Consejo para aquell@s con hijos

En este foro todas las transexuales pueden exponer preguntas y dudas para que otras personas intenten aconsejar dandoles respuestas

Consejo para aquell@s con hijos

Notapor Carla Donoso » Sab, 02 Ago 2003, 20:59

Saludos para tod@s en los foros

Durante toda mi niñez y adolescencia pensé que mi caso debía ser excepcional, ahora pienso que tal vez es uno más como el de miles. Siempre he creido con bastante certeza que llevo por dentro una mujer, pero como la naturaleza humana a veces nos hace callar las voces internas, me he resignado a llevar una vida social masculina. Hace casi diez años decidí unirme en matrimonio por amor y como último recurso para tratar de convencerme de que mis instintos de siempre podrían desaparecer, claro, a ella al principio no le dije nada sobre esta faceta de mi personalidad, pero al año de vivir juntos me abrí totalmente. Ella aceptó sin mayores complicaciones y hasta ahora he podido vivir mi faceta femenina dentro de casa.
Sin embargo, hoy tengo mucha presión por su parte para concebir un hijo y le doy la razón. Por mi parte me siento entre la espada y la pared. El traer una criatura al mundo terminará con mi afición por las prendas femeninas? Debo resignarme a no poder hacer lo que más me gusta? Puedo continuar con mi vida femenina en casa con un hijo? Qué va a pasar cuando crezca?
Si alguien ha pasado por esto y puede darme su consejo, lo agradeceré mucho.

Carla
Avatar de Usuario
Carla Donoso
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab, 02 Ago 2003, 20:24

Notapor Alexandra » Sab, 02 Ago 2003, 21:32

Hola Carla Donoso.
Yo no he pasado por esa experiencia que cuentas.Pero desde mi punto de vista te doy mi opinion.Si tu no deseas ese hijo que tanto desea tu mujer pues no deberias tenerlo con ella.Tener un hijo es cosa de dos.Independientemente de los deseos y tendencias que tenga la pareja.Eso si..si te decides a tenerlo por amor a un hijo venidero.Pues deberias plantearte tu situacion y tendencia femenina oculta en casa.Ya que los hijos crecen..y deben tener muy claro cual es la figura paterna o materna en su educacion.Asi como desgracidamente que la sociedad es muy dura con el tema de la parternidad en un caso peculiar como el tuyo.Asi pues medita bien lo que haces.
Un saludo
Avatar de Usuario
Alexandra
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 255
Registrado: Mié, 18 Jun 2003, 00:45
Ubicación: Spain

Notapor mayte0 » Sab, 02 Ago 2003, 23:56

Crala, en tu mensaje hay dos conceptos diferentes, el primero es tu pregunta sobre si desaparecerán tus tendencias o aficiones por la ropa femenina y la segunda sobre si debes ceder a la presión por el hijo.

En mi humilde opinión, te contestaría a las dos que NO.

En cuanto a tu afición por la ropa femenina te diré que bien sea un caso de transexualidad (lo cual se me hace dificil creerlo pese a los pocos datos que aportas), bien sea un caso de travestismo, NO desaparecerá por tener un hijo.

Sobre lo de ceder a las presiones también te diré que NO. Tener un hijo es algo más serio que tomarlo como liberarse de las presiones, cumplir el estereotipo de una familia, resolver problemas conyugales o cualquier otra excusa que se suelen plantear en determinados casos, pues todos esos motivos suelen terminar con el fracaso del matrimonio, o cuando menos, con un trato al niño diferente al que debiera. Para decidir tener un hijo hay que estar muy convencido de ello, pues solo resuelven problemas cuando se tiene muy claro (por ambas partes) que es eso lo que se desea, y se tiene también clarísimo que un hijo no es una panacea para los problemas, sino un trabajo extra que solo se puede sobrellevar si se desea con todo el alma.

Tener un hijo para contentar a la pareja, rotundamente ¡NO!, y pensar que tus "aficiones" desaparecerán como por arte de magia es como en nuestro caso pensar que un día nos acostaremos siendo hombres (o mujeres) y nos levantaremos siendo mujeres (u hombres en su caso).

Hablalo con tu pareja y planteatelo de otra manera, las preguntas que te haces creo que son erroneas.

Un beso.
mayte0
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 386
Registrado: Vie, 07 Dic 2001, 18:25
Ubicación: Spain

Notapor gina » Vie, 08 Ago 2003, 17:49

Hola Carla. Creo que tu poblema viene de la niñez y nunca lo has resuelto. Siempre, has intentado esquivar el problema y tal vez buscando en un rol masculino por tu imagen,
reprimiendo tus sentimientos y expresandolos en la intimidad,lo mejor es ponerse en manos de un experto para saber realmente como eres y no busques en la masculinidad algo que tal vez no sientes en ti por el bien de vosotras.

Besos Gina
Avatar de Usuario
gina
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 958
Registrado: Jue, 06 Jun 2002, 19:14
Ubicación: catalunya-España

Notapor Carla Donoso » Vie, 08 Ago 2003, 20:13

Gracias a todas por haberse tomado el tiempo de leer esta carta!
En realidad me resulta muy complejo compartir en una sola carta la montaña de ideas que tengo en la cabeza.
Siempre he escuchado que "los hijos te cambian la vida". No se si tanto como para abandonar mis íntimas preferencias. Ojalá alguien haya pasado por una experiencia similar para que me cuente como fue el enfrentarse a esa situación.
Me ha dado mucha ternura el leer el mensaje de Mayte. Me ha hecho recordar la petición que siempre hacía en las noches de mi infancia al irme a dormir: con todas mis fuerzas pedía que al despertar fuese una mujer, que me vean como tal, que descubran lo que mi ser interior decía que era.
Comparto con Gina tu opinión... ojalá no fuese tan cobarde como para poder hablar abiertamente de lo que siento. El escribir esto por lo menos creo que es el primer paso.

Gracias de vuelta amigas por estar ahí

Besos
Carla
Avatar de Usuario
Carla Donoso
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab, 02 Ago 2003, 20:24

Notapor tamara » Vie, 08 Ago 2003, 21:19

Carlos:

La presencia de hijos ciertamente podrá -generalmente por un tiempo- limitar tus impulsos. Y esa limitación creará -al tiempo-más tensión.

Los estudios psiquiátricos demuestran que en momentos de crisis, puede aflorar la pulsión con más fuerza. Y en todo caso, generar frustraciones que son sublimadas de manera diferente. A veces de forma positiva: deportes, hobbies, trabajo. Las más, de manera negativa: agresividad, enfermedades, etc.

En todo caso, yo te sugeriría que antes de tomar cualquier decisión, consultes con un psicólogo o psiquiatra especializado en este tipo de problemas.

Y las respuesta definitiva es: NO, LA PRESENCIA DE UN HIJO NO TERMINARÁ CON TU NECESIDAD.

<font color=red>Tamara</font id=red>
<i>"En orden descendiente y ascendiente de intensidad, las pasiones se subliman en poesía, para convertirse de nuevo en pasión ardiente.
Mientras más servilmente desapasionada más inutilmente esencial". </i>
Avatar de Usuario
tamara
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 993
Registrado: Vie, 07 Sep 2001, 22:27
Ubicación: Venezuela

Notapor Sonia Pont » Sab, 09 Ago 2003, 06:59

Hola Carla, tengo hijas pero no voy a hablar de ellas aqui......
Si que te diré que un hijo no va a cambiar tu vida, con respecto a tu condición. Es más, si no tienes hijos y tu condición transexual es real, no los tengas. Ahórrales el mal trago. Y te lo dice una que no tiene problemas en ese sentido.

Si quieres más información me escribes un e-mail y gustosamente te contestaré a todas aquellas dudas que se te planteen en este sentido.

¡Ah! y que conste en acta, no me arrepiento de tener las maravillas que tengo, pero si empezara de nuevo no las habría buscado...........por ellas.

Besitos

Sonia
Avatar de Usuario
Sonia Pont
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 86
Registrado: Jue, 23 May 2002, 23:35
Ubicación: Spain

Notapor Carla Donoso » Lun, 11 Ago 2003, 13:40

Gracias a Tamara y Sonia por sus aportes.
El panorama se va aclarando poco a poco.
Avatar de Usuario
Carla Donoso
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab, 02 Ago 2003, 20:24

Notapor Carlos_E » Lun, 11 Ago 2003, 20:25

Quiero darles mi humilde opinion al respecto,desde mi corta experiencia como padre, yo decidí ser padre, despues de ser conciente de mi condición por llamarlo de alguna manera, y lo hice porque creo tener los valores y la moral suficiente como para criar un hijo...sólo deseo darle lo mejor que tengo: mi amor y formarlo con muchos valores morales que son la base para que sea un hombre íntegro.

Carlos Enrique
Carlos_E
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 295
Registrado: Vie, 22 Nov 2002, 14:27


Volver a Las inquietudes que a todas nos atañen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats