REGISTRO CIVIL ATENCION

En este foro todas las transexuales pueden exponer preguntas y dudas para que otras personas intenten aconsejar dandoles respuestas

REGISTRO CIVIL ATENCION

Notapor marinaxi » Lun, 21 Sep 2015, 10:14

ESPERO QUE PUEDA SERVIR DE AYUDA ATODAS LAS QUE ENTREGEN LA DOCUMENTACION EN EL REGISTRO CIVIL

La misma semana que me entrgaron la documentacion en la UTIG reconociendome la disforia de genero .
reuni toda la documentacion necesaria :

• modelo de solicitud oficial con la peticion de cambio de mencion de genero y nombre

• Certificado de empadronamiento (En todos los casos, aunque se viva en el sitio de origen, para determinar el Registro Civil en el que hay que presentarse )

• Certificación literal de la inscripción de nacimiento

• DNI y fotocopia del mismo

• Informe de médico o psicólogo clínico de "disforia de genero" que haga referencia, uno, a la existencia de disonancia entre sexo inscrito y la identidad de género sentida o sexo psicosocial y a la estabilidad y persistencia de la disonancia y, dos, a la ausencia de trastornos de personalidad que pudieran influir de manera determinante en la existencia de la disonancia.

• Informe del médico que haya dirigido el tratamiento, por el que se acredite que el interesado ha sido tratado médicamente durante al menos dos años para acomodar sus características físicas al sexo reclamado, sin que sea necesario para ello la cirugía de genitales. O, en su defecto, mediante informe de un médico forense especializado. Este requisito no será necesario cuando concurran razones de salud o edad que imposibiliten el seguimiento del tratamiento, en cuyo caso aportará certificado médico de tal circunstancia. ( Los médicos que emitan estos informes deben de estar colegiados en España o sus títulos han sido reconocidos u homologados en España )

con toda ilusion me diriji al registro civil de mi pueblo sito en el juzgado de paz

me dirijo al mostrador le explico el caso le explico el caso y me dice que sabe como hacerlo ,me aceptan la documentacion

despues de esperar 1 año y al ver que no habia noticias del asunto llamo por telefono al registro civil del lugar de nacimiento
interesandome por el expediente.muy amablemente ,e piden el telefono y que me llamaran y me diran algo
me llaman al dia sigiente y me dicen que lo han encontrado traspapelado y que se lo han entregado al juez encargado del registro
pasa el mes de agosto que es festivo a nivel judicial y vuelvo a llamar me atiende la misma persona muy amable por cierto
y me dice que el juez de este registro no tiene competencias que el expediente lo tiene que resolver el juez del lugar de residencia

se me baja el azucar de golpe UN AÑO PERDIDO

me pongo en contacto con el registro civil de mi lugar de residencia y me dice que el expediente se envio al registro civil de lugar del nacimiento
en lugar de haberlo enviado al registro civil central de la zona o partido judicial del lugar de residencia
asi que por desconocimiento del funcionario del juzagado de paz y registro civil de mi pueblo de residencia el expediente esta en el lugar equivocado

me acerco al REGISTRO CIVIL cabeza de partido judicial y me informan que de lo hecho no vale nada pues se han pasado el plazo de validez de la documentacion
partida de nacimiento etc y que reclame la documentacion aver cuando llega

TOTAL que lo mejor es empezar de nuevo menos mal que conserve la documentacion original de algunas cosas
y estoy a la espera de recibir de nuevo una partidad de nacimiento literal y empezar de nuevo todo el tramite.

EXPERIENCIA DE ESTO:
LOCALIZAR EL REGISTRO CIVIL CENTRAL DEL PARTIDO JUDICIAL PREGUNTAR POR LOS TRAMITES Y ENTREGAR LA DOCUMENTACION ALLI MISMO LA DOCUMENTACION
ORIGINAL Y LLEVAR FOTOCOPIAS PARA QUE TE LAS COTEJEN Y TENER CONSTANCIA Y UNA COPIA ,NO FIARSE DE LOS PEQUEÑOS JUZGADO DE PAZ REGISTRO CIVIL QUE A LO MEJOR DESCONOCEN EL PROCEDIMIENTO
Y PROCURAR SER LO MAS AMABLE POSIBLE CON EL FUNCIONARIO PARA QUE TE COLOQUE EL EXPEDIENTE ARRIBA DE TODO :P

MARINAXI
marinaxi
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 19
Registrado: Vie, 11 Dic 2009, 20:56

Re: REGISTRO CIVIL ATENCION

Notapor Rayo de Luz » Dom, 10 Ene 2016, 07:43

Marinaxi, esto es muy útil que lo digas para que la gente lo sepa, gracias.
rayo--->
iba a poner otro comentario en la firma, pero me he quedado sin palabras... Prosperidad, Paz, Solidaridad, Facilidad y Apoyo a l@s trans...
Avatar de Usuario
Rayo de Luz
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1006
Registrado: Mié, 25 Ene 2006, 08:42

Re: REGISTRO CIVIL ATENCION

Notapor marinaxi » Mié, 13 Ene 2016, 17:07

después de pasar un par de mese con la intranquilidad de no saber nada de mi demanda de cambio de género
no quería acabar el ańo con esa incertidumbre y me acerqué a mi juzgado de paz para interesarme por ello máxima alegría la misma funcionaria que me atendió la ultima vez me reconoció por mi nombre y me dijo que la sentencia está fallada a mi favor firmada por su señoría y notificada vía exhortó ,sólo queda esperar la respuesta del registro Civil de origen con la nueva partida de nacimiento así que empiezo año con el viento a favor y contando los días a poder cerrar una etapa y abrir la nueva
marinaxi
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 19
Registrado: Vie, 11 Dic 2009, 20:56

Re: REGISTRO CIVIL ATENCION

Notapor Rayo de Luz » Sab, 23 Ene 2016, 07:45

Marinaxi como me alegro!!! enhorabuena!!! y feliz año! aunque ahora ya dentro de poco, a primeros de febrero también tenemos un nuevo año chino, que este año cae en el mono rojo, lo cual es bastante chungo para mi, y ya en los primeros días de enero me lo está demostrando....
rayo--->
iba a poner otro comentario en la firma, pero me he quedado sin palabras... Prosperidad, Paz, Solidaridad, Facilidad y Apoyo a l@s trans...
Avatar de Usuario
Rayo de Luz
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1006
Registrado: Mié, 25 Ene 2006, 08:42

Re: REGISTRO CIVIL ATENCION

Notapor marinaxi » Vie, 27 May 2016, 07:42

Por fin .después de todas las peripecias hoy recojo mi nueva partida de nacimiento y iré a renovar mi DNI.
marinaxi
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 19
Registrado: Vie, 11 Dic 2009, 20:56

Re: REGISTRO CIVIL ATENCION

Notapor Rayo de Luz » Dom, 29 May 2016, 14:33

¡enhorabuena marimaxi!
rayo--->
iba a poner otro comentario en la firma, pero me he quedado sin palabras... Prosperidad, Paz, Solidaridad, Facilidad y Apoyo a l@s trans...
Avatar de Usuario
Rayo de Luz
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1006
Registrado: Mié, 25 Ene 2006, 08:42


Volver a Las inquietudes que a todas nos atañen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats