me envio a un Endocrino...
Lo que sucede es que no se (seguramente no)este bien informado, sobre la Transexualidad!!!

Me convendria uno que tenga experiencia, me parece!!
Que opinas, cualquier endocrino, puede ser valido?

Kiss
:wink: Bri
Avatar de Usuario
Brigitte
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 2451
Registrado: Sab, 13 Mar 2004, 18:42
Ubicación: France

Notapor Georgina » Lun, 21 Nov 2005, 11:38

Gracias Lucy por tu información que considero muy valuosa, ¿puedes informarte en tu hospital de si es mejor primero empezar con una orquiectomia y después continuar con las hormonas necesarias en cada caso?. Gracias
Georgina
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 30
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 20:15
Ubicación: Spain

Notapor nicole » Lun, 21 Nov 2005, 11:40

!!!!!! hola !!!!!

Lucy yo queria preguntarte una duda que siempre he tenido , una chica transexual que geneticamente su estructura osea es femenina , nace sin testiculos , ha de tomar el tratamiento de antiandrogenos junto con los estrogenos o simplemente con los estrogenos le iria bien pues su cuerpo casi no genera hormonas masculinas.

Otra duda es porque se produce esa picazon en los genitales con el tratamiento hormonal ?.

Besos y gracias de antemano.

besos mil canarias.
Avatar de Usuario
nicole
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3943
Registrado: Mar, 13 Abr 2004, 12:15
Ubicación: España

Notapor LUCY » Lun, 21 Nov 2005, 16:30

Hola a todas! Brigitte, cualquier endocrino (por su especialidad) puede recetarte un tratamiento de estrogenoterapia, pero ahora bien, hay endocrinos que tienen experiencia en el tema de disforia de género, que entenderán mejor tu situación y otros que no han tenido esa experiencia con ningún/a paciente. Cualquier endocrino puede ser válido, pero si sabe algo del tema claramente es mucho mejor. Georgina, si hay un médico (normalmente urólogo o andrólogo) que esté capacitado profesionalmente y dispuesto hacerte una orquiectomia, claro está que el tratamiento feminizante será mucho más rápido y no tendrás que tomar antiandrógenos. Pero deberás informarte bien, por ejemplo aqui las orquiectomias con motivos antiandrogénicos no se realizan salvo casos de cáncer. Suerte!!. Nicole, si verdaderamente esa paciente ha nacido sin gónadas sexuales (en este caso testisculos), no necesitará en absoluto la toma de antiandrógenos, pues la testosterona que fabrican las glándulas suprarrenales (ésas que estan encima de ambos riñones) no es suficiente fisiológicamente para desarrollar caractéres masculinos (cambio de voz, pelo facial y corporal, estructura ósea masculina, etc..). Con respecto al picor genital no has especificado que tipo de genital (si los nuevos femeninos o los anteriores masculinos), que zona está el picor (interno en vagina, externo en labios y clitoris, siendo en caso de genital femenino) y qué tipo de estradiol usas (inyectable, oral gel, etc) y sus dosis.. Aclárame esto, ok?
LUCY
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 355
Registrado: Sab, 12 Nov 2005, 20:17
Ubicación: Las palmas

Siguiente

Volver a Las inquietudes que a todas nos atañen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

 
 
 
Free counter and web stats