Mensaje sobre trans en Arabia

En este foro todas las transexuales pueden exponer preguntas y dudas para que otras personas intenten aconsejar dandoles respuestas

Mensaje sobre trans en Arabia

Notapor Kim Perez » Lun, 07 Jul 2003, 07:38

He recibido este mensaje de una compañera en Holanda, sobre otra, Chantal, en Arabia. Lo copio, por si hay alguien que pueda ofrecer lo que se pide, que son sólo ideas:


Hola,

Mi nombre es Cassandra y actualmente resido en Holanda (Amsterdam). Primero que nada les quiero agradecer por su linda labor y que Dios bendiga sus corazones. No se si la persona en la primera portada sea quien dirija esta organizacion pero despues de leer acerca de su vida estoy segura ella sabra entender lo imporatante de mi mensaje.

Soy un inmigrante latino que llegó a Holanda have diez años. He pasado por toda clase de situaciones y experiencias de las cuales siempre le pido a Dios que las transforme y amor y fuerza interior para seguir mi camino. En los ultimos años mis cosas han mejorado un poco ya que ahora cuento con mi nacionalidad holandesa y estoy autorizada para trabajar. He escojido un camino que me llena de felicidad pero que no es facil, como maquilladora he resuelto vivir como mujer y ofrecer mis servicios exclusivos a transgeders.

Hace tan solo un año pude registrar mi negocio como una compañia oficial y ahora me las tengo que ver duras con el impuesto y todas las leyes holandesas. Me siento satisfecha y segura de lo que he logrado y confio en un mejor porvenir.

Solo pretendo contaros esto para daros a cococer quien so yo mas de quien realmente les quiero hablar es de mi amiga Chantal.

Ella se presento via Internet ante mi hace algunos meses. Me contó que es una chica trans que actualmente esta trabajando y viviendo en el Sur de Arabia. De momento tiene que pretender ser un chico y resignarse a vivir su vida entre la oficina y su casa ya que existe el peligro de que la policia ta tome y le suceda algo malo.

Despues de algunos meses me he dado la oportunidad de conocerle mejor y me he dado cuenta que ella realmente necesita ayuda. Desafortunadamente yo no tengo los medios suficientes para traele hasta aqui y ofrecerle una mejor vida. Yo le ofrecido enviarle una carta de invitacion para que venga a visitarme mas en mi corazon se que esto no es suficiente. El lugar donde ella esta no es el mas indicado para ninguna de nosotras y lo mejor que a ella le podria suceder es poder salir de ahi cuanto antes.

En mi incipiente negocio yo le podria ofrecer algo de trabajo mas los ingresos que actualmente tiene mi compañia estan muy lejos de ser suficiente para garantizar su estadia aqui. En Holanda existen dos posibilidades basicas de vivir para los extranjeros: el que alguien se apersone de ti y firme dando garantia de sostenerte o tener un contrato de trabajo. Si hay otras posibilidades yo las ignoro.

Yo le estoy pidiendo a Dios que me ayude para poder ofrecerle alguna de estas dos posibilidades a tiempo, pero me preocupa mucho el pensar que no alcance a llegar a ello, primero por la situacion de inseguridad en que ella vive y segundo por mi salud de lo cual prefiero no entrar en detalles.

Yo tambien creo en mi Señor Jesus y estoy seguro que asi de la misma manera en que ella toco mi puerta un dia motivando mi corazon yo tambien estoy tocando la puerta indicada. He encontrado vuestra pagina por accidente pero pensando en ella.

Lo que les quiero pedir es que si esta en vosotros hacer algo por ayudar a esta chica por favor hacedlo. No es dinero exactamente lo que ella necesita ya que ella tiene ahorros con los cuales podria viajar y sostenerse por algun tiempo. Solo les pido una oprtunidad, ascesoria legal, bueno, una mano para hacer posible que ella este entre nosotras, sana y salva.

Perdonenme mi atrevimiento, pero les escribo motivada por un sentimiento de compasion muy furte y con la conviccion de que debemos ayudarle.

Ella no tine idea de que yo estoy tocando a vuestraas puertas, no quiero crearle ninguna ilusion.

Si de alguna manera Ustedes pueden ayudarle les suplico que lo hagan. Sino tienen interes o no les es posible lo entenderè y les agradezco el que al menos se hayan tomado el tiempo de leer mi mensaje.

Si les interesa saber mas de mi les invito a visitar mi pagina:

http://www.transdreams.nl Alli conoceran mas acerca de mi trabajo.

Mis telefonos son:

0031-20-4639230 telefono y fax.
0031-6-52330598 telefono mobil.

No me he animado a pedir ayuda aqui en Holanda porque por experiencia se que por aqui no existe mucho el deseo de ayudar a otros.

Yo conservo todos los mensajes que he recibido de ella y estoy dispuesta a tratar el asunto directamente y de forma mas profunda si es de vuestro interes.

Pido a Dios por ella cada noche y esta noche tambien lo hare por vosotros.

Un caluroso saludo, Cassandra.
Avatar de Usuario
Kim Perez
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 666
Registrado: Mié, 23 Ene 2002, 19:57
Ubicación: Granada

Mensaje sobre trans en Arabia

Notapor Andrea Muñiz » Lun, 07 Jul 2003, 08:23

...
Última edición por Andrea Muñiz el Mar, 29 Nov 2005, 02:28, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Andrea Muñiz
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 962
Registrado: Sab, 05 Abr 2003, 20:46

Notapor Kim Perez » Mar, 08 Jul 2003, 07:58

Hoy me ha comunicado Cassandra que se trata de una chica filipina, inmigrante en Arabia.

Supongo que lo que le interesa es pasar a Europa y quiere saber cómo conseguirlo.

Lo que propones, Andrea, de hablar con el responsable de inmigración del gobierno vasco, ma parece interesante, pues seguramente te podrá indicar los trámites que debe seguir para solicitar un puesto de trabajo aquí.

Kim
Avatar de Usuario
Kim Perez
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 666
Registrado: Mié, 23 Ene 2002, 19:57
Ubicación: Granada

Notapor Andrea Muñiz » Mar, 08 Jul 2003, 10:14

...
Última edición por Andrea Muñiz el Mar, 29 Nov 2005, 02:28, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Andrea Muñiz
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 962
Registrado: Sab, 05 Abr 2003, 20:46

Notapor Andrea Muñiz » Sab, 12 Jul 2003, 02:48

...
Última edición por Andrea Muñiz el Mar, 29 Nov 2005, 02:29, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Andrea Muñiz
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 962
Registrado: Sab, 05 Abr 2003, 20:46

Notapor Kim Perez » Mié, 16 Jul 2003, 06:50

He recibido respuesta de Cassandra:

Hola Andrea,

Gracias por tu aporte, muchas gracias. Cuando hablas de presentarse a la embajada Suiza en S. Arabia o estando tambien en Italia. Si debe llegar a Italia, la verdad es que no se nada del procedimiento para obtener la visa (supongo que la necesitarà para entrar a Italia).

La idea mia de que llegara a España era porque ahi puede ser mas facil para ella ya que al encontrar un trabajo podria tener su residencia. De todas maneras yo se que es muy dificil y confio en que entre todos podramos encontrar la mejor solucion.

Te agradeceria que me explicaras un poco mas detallado la idea de llegar a Italia o pedir asilo politico en la embajada Suiza.

Yo he hecho todas mis averiguaciones aqui, incluso recurri a una institucion creada especialmente para nosotras pero no me ofrecieron ninguna ayuda, al contrario se mostraron muy negativos al respecto...la verdad me decepcione de estas personas que se suponen estan para ayudarnos a nosotras.

La situacion de Chantal se esta tornando mas y mas critica ya que actualmente algunos de sus compañeros de trabajo le insutan y le tratan muy mal sin que ella pueda hacer ni decir nada. Me preocupa mucho el que le pueda suceder algo a esta pobre chica.

Ella es una chica con estudios universitarios y con muchos talentos. Para su compañia trabaja como "secretario" y en el departamento de editorial y redaccion.

Bueno yo por mi cuenta seguire buscando. Si yo pudiera encontrar a alguien aui que de la garantia por ella pero los holandeces son muy esquivos. Para mi heramana tuve que hacer lo mismo y al final fue un amigo ecuatoriano que habia recibido su pasaporte y tenia su trabajo quien me ayudo. Dios mio, ayudanos!!

Nuevamente te agradezco y cualquiere cosa nueva que se les ocurra me lo dejais saber.

Besos, Cassandra...
Avatar de Usuario
Kim Perez
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 666
Registrado: Mié, 23 Ene 2002, 19:57
Ubicación: Granada

Notapor Andrea Muñiz » Mié, 16 Jul 2003, 09:44

...
Última edición por Andrea Muñiz el Mar, 29 Nov 2005, 02:29, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Andrea Muñiz
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 962
Registrado: Sab, 05 Abr 2003, 20:46

Notapor Andrea Muñiz » Dom, 20 Jul 2003, 06:35

...
Última edición por Andrea Muñiz el Mar, 29 Nov 2005, 02:30, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Andrea Muñiz
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 962
Registrado: Sab, 05 Abr 2003, 20:46


Volver a Las inquietudes que a todas nos atañen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats