compas de reflexion

En este foro todas las transexuales pueden exponer preguntas y dudas para que otras personas intenten aconsejar dandoles respuestas

Notapor mayte0 » Dom, 20 Jul 2003, 17:46

Ruben, el deseo de un hijo no es patrimonio exclusivo de las mujeres, es más, conozco muchísimos hombres que hubieran deseado ser ellos quienes gestaron a su hijo.

Como han dicho antes, un hijo es un compromiso para toda la vida, pero no creas que no estás capacitado para ser padre (o madre, dependiendo de lo que decidas), por que el mero hecho de plantearte tu capacidad es un síntoma de madurez y de sentido común. Si te estás planteando tu capacidad es que realmente sabes de la importancia del hecho, y aunque nadie nace sabiendo (y menos lo de ser padre o madre), todo el mundo está capacitado en principio para serlo, todo es cuestión de responsabilidad y de saber lo que tienes entre manos y de tener claro que tu vida, a partir de ese momento, no será solo tu vida, sino que deberás comprometerte hasta el final en pro de su educación y bienestar físico y psiquico.

Tener un niño, valga la redundancia, no es un juego de niños, sino que es algo serio que en caso de decidir hacer te marcará tu vida. Te limitará en muchas cosas, pero también te traerá momentos maravillosos que ahora eres incapaz tansiquiera de imaginar.

Muchas de las que aquí aparecen hablan del maremagnum de sentimientos que lesvienen de golpe con el comienzo de la hormonación y que es algo que nunca hubieran podido imaginar. Con los hijos pasa lo mismo, no sabes lo que son hasta que llegan.

No se si decidirás una cosa u otra, pero hagas lo que hagas, deberás prepararte mentalmente para ello, ni debes arrepentirte si consideras que no es lo tuyo (tener un hijo sin estar convencido de ello es lo peor que puedas hacer) ni tampoco debes tomar la decisión de no tenerlo por no estar capacitado si realmente lo deseas. Para aprender puedes hacerlo bien solo o bien recurriendo a ayuda de gente profesional que seguro te marcará las pautas que debes seguir.

Animo y un beso.
mayte0
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 386
Registrado: Vie, 07 Dic 2001, 18:25
Ubicación: Spain

Notapor Ruben Noe » Dom, 20 Jul 2003, 19:15

mayte se lo qeu significva tener un hijo y kla verdad me haveis plantehado el adoptar ante lo cual tengo claro que seguro no estaria capacitado devido a los traumas que el o ella traen ya de vase pro la seperacion de sus progenitores mas el pasado haveces muy dificil qeu han podido tener

tenerlo yo seria distinto hay que pansar uqe realmente este no trae traumas y la educacion es como mas "sencilla" lo cual no indica que no se les puedan crear pro mil y una razones

la verdad
no se aun o tengo nada claro pero si algo seguro y es qeu estudiare a conciencia todad las posibilidades al respecto pro mi vien y por el de lo qeu tenga o no que benir

un saludo y gracias mayte

La esperanza es un sueño despierto
Ruben Noe
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 130
Registrado: Jue, 29 May 2003, 13:56
Ubicación: Spain

Notapor mayte0 » Dom, 20 Jul 2003, 22:41

Ruben, creo que a riesgo de parecer pesimista, no creo que haya tanta diferencia entre la adopción y la educación de un niño que hayas tenido tu.

Es cierto, algunos niños adoptados traen algunos "traumas" bajo el brazo, pero no es menos cierto que los niños propios también pueden resultar conflictivos. Todo dependerá de el cariño que les puedas dar (al menos cuando aún no tienen una edad avanzada), ya que si un niño con dos o tres años lo atiendes con todo el cariño que le puedas dar, seguro que rápidamente supera sus anteriores temores. Lo más importante en los niños pequeños es darles todo el cariño del que seas capaz y olvidarse de esos cuentos de que si lo mimas demasiado o lo cojes demasiado en brazos se volverá egoista, o marica, o un tirano con los padres que no les dejará en paz, o cualquiera de esas tonterías que ponen como excusa para no tener ese contacto físico tan necesario en los niños.

Piensa que debes hacer, pero no descartes ninguna de las posibilidades de antemano por que todas tienen sus pros y sus contras, y si bien todas son complicadas, no creo que seas "incapaz" de hacerlo como se debe.

Un beso.
mayte0
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 386
Registrado: Vie, 07 Dic 2001, 18:25
Ubicación: Spain

Notapor Ruben Noe » Dom, 20 Jul 2003, 23:08

gracias meite tua palabras hacenmella en mi vcorazon

la verdad qeu qeu si lopensare y lo sigo pensando

un besazo tremendo y gracias por todo

La esperanza es un sueño despierto
Ruben Noe
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 130
Registrado: Jue, 29 May 2003, 13:56
Ubicación: Spain

Notapor Alexandra » Dom, 20 Jul 2003, 23:29

Hola Ruben y a tod@s.
No me gusta dar consejos pero si puedo opinar y quizas aportar una luz a tu dificil y compresible situacion actual.
Ante todo medita bien que es lo que eres y sientes como ser humano.Todo ser humano tiene en mayor o menor grado el deseo de prolongarse en la vida de otro ser.Dar vida.Tu tienes ese deseo por lo que expresas e incluso este deseo se contradice a tu sentir como hombre.Te diria que te tomaras un tiempo.Que consultaras con tu spicologo.Pero la decion tuya tendra siempre una consecuencia.Ser padre o seguir sitiendote plenamente hombre con tu proceso.Un solucion salomonica al caso seria ir por partes...Intenta ser padre...primero teniendo ese hijo tan deseado.Y mas tarde seguir con tu tratamiento hormonal y demas.Seria un padre natural de tu hijo alfinal..y tu ganarias un hijo y sentirte hombre plenamente.Puedes elegir el todo..sin descartar nada.Pero siempre sabiendo bien que es lo que te hara mas feliz en esta vida.
Un beso
Avatar de Usuario
Alexandra
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 255
Registrado: Mié, 18 Jun 2003, 00:45
Ubicación: Spain

Notapor Ruben Noe » Lun, 21 Jul 2003, 06:17

si es cierto alexandra

Ese es el planteamiento basico que me hago realmente y es lo qeu en un principio se me paso por la cabeza lo qeu ha probocado este "compas de reflesion" y lo que me ha llebdo a suspender el tratamiento hormonal

la verdad es qeu asta que no lo tenga totalmete claro no me pinchare mas hormomas (que mal suena de verdad) y me limitare a restaurar mi tratamiento psicologuico unavez concluido este y aclaradads mis dudas tomare una decision esta sea cual sea que es muy probable qeu sea la que tuhas comentado sera definitiva e irrebocable por tanto no me pocdre echar a tras y por la misma razon necesito tomarme mi tiempo para poder decidir sobre ese "todo sin renunciar a nada" del qeu me hablas

gracias por todo

La esperanza es un sueño despierto
Ruben Noe
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 130
Registrado: Jue, 29 May 2003, 13:56
Ubicación: Spain

Notapor ^Laina » Dom, 31 Ago 2003, 02:16

Todo el mundo puede opinar, pero jamás podrán tomar una decisión que sólo te concierne a ti, es fácil decir lo que sería bueno para ti, es distinto cuando eso nos concierne a nosotros, como verás, es fácil opinar, pero no es fácil hacerle caso a nuestras opiniones para arreglar nuestros problemas...

Yo sólo te diré que tomes la decisión que tomes aquí me tendrás siempre, tanto da si llueve o hace frío, si hace calor o está nublado, si ... Aquí me tienes.

Sería fácil para mí decirte que soy mujer de los pies a la cabeza, que soy Ama hetero, que... que algún día deseo tener mis propios hijos, pero que sé que hay miles de niños en el mundo que necesitan que alguien los proteja de este infernal planeta, me encantaría saber lo que se siente al tener en mi vientre a un bebe, pero también me gustaría saber que salvé a un niño que no es mío, de no tener una vida digna y con las mismas oportunidades que cualquiera de mis propios hijos....

Yo no puedo salvar el planeta lo mismo que no te puedo salvar a ti, pero sí te puedo tender mi mano y aceptar las decisiones que tomes, me gusten o no, es tu vida y no la mía... sólo te tengo que ayudar a vivir, no a vivir tu vida.

Espero que me entiendas algún día....

^Laina.


Te tengo entre la pared y mi cuerpo, sorbiendo los dulces manjares que te ofrezco, como gotas de rocío en un desierto, que se escurren entre mis piernas con exceso..
^Laina
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom, 31 Ago 2003, 01:58
Ubicación: Spain

Notapor Rubén Noé » Dom, 31 Ago 2003, 03:51

Laina savias palabras a las qeu hoy creo no soy capaz de sacar todo su jugo

me da la impresion de qeu este post sera para mi algo parecido a lo del pincipito

cada vez qeu lo leo saco cosas nuevas

por ahora prefiero no rsponderte directamente al pos aun no creo qeu hle halla sacado todo su partido pero el dia que creo que sse lo saque prometo responderte encondiciones

La esperanza es un sueño despierto
Rubén Noé
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 76
Registrado: Vie, 05 Jul 2002, 02:54
Ubicación: Spain

Notapor Glaukita » Dom, 31 Ago 2003, 13:49

Estimado Ruben Noe:
Disculpa si antes no he visto este mensaje tuyo y no he podido aportar, si sirve de algo, mi granito de arena en este asunto tan importante y crucial para ti.
He leido palabras, consejos muy enriquecedores que sin duda no tienen ninguno de ellos desperdicio, ya que provienen de la buena fe, de ayudarte, de la solidaridad(me dá la impresión de que estoy comenzando a expresarme como un curilla jejeje. Pero bromas a parte quisiera aportar algo con pensamiento práctico, que a veces lo práctico se nos olvida.
Dices que querrias tener o no al bebé llegado el caso por medios "naturales" lo escribo entre comillas por que yo me cuestiono entonces, que queda de natural ya en el ser humano? más bien poco. Una gestación intrautero, con parto vaginal contestarían algunos, pero donde en un hospital, con anestesia epidural, medidas de asepsia y toda la tecnología que el hoy nos ofrece?. Hace años natural sería, gestación intrautero, por coito previo y parto en casa o incluso en el campo sin ningún tipo de medidas de control previo y porsupuesto parto vaginal con la asistencia de una comadrona y llegado el caso incluso de nadie.
Te cuento todo esto para plantearte lo siguiente, y no sería más cómodo, práctico e incluso psicológicamente más saludable dada tu condición de trans, plantearse la extracción de óvulos, su congelación y posterior reimplante en una tercera persona, que incluso podría ser una futura pareja bilógica tuya, lo cual resultaría hijo/a de los dos?. No te daría ello un mayor margen u espacio para plantearte las cosas con mayor calma y no comprometer tanto tu equilibrio psicológico?
Con mi mejor intención y porsupuesto con amor.


Silvia.
Avatar de Usuario
Glaukita
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 143
Registrado: Jue, 07 Mar 2002, 22:36
Ubicación: Spain

Notapor Rubén Noé » Dom, 31 Ago 2003, 14:18

Silvia gracias por tu comentario

Mira lo primero qeu me gustaria decirte para partir de una vase "solida" es lo sigeiente

atrabieso ahora mismo grandes bache por varios frentes este es quizas solo uno mas

ahoramismo no puedo decidir nada ahy otros temas mas trascendentales que este

para este las "solucio" que de algun modo he tomado como medida temporal es simple he dejado de hormonarme

por lo demas no lo se repito no estoy en condiciones de decidir yu opinar de forma sensata y me arrepentiria seguro en un futuro

de todo modos gracias por todo

La esperanza es un sueño despierto
Rubén Noé
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 76
Registrado: Vie, 05 Jul 2002, 02:54
Ubicación: Spain

Notapor Kim Perez » Dom, 31 Ago 2003, 15:00

Querido Rubén Noé,

(te digo querido a sabiendas, no por pura educación)

Nuestras vidas son trans, tomen la dirección que tomen. Son impulsos, dudas y contradicciones.

Ah! A propósito, ya sabrás que yo estoy ahora muy metida con la idea del noheterosexismo: no hay que preocuparse por ser varón o mujer (extremos) También se puede estar conscientemente en medio, poniendo las reglas del juego, no teniendo que ajustarte a las que dispongan otros.Por eso, puedes decidir tener tu hijo y seguir siendo estando en el género masculino. Eso, el único que lo tiene que entender eres tú, y el resto de la sociedad, por su bien, podrá ir aprendiendo poco a poco que la vida humana tiene mil matices.

Por eso, serás (ya lo eres, por haber publicado este tema) tan valiente sea la dirección que decidas, temporal o definitivamente.

Y creo que siempre tendrás aquí a tus amigos y amigas, a tus compañeros y compañeras.

Kim
Avatar de Usuario
Kim Perez
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 666
Registrado: Mié, 23 Ene 2002, 19:57
Ubicación: Granada

Notapor Rubén Noé » Dom, 31 Ago 2003, 17:39

hola Kim no se valentia nose si habar pero lo que si hay es duda incertidunbre y .......

no se ya lo ha dicho aun no estoy en condiciones de elejinr nada

pero cundolo haga no te preocupes qeu lo hare de la formas mas conciente posible

saludos mi querida kim

La esperanza es un sueño despierto
Rubén Noé
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 76
Registrado: Vie, 05 Jul 2002, 02:54
Ubicación: Spain

Anterior

Volver a Las inquietudes que a todas nos atañen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

 
 
 
Free counter and web stats