Cómo notificaron en el trabajo acerca de su cambio

En este foro todas las transexuales pueden exponer preguntas y dudas para que otras personas intenten aconsejar dandoles respuestas

Cómo notificaron en el trabajo acerca de su cambio

Notapor Brisa » Dom, 17 Ago 2003, 03:59

Hola chicas ( y chicos )

Les escribo, para preguntarles a aquellas (y aquellos) que como yo, llevaron o llevan su transformación en su trabajo, cómo le hicieron para notificarlo, y qué me recomiendan para que me vaya bien en ese momento tan crucial.

NO es inmediato aun, pero mi fecha se aproxima, y me gustaría estar lo más preparada posible, saber que se debe y que no se debe de decir, como comportarse, etc., y más que nada aun, como lo manejaron. Sé que cada caso es diferente, pero el tener una idea de lo que puede pasar creo que es mejor que no tener ninguna



Saludos, y gracias

Brisa
xxbrisa@bonbon.netxx

(sin las x)
(antes Gina G)
Avatar de Usuario
Brisa
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 55
Registrado: Mié, 23 Jul 2003, 02:58
Ubicación: Mexico

Notapor Kim Perez » Dom, 17 Ago 2003, 09:58

Hola, Brisa,

Mi trabajo es en una cooperativa. Como soy socia, soy dueña de mi puesto de trabajo. Esto fue decisivo.

Yo sabía que se podía hundir el mundo (moralmente), pero que en ningún caso iba a perder mi trabajo.

El mundo no se hundió, pero hubo dificultades. Al final de un entrevista con el Consejo Rector, un compañero dijo: "En fin, que hay derechos que no nos gustan, pero que son derechos" y yo dije "Amén".

Con el tiempo, todas o casi todas las asperezas se han suavizado, y mucho. El otro día me propusieron que me ofreciera como candidata para el Consejo Rector... ¡Tiempos!

Pero estoy segura, por lo menos en mi caso, de que si mi puesto de trabajo no hubiera sido literal y legalmente mío, me habrían echado entonces.

Por eso animo a todas las compañeras al autoempleo o al autoempleo en cooperativas para ser dueñas de nuestro trabajo y de nuestras vidas.

Kim
Avatar de Usuario
Kim Perez
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 666
Registrado: Mié, 23 Ene 2002, 19:57
Ubicación: Granada

Notapor tamara » Dom, 17 Ago 2003, 23:35

Así es... Kim... creo que eso forma parte de la planificación. Tomas un gran riesgo ahora, Brisa. Sería bueno que tuvieses un soporte adicional.

<font color=red>Tamara</font id=red>
<i>"En orden descendiente y ascendiente de intensidad, las pasiones se subliman en poesía, para convertirse de nuevo en pasión ardiente.
Mientras más servilmente desapasionada más inutilmente esencial". </i>
Avatar de Usuario
tamara
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 993
Registrado: Vie, 07 Sep 2001, 22:27
Ubicación: Venezuela

Notapor Margot » Lun, 18 Ago 2003, 02:39

HOla Brisa a la pregunta que expones yo te puedo decir como pasó en mi caso concreto ,porque como bien apuntas cada caso es distinto. Antes de llevar mi vida totalmente de chica trabajaba de vijilante de seguridad y poco a poco iva siendo mas evidente mis cambios físicos hasta ya no poder ocultarlos en este trabajo el uniforme es igual para ambos sexos osea que yo me presentaba a cumplir mi trabajo lo mas discreta posible hasta que un dia me llamó el gerente de la empresa y de una forma muy diplomática me hizo pasar un examen médico y claro los pechos ya los tenia crecidos como para negar la evidencia Apartir de ahí duré un mes aproximado que recuerde me dijeron que no daba el perfil que la empresa pedia me indernizaron y me arreglaron el paro sin poder hacer gran cosa , si te soy sincera estaba arta de llevar una doble vida y andar disimulando siempre. Con el dinero que me dieron me operé los pechos a una medida mas proporcional con mi estructura corporal y así como que lo vivi de una manera mas llevadera. Desde entoces ya no habia nada que me impidiera llevar una vida como siempre habia deseado y lo que tenia muy claro que si alguien me contrataba tendria que ser tal y como soy desdeluego me vi muy apurada ya que no conseguia ningún trabajo y el que mi familia me acogiera me ayudó mucho sobretodo a prepararme con una especialización que me valiera, hice un curso de auxiliar de clínica y al realizar las prácticas en un centro ayudo a que la oportunidad que buscaba estubiera mas cerca que nunca por lo menos iva a tener la posibilidad de que me conocieran. Allí terminé de confirmar que erá un trabajo que me encanta hacer y como la gente ya me habia conocido así el trato era muy correcto,por lo menos amí nadie a la cara me ha dicho nada ofensivo, Termine el curso y pasé dos años y medio haciendo suplencias en ese centro y en otros mas hasta que hace ya casí otros dos años de me hicieron de plantilla en el mismo centro que inicie, ellos saben que tengo que hacer un alto para hacerme la operación de cambio y no pusieron pegas para formalizar mi contrato de forma fija , osea que no puedo quejarme amí me ha ayudado y me sigue ayudando a muchos niveles el trabajo ,tanto a tener una estabilida económica como ha ir sintiéndome integrada "social" y laboral. Tambien me he ido dándo cuenta que las cosas que quieres cuestan mucho conseguirlas aunque el verdadero trabajo está en luego mantenerlas. Bueno espero no haberte aburrido con mi extensa respuesta y quiero que sepais todas que os estoy muy agradecida porque me habeis demostrado que siempre puedo contar con vosotras un beso.

Marga
Avatar de Usuario
Margot
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 79
Registrado: Dom, 19 Ene 2003, 13:42
Ubicación: Bcn.

Notapor NatyALC » Lun, 18 Ago 2003, 12:53

Hola Brisa

Dar consejos es muy dificil porque cada situacion y circunstacias personales son distintas. Aun asi si que creo que sirven las experiencias que podamos aportar cada una sobre ello para poder ver los aciertos y fallos y poder aprender de ellos.

Yo fui a hablar directamente con el director tras llevar ya un tiempo de hormonacion (aunque antes me arreglé una via alternativa de ingresos en plan el autoempleo que comentaba Kim). No las tenia todas conmigo. Fui a hablar con él porque en definitiva es la opinion que verdaderamente cuenta al final.
Me sorprendió gratamente ver que se hacia cargo de mi situacion y de que no veia ningun problema.
De momento todo parece estar llendo bien y lo sabe toda la plantilla, y pese a mis cambios (algunos bastante evidentes) no he notado ninguna reaccion realmente negativa.
Aun así, no se como reaccionaran finalmente cuando haga el cambio de 'look' y por ello sigo dejando abierta la puerta a montar algo por mi cuenta ya que mi contrato es bastante precario y les resultaria muy facil (y barato) deshacerse de mi.
De momento no bajo la guardia...

Un beso brisa y mucha mucha suerte :****
Avatar de Usuario
NatyALC
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 13
Registrado: Mié, 06 Ago 2003, 17:33
Ubicación: España (Alicante)

Notapor gina » Lun, 18 Ago 2003, 18:05

Hola Brisa.La verdad, es que yo lo planifique
mucho y tenia el apoyo de algunos compañer@s
y para empezar me hice delegada sindical, para protegerme durante 5 años.La reacción de mis jefes fue una bonba incluso me despidieron media hora y por ser delegada me tuvieron que volver admitir y deciendo a los demas trabajadores que les habia demandado por ser extranjeros, cosa incierta.Estuvimos unos meses que no nos hablabamos, solo lo justo. Después de un año, las cosas han cambiado, empiezan a aceptarme, dicen que soy mejor trabajadora que antes. Ven que mi cambio es positivo, pero no me dejan ser yo.

besos, Gina.
Avatar de Usuario
gina
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 958
Registrado: Jue, 06 Jun 2002, 19:14
Ubicación: catalunya-España

Notapor Rubén Noé » Mié, 20 Ago 2003, 14:19

yo la verdad briasa desde que comence con la transicion estuve currando en seguridad primero conmo vijilante y luego como escolta en el primero me sucedio lo siguiente:

laverdad esqeu entonces solo tenia el tes de "vida real" con el que cumplia ferviente mente era un chico por todos lados yce aquella entrevista con un traje y con corbata

pero con mi nombre legal

me admitieron y al presentarme a mi compañera(teressa) a lña qeu le devo mucho le dije lo qeu me pasabe y comenzo a presentarme a lso compis como Ruben y asi todo de puta madre con ellos per de pena con la directiva resultado a todos los vijilantes se les renueva el contrato pero ya no necesitamso personal auqneu estubieran contratando pro otros lados y nene a la calle tras rescindir el contrato

con un "Suerte Ruben de la Jefa de Seguridad"

del segundo la verdad mejor dejarlo pro que nada tiene qeu ver con esto

ahora hoy hice una entrevista de teleoperador solo contrataban chicas y bueno pro una vez en la vida mi DNI me a sido util

comienzo a curar el lunes a pero eso si hice la entrevista de treje y corbata

jijijijiji

tampoco quiero decirte qeu es un camino de rosas apro que entree tanto he llegado a firmar 3 contratos y NUNCA se tramitaron y rechazos a misles
pero el qeu la sige la consige

un saludo

La esperanza es un sueño despierto
Rubén Noé
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 76
Registrado: Vie, 05 Jul 2002, 02:54
Ubicación: Spain

Notapor Brisa » Jue, 21 Ago 2003, 03:43

HOla a todas (y todos)

Muchas gracias por haber escrito.

Yo planeé mi transformación lo mejor posible, sin embargo, las cosas no siempre salen como una espera.

YO no esperaba conservar mi trabajo tanto tiempo, de hecho, yo habia planeado renunciar y entrar en otro como niña hacia varios meses, sin embargo, las cosas no pasaron como pensaba y me mantuve en mi trabajo.

Ahora, me enfrento a una situacion que no habia planeado, que es avisar en mi empleo que su 'chico estrella' se va a volver 'chica'

Creo que mi trabajo me avala lo suficiente, pero no estoy muy segura. La situacion aqui en México está dificil, y pues el despedirme no representaría ningun problema. Ni siquiera tendrian que liquidarme o darme alguna compensación, ya que el régimen de empleo en el que estoy (Honorarios) legalmente no obliga al patron a nada.

No puedo hacer como Gina, meterme al sindicato y con eso amarrar mi puesto, puesto que no hay sindicatos en sistemas.

Tampoco puedo empezar un negocio ahora.

Así que lo que me queda es tratar de mantener mi trabajo el mayor tiempo posible.

Una ventaja que tengo (creo) es que no necesitaré ganar lo mismo, con ganar una 3ra parte será suficiente.

Pero aun así, necesitaré un trabajo en algun lado...

Así que, pues, tengo que ir pensando como le voy a hacer... Afortunadamente, aun tengo tiempo, creo.

Ahora, el detalle es que cada vez me es más dificil ir de niño. Si antes odiaba mi imagen de niño, el tener que recuperar esa imagen todos los dias, me desespera y me baja muhco la moral.


saludos

Brisa
xxbrisa@bonbon.netxx

(sin las x)
(antes Gina G)
Avatar de Usuario
Brisa
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 55
Registrado: Mié, 23 Jul 2003, 02:58
Ubicación: Mexico

Notapor Margot » Jue, 21 Ago 2003, 11:03

Hola de nuevo Gina transmites mucha coherencia con tus pensamientos espero de verdad que todo te salga como tu quieres o por lo menos aproximado. Tb. tienes la opción de buscar otros mientras continuas con el que tienes pero ya como tu eres por si se complicaran mas de la cuenta en el que estás llevar camino adelantado nose bien pero siempre es una opción un abrazo muy cariñoso de tu amiga

Marga
Avatar de Usuario
Margot
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 79
Registrado: Dom, 19 Ene 2003, 13:42
Ubicación: Bcn.

Notapor Margot » Jue, 21 Ago 2003, 11:10

Perdón el mensaje anterior está dirigido a Brisa, un saludo Gina.

Marga
Avatar de Usuario
Margot
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 79
Registrado: Dom, 19 Ene 2003, 13:42
Ubicación: Bcn.


Volver a Las inquietudes que a todas nos atañen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats